El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:CCS en model 3?
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2018, 06:20:52 pm »
Que alguien me corrija, pero creo que las tomas macho de Tesla en Europa son compatibles con la toma hembra de un CCS...

Por lo tanto, si la incorporará el M3 serian todo ventajas o 0 inconvenientes.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2018, 11:52:02 pm »
Que alguien me corrija, pero creo que las tomas macho de Tesla en Europa son compatibles con la toma hembra de un CCS...

Por lo tanto, si la incorporará el M3 serian todo ventajas o 0 inconvenientes.

Correcto. Las tomas de Tesla en Europa siguen las normas dimensionales de cualquier tipo 2 (IEC-62196-2) y un CCS no es más que una toma tipo 2 con dos pines inferiores adicionales para la carga en DC, por lo que, con las conexiones posteriores pertinentes, se podría utilizar perfectamente tanto en un SuC como en un CCS o con cualquier tipo 2 (como las de los Destination Charger)

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2018, 03:42:56 pm »
Llevo ya desde marzo con mi Model X y la experiencia me dice que cuando tienes un SuC a tiro pasas olímpicamente de otros cargadores en DC. Tengo el adaptador Chademo que uso a veces por aquí en el lejano norte (de momento la cornisa cantábrica está vacía de SuC) o el algún viaje por saltarme algún SuC que me requiere mucho desvío (Lisboa-Guarda, por ejemplo, en vez de desviarme a Fátima paré en un Chademo en autovía a meter unos electrones extra y llegar tranquilo a Guarda).

Dicho esto ojalá el Model 3 monte CCS y ojalá Tesla saque un adaptador, más que nada para aumentar la plasticidad de recarga, pero con la expansión de la red SuC prevista para este año nadie lo va a echar de menos. En el norte en cuanto tengamos abierto los Suc de Torrelavega, Oviedo y Lugo... para qué más? Es que además como ha dicho alguien no tienen competencia, velocidad de hasta 118 kw, al menos 8 postes en casi todos los SuC, altísimamente fiables (solo he encontrado dos sucios de tierra en Guarda que impedían conectarlos, ya avisé y espero que lo hayan solucionado), en general muy bien colocados a solo unos minutos de las principales autovías cuando no al pie mismo de ellas, con sitios para ir al baño, comer...

Lo dicho, que si el model 3 trae CCS pues miel sobre hojuelas, que si no... la red de SuC no tiene competencia yo diría que ni a medio plazo. A ver en una década...
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2018, 04:36:06 pm »
Llevo ya desde marzo con mi Model X y la experiencia me dice que cuando tienes un SuC a tiro pasas olímpicamente de otros cargadores en DC. Tengo el adaptador Chademo que uso a veces por aquí en el lejano norte (de momento la cornisa cantábrica está vacía de SuC) o el algún viaje por saltarme algún SuC que me requiere mucho desvío (Lisboa-Guarda, por ejemplo, en vez de desviarme a Fátima paré en un Chademo en autovía a meter unos electrones extra y llegar tranquilo a Guarda).

Dicho esto ojalá el Model 3 monte CCS y ojalá Tesla saque un adaptador, más que nada para aumentar la plasticidad de recarga, pero con la expansión de la red SuC prevista para este año nadie lo va a echar de menos. En el norte en cuanto tengamos abierto los Suc de Torrelavega, Oviedo y Lugo... para qué más? Es que además como ha dicho alguien no tienen competencia, velocidad de hasta 118 kw, al menos 8 postes en casi todos los SuC, altísimamente fiables (solo he encontrado dos sucios de tierra en Guarda que impedían conectarlos, ya avisé y espero que lo hayan solucionado), en general muy bien colocados a solo unos minutos de las principales autovías cuando no al pie mismo de ellas, con sitios para ir al baño, comer...

Lo dicho, que si el model 3 trae CCS pues miel sobre hojuelas, que si no... la red de SuC no tiene competencia yo diría que ni a medio plazo. A ver en una década...

Tendran que poner ese tipo de enchufes a los supercharger entonces no ?.

Si no me equivoco ,
 que yo sepa solo actualmente sirven para los Model S y el X las tomas de los SuperCharger que tenemos aqui

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2018, 10:14:10 am »
Un model 3 con conector ccscombo es físicamente compatible con los Superchargers, y evidentemente harán lo mismo que el model S y X, qué vienen con conector tipo 2 pero en los SuC cargan en continua en vez de alterna, tendríamos lo mismo que ahora pero con los dos pines extras del combo para cargar en continua en ese tipo de cargador y en los Superchargers y conectores tipo 2 sería igual que hoy.
Lo veo bastante simple y seria lo lógico.

Conduce por un día un TESLA ROADSTER 2 y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla Model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942