El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Convertir Interruptor de la luz en punto de recarga?
« en: 13 de Mayo de 2017, 08:48:19 pm »
Pues esto es lo que tengo en casa de mis suegros...

Cuando lo vi... :(

Basicamente es un interruptor de la luz al que se le ha sacado un enchufe. Las protecciones son 10 Amp...

¿Que hago para tener esto lo mas seguro y poder cargar tranquilo?

Re:¿Convertir Interruptor de la luz en punto de recarga?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2017, 09:28:27 pm »
Controla las dimensiones del cableado al enchufe: tendrías que tener cable de 2,5 mm2.

Y necesitas 3 cables: fase, neutro y tierra. En la chapuza de enchufe actual no veo tierra. Sin tierra no te funciona el umc.

Si la toma tiene los cables adecuados, falta poner un enchufe empotrado al lado del interruptor.

Lo que es mas dificil de controlar es si el cableado no visible del enchufe al cuadro es de suficiente calidad. El umc de tesla lo controla: si la tensión baja demasiado bajo carga (algo que pasa si por ejemplo el cableado es de mala calidad) el umc para de funcionar.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2017, 10:51:31 am »
Controla las dimensiones del cableado al enchufe: tendrías que tener cable de 2,5 mm2.

Y necesitas 3 cables: fase, neutro y tierra. En la chapuza de enchufe actual no veo tierra. Sin tierra no te funciona el umc.

Si la toma tiene los cables adecuados, falta poner un enchufe empotrado al lado del interruptor.

Lo que es mas dificil de controlar es si el cableado no visible del enchufe al cuadro es de suficiente calidad. El umc de tesla lo controla: si la tensión baja demasiado bajo carga (algo que pasa si por ejemplo el cableado es de mala calidad) el umc para de funcionar.

El cableado no visible es fácil de controlar: desmontas el interruptor y lo ves... pero seguramente sea de 1 mm2 (o puede que menos), de todas formas cambiar ese cableado es muy fácil, se compra cable nuevo de 2.5 mm2 y se usa el viejo para pasar los cables nuevos. Lo normal es separar en circuitos separados iluminación y fuerza (enchufes), yo no soy instalador electricista pero creo que incluso es obligatorio separarlo.

Yo lo que haría sería picar para empotrar un enchufe shuko o poner uno de superficie y meter los cables nuevos de 2.5 mm2 por el tubo de los del interruptor actual (sin sacarlos), eliminas la ñapa esa que tienen ahora y desvinculas el enchufe de ese interruptor, además de asegurarte de que los cables tienen la sección adecuada.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2017, 01:20:17 pm »
A mí a título personal me parece un poco " chapucilla " pero bueno.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2017, 08:16:24 pm »
Como bien te ha dicho Absolute, debes pasa una nueva línea de potencia, mínimo un térmico de 16A y base schuco de 16A. Coger tensión de la línea de alumbrado para una base de enchufe no es recomendable ( y seguramente no permitido), y  menos para cargas como la de un VE, además de que como ya te han dicho te faltaría el neutro y la tierra, ya que un interruptor solo corta la fase que va al punto de luz, y su sección suele ser de 1,5mm2 , totalmente insuficiente para un punto de carga mínimamente eficiente y seguro para cargar el coche.

Veo que hay también un térmico trifásico, eso te daría la posibilidad de carga en trifásico, pero antes se deberia saber que otras cargas alimenta ese térmico y que intensidad asignada (A) tiene, ya que se ve que está borrado del desgaste.

Opciones que veo en tu caso:

1): Instalación de un térmico de 16A con base schuco, para enchufar cargador ocasiona, que suelen gastar unos 13A en monofásico, para no llegar a los 16A, que la mayoria de schuco no aguantan de manera prolongada.

2): Instalación de un térmico de 20A 4 polos (3 fases + neutro), que cuelgue directamente del diferencial general que es de 4 polos 25A, para alimentar una toma CETACT de 5 polos 16A, esto te permitiría cargar en trifásico 16A con garantias de seguridad.

Para que coche y tipo de enchufe sería?

Saludos, Raul
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2017, 10:41:05 pm »

Yo he cargado con el UMC en un enchufe sin tierra y funcionaba...
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2017, 07:49:20 pm »
Despues de todo... no creo que pueda cargar ahi... han puesto un destination charger cerquita y pagando 12,90 lo puedo cargar a la espera de que en el centro comercial que tb esta al lado pongan puntos de recarga.

Todavia me acuerdo la cara que puse cuando vi el enchufe.

Ese enchufe no se usa, se uso al ppio para taladro y tal y a veces para pasar la aspirado al coche, pero ahi se va a quedar, porque tampoco voy a liarla haciendo una instalacion para cargar el coche cuando solo bajamos 5 o 6 veces al año...

Gracias por las respuestas chicos¡¡¡

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
¿Convertir Interruptor de la luz en punto de recarga?
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2017, 08:09:02 pm »

Algo de tierra tendría porque es uno de los primeros checks que hace el UMC y si detecta una toma de tierra defectuosa (o inexistente) se para por seguridad.

En el manual (aunque también por experiencia propia):

Es más, te advierten de que ni siquiera lo enchufes a una toma sin tierra adecuada, por si las moscas:

« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2017, 11:21:18 pm »

Algo de tierra tendría porque es uno de los primeros checks que hace el UMC y si detecta una toma de tierra defectuosa (o inexistente) se para por seguridad.

Es más, te advierten de que ni siquiera lo enchufes a una toma sin tierra adecuada, por si las moscas:

Solo tenía 2 clavijas, y no tenía ninguna zona metálica adicional..
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2017, 10:56:42 pm »

He vuelto a probar, un año después, (con mi Tesla nuevo, ya que el año pasado fue con un model S 85+ del 2015 alquilado), en ese mismo enchufe sin toma de tierra, y ahora el UMC no carga.

Supongo que los UMC antiguos permitían cargar sin toma de tierra y los nuevos ahora no lo permiten.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2017, 12:11:59 am »
Uf, el mío es de los antiguos y sin tierra no chuta...
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2017, 12:21:52 pm »
Hola! Me gustaría dejarte un comentario para aportar una opinión profesional, si te parece bien.

Nunca debemos pensar que cargar el coche es como cargar el móvil, pero en tu caso parece lógico que no vas a montar una infraestructura del cupón para cargar 5 veces al año, por lo que en tu caso el usar el Tesla Mobile Connector parece la solución ideal.

Por tanto si no tienes mucha distancia desde el cuadro (15m máximo) podría valerte con una sección de cable de 2,5mm, pero ojito con la tierra, tienes que tener un cable de tierra de al menos la misma sección en el enchufe que vayas a montar. Seguramente tengas que cambiar el diferencial del que cuelga tu enchufe por uno de Tipo A (Superinmunizado) aunque esto puedes hacerlo si ves que al rato de estar cargando te salta el diferencial que tienes actualmente. Ah y evita comprar un enchufe guarro de los chinos! ;)

Salu2!
Apasionado de Tesla e Instalador de Puntos de Carga.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2017, 04:51:14 pm »
Esto supongo dependerá mucho a cuanto cargas

1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2017, 05:21:57 pm »

....

Seguramente tengas que cambiar el diferencial del que cuelga tu enchufe por uno de Tipo A (Superinmunizado) aunque esto puedes hacerlo si ves que al rato de estar cargando te salta el diferencial que tienes actualmente. ...

Es cierto?...
Le ocurre lo mismo que a un Zoe?...
Creía que no...