El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Información interna de Tesla sobre diferencias entre MS y M3
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2017, 07:52:01 am »
Es que lo del maletero llama mucho la atención y no olvidemos que esos litros son divididos, no están todos juntos, con lo cual que tenemos 300/100, buff eso es un maletero de un mini coche, no se corresponde con este tipo de berlina ni con el estilo de coche americano, mucha potencia, grande y con buen maletero. Veremos......
Echale un vistazo a los enlaces de Furken, los serie 3, clase C y A4 tienen valores de maleteros por debajo (12-13).

A mi me da que el frunk del M3 será bastante testimonial, sobre todo debido a su poca altura.

Y otro detalle... no se han atrvido a dar el valor de la autonomía, manteniéndose en 215+. La lectura que hago es que ese valor va a ser excedido con cierta holgura y no quieren añadirle más presión al MS.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Información interna de Tesla sobre diferencias entre MS y M3
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2017, 07:59:34 am »
Model3owners confirma que la info viene de un insider de tesla y es 100% verificada

Como está hecho el documento está claro el fuerte anti selling que quiere hacer tesla y llevarse a la gente al Model S

Dicen que la capacidad de maletero es combinados los dos maleteros frunk-trunk, la capacidad se vería sacrificada por la búsqueda de espacio para las plazas traseras

14 cubic ft = 396,436 liters.

858 liters = Tesla Model S

745 liters = Tesla Model X

501 liters = Mercedes-Benz B250e

402 liters = Ford Focus electric

381 liters = chevrolet Bolt

370 liters = Nissan leaf

350 liters = Hunday ioniq

341 liters = Volkswage e-golf

338 liters = Renault Zoe

281 liters = Kia Soul EV

260 liters = BMW i3

Pffffff cansas MUCHO.

https://cars.usnews.com/cars-trucks/audi/a4/interior

Audi A4 = 13 cubic  ft
Según esos datos que dices y tal y como haces la conversión ( como te sale de los cojones una vez más ) el Audi A4 tiene 368Litros según tu......

Pfffff

ZzZZzzZzzzZzZz ZzZZzzZzzzZzZz ZzZZzzZzzzZzZz

Si pones los datos lo mínimo que puedes hacer es ponerlos bien. Buscar cuantos cb ft declara cada modelo " EN EEUU " y no coger y poner el dato haciendo tu la conversión por que no es real hacerlo así.

Más info REAL y no inventada.

https://cars.usnews.com/cars-trucks/audi/a4/interior

https://cars.usnews.com/cars-trucks/bmw/3-series/interior

https://cars.usnews.com/cars-trucks/mercedes-benz/c-class/interior

El problema es que la forma de medir el volumen en Estados Unidos es la peste. Si la europea con poliedros es mala, está ya ni te cuento.....

Furken tu si que cansas con tu falta de educación y respeto continúa..

La info no la he recopilados yo, tampoco he hecho la conversión, ambas dos vienen de un post de la gente de Model 3 owners

Imagino que como le sale a Google de las narices chavalin.. mira que casualidad coincide con los cálculos de la gente de Model 3 owners..

Y me gusta la cerveza, pero lo mismo no la rubia sino la negra ...

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2017, 08:22:49 am »
fecha para el AWD

« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2017, 08:28:48 am »
Es que lo del maletero llama mucho la atención y no olvidemos que esos litros son divididos, no están todos juntos, con lo cual que tenemos 300/100, buff eso es un maletero de un mini coche, no se corresponde con este tipo de berlina ni con el estilo de coche americano, mucha potencia, grande y con buen maletero. Veremos......
Echale un vistazo a los enlaces de Furken, los serie 3, clase C y A4 tienen valores de maleteros por debajo (12-13).

A mi me da que el frunk del M3 será bastante testimonial, sobre todo debido a su poca altura.

Y otro detalle... no se han atrvido a dar el valor de la autonomía, manteniéndose en 215+. La lectura que hago es que ese valor va a ser excedido con cierta holgura y no quieren añadirle más presión al MS.

Pues será un problema de traducción de medidas, ya que en España la capacidad en litros del serie 3 o del a4 es de 480, así que espero que esté tenga un poco más y se acerque a los 500 litros, cosa que ya me parece más normal y cerca de la realidad de un coche de estas características. Si quiere que vallan 5 personas cómodamente no les puedes meter un maletero tan pequeño pq no veo donde les vana entrar las maletas.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2017, 08:32:13 am »
Pues si es bastante pequeño el frunk, electrek lo califica de "guantera"

El tema que preocupa más es que parece que las medidas de capacidad incluyen las del pequeño frunk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2017, 09:10:58 am »
Pues si es bastante pequeño el frunk, electrek lo califica de "guantera"

El tema que preocupa más es que parece que las medidas de capacidad incluyen las del pequeño frunk
Ostias no será muy grande pero llamar a eso guantera tela. Y si, si en Estados Unidos da más maletero que un serie 3, no va a ser pequeño ya que este declara 480 litros en España y entonces si que estaríamos hablando de que al menos tiene el mismo tamaño que sus homólogos.

ElBala

tetect

*
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2017, 09:30:55 am »
Una guantera grande es la de mi coche, que caben dos botellas de 2L y aún queda hueco. Eso tiene poco de guantera
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2017, 09:58:31 am »
Tengo mis dudas si estos datos son oficiales, fake, si Tesla necesita vender model S.

Lo que veo es que un Serie 3, coche comparativo, mide 4,62 m y tiene un maletero de 480 l.

No me cuadra que un model 3 midiendo 4,70 m  con maletero delantero incluido se quede en 400 l

La habitabilidad del serie 3 es de sobra conocida y el tamaño de su morro también ( por las imágenes es mayor que la del model 3)

Creo que simplemente, Tesla ha pisado el model S con el 3.

Y repito 28 cm menos de coche no puede dividir a mas de la mitad su capacidad de carga, lo siento no cuela.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2017, 10:13:54 am »
La forma de medir el volumen en EEUU es diferente que en Europa.

En los enlaces de Furken un serie 3 berlina da 13 pies cúbicos y el serie 3 GT 24,6  casi el doble.  Se ve claramente que el hecho de disponer de cortinilla en los portones les permite incluir parte del volumen por encima de ésta en las mediciones. .. por ello también el MS más que duplica la del M3.

Por cierto, como apunta Furken evidentemente hay que comparar datos comparables, no vale, por ejemplo, comparar EPA con NEDC.

Pues con el volumen de carga igual... por lo tanto y extrapolando que los serie 3, A4,  clase C tienen 12-13 pies cúbicos (y unos 470-490 litros en europa) y el M3 14, nos lleva a pensar que la capacidad combinada en el M3 será de algo más de 520 litros según medimos en Europa, que no está  nada mal, a mí ya me podría servir. .. y en casos de ir hasta arriba siempre podría tumbar 40% viajando 4.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2017, 10:22:23 am »
Todas las medidas que han puesto los de Model 3 owners son americanas, por lo que la comparación es realista

Otro tema es que cuando se hagan aquí con el sistema de medición europeo sean mayores o menores, pero la comparación de volúmenes según el sistema americano es esa

Respecto al porque de esta capacidad, puede ser que hayan sacrificado maletero en pro de habitabilidad en las plazas delanteras y traseras, no olvidemos que según la mente de Elon el Model 3 es un coche "urbano" para viajar quiere llevarse a la gente al Model S y Model X

No olvidemos tampoco que para el americano medio el tamaño del Model 3 es de coche medio-pequeño

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2017, 10:59:00 am »

Todas las medidas que han puesto los de Model 3 owners son americanas, por lo que la comparación es realista

Otro tema es que cuando se hagan aquí con el sistema de medición europeo sean mayores o menores, pero la comparación de volúmenes según el sistema americano es esa

Respecto al porque de esta capacidad, puede ser que hayan sacrificado maletero en pro de habitabilidad en las plazas delanteras y traseras, no olvidemos que según la mente de Elon el Model 3 es un coche "urbano" para viajar quiere llevarse a la gente al Model S y Model X

No olvidemos tampoco que para el americano medio el tamaño del Model 3 es de coche medio-pequeño

Voy a empezar a pensar yo también que eres un amante de cervezas en una bodega vinícola. ..

Los datos que has puesto son las medidas oficiales de muchos de esos coches en Europa (no he comprobado todos) y además todos tienen portón.

M3OC es una web canadiense y gente de cualquier parte del mundo puede escribir allí.

Para algunas cosas te documentas muy bien y para otras no tanto... siempre hacia el mismo lado...

El M3 tendrá una capacidad de carga superior que sus competidores directos sedan y eso hay que decirlo claramente.

Luego para el berenjenal de formas de medir que depende incluso del tipo de vehículo,  la Wikipedia puede dar alguna pista.

Pero repito hay que comparar cosas comparables.

https://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_size_class

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2017, 11:20:56 am »
Espero que en la presentación final indiquen la capacidad y el sistema de medida que han usado, como bien habéis dicho en cada sitio se mide de una forma diferente y cada cual es más peregrino.
También veremos como distribuyen el hueco, porque si tienen 1.000 litros pero solo una apertura de 30cm vamos mal. Por suerte ya queda poco para averiguar todo esto.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2017, 01:59:25 pm »
Al ser un hatchback pero sin portón la capacidad del maletero puede verse ligeramente reducida respecto a lo que se puede esperar si tuviera portón trasero con bandeja o cortinilla. Más o menos donde iría la bandeja hay parte de la estructura del vehículo, quizá espacio de altavoces, etc lo mismo que en un sedán de 4 puertas solo que a éste no le cuelga mucho culo. Los antiguos Mazda 3 SportSedan (segmenco C) con una parte trasera del mismo estilo daban más de 400 litros. Cabría esperar que el Model 3 (segmento D) tuviera una capacidad por encima de esos 400 litros sólo en el maletero.

Por otro lado, coincido con que el frunk de los prototipos no parece tener mucha capacidad, el morro pequeño y aerodinámico no da para más... de hecho pude comprobar en el salón del automóvil que el del Model S, después de su reducción tras las primeras unidades de propulsión trasera no es que sea para tirar cohetes. Pero no le quito mérito eh, me parece superpráctico poder llevar ahí 2 o 3 bolsas de compra bien llenas y sin que bailen ni ocupen espacio en la parte trasera. Luego está el profundo espacio del doble fondo entre el motor y el parachoques trasero, supongo que de largo no puede tener tantos cm como el Model S ya que hay menor superfície por detrás de las ruedas traseras.

Resumiendo, no parecen realistas esos datos, quizá es como un manual de instrucciones para comerciales o del departamento de márketing para desviar ventas al Model S, exagerando un poco los parámetros. Y luego lo que decís de la vara de medir americana y la europea.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2017, 02:06:40 pm »
Información fake claramente.