El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gonvi

*
  • 58
    • Ver Perfil
Diferencia de precio Model S en webs de Tesla en Europa
« en: 26 de Mayo de 2017, 04:16:14 pm »
Buenas tardes,

Disculpad si este tema se ha tratado ya. Lo he buscado, pero sólo he visto un asunto similar comprando un model S en USA.

Curioseando por las distintas webs de Tesla en Europa es curioso la diferencia de precio tan grande que puede aparecer entre un país u otro. Mi pregunta va por ahí. Tomo como base el precio de un model S75 básico al contado.

Según la web de España sale por: 91700 + 440 de tasas.
Según la web de Alemania sale por: 68970 + 440 de tasas.
Según la web de Francia sale por: 75700 + 440 de tasas.

Y así se puede seguir por países. ¿Qué es lo que me estoy dejando atrás? Hay más de 22000 euros de diferencia entre el precio en Alemania y España. ¿No merece la pena darse el paseo, comprarlo en Alemania y después averiguar el papeleo para traerlo a España?

Gracias y disculpas si este tema está ya tratado y no lo he visto.

Saludos.
--
P.D: Estoy mirando en Portugal y allí sale por 74200. (Con un IVA del 23%).
----
Consigue 1500km de superchargers gratuitos con mi código de referidos: https://ts.la/josemanuel21854

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Diferencia de precio Model S en webs de Tesla en Europa
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2017, 04:53:56 pm »
Buenas tardes,

Disculpad si este tema se ha tratado ya. Lo he buscado, pero sólo he visto un asunto similar comprando un model S en USA.

Curioseando por las distintas webs de Tesla en Europa es curioso la diferencia de precio tan grande que puede aparecer entre un país u otro. Mi pregunta va por ahí. Tomo como base el precio de un model S75 básico al contado.

Según la web de España sale por: 91700 + 440 de tasas.
Según la web de Alemania sale por: 68970 + 440 de tasas.
Según la web de Francia sale por: 75700 + 440 de tasas.

Y así se puede seguir por países. ¿Qué es lo que me estoy dejando atrás? Hay más de 22000 euros de diferencia entre el precio en Alemania y España. ¿No merece la pena darse el paseo, comprarlo en Alemania y después averiguar el papeleo para traerlo a España?

Gracias y disculpas si este tema está ya tratado y no lo he visto.

Saludos.
--
P.D: Estoy mirando en Portugal y allí sale por 74200. (Con un IVA del 23%).

A mi en España me sale 82.400€. En Alemania y Portugal Tesla ajusta el precio base quitando equipación que en la mayoría de países viene de serie para poder entrar en ayudas. SI te fijas en ambos casos aparece un Paquete Comfort en el configurador por alrededor de 10.000€ con opciones que vienen de serie en España como el navegador, cámara trasera, sensores aparcamiento etc...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Diferencia de precio Model S en webs de Tesla en Europa
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2017, 05:07:14 pm »
En Alemania además añaden 2.000€ de ayudas a la compra y hay unos 3.500€ de diferencia en el IVA.

Respecto a Francia, son 75.700 pero hay 1.000€ de menos IVA e incluye una ayuda de 6.000€. Sin ambas cosas el precio sería básicamente el mismo que en España.

Gonvi

*
  • 58
    • Ver Perfil
Re:Diferencia de precio Model S en webs de Tesla en Europa
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2017, 05:09:57 pm »

A mi en España me sale 82.400€. En Alemania y Portugal Tesla ajusta el precio base quitando equipación que en la mayoría de países viene de serie para poder entrar en ayudas. SI te fijas en ambos casos aparece un Paquete Comfort en el configurador por alrededor de 10.000€ con opciones que vienen de serie en España como el navegador, cámara trasera, sensores aparcamiento etc...

Tienes toda la razón. En la web de España tenía marcadas opciones de navegación y creía que las tenía quitadas. En el caso de Portugal, en cuanto le pones el paquete confort ya es más caro que en España. En Alemania con el paquete confort ya sale por 78700. Aún casi 4000 € menos que en España, pero en un margen más lógico. Es que lo de antes era demasiado.

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.
----
Consigue 1500km de superchargers gratuitos con mi código de referidos: https://ts.la/josemanuel21854