El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

CCS en model 3?
« en: 22 de Mayo de 2017, 06:17:30 pm »
Parece que no, en esta foto aparece la tapa de apertura superior y sin CCS aunque la calidad de la misma es regular.

Igual en Europa si lo incluyen, ya veremos, OS dejo el link de la foto.

https://photos.google.com/share/AF1QipP2I8ZIIzlldnvpNzH5OZm2WJV7vDa9kP7MtD-aQaL19bb51wSRwfIrHf3AwzuQ-g/photo/AF1QipOs_sdwTAbyzv7dXRfwMzz4bAeybs1Sht2x31UX?key=Q2xNd09Wam91b29IZVJNNDFBeFYyYktpcFJPbVln

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Re:CCS en model 3?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2017, 07:12:05 pm »
En estados unidos no puede ir el ccs en el mismo sitio que la toma del supercharger, la toma no es tipo mennekes como en Europa. De tener ccs, la tendría al lado opuesto de la toma supercharger.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2017, 07:22:40 pm »
Hay dos tipos de CCS Combo, el Europeo y el de EEUU

https://greentransportation.info/ev-charging/range-confidence/chap8-tech/img/iec-fast-charging-all-standards.jpg

Enviado desde SM-G955F

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2017, 10:05:42 pm »
Cabría en la versión europea, justo pero creo que cabría.. veremos a ver habrá que esperar

Me parecería un desacierto total que no incluya CCS combo en Europa, máxime con los despliegues de este formato que van a hacer los germánicos

Que la tapa levante hacia arriba no me gusta tampoco, creo que entorpece la visión del conector, preferiría como el model S lateral
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2017, 01:56:18 pm »
Habéis visto las últimas fotos? Hay un montón de espacio para un CCS combo. ¿Con el CCS cargaría más rápido?

Reservista del Model 3
Reservista del Model 3 😏

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2017, 03:11:43 pm »
Ya veremos el próximo año si lo incorpora en los modelos europeos.

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2017, 03:38:16 pm »
Y sino a preparar billetes para otro adaptador mas para el maletero  :-\
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2017, 05:20:42 pm »
Por cierto,  no sería mas lógico que este tema este en el model 3?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:18:58 pm »
Pues gracias @jim3cantos  (http://foroev.com/index.php?topic=8103.0) hemos podido saber que hay bastantes posibilidades de que finalmente equipe también el conector CCS!

La fuente final es esta http://www.abb.com/cawp/seitp202/1eec9add8df6fcaac125817000324406.aspx dónde se dice claramente que el Model 3 será compatible con el standard CCS. Es algo raro porque la noticia es de hace mas de un mes y parece que no ha aparecido hasta ahora, a parte que seria un error muy grave por parte de ABB de colarse este dato tan importante que Tesla aún no nos ha querido desvelar.

Veremos si finalmente es así, pero en caso positivo van a ser buenísimas noticias para moverse mucho más fácilmente por Europa y España sin tener que tirar de adaptador CHAdeMO y sin el sobrecoste que supone.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:28:12 pm »
Tesla debe incorporar si o si el CSS combo en toda su gama, esperemos que en el habitual giro de noviembre empiece toda la gama europea a traer CSS combo

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:52:56 pm »
Seria una buena actualización, aunque con el adaptador CHAdeMO ya se apañan el problema. El problema de los S y X es que en la ubicación actual habría que modificar físicamente la zona del conector para dar cabida a los dos pines extra de la toma CCS.
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2018, 09:51:26 pm »
En mi opinión, Tesla, ahora mismo, después de haber realizado este enorme despliegue de SuC en todo el mundo no creo que le interese la adopción de CCS Combo, ya que lo que le interesará a partir de ahora es que el usuario del Model 3 use su red de SuC en vez de CCS Combo, para generar unos mínimos ingresos que ayuden a compensar la inversión. De nada sirve hacer semejante despliegue para que el usuario alargue un poco mas la parada para cargar en la competencia.

El adaptador ChadeMo surgió en una etapa diferente a la de ahora, y no creo que hoy Tesla, hubiera aprobado dicho adaptador

Para mí solo existe una razón para incluirlo, y es una obligación por normativa europea.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2018, 12:14:45 am »
... no creo que le interese la adopción de CCS Combo

El asunto es que si no le interesa ¿por qué se integra como "core member" en CharIn?. Casi seguro que en 2-3 años todos los vehículos que se vendan en Europa vendrán con CCS, Teslas incluidos.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2018, 03:18:51 pm »
Yo creo que por un lado si que es verdad que Tesla necesita rentabilizar sus Super Chargers y eso se hace con usuarios que paguen por cargar...  Por otro lado... Sinceramente los Super Chargers no tienen comparecía.

1° Colocados estratégicamente.
2° Estaciones de carga con 4,6,8,10 puntos cada estación.
3° Número de estaciones.
4° Solo los Super Chargers aparecen en el navegador de los Tesla.

Yo creo que sí que puede que el Model 3 venga con CCS, en el caso de que no venga con CCS tampoco es un drama... Pero tampoco creo que Tesla pierda mucho dinero ya que sinceramente la mayoría no nos la jugaríamos a ir a otra estación que no sea de Tesla que sabemos en tiempo real si hay puestos libres y que van a funcionar... Con esa info, no te la juegas a ir a otra ( que además encima será más cara y/o con tarjetas que igual no tienes... ) No hay competencia....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2018, 05:29:45 pm »
Tesla siempre ha defendido que los SuC nunca serian un "profit center" de la compañía, por lo que teóricamente no se encuentra entre sus objetivos obtener una rentabilidad de la red de SuC.

A parte ya existen estaciones (desconozco si en Europa también, pero en USA se han dado casos) en los que se llegan a producir colas en los SuC, y eso que el Model 3 aún no ha llegado a plena producción ni mucho menos. Aunque de momento su potencia sea inferior a la de los SuC, la densidad de puntos CCS en Europa es cada vez mayor y, aunque en la mayoría de los casos cada estación disponga de un solo cargador, están mucho mas repartidos por el territorio y esto puede ser muy útil, pues amplia mucho las posibilidades.
Por ejemplo, para parar a comer en medio de un viaje, con un CCS puede ser más que suficiente, y su extensa red te permite ampliar mucho mas los restaurante en los que puedes parar respecto a si solo puedes cargar en un SuC. Claro que como comenta Furken los CCS también tienen sus desventajas, el uso de los SuC es sencillisimo en comparación, tienen varios postes por estación, etc, pero yo creo que, por lo que les costaría poner el CCS, estaría muuuy bien que lo hicieran