El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cetac 16a monofásico - RIESGOS

Iniciado por kitting, 05 de Octubre de 2026, 08:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola compañeros,

Solicité instalar en mi garaje un hembra cetac azul 16a monofásico sin comprobar lo que tengo en mi Tesla Model S.

Por sorpresa, me encuentro conque no tengo adaptador azul 16a monofásico sino tengo un adaptador rojo 32a supongo que trifásico.

En la web de Tesla hay ese adaptador para el cargador portátil y cuesta 48€.

Existe algun adaptador que de manera segura pueda conectar mi cargador portátil con su adaptador rojo al cetac instalado en mi garaje azul???

Gracias!

Cita de: kitting en 05 de Octubre de 2026, 08:28:03 PMHola compañeros,

Solicité instalar en mi garaje un hembra cetac azul 16a monofásico sin comprobar lo que tengo en mi Tesla Model S.

Por sorpresa, me encuentro conque no tengo adaptador azul 16a monofásico sino tengo un adaptador rojo 32a supongo que trifásico.

Existe algun adaptador que de manera segura pueda conectar mi cargador portátil con su adaptador rojo al cetac instalado en mi garaje azul???

Gracias!

Yo pondría el de tesla de 48e y te curas en salud. Además de que uno es trifasico y otro monofasico, si el mobile conector le tienes puesto el de 32A dirá al coche que puede chupar 32A aunque luego tengas un adaptador entre la toma roja y la de 16A, como te descuides y no lo límites a 16 A en la app puedes liar una buena con enchufe y/o adaptador quemado.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: kitting en 05 de Octubre de 2026, 08:28:03 PMHola compañeros,

Gracias!
Ojo que los adaptadores que vendan ahora no creo que sean compatibles con el cargador portátil que admitía trifásica. Ese ya hace tiempo que no lo venden.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Cita de: dilolo en 05 de Octubre de 2026, 08:51:50 PMYo pondría el de tesla de 48e y te curas en salud. Además de que uno es trifasico y otro monofasico, si el mobile conector le tienes puesto el de 32A dirá al coche que puede chupar 32A aunque luego tengas un adaptador entre la toma roja y la de 16A, como te descuides y no lo límites a 16 A en la app puedes liar una buena con enchufe y/o adaptador quemado.

Esa es una de mis lineas rojas! Imaginarme por un momento que no limito por app a 16a de carga y que el cargador EV tesla decida pedir 32a al enchufe cetac de 16a...

Cita de: I.X en 05 de Octubre de 2026, 09:00:15 PMOjo que los adaptadores que vendan ahora no creo que sean compatibles con el cargador portátil que admitía trifásica. Ese ya hace tiempo que no lo venden.

Me estás diciendo que para cargar en el CETAC 16a monofásico que he instalado en mi casa, he de comprarme un "Conector Movil" nuevo + el adaptador a Cetac 16a??? 253€ la tontá!!!???

Cita de: kitting en 05 de Octubre de 2026, 09:46:25 PMMe estás diciendo que para cargar en el CETAC 16a monofásico que he instalado en mi casa, he de comprarme un "Conector Movil" nuevo + el adaptador a Cetac 16a??? 253€ la tontá!!!???
No estoy seguro pero a mi me da la impresión que así es...
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Cita de: kitting en 05 de Octubre de 2026, 09:46:25 PMMe estás diciendo que para cargar en el CETAC 16a monofásico que he instalado en mi casa, he de comprarme un "Conector Movil" nuevo + el adaptador a Cetac 16a??? 253€ la tontá!!!???

O móntate la base roja trifásica, conectando sólo una fase.
Creo que el conector móvil lo acepta. (es como si fallaran las otras dos fases y sólo carga de una)
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Me matas. NPI de que se pudiera conectar una base trifásica a una red doméstica monofásica!