El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Ayuda: Compra de llantas photon y sensores de presion

Iniciado por oetam2, 18 de Septiembre de 2026, 05:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Quiero comprar las llantas photon para el estandar y en la web me ofrece la posibilidad de añadir los sensores de presión? Los tengo en el estándar y se pueden traspasar? Necesito comprarlos?
Gracias

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

En el estándar no tienes sensores. Los puedes comprar o no, como quieras.
Si los compras hay vídeos donde explican cómo activarlos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/veronica672599

Cita de: I.X en 18 de Septiembre de 2026, 06:13:05 PMEn el estándar no tienes sensores. Los puedes comprar o no, como quieras.
Y como miden la presión entonces?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

¿Compras llantas aftermarket y compras de 18"?
¿Llantas de 18" reemplazando a llantas de 18"?
¿Estamos locos o qué? :D

Pásate a 20", hombre.
Bien elegidas, vas a tener hasta mayor autonomía que con las de serie.

No sé si en serán exactamente los mismos sensores que en mi Model Y de 2024 (yo diría que sí, pero si alguien puede confirmarlo o negarlo, mejor).

El caso es que pillé los nuevos sensores a través de AliExpress por unos 55€ los 4:

Sensores de Presión de Neumáticos para Tesla Model 3 Y S X 2020-2024, Sensor TPMS Bluetooth BLE
https://a.aliexpress.com/_EvAzBfu

Los he montado está misma semana al cambiar neumáticos, y sin ningún problema. Se conectaron solos al coche cuando circulé un poco, según lo previsto.

Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Cita de: I.X en 18 de Septiembre de 2026, 06:13:05 PMEn el estándar no tienes sensores. Los puedes comprar o no, como quieras.
Otro recorte! Entonces como detecta?

Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

Cita de: keops en 18 de Septiembre de 2026, 10:50:02 PM¿Compras llantas aftermarket y compras de 18"?

Pásate a 20", hombre.
Me gusta de serie la verdad, me parecen bonitas.
Si me lio con estetica no paro

Cita de: oetam2 en 19 de Septiembre de 2026, 12:25:45 PMOtro recorte! Entonces como detecta?

El estándar te avisa de pinchazo si ve que una rueda gira a distinta velocidad que las otras, con el sensor del ABS.
Los sensores de medida directa de presión se pueden poner y activar. Hay vídeos online de cómo hacerlo en el menú servicio.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/veronica672599

Cita de: keops en 18 de Septiembre de 2026, 10:50:02 PM¿Compras llantas aftermarket y compras de 18"?

Pásate a 20", hombre.

¿Podrías recomendar algunas o algún fabricante que merezca la pena? Gracias
Obtén Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/david307056

Cita de: I.X en 19 de Septiembre de 2026, 12:27:31 PMEl estándar te avisa de pinchazo si ve que una rueda gira a distinta velocidad que las otras, con el sensor del ABS.
Los sensores de medida directa de presión se pueden poner y activar. Hay vídeos online de cómo hacerlo en el menú servicio.
Gracias

Cita de: I.X en 19 de Septiembre de 2026, 12:27:31 PMEl estándar te avisa de pinchazo si ve que una rueda gira a distinta velocidad que las otras, con el sensor del ABS.
Mi MY std viene con sensores

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Oetam2 yo también llevaba los sensores y los traspase claro que si, no hay ningún problema, el mejor cambio que he hecho poner las Photon, aún sin haber cambiado de neumáticos, respecto a las llantas de chapa te ahorras más de 4 kilos de los 9,300 que pesan las Photon a los 13,400 de las prismata, sin entrar a valorar el que realmente sea o no el peso exacto, gramo arriba abajo la cuestión es que la diferencia entre pesos supera los 4 kilos y hablando de masas no suspendidas es una auténtica barbaridad, pasar a llantas de 20" no te a aportar absolutamente nada.
Sería arruinar el confort, empeorar la aceleración, aumentar el consumo y vivir con miedo a los baches y como no te metas en llantas de 4.000€ forjadas vas a estar con incluso más lastre que si llevases las de acero.
Cuánto daño ha hecho el marketing
estético  frente a la física y la dinámica de conducción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Valentino! en 26 de Septiembre de 2026, 10:42:13 PMpasar a llantas de 20" no te a aportar absolutamente nada.
Sería arruinar el confort, empeorar la aceleración, aumentar el consumo y vivir con miedo a los baches y como no te metas en llantas de 4.000€ forjadas vas a estar con incluso más lastre que si llevases las de acero.

Que conste que el tamaño de las llantas es muy subjetivo, pero no es correcto decir que las de 20" arruinen el confort, ni que se vive con miedo a los baches.
Si son más delicadas y sí empeoran la aceleración (dato importante para a quienes el 0-100 de un coche sea importante y lo usen frecuentemente).

Pero el diámetro de las llantas nada tienen que ver con el consumo, así que unas de 20" no tienen porqué hacerte gastar más que unas más pequeñas. De hecho, mi SR con 20" consumen lo mismo o ligeramente menos que con las de 18" de serie.
Es la masa de la rueda la que interviene en el consumo, no las pulgadas.

Con llantas más grandes se gana algo en precisión en curva, bastante en estabilidad por un mucho menor flaneo.
El problema principal viene en el precio de adquisición de las llantas y el de sus neumáticos.

Elegirlas es muy personal.

Cita de: NOKnok en 19 de Septiembre de 2026, 12:34:04 PM¿Podrías recomendar algunas o algún fabricante que merezca la pena? Gracias

@NOKnok , lo más importante buscando llantas after-market es que:
  • tengan las homologaciones pertinentes, cosas que cualquier fabricante de primera línea lleva sin dudar: BBS, Ronal, DEZENT, OZ Racing, ...
  • tengan las medidas adecuadas para tu coche, obvio. (Por ejemplo, buscar 18" para mi ex-M3P fue complejo porque tenían que caber las pinzas de frenos de los P, que son más grandes).
  • estéticamente te gusten.
  • idealmente, que sean más ligeras que las de serie.

Cita de: keops en 26 de Septiembre de 2026, 11:21:30 PMQue conste que el tamaño de las llantas es muy subjetivo, pero no es correcto decir que las de 20" arruinen el confort, ni que se vive con miedo a los baches.
Si son más delicadas y sí empeoran la aceleración (dato importante para a quienes el 0-100 de un coche sea importante y lo usen frecuentemente).

Pero el diámetro de las llantas nada tienen que ver con el consumo, así que unas de 20" no tienen porqué hacerte gastar más que unas más pequeñas. De hecho, mi SR con 20" consumen lo mismo o ligeramente menos que con las de 18" de serie.
Es la masa de la rueda la que interviene en el consumo, no las pulgadas.

Con llantas más grandes se gana algo en precisión en curva, bastante en estabilidad por un mucho menor flaneo.
El problema principal viene en el precio de adquisición de las llantas y el de sus neumáticos.

Elegirlas es muy personal.
Keops es totalmente respetable que prefiera las 20" por estética y aplomo de dirección pero tienes varios errores importantes en tu comentario:

-El diámetro SI a afecta directamente al consumo, es física: En un cuerpo que gira, la masa alejada del centro cuesta exponencialmente más energía ponerla a girar y detenerla, si tienes una llanta de 18" de un peso y el mismo en una de 20", en la de 20", desplazas kilos de masa de aluminio varios centímetros hacia fuera,
la rueda de 20" tiene un momento de inercia mucho mayor, lo que exige más energía al motor en cada aceleración.

-Además de esto si no llevas llantas cerradas que en 20" dudo que así sea, entramos de lleno en el tema de la aerodinámica y el flujo de aire, a velocidades de carretera, más del 50% de la energía de la batería se utiliza en vencer la resistencia del aire. Las llantas grandes suelen tener diseños más abiertos por estetica, lo que genera turbulencias dentro del paso de rueda.

-Por otro lado si fuera como tú dices Tesla no homologaría, cosa que sí que hace, menores autonomías en llantas de 19" que en las llantas de 18".

-Tambien decir que NO es correcto decir que las 20" no arruinan el confort, venga aceptemos pulpo como que el confort es subjetivo, pero la rigidez estructural no: un perfil 35 tiene menos volumen de aire para amortiguar el impacto del asfalto antes de trasladar el golpe a la amortiguación y al chasis. En asfaltos impecables la diferencia podría ser mínima, pero en calles con parches, adoquines o juntas de dilatación, la filtración de la 18" es objetivamente superior y si, menor amortiguación implica mayor riesgo para las llantas cuando entramos en la liga de esos perfiles. Por otro lado evidentemente cosa necesaria bajar el perfil para hacerlo equivalente si queremos llevar 20" y que el coche se comporte de la manera correcta y no tener problemas con la ITV.

Para finalizar, sabes que bastantes aficionados a las carreras una de las primeras preparaciones que hace al performance es bajarlo a 18"? Si, hay unas cuantas llantas en el mercado que salvan la frenada y permiten llevar 18"
No te digo la respuesta, pero seguro que con todo lo que te acabo de explicar serás capaz de razonar el porqué hacen esto ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk