El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Final de la garantía de los 8 años! Recomendáis revisión?

Iniciado por Chan99, 16 de Septiembre de 2026, 07:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pues eso, en marzo me vence la garantía de los 8 años, creo que soy de los primeros. Llegaré con unos 150 mil km. Ahora mismo tengo la batería aproximadamente con un 78% de la capacidad original, una degradación un poco por encima de lo esperado. Aparte de eso, el coche no me ha dado ningún problema y funciona como un reloj. Eso si, con el FSD comprado desde el primer día y esperando que lo activen para el HW3.
¿Me recomendáis algún tipo de revisión especial antes de que se me acabe la garantía? ¿La de 60 puntos de The Doctor? ¿Alguna en el servicio oficial?
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Cita de: Chan99 en 16 de Septiembre de 2026, 07:42:14 PMPues eso, en marzo me vence la garantía de los 8 años, creo que soy de los primeros. Llegaré con unos 150 mil km. Ahora mismo tengo la batería aproximadamente con un 78% de la capacidad original, una degradación un poco por encima de lo esperado. Aparte de eso, el coche no me ha dado ningún problema y funciona como un reloj. Eso si, con el FSD comprado desde el primer día y esperando que lo activen para el HW3.
¿Me recomendáis algún tipo de revisión especial antes de que se me acabe la garantía? ¿La de 60 puntos de The Doctor? ¿Alguna en el servicio oficial?
Jolín, pues sí que se degradan las baterías. Yo contaba con un 8 o 10% a los 8 años.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

Cita de: oetam2 en 16 de Septiembre de 2026, 08:23:41 PMJolín, pues sí que se degradan las baterías. Yo contaba con un 8 o 10% a los 8 años.

Pienso lo mismo. Creo que el compañero debería mirar si le entra en garantía. 22% me parece demasiada pérdida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

22% de degradación en 8 años para aquellas NCA entra dentro del rango de lo normal.

¿Cómo la has tratado y qué rutinas de carga has seguido?

Cita de: oetam2 en 16 de Septiembre de 2026, 08:23:41 PMJolín, pues sí que se degradan las baterías. Yo contaba con un 8 o 10% a los 8 años.

Si el coche tiene 8 años será probablemente un model 3 Long range con batería Panasonic 2170 NCA.

Si no estoy mal, Tesla garantiza que tras 8 años estará por encima del 70% pero sí, parece una degradación más alta de lo esperado quizá..

Habría que ver cómo se ha cuidado esa batería con los ciclos de carga y tal.

Respecto al post, yo pasaría revisión en TheDoctor, no sé si la de 60 puntos o una más específica en caso de que la haya.

El caso es llamarles, decir que te vence la garantía y ellos sabrán perfectamente qué revisar.

Es buena opción llevarlo a the doctor, pero ojo, se te acaba la garantía de la batería, la del coche hace tiempo que se pasó. Lo que te quiero decir es que si lo quiere necesitas es un certificado para ver si las batería está por encima del 70 no necesitas más revisión que eso. Del resto cualquier cosa que tengas pasarás por caja. Sea en tesla o fuera. Tesla también te hace una revisión "oficial" mas barata que la de the doctor.

Lo de si la batería está por encima o por debajo del 70%, de manera aproximada, es sencillo de realizar en casa.

Cargas al 100%, tomas la cifra de km EPA que marca el coche y la divides entre los km EPA de cuando era nuevo.
No es exacto, pero como aproximación es buena.

Cita de: keops en 16 de Septiembre de 2026, 10:13:34 PM22% de degradación en 8 años para aquellas NCA entra dentro del rango de lo normal.

¿Cómo la has tratado y qué rutinas de carga has seguido?

Sin ánimo de querer entrar en discusiones, a mi también me parece un poco alto. Las mías (Panasonic  NCA), de marzo de 2019 están al 88%. Y eso que en poco más de un año han perdido como un 6% de golpe. (O___o!) No me he fijado si ha sido progresivo, con alguna actualización o qué. Solo suelo cargarlo al 100% cada año o así.

Pues yo tengo un LR2021 con Panasonic, en 2023 compré el Commander, y estaba al 89%. Hoy en 2026, está al 88%. No sé si fiarme mucho del Commander...
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Cita de: Guillian en 17 de Septiembre de 2026, 03:08:57 PMSin ánimo de querer entrar en discusiones, a mi también me parece un poco alto. Las mías (Panasonic  NCA), de marzo de 2019 están al 88%. Y eso que en poco más de un año han perdido como un 6% de golpe. (O___o!) No me he fijado si ha sido progresivo, con alguna actualización o qué. Solo suelo cargarlo al 100% cada año o así.

Ojo, que lo que yo he dicho no es incompatible con tu percepción: que unas NCA con ese tiempo tengan 22% está dentro del rango normal (por irme a un extremo, 100% de degradación no estaría en el rango normal).
Que te parezca o no alto, que es algo subjetivo, no está reñido con lo anterior ;)

Cita de: keops en 17 de Septiembre de 2026, 05:24:34 PMOjo, que lo que yo he dicho no es incompatible con tu percepción: que unas NCA con ese tiempo tengan 22% está dentro del rango normal (por irme a un extremo, 100% de degradación no estaría en el rango normal).
Que te parezca o no alto, que es algo subjetivo, no está reñido con lo anterior ;)

Ah, vale. Entendí que esa era la degradación esperada.

Si, te la cambian en garantía si baja del 70% antes de los 8 años. Hace casi un par de años hice la rutina de comprobación de salud de batería del sistema y me dió un 80%. Ahora calculo que debo estar en un 78% aproximadamente.
El trato de la batería durante estos años ha sido el recomendado por Tesla, cargas de rutina hasta el 80%. Unos 60km diarios, viajes aparte. Sentry siempre on.
Por lo que tengo entendido, la degradación entra dentro de lo normal, en la banda alta.
La verdad es que no afecta nada en el día a día. En los viajes tampoco, quizás te toque alguna parada de más, pero nada preocupante.
Ya tengo claro que de aquí a marzo no va a bajar del 70%, por lo tanto no va a haber un cambio en garantía. Lo único que me preocupa es que afecte al precio de venta del coche o asuste a compradores, ahora que me estoy mirando un Y Performance para que me transfieran el FSD.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Cita de: Chan99 en 17 de Septiembre de 2026, 08:24:42 PMEl trato de la batería durante estos años ha sido el recomendado por Tesla, cargas de rutina hasta el 80%.

Claro, por eso estás en el rango alto de la degradación esperada, no has cuidado nada esas NCA por seguir los cuentos tártaros de Tesla.

Cita de: keops en 17 de Septiembre de 2026, 12:50:16 PMLo de si la batería está por encima o por debajo del 70%, de manera aproximada, es sencillo de realizar en casa.

Cargas al 100%, tomas la cifra de km EPA que marca el coche y la divides entre los km EPA de cuando era nuevo.
No es exacto, pero como aproximación es buena.

Esto ya no vale, no? Porque ahora la cifra en KM se calcula en base a tu media de consumo hasta donde tengo entendido.

Cita de: Omfitom en Hoy a las 01:39:40 PMEsto ya no vale, no? Porque ahora la cifra en KM se calcula en base a tu media de consumo hasta donde tengo entendido.

Nop, eso es solo la estimación de llegada a destino en el GPS. La cifra que sale de autonomía arriba es la misma para todos.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253