El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
Re:Que desanimo....
« Respuesta #120 en: 27 de Junio de 2017, 12:15:09 am »
Volviendo a encauzar el tema un poco, los estándares nunca son buenos, y pongo dos ejemplos FireWire le daba 2398479385 vueltas a USB y murió porque se convirtió el USB en estándar (solo hay q preguntar a profesionales cual usaban)  y con el Thunderbolt pasa tres cuartas de lo mismo... Yo creo que lo único necesario es 2 o 3 conectores potentes y uno o dos adaptadores, es algo mas engorroso para el usuario pero yo creo que es la solución perfecta, tal y como ha hecho Tesla con el adaptador CHAdeMO y si de verdad se impone el CSS deberán hacer para contentarnos a los europeos.

Lo que en realidad no entiendo es como los fabricantes no han adaptado la tecnología de tesla (con patentes abiertas) que ya actualmente carga a mas de 100kW...

Y por último comentar que no es tan simple como aumentar sección y a correr, hay muchiiiiisimos factores y uno de ellos q imagino será el mas problemático son las baterías, se calienta, sufren y se degradan cargando a tanta potencia, la propia tesla lo ha reconocido.
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 27 de Junio de 2017, 09:55:28 am »
Puede ser que afecte al conector pero no veo que este ahí el punto de problema.

Pues sí. Afecta. Aunque no lo veas.

No recurro a ninguna técnica, es que cuando me faltan al respeto (tu declarado menosprecio público) no tengo además ningún interés en debatir con una persona de pensamiento único tampoco, aprecio donde invierto mi tiempo y con quién.

A mí me pasa exactamente lo mismo. Me limito a responder en el mismo tono que tú utilizas. A lo mejor, algún día (lo dudo, pero bueno...) te das cuenta de lo cansino y prepotente que puedes llegar a ser.

Lo del pensamiento único me hace mucha gracia. Es precisamente uno de tus mayores defectos. Pareces hasta sordo y ciego a pesar de la evidencia que muchos foreros han puesto delante de ti, una y otra vez. Haciendo uso de las frases que tanto te gusta "tirar" a los demás: Dime de que presumes y te diré de que careces.

Me menosprecias desde de tu posición de moderador, lo cual solo te deja totalmente en evidencia, tú mismo.

¿Ves? Otra mentira/acusación surgida de tu teclado. Cuando escribo algo como moderador no solo las ocasiones se pueden contar con los dedos de una mano (a pesar de las numerosas quejas que recibimos, casi todas por tus mensajes o tuyas directamente), sino que además lo dejo bien claro en ese momento. En esta discusión no ha sido el caso, he comentado siempre como un forero más y en vez de interpretar como moderador el obvio insulto hacía mi persona (me has llamado ignorante de forma más que clara, un ataque directo prohibido por las normas), he preferido dejarte claro que no me podría importar menos dicho (intento de) insulto. Y tratarte exactamente igual. Deberías de agradecérmelo, en vez de utilizar tu súper último recurso (=llorar).
« Respuesta #122 en: 27 de Junio de 2017, 02:35:40 pm »
Y por último comentar que no es tan simple como aumentar sección y a correr, hay muchiiiiisimos factores y uno de ellos q imagino será el mas problemático son las baterías, se calienta, sufren y se degradan cargando a tanta potencia, la propia tesla lo ha reconocido.

Ahí es adonde quería llegar yo. Prefiero una batería de 40kWh que pueda recargar al 80% en 10minutos que una de 100kWh que requiera mucho más tiempo no solo por tamaño sinó por potencia de carga. Para mi es imprescindible el acortar los tiempos de carga en estaciones que hacer baterías mucho más grandes, al menos con lo que llegan a pesar ahora... Hay que tener en cuenta que cargando en casa con una potencia contratada media va a resultar muy difícil cargar al 100% si la batería es muy grande y sin dispones de carísimos powerwalls y placas solares. Aunque todo depende del uso, está claro, pero creo que aceleraría el cambio a lo eléctrico el factor de velocidad de carga que no el tamaño de las baterías, aunque todo cuenta.

En 10 años podría haber estándares de carga rápida interesantes, a precios equilibrados y que muchos EV de primera generación, aunque todavía usables, quedaran obsoletos para la tecnología de carga disponible. Quién se beneficiaría en primer lugar? La indústria del automóvil, sin duda. Por eso, de igual forma que se marcan estándares mínimos para contaminación y seguridad en los automóviles, creo debería haberlos para los sistemas de carga según el tamaño de la batería. Y no me vengáis con lo de la imposición administrativa, que no es lo que digo, leñe ::)

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 27 de Junio de 2017, 03:12:23 pm »
Hay que saber que una batería más grande carga más rápido que una más pequeña, en los SuC de tesla mientras más grande la batería más potencia de carga se le puede meter durante más tiempo, lo que nos dar un mayor número de kwh por unidad de tiempo.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Que desanimo....
« Respuesta #124 en: 27 de Junio de 2017, 06:32:18 pm »
Ahí es adonde quería llegar yo. Prefiero una batería de 40kWh que pueda recargar al 80% en 10minutos que una de 100kWh que requiera mucho más tiempo no solo por tamaño sinó por potencia de carga. Para mi es imprescindible el acortar los tiempos de carga en estaciones que hacer baterías mucho más grandes, al menos con lo que llegan a pesar ahora... Hay que tener en cuenta que cargando en casa con una potencia contratada media va a resultar muy difícil cargar al 100% si la batería es muy grande y sin dispones de carísimos powerwalls y placas solares. Aunque todo depende del uso, está claro, pero creo que aceleraría el cambio a lo eléctrico el factor de velocidad de carga que no el tamaño de las baterías, aunque todo cuenta.

Aparte de lo que comenta Karlos (a mayor tamaño de batería, mayor potencia de carga, por defecto), lo importante no es cuánto tiempo tarda en cargarse la batería al 100% desde el 0%, sino cuánto tiempo tarda en cargar X cientos de kilómetros, los que precises para continuar el viaje. El tiempo de carga básicamente solo es importante cuando has de hacer viajes largos, superiores a la autonomía del vehículo. El resto del tiempo, salvo excepciones de usos profesionales continuos, el tiempo de carga no importa, puesto que cargarás cuando el coche no esté en uso y, por norma, el consumo diario habitual. Yo en casa, sin nada especial, puedo cargar unos 30 km/h, que es más que suficiente para tener siempre el nivel de carga que precise en cada momento. Y prefiero salir de viaje con 75 kWh en la batería que con 35 kWh (y más aún considerando el estado actual de la red de recarga en España...)