El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Comienzan las ventas de las tejas solares Tesla
« en: 10 de Mayo de 2017, 10:04:51 am »
Hoy se ponen a la venta según acaba de twitear Elon Musk, más información dentro de 10 horas.
Le han preguntado si también pronto en Australia y ha contestado que sí. De Europa de momento no hay noticias.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re:Comienzan las ventas de las tejas solares Tesla
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, 10:32:15 am »
Nuevo tweet: Podrán ser encargadas desde casi cualquier país. Despliegue este año en USA y al otro lado del oceáno el próximo año ("overseas next year").

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2017, 11:35:21 am »
A ver si dicen las características técnicas porque menuda tengo yo montada con el arquitecto del ayuntamiento donde me estoy haciendo la casa.
Pues no va a ser que no me quiero dejar poner todas las placas solares que quiero porque dice que el 50% del tejado tiene que llevar teja vista y no lo puedo tapar con placas, con dos cojones. Al final termino en los juzgados y en los periódicos con el tema.
Manda narices que ya no vale con la trabas del gobierno central sino que encima me vengan también un funcionario crecido a interpretar la normativa como le sale de las narices.

ElBala
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2017, 11:39:30 am »
A ver si dicen las características técnicas porque menuda tengo yo montada con el arquitecto del ayuntamiento donde me estoy haciendo la casa.
Pues no va a ser que no me quiero dejar poner todas las placas solares que quiero porque dice que el 50% del tejado tiene que llevar teja vista y no lo puedo tapar con placas, con dos cojones. Al final termino en los juzgados y en los periódicos con el tema.
Manda narices que ya no vale con la trabas del gobierno central sino que encima me vengan también un funcionario crecido a interpretar la normativa como le sale de las narices.

ElBala
Así esta el país y espera que no te obliguen en poner unas placas para el ACS.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2017, 12:08:30 pm »

ElBala
Así esta el país y espera que no te obliguen en poner unas placas para el ACS.

Para nueva vivienda ya es obligatorio, ojo, desde 2007, poner algún sistema de ACS renovable, ya sea con solar termica, aerotermia, geotermia, etc

Luchando por la movilidad sostenible. #gogreen

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2017, 12:10:20 pm »
La normativa urbanística municipal es un despropósito habitualmente. Por ejemplo, uno de los mejores aislamientos y más naturales son las cubiertas vegetales (cesped en el tejado) pero están prohibidas en casi todas partes.  >:(

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2017, 12:21:16 pm »
La normativa urbanística municipal es un despropósito habitualmente. Por ejemplo, uno de los mejores aislamientos y más naturales son las cubiertas vegetales (cesped en el tejado) pero están prohibidas en casi todas partes.  >:(
Jajaja no me dejan ponerlo tampoco. Y el acs ya está programado por aerotermia así que en ese sentido libro.

ElBala
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2017, 06:57:42 pm »

ElBala

Vas a hacer autoconsumo aislado o conectado a red?

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2017, 07:05:05 pm »
Bufff pues es que no sé si me atrevo a desconectarme de la red aunque la idea es esa. Primero hemos de terminar de hacer los cálculos de energía que necesitamos.
Ten en cuenta que es un proyecto muy especial y casi único ( por no decir único) en España.
Es una casa de 1100 metros cuadrados que pretendemos que sea una de las más eficaces construidas hasta ahora, además en una zona bastante fría.
Se está construyendo para conseguir el certificado passive house lo cual nos debería dar ( el principal gasto de luz quitando el coche) que la energía de la calefacción y acs a usar es mínima pero bueno, es hablo por hablar.
Se va a modelizar todo en programas y cuando tengamos los números iremos tomando decisiones.

ElBala
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2017, 11:44:31 pm »
Bufff pues es que no sé si me atrevo a desconectarme de la red aunque la idea es esa. Primero hemos de terminar de hacer los cálculos de energía que necesitamos.
Ten en cuenta que es un proyecto muy especial y casi único ( por no decir único) en España.
Es una casa de 1100 metros cuadrados que pretendemos que sea una de las más eficaces construidas hasta ahora, además en una zona bastante fría.
Se está construyendo para conseguir el certificado passive house lo cual nos debería dar ( el principal gasto de luz quitando el coche) que la energía de la calefacción y acs a usar es mínima pero bueno, es hablo por hablar.
Se va a modelizar todo en programas y cuando tengamos los números iremos tomando decisiones.

ElBala
Pues si no te importa vete dejando proyectos, experiencias y fotos en un offtopic, que eso no me lo pierdo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2017, 11:42:25 am »

ElBala

Y tanto que único, 1100 m2 y conseguir el passive house es tela. Al tener coche eléctrico yo no me desconectaría de la red, yo contrataría 8kW de la red, para poder cargar a 32A 230v, una powerwall 2 y unos 3kwp de paneles o tejas solares. Aunque todo eso supongo que ya te lo estarán mirando y calculando  ;). Esperamos ansiosos mas informacion sobre este gran proyecto  :)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2017, 12:22:55 pm »
Bueno para que sea más fácil conseguir el certificado se va a dividir en dos volúmenes, ya que esos metros cuadrado incluye piscina interior ( eso será un volumen) y del resto de deja fuera del passive house garaje y trastero con lo que de casa te quedan unos 350/400.
Es que si no es imposible conseguirlo.

ElBala
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2017, 04:52:15 pm »
A mi hay una cosa que no me queda clara:
¿Si te desconectas del sistema puedes poner todas las tejas que quieras?
¿Necesitas algun permiso especial para hacer la instalacion o con el permiso de obra normal es suficiente?

Porque para el que viva en el campo con bastantes tejas, unas buenas baterías, y un generador de emergencia por si acaso sería una muy buena opción.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2017, 05:03:43 pm »
Los números que estoy viendo por la web de tejas + powerwall, no son amortizables en España.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2017, 05:21:15 pm »
La ley es muy complicada actualmente en España, luego está que nadie le haga mucho caso porque es tan ridícula que si se les ocurre denunciarte puedes estar metidos en juicios varios años y ganarlos fácilmente.
Cosas como que si tienes acceso a la red no te puedes desconectar ( cojones te obligan a estar conectado a no ser que vivas en medio de la nada)
Por otro lado, a los numero de la página tendrías que restarle ( a lo que te cuesta la instalación y las tejas) el precio de tu tejado ya que esas tejas hacen de tu tejado por lo que en obra nueva no te gastarías eso

ElBala