Visitante

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
Re:Es posible tener una casa totalmente autoabastecida?
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2017, 08:42:04 am »
Perdon, teneis razon ES POSIBLE, pero hoy en dia es tan caro que no tiene sentido la inversion.
Llevo 20 años construyendo viviendas unifamiliares y alguna sin conexion a la red por imposibilidad y os puedo asegurar que todavia de Madrid para arriba no tiene logica pretender no conectarse a la red electrica.
Y tampoco entiendo que el objetivo sea desconectarse a toda costa , aunque para ello haya que salir al bosque a cortar leña, tener la cocina ,el termo de gas y desconctar la nevera para ver la tele.
Respecto a las passive house, estoy deseando construir la primera, pero nada oye, lo mas que ponemos es geotermia y tampoco se amortiza en un plazo razonable, pero si me fuera a vivir a alemania, te aseguro que no me metia en una casa sin calefaccion en condiciones.

1.000€ de descuento y Supercharger ilimitado al introducir este codigo en la compra de tu Tesla model s o model x
http://ts.la/ramon908

Efon

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2017, 08:59:04 am »
Yo voy a empezar por una batería de Tesla y los paneles solares correspondientes para cargar el coche, de momento, luego iré viendo los consumos y para lo que me quede. Tengo que aprovechar que el ayuntamiento me paga el 100% de la instalación este año, descontando cada año el 50% del recibo del IBI hasta que se pague el total del coste, no puedo perder esta oportunidad, espero que la batería me llegue a tiempo.

El desconectarse total lo veo muy complicado aunque sería estupendo.

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2017, 09:10:37 am »
Perdon, teneis razon ES POSIBLE, pero hoy en dia es tan caro que no tiene sentido la inversion.
Llevo 20 años construyendo viviendas unifamiliares y alguna sin conexion a la red por imposibilidad y os puedo asegurar que todavia de Madrid para arriba no tiene logica pretender no conectarse a la red electrica.
Y tampoco entiendo que el objetivo sea desconectarse a toda costa , aunque para ello haya que salir al bosque a cortar leña, tener la cocina ,el termo de gas y desconctar la nevera para ver la tele.
Respecto a las passive house, estoy deseando construir la primera, pero nada oye, lo mas que ponemos es geotermia y tampoco se amortiza en un plazo razonable, pero si me fuera a vivir a alemania, te aseguro que no me metia en una casa sin calefaccion en condiciones.

1.000€ de descuento y Supercharger ilimitado al introducir este codigo en la compra de tu Tesla model s o model x
Por fíjate que quizás el mayor problema de la passive house no es el frío, son las zonas de calor. Es un sistema creado en Alemania y es de aplicación obligatoria en muchos estados a la hora de construir dejando en instalación mínima la calefacción, igualmente en Austria. De hecho de Madrid para arriba hay algunas viviendas passive house sin calefacción y vivien perfectamente, 22 grados constante todo el año.
Por cierto, lo de la leña es cuestión de gustos jejeje, cuando vivía en las afueras para mi uno de los ratos más entretenidos era cortar la leña y calor que más me ha gustado siempre ha sido el de la chimenea.

ElBala

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2017, 09:39:15 am »

En mi caso se planteó el mejor sistema de calefacción para la situación de mi familia, no me parece nada raro poner calefacción con caldera de leña y quemador de gasoil de apoyo. Es lo único no eléctrico en mi casa, incluso el termo en modo verano es eléctrico. También la bomba del pozo.

Yo me quiero desconectar , entre otras cosas por la calidad del suministro en mi zona.

Tiempo de amortización sin coche eléctrico 7-8 años. Me parece más que razonable.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2017, 09:41:18 am »
Estoy con rolx la imposibilidad viene por el resultado económico, montar todo eso que se amortiza en 25-30 años ? Financieramente es un desastre, otro tema es si lo queremos ver solo por el lado ecológico

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2017, 09:46:49 am »
 La tendencia en los ultimos años ha sido eliminar el gas y el gasoil para la calefaccion, nosotros hemos debido construir mas de 50 viviendas con sistema Altherma de Daikin o similar, tambien con geotermia.
Creo que el orden debe ser ese, primero abandonar los combustibles fosiles y despues autogenerar tu propia energía, que seguro llegará. Pero falta bastante para vivir con el mismo confort que tenemos actualmente.
De hecho llegara un momento que la energia se compartira entre usuarios generadores para equilibrar consumos.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2017, 09:56:40 am »
Estoy con rolx la imposibilidad viene por el resultado económico, montar todo eso que se amortiza en 25-30 años ? Financieramente es un desastre, otro tema es si lo queremos ver solo por el lado ecológico
Haz un estudio del tema y luego me cuentas. Como ya ha dicho karlosk2 hay mucha gente que lo ha hecho y antes de hacerlo muchos echamos nuestras cuentas.

En mi caso la amortización son 7-8 años.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2017, 10:47:04 am »
Haz un estudio del tema y luego me cuentas. Como ya ha dicho karlosk2 hay mucha gente que lo ha hecho y antes de hacerlo muchos echamos nuestras cuentas.

En mi caso la amortización son 7-8 años.
Si pero lo dice inverse y va a misa. Nadie amortiza una instalación de este tipo en menos de 25 años. Que por cierto, para una vivienda tampoco sería un plazo tan descabellado o vosotros cambiáis de vivienda cada 10 años???
Ya en serio, cada uno tiene unas circunstancias tan variadas que existirá casos con diferencias tan grandes que la compensación económica variará mucho.
De todas maneras, por favor, no olvidemos el factor ecológico también, habría que hacer como con los países, si más contamina tu casa o tu coche más pagas.
Y ojo, que os veo venir, ajustando como se hace también en los acuerdos entre países, a los niveles de renta de cada uno.

ElBala
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2017, 11:42:22 am »
CONCLUSION
NO ES POSIBLE
salvo que te guste volver a los tiempos de Edison.
O vivas tu solo en 40 m² sin coche electrico y te acuestes como las gallinas y pases mucho calor en verano y la nevera sea de gas etc etc.

Hombre depende de la casa que te construyas. Hay casas con gasto nulo o casi nulo en calefacción o aire acondicionado y no son cosa de magia, existen y en países como Alemania o Austria es obligatoria construir ya así. Es más, en España en breve será obligatoria por directiva europea construcciones que certifiquen consumir un 80% menos que lo que hay obligado ahora.

Quizás el mayor consumo y difícil de afrontar ahora mismo es el que comenta karlos, cargar una batería de 80-100 kWh

ElBala
No existen las casas de gasto energético nulo o casi nulo, es un mito promovido por una normativa, absurda.

Tampoco existen las neveras de gasto energético nulo por muchas AAA+ que tengan en su etiqueta.

Estoy de acuerdo en que los edificios deben tener un buen aislamiento, eliminar puentes térmicos, etc... Pero de ahí a lo que marcan las normas,... Puro politiqueos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2017, 12:23:31 pm »
CONCLUSION
NO ES POSIBLE
O vivas tu solo en 40 m² sin coche electrico y te acuestes como las gallinas y pases mucho calor en verano y la nevera sea de gas etc etc.

Hombre depende de la casa que te construyas. Hay casas con gasto nulo o casi nulo en calefacción o aire acondicionado y no son cosa de magia, existen y en países como Alemania o Austria es obligatoria construir ya así. Es más, en España en breve será obligatoria por directiva europea construcciones que certifiquen consumir un 80% menos que lo que hay obligado ahora.

Quizás el mayor consumo y difícil de afrontar ahora mismo es el que comenta karlos, cargar una batería de 80-100 kWh

ElBala
No existen las casas de gasto energético nulo o casi nulo, es un mito promovido por una normativa, absurda.

Tampoco existen las neveras de gasto energético nulo por muchas AAA+ que tengan en su etiqueta.

Estoy de acuerdo en que los edificios deben tener un buen aislamiento, eliminar puentes térmicos, etc... Pero de ahí a lo que marcan las normas,... Puro politiqueos.

Hombre de consumo nulo no existe porque querrás cargar el móvil, ver la tele, poner la lavadora, iluminar tu casa etc..... pero te aseguro que en el de Madrid para arriba vive gente sin calefacción y sin pasar frío. Este empieza a recordarme a cuando la gente decía que con un coche eléctrico no se podían hacer viajes largos, que si no lo comprueban por sí mismos no se lo creen.
Y por cierto, hay mucha diferencia a consumo nulo a casi nulo.
Nosotros estamos promoviendo la mayor casa de España con certificado passive house y ha pasado de un consumo de 15000 euros anuales en calefacción a 1500 euros. Estos sistemas lo que promueven es reducir en un 85-90% el consumo de calefacción o aire acondicionado.
Y te puedo asegurar que funcionara así, me juego mi pasta y mi empresa en ello así que fíjate lo que confió en que va a funcionar

ElBala
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2017, 01:42:10 pm »
CONCLUSION
NO ES POSIBLE

ElBala

Hombre de consumo nulo no existe porque querrás cargar el móvil, ver la tele, poner la lavadora, iluminar tu casa etc..... pero te aseguro que en el de Madrid para arriba vive gente sin calefacción y sin pasar frío. Este empieza a recordarme a cuando la gente decía que con un coche eléctrico no se podían hacer viajes largos, que si no lo comprueban por sí mismos no se lo creen.
Y por cierto, hay mucha diferencia a consumo nulo a casi nulo.
Nosotros estamos promoviendo la mayor casa de España con certificado passive house y ha pasado de un consumo de 15000 euros anuales en calefacción a 1500 euros. Estos sistemas lo que promueven es reducir en un 85-90% el consumo de calefacción o aire acondicionado.
Y te puedo asegurar que funcionara así, me juego mi pasta y mi empresa en ello así que fíjate lo que confió en que va a funcionar

ElBala
Pues mira no conozco ninguna, a ver si me enseñas viviendas sin calefacción de Madrid.

Bueno miento si las conozco, en los pueblos hay muchas, que antes con un brasero y un kilo de mantas se sobrevivía.

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2017, 02:12:45 pm »
A ver rectifico rmodel3, cuando digo sin calefacción me refiero a que no usan la calefacción para calentar la casa, lógicamente necesitan agua caliente e incluso lo normal ( para evitar ansiedades como en los coches eléctricos jejeje) es poner algún radiador en zonas baños (siempre quieres tener más calor en esa zona) o un mínimo de suelo radiante. Pero esto se puede conseguir fácilmente por geotérmia  o aerotermia y muy barato. 
Esta casa la he hecho el estudio con el que trabajamos y hemos estado y los dueños encantados.
La universidad en burgos está reformando un edificio con este sistema, y existen otros dos bloques de pisos aquí que también se están haciendo igual.
Oye, cada uno cuenta la cosa como la ha vivido, pero te aseguro que no es ni magia, ni ningún invento nuevo ( creo si no me equivoco que tiene más de 30 años, por cierto le decimos passive house pero no se llama así, es otro palabra en alemán).
El mayor secreto para conseguirlo es la planificación  previa y la ejecución correcta, actualmente ya ni siquiera se trata de un problema de precio de materiales.
Pero lo dicho, en un año y medio más o menos comprobaremos si o si como
Funciona y al que tenga dudas estoy dispuesto a invitarle ( con permiso de los dueños) el día más frío de burgos a que lo siento en carnes propias jejeje. 

ElBala
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2017, 02:43:50 pm »
Esta claro que una casa bien aislada y diseñada, incorporando nuevas tecnologías, sera mas eficiente y gastará menos.

Estoy seguro que esos sistemas ( que no son nuevos) mejoran y si puedes generar energía vía solar o eólica mejor.

Pero cada vez que veo el CTE, me pone malo, esta fuera de la realidad.

Como decía Gaudi "No hay calefacción, sin ventilación".

« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 02:45:27 pm por rmodel3 »

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
Es posible tener una casa totalmente autoabastecida?
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2017, 02:46:48 pm »
Jajajaja pero es que en el sistema passive house existe la ventilación solo que no pierdes temperatura por ventilar.
Se utilizan intercambiadores de calor para la ventilación forzada ( de hecho es más cómodo que abrir las ventanas para ventilar) con una eficiencia de más del 99% lo que te asegura no perder ni ganar temperatura con el aire renovado.
Y si, todo es mejorable y todo mejorara, a la fuerza ahorcan. También te digo una cosa unos de los mejores sistemas para ser energéticamente eficientes es ponerse el pijama de invierno jajajaja. Que vas a casas con 0 grados fuera y el termostato a 25 grados para que puedan pasearse por la misma como si estuvieran en la playa.

ElBala
« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 02:49:39 pm por elBala »
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2017, 03:24:34 pm »
Si conozco los intercambiadores.

Te doy la razón en que un uso moderado del termostato puede ser un mayor ahorro.

Jajaja, al final va ser cierto que con un brasero y buen pijama, logramos la eficiencia casi nula.