El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Que desanimo....
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2017, 08:52:28 pm »

Que no os extrañe que cuando llegue el M3 mas de un usuario despistado se va a quedar literalmente tirado en la carretera y buscando un enchufe como un loco.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Estoy segurisimo de eso... pero también va a servir para presionar a las administraciones para que presten más atención en, por ejemplo, el despliegue y mantenimiento de la infraestructura de carga.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Que desanimo....
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2017, 10:19:41 am »
A mí me parece genial que un usuario de EVs y pro eléctrico como macvoltio ponga de manifiesto las limitaciones del EV a día de hoy y de la red de recarga, de vez en cuando que alguien sea objetivo nos vendrá bien a todos sobre todo para que las marcas espabilen y mejoren

Tanto canto de sirenas de algunos fanáticos solo ayuda a las marcas y a frenar su desarrollo. Más inversión y más mejora para tesla, eso es lo que necesitamos y esperemos que llegue pronto.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2017, 12:10:04 pm »
Que despropósito.

Está claro que a día de hoy un vehículo eléctrico tiene una serie de inconvenientes. Pero de ahí a criticar de esa forma a un tío que hace los vídeos que hace porque es crítico con la nula o muy baja infraestructura de carga....

Que se queda con su volt!??? Pues perfecto!!! Es su opinión. Que por cierto, NO ES HÍBRIDO!

Seamos más serios, menos fanáticos y reconozcamos que el vehículo eléctrico puro aún tiene sus limitaciones. Si no lo reconocemos es engañarse a uno mismo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Creo que nadie niega los inconvenientes del VE, otro tema es magnificarlos o fijarse solo en ellos. Con esto no digo que Mac Voltio lo haga en su vídeo, pero si que comete lo que des de mi punta de vista son errores que dan a entender que un Tesla no es una alternativa real a dia de hoy para, por ejemplo, el trayecto que él realiza. Que se lo cuenten a todos los propietarios españoles de un Tesla o más aún, a cualquier otro usuario de VE con menos autonomía. Como ya se ha dicho por aquí es un tema de prioridades y comodidad.

Por cierto, y no es una opinión, el Volt si es un vehículo híbrido, por definición.

El Volt no es un híbrido: es un eléctrico de rango extendido, que no es lo mismo. Es igual de híbrido que un BMW i3 Rex...

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2017, 12:12:25 pm »
Totalmente de acuerdo contigo inverse. Hay que ser objetivos. No es el caso del vídeo (que es digno de Mr. Bean), en cualquier caso. Ni tampoco es el caso de los que van llamando fanáticos a nadie, mucho menos a personas con decenas de miles de kilómetros de experiencia a sus espaldas. Ciertamente, hay que ser objetivos.
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2017, 12:44:12 pm »
Yo creo que además de no planificar la ruta ,cometió errores ,decir a su favor que era la primera vez conducía un model S y puede que se llevase un golpe de realidad y decepción ya que el no tiene problemas por quedarse tirado. Ver el vídeo de la vuelta donde lo que comenta ya es todo lo contrario.
Por Asturias sería casi imposible hacer viajes con un model S sin planificar bien bien la ruta . Haber cuando llegue el model 3.
Saludos

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2017, 01:42:43 pm »
Que despropósito.

Está claro que a día de hoy un vehículo eléctrico tiene una serie de inconvenientes. Pero de ahí a criticar de esa forma a un tío que hace los vídeos que hace porque es crítico con la nula o muy baja infraestructura de carga....

Que se queda con su volt!??? Pues perfecto!!! Es su opinión. Que por cierto, NO ES HÍBRIDO!

Seamos más serios, menos fanáticos y reconozcamos que el vehículo eléctrico puro aún tiene sus limitaciones. Si no lo reconocemos es engañarse a uno mismo

Creo que nadie niega los inconvenientes del VE, otro tema es magnificarlos o fijarse solo en ellos. Con esto no digo que Mac Voltio lo haga en su vídeo, pero si que comete lo que des de mi punta de vista son errores que dan a entender que un Tesla no es una alternativa real a dia de hoy para, por ejemplo, el trayecto que él realiza. Que se lo cuenten a todos los propietarios españoles de un Tesla o más aún, a cualquier otro usuario de VE con menos autonomía. Como ya se ha dicho por aquí es un tema de prioridades y comodidad.

Por cierto, y no es una opinión, el Volt si es un vehículo híbrido, por definición.

El Volt no es un híbrido: es un eléctrico de rango extendido, que no es lo mismo. Es igual de híbrido que un BMW i3 Rex...

Un saludo.

El Volt si es un híbrido.

Un vehículo eléctrico de rango extendido no es mas que un tipo de vehículo híbrido, por lo que si, un BMW i3 REX es un híbrido. Y repito, no es que lo diga yo, es así por definición.

Creo que es importante remarcarlo, pues veo a mucha gente con la misma confusión, que a la larga puede llevar a malentendidos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2017, 02:50:52 pm »
Me imagino que lo que lleva a la confusión es el hecho que en ambos casos el sistema propulsor es eléctrico y el motor actúa únicamente de cargador. ..

Pero siguiendo esa analogía nos llevaría a decir que el nissan note también es electrico. ..
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2017, 03:33:46 pm »
Yo también veo el Volt como un híbrido, a pesar de lo que han intentado vender. La diferencia respecto a un híbrido tipo Prius es que en el Volt la propulsión es como la de un eléctrico puro pero no se puede obviar que lleva un motor ICE de 1.5 y 1.6 litros bajo el capó... Por cierto, muy poco extendida esta tecnología, sólo por Chevrolet y BMW y a mi modo de ver mucho más efectiva que la de un Prius ya que puedes circular muchos más km diariamente en modo sólo eléctrico. Pero ya se sabe, el Prius llegó mucho antes...

Leige

*
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2017, 09:12:01 pm »
Llamadle como queráis... pero en la ficha técnica de la ITV pone electrico, no híbrido, que es muy distinto

« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2017, 09:33:54 pm »
Yo creo que además de no planificar la ruta ,cometió errores ,decir a su favor que era la primera vez conducía un model S y puede que se llevase un golpe de realidad y decepción ya que el no tiene problemas por quedarse tirado. Ver el vídeo de la vuelta donde lo que comenta ya es todo lo contrario.
Por Asturias sería casi imposible hacer viajes con un model S sin planificar bien bien la ruta . Haber cuando llegue el model 3.
Saludos

Veremos este verano que tal va con un X! (Y dos cargadores chademo en Gijón que funcionan, que lujo :-)

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2017, 11:15:50 am »
Llamadle como queráis... pero en la ficha técnica de la ITV pone electrico, no híbrido, que es muy distinto

Sin ánimo de polemizar sobre las fichas técnicas y la profesonalidad de nuestras ITVs y la DGT, diré que no parece del todo correcta la frase "El motor de combustion no interviene en la tracción del vehículo" ya que hay varias informaciones que dicen otra cosa
[/youtube]

Lo cual no quita que sea un electrico puro, cuando la batería tiene carga; y además sea un híbrido cuando necesite serlo.
Y lo siento @TESBIAN, pero Prius, como híbrido, es muuucho mas eficiente que el Volt, y lo digo por experiencia propia.
Saludos

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2017, 11:23:54 am »
No se pierdan con las definiciones, el volt a día de hoy por precio de segunda mano y utilización diaria, es uno de los vehículos más lógicos si solo tenemos un vehículo en casa. (En mi caso me serviría como eléctrico en el 95% de los km, aprox)
Respecto al vídeo, se aprende mucho más de los errores y lo que sale mal que de otras cosas.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2017, 04:43:36 pm »
Que despropósito.

Un saludo.

El Volt si es un híbrido.

Un vehículo eléctrico de rango extendido no es mas que un tipo de vehículo híbrido, por lo que si, un BMW i3 REX es un híbrido. Y repito, no es que lo diga yo, es así por definición.

Creo que es importante remarcarlo, pues veo a mucha gente con la misma confusión, que a la larga puede llevar a malentendidos.
Por mucho que insistas es un coche eléctricocon un GENERADOR de apoyo (motor térmico).

La diferencia fundamental entre un híbrido y un eléctrico de rango extendido es que en a un híbrido el motor térmico mueve el coche y en un eléctrico de rango extendido no. A un híbrido si le sacas el motor térmico pierde prestaciones (potencia, modos de funcionamiento, velocidad máxima...) si se lo sacas a un eléctrico de rango extendido solamente pierde autonomía, como el i3 rex

Yo también veo mucha confusión...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2017, 04:45:44 pm »
El i3 rex es tan eléctrico como un Leaf con un generador en el maletero. Es decir, 100% eléctrico
« Respuesta #59 en: 14 de Mayo de 2017, 05:18:07 pm »
Y lo siento @TESBIAN, pero Prius, como híbrido, es muuucho mas eficiente que el Volt, y lo digo por experiencia propia.
Igual no me he explicado bién, pero no me refería a valores absolutos sinó a que lo puedes utilizar para ir al trabajo a diario a 30 o 40Km de casa, no utilizar gasolina en absoluto y con las características de conducción de un 100% eléctrico. Si tienes la posibilidad de cargarlo en el trabajo éste podría incluso estar el doble de lejos y seguirías sin utilizar combustible fósil. En el Prius, no. Ni siquiera en el enchufable.

Desconozco si un Prius con los mismos litros de gasolina en el depósito que un Volt llega a hacer más km que un Volt pero en el uso diario que he mencionado, y sin intención de desprestigiar al Japonés, el Volt resulta un coche mucho más eficiente y limpio.

Y si, simplificándolo y sin entrar en los detalles de las combinaciones entre sus dos motores eléctricos y el de combustión, se puede decir que puede funcionar de dos formas: una puramente eléctrica y la otra con apoyo del motor de combustión como generador. Se le puede llamar X pero es claramente un vehículo de propulsión híbrida.