Yo te puedo contar como es la conducción eficiente en uno de combustión que será muy parecido.
Nada de acelerones ni frenazos, siempre que sea posible usar el freno de motor, intentar evitar las arrancadas desde 0kmh, es decir, si te aproximas a un semáforo en rojo ir circulando despacio para que cuando se ponga en verde el coche siga manteniendo movimiento, lo mismo en retenciones. A la hora de subir cuestas aprovechar la inercia, no intentar aumentar la velocidad en plena subida, mantener el acelerador (entrada de gasolina) aunque se pierda algo de velocidad. Al bajar NUNCA hacerlo en punto muerto, a parte de peligroso el coche consume para no calarse, con una marcha engranada gasta 0 ya que el momento del coche hace moverse el motor y la centralita cierra por completo el paso de gasolina.
En autopista mantener la velocidad constante, 100/110 kmh y no usar el control de crucero, como he dicho antes no mover el pie derecho en la medida de lo posible aunque la velocidad fluctúe.
A más de 80kmh ventanillas cerradas y clima puesto, presión de neumáticos correcta, no llevar baca, portaesquis, baúl, etc. Si no se utiliza.
Algo me dejaré seguro........