El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Que desanimo....
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2017, 12:01:06 am »
Acabo de ver el video, algunos fallos de - dicho con respeto - principiantes. En territorio con escasos superchargers hay que cargar en ellos al 100%. Y claro, empezar el viaje al 100%.

Del 2013 al 2016 aqui en casa teniamos el S y el ampera. El ampera en ese periode nunca lo hemos usado para viajes largos.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2017, 08:02:01 am »
Acabo de ver el video, algunos fallos de - dicho con respeto - principiantes. En territorio con escasos superchargers hay que cargar en ellos al 100%. Y claro, empezar el viaje al 100%.

.....

+1

Solo le ha faltado quedarse tirado para dar todavía peor imagen de los eléctricos. No tengo nada contra McVoltio y de hecho creo que es mas "fanboy" de Tesla que yo, pero este vídeo es lamentable.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2017, 09:08:51 am »
Ten en cuenta que al tener el Tesla es posible que tu kilometraje suba substancialmente. Nosotros antes de comprar el Tesla en el 2013 soliamos ir de vacaciones en avión. Ahora casi siempre vamos con el Tesla!

Yo lo compré por ese motivo principal y el ecológico. Este verano toca Escandinavia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2017, 11:57:10 am »
Debéis tener en cuenta que en los comentarios de youtube reconoce que fue un error no salir al 100%. Lo hizo porque tenía prisa y el coche se lo habían dejado y no estaba cargado.
La vuelta lo hace mucho más fácil, ya lo veréis cuando lo suba.
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2017, 12:06:31 pm »
Está claro que ese viaje se hace fácil si lo llevas cargado a tope, como comenta tuvo sus motivos pero yo creo que en el fondo fue por tener una aventura que contar y hacérselo pasar un poco mal a su mujer, jejeje es broma. Creo que se excede un poco con los comentarios finales ya que sus penurias se deben a que no espero a que cargará más.
Ciao

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2017, 02:05:56 pm »
Está claro que ese viaje se hace fácil si lo llevas cargado a tope, como comenta tuvo sus motivos pero yo creo que en el fondo fue por tener una aventura que contar y hacérselo pasar un poco mal a su mujer, jejeje es broma. Creo que se excede un poco con los comentarios finales ya que sus penurias se deben a que no espero a que cargará más.
Ciao

Estoy contigo. Ese trayecto con un Model S 85 es tan fácil como salir cargado de casa, cargar al 100% en Lérida (próximamente se podrá cargar al 100% en Zaragoza y la parada ya será mas intermedia) y llegas a Logroño sin problema. Y el coche se recarga al 100% durante la noche para hacer el trayecto a la inversa.
Pienso que ha sido una manera muy fácil de acojonar al personal ante dar el paso o no de la compra de un Model S, y para muestra lo que le ha ocurrido a @Mik007 que le ha llevado a iniciar este hilo.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2017, 02:22:18 pm »
Coincido con los comentarios de Daniel 74, el viaje no se hizo en las condiciones óptimas de carga y aprovechando las distancias entre SuC's al máximo, crucial para largas distancias en un eléctrico. Afortunadamente, esto sólo pasa en este tipo de viajes si no se planifican bién y todo apunta a que la cosa sólo puede ir a mejor en los próximos años con nuevos puntos de carga rápida que irán apareciendo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2017, 04:47:12 pm »
Estoy de acuerdo con todos de que no había necesidad de apurar tanto, bastaba con salir a 100% y cargar casi a tope en Lérida.

Dicho esto, es cierto también que no es una forma de funcionar muy apta si vas a contrarreloj, con el tiempo pegado al culo... en este caso mac voltio tenia una cena y por no cargar más le tocó remar después.  Es algo que puede pasar a menudo, tienes prisa y te crees que tienes bastante autonomía y por no quedarte 15-20 min más,  luego ves que hace frio, que llueve o que hace viento en contra y te toca ir a 90 por autopista, situación bastante desagradable.

Yo espero que los próximos Superchargers y sobretodo baterías, admitan cargas mucho más rápidas  (con que admitan 150 kW ya iríamos bien) (2,5-3 C).

Y algo más de autonomía real, rozando los 500 km (reales por autovia) también ayudaría.

Estos dos datos serán el fin del range anxiety. (Por supuesto unido a más SuC)

Ahora mismo tenemos 1-1,5 C y 350 km reales en autovia (y cuesta un pastón).

En cualquier caso se va por el buen camino... a ver lo que nos depara la proxima generación de baterías.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Que desanimo....
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2017, 04:52:42 pm »
Pero JoseBQ, 15 min también los puedes tener que "invertir" (sin remisión) en una gasolinera.

Un VE lo puedes llenar en casa (con un mínimo de previsión) pero un térmico creo que no.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2017, 05:00:13 pm »
Pero JoseBQ, 15 min también los puedes tener que "invertir" (sin remisión) en una gasolinera.

Un VE lo puedes llenar en casa (con un mínimo de previsión) pero un térmico creo que no.

Y en un viaje de más de cuatro horas no veo descabellado parar media hora y aprovechar para cargar en un SuC, hasta lo veo recomendable para estirar piernas. En viajes así puedes pasar apuros con un ZOE, Leaf, etc... pero con un Model S y un 85 en este caso... no debe ser un problema.
A la espera de un Model 3 ⇉   

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2017, 05:02:27 pm »

Invierto 10-15 min cada 800-900 km, normalmente aprovecho también para darle un lavado rápido.

Pero aquí no se trata de parar 15 min, se trata de que para pasar del 20% al 80% (unos 190 km repostados de autovia) la parada real es más cercana a los 40 min que a los 20 min.

Y si lo tienes que hacer 2 veces ya son 1h20,  añádele que vas con prisas, ya se que no hay que tenerlas pero a veces es lo que hay.

Ahora mismo el coche eléctrico (para largos/medios viajes) exige tener algo de espíritu zen. Relax, pocas prisas... lo cual por cierto es muy saludable.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2017, 05:26:50 pm »
Del 20% al 80% en un SuC no tardas 40 min. Eso es del 0% al 80% y da para bastante más que 190 km de autonomía (300 mínimo en un 90).

Viajes de media distancia se hacen con la gorra. Y para larga distancia necesitas paciencia sí o sí, sea como sea el coche.

El problema no es ese. El problema sigue siendo el precio.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2017, 05:45:02 pm »
Del 20% al 80% en un SuC no tardas 40 min. Eso es del 0% al 80% y da para bastante más que 190 km de autonomía (300 mínimo en un 90).

Viajes de media distancia se hacen con la gorra. Y para larga distancia necesitas paciencia sí o sí, sea como sea el coche.

El problema no es ese. El problema sigue siendo el precio.
Tú conoces mejor los tiempos de carga ya que eres propietario,  pero ese dato no me lo he inventado. .. uno de los foreros lo posteó en el foro como experiencia personal. .. si lo encuentro pongo el enlace.

En cuanto a los km repostados, un 90D a 120 km/h a 20°C sin viento y recorrido plano (para que no digáis que cojo las peores condiciones) dice el simulador web de Tesla que el 60% son 243 km. Coge una versión no tan prèmium,  un poco de degradación y unas conducciones no tan favorables y ...

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2017, 05:45:40 pm »
Invierto 10-15 min cada 800-900 km, normalmente aprovecho también para darle un lavado rápido.
Supongo que se te han desviado los cálculos, porque esa distancia son unas 7 horas mínimo. Seguramente habrá necesidades fisiológicas que te harán parar antes.  ;D

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2017, 05:46:58 pm »
Supongo que se te han desviado los cálculos, porque esa distancia son unas 7 horas mínimo. Seguramente habrá necesidades fisiológicas que te harán parar antes.  ;D
Exacto