Buenas tardes familia!
Hoy estaba viendo información sobre inventos tecnológicos y de repente me saltó una noticia (que por lo visto hace tiempo que salió pero no me había percatado aun) sobre baterías para VE que podrían llegar a una autonomía de 800 a 1000km (sobre la teoría, despues serian menos, supongo) y que además podrían llegar a recargarse en un tiempo récord de 5 a 10mins, no se calentaban, si hubiese un cortacircuito podrían funcionar a un 60%, y lo mas importante si algo gordo les sucediese NO explotaban!.
Yo me quedé absolutamente alucinado... por lo visto están hechas de "Grafeno", un material muy abundante y más barato de producir que el Litio de las baterías actuales.
Pero además los desarrolladores de esto, no son ingenieros extranjeros ni nada de eso!... se ha desarrollado en una empresa española llamada "Graphenano" (podéis informaros en su web sobre el trabajo que desarrollan).
Mi GRAN DUDA acerca de todo esto, es: Si hace un par de años que esto salió a la luz (por la fecha de las publicaciones de la web), ¿Por qué Elon Musk ha fabricado las baterías de todos los Tesla con Litio llegando solo a un máximo de autonomía de 480 o 500km?
¿Por qué, si esta tecnología de baterías de Grafeno es más asequible que las de Litio y tiene más rendimiento, no se ha puesto de acuerdo con esta empresa para montar este tipo de baterías en sus Tesla (en los futuros model 3 por ejemplo)?. ¿Puede ser que no se haya enterado que esta tecnología existe?.
Me gustaría que Saúl López se pronunciara, ya que si alguien puede ponerse en contacto con Elon Mask, esa persona sería él

Ya que está en Noruega, domina muy bien varios idiomas (he podido observar) y es un hombre de negocios, jeje.
Hay que descubrir POR QUÉ Tesla no utiliza el Grafeno en sus coches, o si lo va a llegar a hacer (ya que se puede utilizar este material para CUALQUIER parte del coche, mejorandolo tremendamente), Graphenano asegura que este material tiene MIL usos...
SaúuuuuuuuuuL donde estaaas (jajaja

).
Saludos a todos!