El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Ambientador para Model Y

Iniciado por Turinturin, 17 de Septiembre de 2026, 11:37:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola!!! De entrada ya sé que no tiene mucho glamour este tema, pero poco se habla de los ambientadores!!!  ;D
Ayer recogimos nuestro nuevo Model Y Performance y, tonto de mí, intenté pasar el adaptador que tenía del ambientador en el Model 3 (una pieza de plástico que se sujeta dentro de la barra de ventilación y, sobre ésta, se puede colocar cualquier ambientador que venden para rejillas convencionales de coche), pues resulta que entrego el Model 3 en TESLA, le quito la pieza y, cuando voy a colocarla, no vale para el Model Y!!! Yo pensaba que el sistema era el mismo...  >:(
La pregunta es, ¿qué tipo de ambientadores utilizáis (si usáis alguno) y cómo los sujetáis? A mi, personalmente, no me convencen los que van colgados del retrovisor...
Gracias!!!

Cualquier ambientador.
Cualquier modo de sujección válido en un Tesla.

Sin más.

Cita de: keops en 17 de Septiembre de 2026, 12:43:34 PMCualquier ambientador.
Cualquier modo de sujección válido en un Tesla.

Sin más.

Gracias Keops!! 😂
Con lo de "cualquier ambientador" y "cualquier modo de sujeción válido" ya tengo resuelto el 100% del problema.
Ahora solo me falta averiguar cuáles son esos ambientadores y esos modos de sujeción válidos, que era justo lo que preguntaba. 😜

Cita de: keops en 17 de Septiembre de 2026, 01:48:14 PMEs que vaya preguntitas...

Usted perdone
Es verdad que, comparado con debates sobre baterías, suspensiones, curvas de carga o elementos de transmisión, preguntar por un adaptador para un ambientador pueda parecer un asunto de escasa trascendencia técnica.
Pero como recibí el coche ayer y descubrí que el accesorio que usaba en el Model 3 no sirve en el Model Y, pensé que quizá alguien del foro habría encontrado alguna solución concreta y podría compartirla.
Nada más sofisticado que eso.
Descuida que la próxima vez preguntaré algo sobre la química de las celdas y su degradación, la gestión térmica del pack de alta tensión o el coeficiente de fricción de los elementos de sujeción de los palieres.😉

Anda mira, un charco ! Allá que voy a pisarlo !

Lo que creo que, a lo que se refiere keops, es que el asunto de tu consulta es "demasiado trivial" como para abrir un hilo al respecto.

Algo que una simple búsqueda en Google o similar buscador, te traerá decenas de respuestas incluso con enlaces a sitios de compra.

Venden unos en forma de cilindro bastante discretos q se ponen en la salida del aire. No los he probado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Venga me sumo al charco. En este caso en el otro lado. A mi no me parece mal la pregunta, por muy trivial que pueda parecer. Si alguien quiere preguntar algo aquí que evidentemente se puede encontrar en goolgle facilmente, este es el sitio.

Porque google lo llevará a un enlace de compra y aquí habrán las opiniones de los que tengan algo parecido o no, pero para eso está, para el debate.

Si empezamos a decidir lo que es básico y no se debería de preguntar de lo que si es top y si se puede preguntar, mal vamos en un foro donde se mezclan el novato y el experto.

Todos hemos sido novatos, algunos en algunas cosas lo seguimos siendo.

Para mi que el compañero no ha preguntado por enlaces de compra si no por las experiencias, y aunque sea algo muy básico, bien preguntado está. No le quitemos las ganas a los nuevos de preguntar.

Yo te voy a responder, para el model 3 llevaba el adaptador de rejilla con un ambientar de rituals. Me gustaba mucho el olor. Pero he comprado en unos de mis pedidos a una web que vende productos de carpro (estos dos demonios meten mucho veneno) el ambientador skyblue, que es un botecito con tapón de madera y lo llevo en la guantera de la puerta sin que se mueva "entre algodones" de una bayeta de microfibra. Huele a carpro eraser.

Cita de: chiquitsla en 17 de Septiembre de 2026, 04:36:45 PMSi alguien quiere preguntar algo aquí que evidentemente se puede encontrar en goolgle facilmente, este es el sitio.

Soy de la opinión diametralmente contraria.
Es como los cientos de preguntas que hemos visto acerca de algo que viene recogido y bien especificado en el manual de usuario.

Cita de: chiquitsla en 17 de Septiembre de 2026, 04:36:45 PMVenga me sumo al charco. En este caso en el otro lado. A mi no me parece mal la pregunta, por muy trivial que pueda parecer. Si alguien quiere preguntar algo aquí que evidentemente se puede encontrar en goolgle facilmente, este es el sitio.

Porque google lo llevará a un enlace de compra y aquí habrán las opiniones de los que tengan algo parecido o no, pero para eso está, para el debate.

Si empezamos a decidir lo que es básico y no se debería de preguntar de lo que si es top y si se puede preguntar, mal vamos en un foro donde se mezclan el novato y el experto.

Todos hemos sido novatos, algunos en algunas cosas lo seguimos siendo.

Para mi que el compañero no ha preguntado por enlaces de compra si no por las experiencias, y aunque sea algo muy básico, bien preguntado está. No le quitemos las ganas a los nuevos de preguntar.

Yo te voy a responder, para el model 3 llevaba el adaptador de rejilla con un ambientar de rituals. Me gustaba mucho el olor. Pero he comprado en unos de mis pedidos a una web que vende productos de carpro (estos dos demonios meten mucho veneno) el ambientador skyblue, que es un botecito con tapón de madera y lo llevo en la guantera de la puerta sin que se mueva "entre algodones" de una bayeta de microfibra. Huele a carpro eraser.

Hola!!! Muchas gracias por la comprensión.
Lo que buscaba era algún adaptador parecido para el Model Y. En el Model 3 tenía el adaptador que comentas y, la verdad, me parecía correcto. Quería saber qué opinaba la gente porque estoy seguro que muchos llevarán un ambientador.
Keops, antes de preguntar, he hecho una búsqueda en el foro y no hay nada al respecto (no debe despertar mucho interés) y también la hice en google. Los primeros modelos que salen (estilo barra) valen más de 30 € y me parecía un poco pasada ese precio, de hay el preguntarlo directamente.
Lo dicho, gracias y siento la controversia.
No pensé que la pregunta

Cita de: keops en 17 de Septiembre de 2026, 05:22:47 PMSoy de la opinión diametralmente contraria.
Es como los cientos de preguntas que hemos visto acerca de algo que viene recogido y bien especificado en el manual de usuario.

En lo del manual si estamos de acuerdo, pero porque yo por lo menos creo que es algo imprescindible cuando te compras un coche. Leerte como funciona. Pero ya te lo he dicho en muchos hilos, el común de los mortales sigue pensando que para frenar de golpe hay pisar y levantar y volver a pisar, porque cuando le enseñaron en la autoescuela no había llegado el ABS.

Cita de: Turinturin en 17 de Septiembre de 2026, 05:39:20 PMKeops, antes de preguntar, he hecho una búsqueda en el foro y no hay nada al respecto (no debe despertar mucho interés) y también la hice en google. Los primeros modelos que salen (estilo barra) valen más de 30 € y me parecía un poco pasada ese precio, de hay el preguntarlo directamente.
Lo dicho, gracias y siento la controversia.
No pensé que la pregunta

No vamos a pelear por tan poco.
Todo bien.

Mi mujer lleva un ambientador de esos de canela y vainilla de la marca Ritual. Muy, muy de chicas.

Como no lo podía colocar en los aireadores del coche, porque no tiene en el sentido clásico, bajo serias amenazas de dormir en el jardín y no comer caliente, se lo instalé a medio presión contra la luna delantera, por si te sirve de indicación.

Yo le he dicho a mi mujer q me avise cuando huela mal el coche xq yo no me doy cuenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Jul83 en 17 de Septiembre de 2026, 09:07:49 PMYo le he dicho a mi mujer q me avise cuando huela mal el coche

Y entonces sacas la bolsa con ropa sudada del gimnasio que olvidaste hace 2 semanas en el maletero.

Puede oler a gato muerto y tú y yo ni nos enteramos.
Un clásico.