El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cargador en plaza de garaje comunitario.

Iniciado por Borís.TM3S, 22 de Septiembre de 2026, 10:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

@prismata26 hola, quisiera que me aclares algo, se supone que el balanceador lo que debiera hacer es limitar la carga, no cortarla. Igual estoy confundido y

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cita de: aranaeldar en 28 de Septiembre de 2026, 10:08:19 PM@prismata26 hola, quisiera que me aclares algo, se supone que el balanceador lo que debiera hacer es limitar la carga, no cortarla. Igual estoy confundido y

El balanceado le da el sobrante al cargador. Todo depende de la potencia. Pero si no hay suficiente potencia, el coche, al quedar en un segundo plano, puede q no cargue. No me ha pasado incluso con 4,4 de potencia, en ese caso me cargaba creo q a 6.
Pero si q entiendo q puede ser posible q con potencias muy bajas contratadas, el coche no cargue debido a la demanda del hogar. De hecho, en esos casos , pensaría q es un muy buen balanceador de carga. A mi me saltaron los plomos con balanceador. (Potencia baja, AC en hogar, lavadoras... lo puse a tope para probar)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: aranaeldar en 28 de Septiembre de 2026, 10:08:19 PM@prismata26 hola, quisiera que me aclares algo, se supone que el balanceador lo que debiera hacer es limitar la carga, no cortarla. Igual estoy confundido y

Cuando se hizo la puesta en marcha del cargador, se puso a prueba al balanceador. Se encendió el horno, fuegos de la inducción a tope... Hasta que el balanceador se quedó sin el margen configurado (24 A / 5,5 kW de la red para mi potencia contratada de 5,75 kW) e hizo parar la carga del coche avisando mediante notificación de la app de Tesla.

En el momento en el que apagué los fuegos, se reanudó la carga y al apagar el horno aumentó más la potencia.

La verdad es que el Remote Meter funciona de maravilla por mi experiencia en estas dos cargas (toco madera para que siga igual). Ayer estaba cargando el coche y estaba importando de la red alrededor de esos 5,5 kW límite, encendí la airfryer y sin problema en reaccionar al momento para ajustar la carga del coche.

Realmente uno puede tener contratada una potencia de 9 kW y, aún así, tener un consumo muy bestia (aerotermia calentando agua, horno, inducción, piscina, etc) y el balanceador llegaría también a parar la carga. No es un tema de tener más o menos potencia contratada, es la relación entre esa potencia y el consumo que se tenga.

El tema del balanceador me parece un imprescindible por la tranquilidad absoluta que aporta.

Hay mucha gente que carga por las noches y tiene calculado cuánto gasta su casa en esas horas. Pero basta que un día quieras/tengas que encender algo y... o te acuerdas de bajar la potencia de carga del coche o se te bajan los plomos...

Pero bueno, para mi caso concreto era un imprescindible absoluto.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Cita de: Jul83 en 28 de Septiembre de 2026, 10:41:20 PMEl balanceado le da el sobrante al cargador. Todo depende de la potencia. Pero si no hay suficiente potencia, el coche, al quedar en un segundo plano, puede q no cargue. No me ha pasado incluso con 4,4 de potencia, en ese caso me cargaba creo q a 6.
Pero si q entiendo q puede ser posible q con potencias muy bajas contratadas, el coche no cargue debido a la demanda del hogar. De hecho, en esos casos , pensaría q es un muy buen balanceador de carga. A mi me saltaron los plomos con balanceador. (Potencia baja, AC en hogar, lavadoras... lo puse a tope para probar)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te saltaron los plomos porque te pastes de potencia en la casa, no por el coche, que es lo que controla el balanceador.
Mi balanceador si no hay un mínimo de 1k no carga coche, y muchos fines de semana al hacer la comida y horno me salta aviso en móvil de que se para carga coche. Cuandno vuelve a haber potencia se reanuda carga coche.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980