A ver rectifico rmodel3, cuando digo sin calefacción me refiero a que no usan la calefacción para calentar la casa, lógicamente necesitan agua caliente e incluso lo normal ( para evitar ansiedades como en los coches eléctricos jejeje) es poner algún radiador en zonas baños (siempre quieres tener más calor en esa zona) o un mínimo de suelo radiante. Pero esto se puede conseguir fácilmente por geotérmia o aerotermia y muy barato.
Esta casa
la he hecho el estudio con el que trabajamos y hemos estado y los dueños encantados.
La universidad en burgos está reformando un edificio con este sistema, y existen otros dos bloques de pisos aquí que también se están haciendo igual.
Oye, cada uno cuenta la cosa como la ha vivido, pero te aseguro que no es ni magia, ni ningún invento nuevo ( creo si no me equivoco que tiene más de 30 años, por cierto le decimos passive house pero no se llama así, es otro palabra en alemán).
El mayor secreto para conseguirlo es la planificación previa y la ejecución correcta, actualmente ya ni siquiera se trata de un problema de precio de materiales.
Pero lo dicho, en un año y medio más o menos comprobaremos si o si como
Funciona y al que tenga dudas estoy dispuesto a invitarle ( con permiso de los dueños) el día más frío de burgos a que lo siento en carnes propias jejeje.
ElBala