El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Información interna de Tesla sobre diferencias entre MS y M3
« Respuesta #90 en: 28 de Mayo de 2017, 05:41:35 pm »
El anti selling no es solo por que la gente pensaba que el model 3 iba a ser un model S pequeño y se han creado unas expectativas infladas

Es también porque no pueden producir lo reservado en un tiempo razonable, habrá gente que le llegara el model 3 en dos o tres años con las consecuencias que eso implica

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Información interna de Tesla sobre diferencias entre MS y M3
« Respuesta #91 en: 28 de Mayo de 2017, 06:46:04 pm »
No acabo de ver razonable esa opinión @inverse , esperan producir 400K vehículos año, en 3 años +/- los pedidos se ponen en plazos razonables de entrega, cualquier otra cosa probablemente haga que Tesla lo pase mal si han escalado para esa producción. Y si esperas producir esa cantidad de Model 3, digo yo que esperas una demanda acorde y quitar pedidos no parece lo más acertado. Muchos reservistas iniciales van a esperar ya 2 ó 3 años. Quien no tenga paciencia y pueda permitirse un S lo va a poder hacer ahora o durante el tiempo de espera que le den.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #92 en: 28 de Mayo de 2017, 07:17:18 pm »
Más características del Model 3 añadidas al listado "compare" de la web de Tesla:...
Optional Glass Roof
...

Tenía entendido que el techo de cristal era un requisito imprescindible para que trabajaran los robots desde arriba y se aumentara la velocidad de producción...

Un saludo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Información interna de Tesla sobre diferencias entre MS y M3
« Respuesta #93 en: 28 de Mayo de 2017, 07:34:19 pm »
@mobzga el número de reservas le cogio Tesla con el pie cambiado la primera, su expectativa eran mucho menores, han tenido que repensar todo el proyecto del Model 3 y hacer un ramp up de la produccion titanico... eso requiere un tiempo de planificación e inversión muy complejo a pocos meses del lanzamiento..

Esas cifras de 400k son las previsiones de ese ramp up previsto de última hora, parece poco realista y se enfrentarán a muchos problemas en un coche y linea nuevos...

Problemas de maquinaria, linea y ensamblaje, retrasos de proveedores, fallos de piezas, fallos de ingeniería, diseños que no van bien .. esperar una ejecución perfecta en una marca con tampoca experiencia es poco realista.. así que la propia Tesla consciente de esto está intentando dirigir todo lo que puede hacia el Model S de manera salvaje
« Respuesta #94 en: 28 de Mayo de 2017, 09:07:21 pm »
Según la actualización no va a existir opción de techo solar eléctrico

Mmmh... creo que no dice eso. A ver, si para el Model S pone: "Glass Roof or Panoramic Sunroof" que coincide con las dos opciones que hay y para el Model 3 pone "Optional Glass Roof" entiendo que el Glass Roof se refiere a uno eléctrico y que no es de serie. Lo normal sería pensar que el que no tenga techo solar eléctrico vendrá con techo de chapa pero quién sabe... igual viene con un panel solar no transparente ??? O al estilo de las tejas solares, camuflado según lo mires... No se, es raro no haber visto una opción de chapa rondando por ahí...

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #95 en: 28 de Mayo de 2017, 09:46:03 pm »
@inverse, No lo veo tan claro como tú que cambiaran la política de producción después de la reservas, si ves el video de la presentación (1) en el minuto 15:14 en la diapositiva de detrás indican 500.000/ año en la factoria de Fremont. Cierto que existe un tweet de Elon diciendo que tienen que repensar todo, pero no creo que les pillará tan de sorpresa.

@TESBIAN yo tampoco entiendo porque no ha habido ni un solo modelo en ninguna foto en ninguna parte que tenga el techo de chapa, sobre todo cuando han dicho que van a comenzar con las versiones más simples primero para no cometer los errores del X. Creo que mucha gente si daba por sentado que tanto el diseño como el mínimo del Model 3 iba a ser el techo de cristal y como opción el que permite abrirlo.

1.- https://www.tesla.com/es_ES/model3?redirect=no
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 28 de Mayo de 2017, 11:11:04 pm »
Más características del Model 3 añadidas al listado "compare" de la web de Tesla:...
Optional Glass Roof
...

Tenía entendido que el techo de cristal era un requisito imprescindible para que trabajaran los robots desde arriba y se aumentara la velocidad de producción...

Un saludo.

Eso tenía entendido yo, o al menos eso esperaba. Esperaremos a ver la versión final, pero para mi gusto no tiene sentido el techo de chapa en el Model 3, por la estructura, forma, ... etc
A la espera de un Model 3 ⇉   

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 28 de Mayo de 2017, 11:19:55 pm »

Mmmh... creo que no dice eso. A ver, si para el Model S pone: "Glass Roof or Panoramic Sunroof" que coincide con las dos opciones que hay y para el Model 3 pone "Optional Glass Roof" entiendo que el Glass Roof se refiere a uno eléctrico y que no es de serie. Lo normal sería pensar que el que no tenga techo solar eléctrico vendrá con techo de chapa pero quién sabe... igual viene con un panel solar no transparente ??? O al estilo de las tejas solares, camuflado según lo mires... No se, es raro no haber visto una opción de chapa rondando por ahí...

Tesbian si nos basamos en lo que actualmente está comercializado, en el S, glass roof = techo panorámico fijo y panoramic sunroof = a techo solar eléctrico

Por lo que si en la comparativa usan los mismos términos, glass roof.. y solo existe esa en el Model 3, al menos ahora solo estará la opción de techo panorámico de cristal y no estará disponible el eléctrico
« Respuesta #98 en: 29 de Mayo de 2017, 03:59:37 am »

Tesbian si nos basamos en lo que actualmente está comercializado, en el S, glass roof = techo panorámico fijo y panoramic sunroof = a techo solar eléctrico

Por lo que si en la comparativa usan los mismos términos, glass roof.. y solo existe esa en el Model 3, al menos ahora solo estará la opción de techo panorámico de cristal y no estará disponible el eléctrico
Cierto! Lo de panoramic me ha liado, pero como bien dices y mirando cómo lo pone en las opciones del Model S el abrible eléctrico corresponde a "sunroof". Según esa comparativa S-3 sólo habría techo de cristal fijo y en opción para el Model 3. Qué será lo que lleva de serie? Habrán hecho un techo de chapa  atornillable para utilizar un solo chasis y hacer más rápido y rentable el proceso de producción? O para Montar el Glass Roof a posteriori?? Pronto lo sabremos...
« Respuesta #99 en: 29 de Mayo de 2017, 09:40:44 pm »
Se esta halando mucho del maletero, pero en las diferencias en ningún momento hablan de la tarifa de datos ilimitada, para mi esto es muy importante  y entiendo que quieran recoger todos los datos del autopilot de sus coches, sin embargo esto pueden hacerlo igual y hacernos pagar por los datos que consumamos en otras apps.

¿Tendremos datos gratis e ilimitados?

Tampoco habla de Spotify, aunque esto para mi es secundario

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 30 de Mayo de 2017, 05:04:28 am »
En mi opinión todos los data services serán de pago en el model 3

Y me baso en esto debido a que ya en el model S el free data service finaliza a los 4 años, siendo el model 3 un modelo de menos margen esto será opcional o de pago
« Respuesta #101 en: 30 de Mayo de 2017, 08:42:51 am »
Pues lo del techo de chapa me parece una "marranada" con lo bonito que es de cristal... Empiezas a sumar extras y los 42k se convierten en 50k.... En España no será el coche del pueblo.... Una pena pq cada vez que veo una foto suya me pongo palote... Por cierto una estimación realista de los cvs que tendrá?? Sobre los 250?? Nada se ha dicho de la velocidad punta no?! No se por donde lo caparan??? Los 200-210??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 30 de Mayo de 2017, 09:13:32 am »

Y me baso en esto debido a que ya en el model S el free data service finaliza a los 4 años, siendo el model 3 un modelo de menos margen esto será opcional o de pago
Hombre eso es discutible en un par de sentidos al menos, el primero y más importante es que si el coche recopila datos y se los manda a la empresa no te las va a hacer pagar a ti y Segundo que me extraña mucho que no traiga al menos dos años gratis, es algo que empieza a ser costumbre ya en la industria.

ElBala
« Respuesta #103 en: 30 de Mayo de 2017, 09:31:48 am »

Hombre eso es discutible en un par de sentidos al menos, el primero y más importante es que si el coche recopila datos y se los manda a la empresa no te las va a hacer pagar a ti y Segundo que me extraña mucho que no traiga al menos dos años gratis, es algo que empieza a ser costumbre ya en la industria.

ElBala

A google, facebook, apple, movistar, etc. Le das tus datos gratuitamente en segundo plano y bien que pagamos los datos moviles. No me extrañaria que por tethering enviaran la informacion a los servidores de tesla
« Respuesta #104 en: 30 de Mayo de 2017, 10:16:24 am »
Yo creo que el periodo de garantía 2 - 4 años sera gratuito, luego a pagar.

Respecto al techo, el cristal muy bonito, pero en España, ya te puedes comprar una gorra, si hay opción de chapa yo la prefiero.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk