El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Es posible tener una casa totalmente autoabastecida?
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2017, 08:06:52 pm »
Por cierto, cual es la vida útil de una PW?

De garantía te dan 10 años, la vida útil no aparece en la ficha técnica pero teniendo en cuenta que la LG chem dan unos 20 años pues estará por ahí.
Luchando por la movilidad sostenible. #gogreen

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 08 de Junio de 2017, 08:38:27 pm »
El calculo lo he realizado para el supuesto hacer 160km diarios, supongo que para ir a trabajar, por lo que el VE durante el día no estaría en casa, de ahí que haya que acumular toda la energía que necesita el VE durante el día para poder cargarlo por la tarde/noche cuando se supone que llegamos de trabajar.
Como he dicho antes, cada vivienda es un mundo, y cada caso también, por eso habría que estudiar tu caso concreto para ver la amortización.

Respecto a la opción de Power wall 2 para aislada, rectifico, he leído que la opción DC no se va a comercializar , si están en lo cierto de momento no sabemos si la PW2 se podrá poner en aislada y te comento, la versión AC esta pensada para funcionar con red por lo que el inversor que lleva es de red, que no es lo mismo que un inversor para aislada.
Se que hay otras opciones en litio como LG chem que si funcionan en aislada con unos inversores especificos, pero relación precio/kwh es un poco mas cara que tesla.

Lo del garaje creo que si que lo he añadido," unos 200€ de termino fijo de potencia (4.4kw contratados)".

Lo dicho cada caso es diferente y hay que tener en cuenta muchas variables.

Lo primero, mis disculpas, no había interiorizado lo del término de potencia (por leer rápido en el móvil, fallo mío claramente).

Respondiendo a tu post, yo hago 50 km cada día y mi coche está más de 14 horas en casa (casi 15) casi todos los días, tengo compañeros con mi horario que hacen más de 160 cada día y cuyos coches pueden estar 14 horas en sus casas (mi ruta es lenta, la suya por autopista). De la gente que tiene jornada continua o a turnos habrá muchos casos similares.

Yo ya he hecho proyectos de mi vivienda y me salen 7-8 años de amortización sin VE y después depende cómo haga la instalación con el VE y cómo lo cargue, puede ser mucho más o no (si solamente aumento capacidad de generación sin aumentar almacenamiento porque tengo el VE enganchado el presupuesto no se dispara).

Un saludo, disculpa mi error con el TP y gracias por tus aportaciones.

Si te salen 7-8 años de amortización con aislada no te lo pienses y si de las 14 horas que esta el VE en casa coincide de 11:00 a 17:00, yo de ti lo instalaba pero ya  8)

Nada hombre, para eso estamos ;)

7-8 años para lo que tengo ahora. Con VE me falta saber los consumos del VE (porque todavía no lo tengo  :P ).

Mi coche está en casa entre las 15:30 y las 6:20 habitualmente. Como en invierno el aporte exclusivamente solar va a ir justito en cualquier caso, uno de los presupuestos que manejo tiene minieólica para compensar algo la generación cuando las placas no generan o generan muy poco.

Lo que tengo bastante claro es que la instalación para la casa (sólo para la casa) caerá muy prontito. Tengo muchos m2 de cubiertas con buena orientación, asique por metros no va a ser, incluso puedo irme a unos paneles con una eficiencia menor y un ratio Wp/€ mejor.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 08 de Junio de 2017, 10:21:50 pm »
Buena explicación @mistertesla está claro que depende del caso que tenga cada uno, en el mío desde luego no compensaría y sale mejor seguir conectado para el coche.
Por cierto, que cuando viva en un chalet te llamo  ;D
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #78 en: 08 de Junio de 2017, 10:35:27 pm »
Buena explicación @mistertesla está claro que depende del caso que tenga cada uno, en el mío desde luego no compensaría y sale mejor seguir conectado para el coche.

Y cuando te compres es Tesla llamame tambien! 😜

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 09 de Junio de 2017, 12:40:51 am »

Y cuando te compres es Tesla llamame tambien! 😜

Espero que septiembre del '18  :D

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 10 de Junio de 2017, 12:39:15 pm »
He visto por Internet que hay kits auto instalables con placas, inversor, baterías, etc... Tengo una finca de recreo para verano y fines de semana y me interesaría ponerme alguno, con 800/1000w iria de sobra. Conocéis alguno fiable??
« Respuesta #81 en: 10 de Junio de 2017, 12:45:36 pm »
He visto por Internet que hay kits auto instalables con placas, inversor, baterías, etc... Tengo una finca de recreo para verano y fines de semana y me interesaría ponerme alguno, con 800/1000w iria de sobra. Conocéis alguno fiable??

A mi sinceramente los kits no me gustan, ya que como he dicho varias veces, cada casa es un mundo. Puede que en tu caso con un kit te vaya bien, pero yo recomiendo hacer un estudio personalizado.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 10 de Junio de 2017, 03:01:38 pm »

A mi sinceramente los kits no me gustan, ya que como he dicho varias veces, cada casa es un mundo. Puede que en tu caso con un kit te vaya bien, pero yo recomiendo hacer un estudio personalizado.

Valoraba esa opción porque la "caseta" tiene cocinilla y nevera con butano, por lo que la instalación solamente sería para iluminación y poder conectar radio, tv, un ordenador portátil, ... poca chicha vamos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 10 de Junio de 2017, 04:07:37 pm »
Pare eso casi mejor unas linternas y listo. Jeje.
Fuera de coñas con una cosita muy básica tendrías alumbrado, y la tele ordenador y cargadores varios de dispositivos móviles , si no es una tele muy grande, no hace falta mucha historia.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 10 de Junio de 2017, 04:18:01 pm »
Pare eso casi mejor unas linternas y listo. Jeje.

Jajjaja así vamos ahora cuando se nos hace de noche!!  ;)

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 10 de Junio de 2017, 08:52:06 pm »
Cuando no teníamos en el campo las placas solares, me encantaba estar por la noche con las linternas y no tener tv tenía su encanto, buenas partidas a muchos juegos de mesa.
Jeje
Todo tiene una parte buena.
Jejejeje

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #86 en: 11 de Junio de 2017, 10:01:45 am »
Mistertesla, si no es una indiscreción, ¿ como se llama tú empresa ? ¿Tenéis página web ? Vivo en Almería y tengo cerca de 100m cuadrados de terrado , sin árboles ,ni nada que me haga sombra, orientación sur. Sería para bichear vuestra página y hacerme una idea.
« Respuesta #87 en: 11 de Junio de 2017, 10:52:42 am »

Total, cada tejado es distinto, es como las personas cada una es distinta, mucho mejor un estudio personalizado.  :-\
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

Skolly

*
  • *
  • 11
  • 100% solar
    • Ver Perfil
    • Olasolar
« Respuesta #88 en: 23 de Junio de 2017, 08:25:12 am »
Hola.
Soy nuevo en el foro de Tesla.
Me dedico a la fotovoltaica y todo lo relacionado con acumulación en baterías, proyectos...
En mi caso, somos 4 en una familia viviendo en un unifamiliar (zona levantina), y hace ya 4 años que no tenemos contador eléctrico.
Con 6 kwp en panelea, 42 kwh útiles de acumulación en plomo (menos vida útil pero mucho más barato para 5-8 años de duración) e inversor de 6 kw.
Para los que necesitan cargar un coche eléctrico y puede ser por el día, con esta instalación es viable, si es imprescindible cargar por la noche, hay que tener red de apoyo, porque la inversión en baterías, y la ineficiencia de cargar unas por el día para descargarlas por la noche, lo hace inviable.
Y voy más lejos, es posible abaratar una instalación solar aislada, usando el coche como acumulación, cargándolo fuera de casa.
Saludos.
Genera y gestiona tu propia energía...
« Respuesta #89 en: 23 de Junio de 2017, 10:45:25 am »
Hola.
Soy nuevo en el foro de Tesla.
Me dedico a la fotovoltaica y todo lo relacionado con acumulación en baterías, proyectos...
En mi caso, somos 4 en una familia viviendo en un unifamiliar (zona levantina), y hace ya 4 años que no tenemos contador eléctrico.
Con 6 kwp en panelea, 42 kwh útiles de acumulación en plomo (menos vida útil pero mucho más barato para 5-8 años de duración) e inversor de 6 kw.
Para los que necesitan cargar un coche eléctrico y puede ser por el día, con esta instalación es viable, si es imprescindible cargar por la noche, hay que tener red de apoyo, porque la inversión en baterías, y la ineficiencia de cargar unas por el día para descargarlas por la noche, lo hace inviable.
Y voy más lejos, es posible abaratar una instalación solar aislada, usando el coche como acumulación, cargándolo fuera de casa.
Saludos.

Buenas skolly y bienvenido. Está claro que si cargas por la noche no es viable la instalación. En tu caso tienes 6kwp de paneles que es bastante para esta zona, por lo que deduzco que tu vivienda pequeñica precisamente no es y tendrías que tener unos consumos de aúpa para instalar eso  8).
Sobre lo de usar el coche como acumulación se supone que será el próximo paso (V2G), se abarataría bastante, como bien has dicho, pero también depende de que puedas cargar el vehículo fuera de casa.