El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Que desanimo....
« Respuesta #90 en: 20 de Junio de 2017, 06:35:31 am »
Me temo que la disponibilidad de SuC es un problema dificil de resolver.

En California hay tantísimos Teslas, que se forman colas en los SuC... y mira que hay por todos lados!

Si mirais los foros de por allí, la eterna discusión es: usar el SuC sólo si estás en medio de un viaje largo !!!, que se supone que es su utilidad real (aumentar la autonomía en viaje).

Lo suyo es, para el dia a dia, cargar en casa (o en el trabajo si es posible).

No sé que opináis vosotros, pero creo que tiene sentido: ponerlos solo en nodos estratégicos para viajes, no necesariamente en grandes ciudades. Aunque claro, "la pela es la pela" y tener un SuC cerca de casa es muy tentador ;)
Reserva model 3 31/3/2016, california
« Respuesta #91 en: 20 de Junio de 2017, 01:26:30 pm »
Yo el sentido que le veo a los SuCs es para viajes largos o "emergencias" en las que tengas que recargar rápido por algún imprevisto. El resto de cargas veo más normal hacerlas en casa o en el trabajo (u otros lugares donde vaya a estar el coche parado, como un centro comercial)

Entiendo que haya gente que teniendo SuCs cerca se vean tentados a usarlos para ahorrarse unos euros. O porque en su casa no tienen los medios necesarios para cargarlo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 20 de Junio de 2017, 01:55:50 pm »
Hay de toda clase de casos, pero en un futuro donde es más barato cargar en casa, los SuC solo se utilizarán cuando sea necesario, como dicen  la pela es la pela.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #93 en: 24 de Junio de 2017, 09:20:32 am »
Hace unos días alguien del foro puso la normativa que entra en vigor este otoño conforme será de obligacion colocar al menos un ccs combo en cualquier estación de carga rápida nueva... Significa eso que ha partir de esas fechas Tesla tiene que colocar ccs combo en sus sucs?!! Seria muy bueno para la movilidad eléctrica del norte de España.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 24 de Junio de 2017, 09:56:39 am »
Hace unos días alguien del foro puso la normativa que entra en vigor este otoño conforme será de obligacion colocar al menos un ccs combo en cualquier estación de carga rápida nueva... Significa eso que ha partir de esas fechas Tesla tiene que colocar ccs combo en sus sucs?!! Seria muy bueno para la movilidad eléctrica del norte de España.

Supongo que la normativa a la que te refieres es la (ITC) BT 52, que entro en vigor hace ya unos años, lo único que Tesla exclusivamente esta exenta de cumplir algunos apartados como el tema que mencionas hasta el 18 de noviembre de 2017 por esta otra normativa hecha a medida para ello http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12238.pdf.
Veremos que pasa llegado el momento, si se prorroga la normativa que exime a Tesla o se les aplica la (ITC) BT 52.
« Respuesta #95 en: 24 de Junio de 2017, 10:00:51 am »
Gracias!! Era eso!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 24 de Junio de 2017, 10:39:51 am »

Eso sería bueno si esos CCS Combo pudieran ser utilizados por otros VE. No por ser simplemente CCS Combo lo serán. Es una normativa que no ayuda en nada. De hecho, retrasó casi un año la implantación de SuC en España, entre otras cosas.
« Respuesta #97 en: 24 de Junio de 2017, 12:59:46 pm »

Eso sería bueno si esos CCS Combo pudieran ser utilizados por otros VE. No por ser simplemente CCS Combo lo serán. Es una normativa que no ayuda en nada. De hecho, retrasó casi un año la implantación de SuC en España, entre otras cosas.
Pero lo lógico sería q si le obligan a poner ccs combo Tesla permita que los demás los usen previo paso por caja.... No abogan por la transición eléctrica?? Eso ayudaría digo yo...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 24 de Junio de 2017, 01:27:24 pm »
No, no ayuda para nada. ¿Por qué? Porque hablamos de una tecnología incipiente, donde hay mucho que investigar, analizar, invertir, innovar, abaratar, etc... antes de dar con la mejor opción. Obligar a hacerlo de una forma concreta es precisamente poner trabas a que eso suceda. La transición eléctrica necesita seguir innovando y mejorando. Está muy lejos de su madurez. Ese camino requiere de fuertes inversiones y obligar a hacerlas de una forma concreta eleva el coste de forma más que relevante. Tanto el coste monetario como el de oportunidad. Es un error grave, propiciado por los lobbys de siempre, cercenar la innovación o impedirla poniendo barreras monetarias.

Es el consumidor el que tiene que tener la última palabra en la adopción de nuevas tecnologías, no el regulador (que además de influenciable y corrupto, suele ser incompetente, dominado por políticos con intereses individuales y falta de conocimientos concretos). Si tú crees que el CCS es la mejor tecnología, pues no te compres un coche que no la ofrezca. Así se vota.

Precisamente este caso es un caso de libro, con una regulación que ha impedido que una marca que lo apuesta todo a la movilidad eléctrica pudiera hacerlo sin tener que solicitar una excepción (lógicamente concedida, tras un largo periodo administrativo, porque es obvio que es una normativa sin sentido). Mientras tanto, el resto de fabricantes, sin mover un dedo, descojonándose de la risa.

La normativa, además, es de todo, menos lógica, con lagunas como la que he mencionado (entre otras muchas).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 24 de Junio de 2017, 01:34:09 pm »
Añado: obligar a Tesla a poner CCS es como obligar a VAG a usar la tecnología de recarga de Tesla (las patentes están liberadas). ¿Te parecería normal? O, lo que es más importante, ¿Tú qué preferirías?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 24 de Junio de 2017, 06:12:27 pm »
No se que dice la normativa al respecto de que si pone ese formato esté obligada a dejarlo utilizar a otras marcas, pero supongo que no. De manera que no entiendo muy bien su fin.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 24 de Junio de 2017, 06:38:09 pm »
No se que dice la normativa al respecto de que si pone ese formato esté obligada a dejarlo utilizar a otras marcas, pero supongo que no. De manera que no entiendo muy bien su fin.

El fin es obvio... y no, no se trata de beneficiar al consumidor...
« Respuesta #102 en: 24 de Junio de 2017, 09:08:08 pm »
Juer y yo que pensaba que el hecho de que estuviera estandarizado al ccs combo era positivo... Menos para Nissan claro...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 24 de Junio de 2017, 10:23:50 pm »
Juer y yo que pensaba que el hecho de que estuviera estandarizado al ccs combo era positivo... Menos para Nissan claro...

Sería positivo si fuera la mejor opción. Pero no se estandarizó por eso
« Respuesta #104 en: 25 de Junio de 2017, 12:28:12 pm »
Lo de Nissan es lo de la bidireccional, para utilizar el la batería del vehículo para abastecer el domicilio como si de una powerwall se tratara? Cuál creéis que es la mejor opción actualmente? O todavía podría darse una vuelta de tuerca a las que hay y crear una nueva?

En mi opinión debería haber un solo tipo de conector combinado como el combo o similar, independientemente de que los vehículos sólo puedan cargar en AC. De esta forma habría menos complicaciones, aparatejos, cables y, en definitiva, residuos. Una legislación que obligara a montar de serie una carga superior a 50kW en vehículos con batería superior a 30 o 40kwh tampoco estaría mal. Así los fabricantes se ponen las pilar en hacer baterías suficientemente preparadas para aguantar múltiples cliclos de carga rápida durante su vida útil y no encontrarnos en un futuro con una primera generación de EV obsoletos en cuanto a velocidad de carga.