El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Debate: Vehículos Tesla: 1000 dólares al año en reparaciones
« en: 29 de Abril de 2016, 05:17:53 pm »
Desde diferentes medios de comunicación nos hacemos eco de un titular que, sin duda, pretende llamar a la alarma social y a su vez a la demagogia.

Os dejamos el artículo original con el que nos hemos encontrado:
LOS TESLA FALLAN COMO ESCOPETAS DE FERIA: 1.000 DÓLARES AL AÑO EN REPARACIONES

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado a los inversores que la compañía dejará este año de perder dinero y comenzará a ser rentable, varios años después de su fundación y gracias a un programa de reducción de costes que pretende cortar su principal sangría: los costes por reparar los vehículos en garantía.

Aunque Tesla viene recortando desde 2014 el coste de reparación de los coches eléctricos para ricos que fabrica, si se comparan sus ratios con las de otros fabricantes con menos glamour, como General Motors o Ford, la viabilidad de la compañía se pone en duda: paga más del doble por coche reparado en garantía que esas competidoras.

De hecho, datos del sector recopilados por Reuters muestran que a Tesla le cuesta más reparar cada uno de sus coches que a Daimler Benz arreglar los mercedes de lujo.

Por supuesto, casi ningún fabricante publica datos específicos sobre los costes directos por reparaciones en garantía, pero es sencillo cruzar sus cifras de entrega con las partidas de costes totales de arreglos y con las cantidades provisionadas para ese fin.

El pasado año Tesla se dejó 1.043 dólares por vehículo arreglado, una cifra que no está mal si se tiene en cuenta que es un 17% inferior a la registrada en 2014. Mientras, General Motors pagó 400 dólares por coche, Ford casi 430 y Daimler Benz 970.

La comparación es aún más desfavorable para Tesla si se tiene en cuenta que la fabricante de coches eléctricos de lujo produjo el pasado año 50.000 unidades de una gama que se reduce a dos referencias diferentes. En cambio, las otras tres compañías cuentan cada una con ventas de millones de unidades distribuidas en una gran variedad de vehículos y motorizaciones.

En 2015 Tesla perdió 889 millones de dólares en términos netos (716 millones de pérdidas en resultado de explotación), y aunque terminó el año con disponible por valor de 1.200 millones de dólares, esta partida se redujo en 708 millones respecto al año anterior, y eso después de añadir 730 millones al activo corriente gracias a la venta de acciones.

Como podemos observar, se trata de un artículo sensacionalista cuyo objetivo principal es conseguir visitas y, si ha ido a edición impresa, pretende ser un gancho para comprar el periódico.

Desde Club Tesla España pretendemos ser lo más objetivos posible, por lo que el dato sí que está ahí: 1.000 dolares pierde Tesla en reparaciones que al cliente le salen gratis por estar el coche en garantía. Y si esto lo extrapolamos a todas las unidades vendidas, pues es una mordida bastante importante que Tesla debe mejorar.

Ahora pasamos a la parte en la que se compara a Tesla con General Motors. Pero por favor, si vamos a comparar, hagámoslo bien:

• Ford: Empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, Camiones y Microbuses fundada en 1903. Fue la pionera en las cadenas de montaje.
  • General Motors: Compañía estadounidense de automóviles y camiones fundada en 1908
  • Toyota: Fabricante de automóviles japonés fundada en 1933
  • Tesla Motors: Empresa estadounidense fundada en 2003

Acabamos de nombrar a 3 de los 4 fabricantes más grandes de vehículos en el mundo.

Pues bien, en el artículo, el escritor tiene la capacidad de comparar empresas de más de 100 años en el mercado, con otra que apenas lleva 10. Evidentemente, si Tesla tuviera un coste de arreglo de vehículos en garantía similar a la de estas tres marcas, entendemos que, sinceramente, sería para echarse a temblar porque el fin de estas compañías está cerca. Y si no lo está, saben de sobra que estarían desbancadas en menos de 3 años del podium de mayores fabricantes de coches.

Empresas como Ford, GM y Toyota tienen más de 100 años de bagaje en el mundo del automóvil, tienen unos procedimientos muy bien definidos y eso es algo que debe notarse a nivel de costes de producción. Hablamos de que sólo Toyota es capaz de vender en un año más de 10 millones de vehículos en todo el mundo. ¿Se puede comparar a una grande con una que apenas ha sacado la cabeza por encima del agua?. Es como comparar a un equipo de primera división contra el equipo de barrio de nuestros hijos...

Estamos hablando de una "pequeña" empresa que está tratando de cambiar la forma de ver el automóvil. ¿Acaso creen que Ford sacó beneficios en los primeros años de la cadena de montaje?. Hablamos de una enorme inversión que cuesta en recuperar. Y cualquier persona de a pie sabe que cuando una PYME es joven, los primeros años si tenemos suerte evitamos seguir perdiendo. Y no es hasta al cabo de un par de años cuando empezamos a ver beneficios, que es cuando nuestro negocio empieza a funcionar. Si esto lo multiplicamos por millones, ¿acaso creen que van a sacar números en pocos años?.

Pero vayámonos al valor de las acciones de estas compañías de los últimos 5 años:

Ford Motors:

General Motors:

Toyota:

Tesla Motors:

Creo que las imágenes valen más que 1.000 palabras y éstas hablan por sí solas: si tanto fallan los coches, tan malos son los datos...¿están los inversores equivocados también?. Si tan equivocados están no creemos que cada acción de Tesla costara 250$, sino mucho menos: apenas unos centavos. Pero vemos que esto no es así...

Sinceramente, estamos ante un artículo donde el escritor no se ha documentado lo suficiente y lo único en lo que se ha centrado es de aprovecharse de todo el carácter mediático que está tomando Tesla para conseguir las visitas correspondientes y que las búsquedas de Google vayan a su página. Porque lo que es el contenido, opinamos que no se corresponde con lo que es la realidad.

Es por ello, que no vamos a citar la fuente.

tetect

*
Re:Debate: Vehículos Tesla: 1000 dólares al año en reparaciones
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2016, 05:23:55 pm »
Es cosa mía o está el mundo un poco alterado con Tesla.

Es difícil valorar si Tesla es una Marca fiable. Con poco más de 10 años de vida no se puede saber. Y seguro que no tienen intencion de no ser fiables.

En mi curro tengo compañeros que se descojonan cuando les digo que he reservado uno. Otros que me piden por favor venir conmigo a recogerlo y hoy uno directamente: Vas s tirar 35.000€??

Yo espero que todo vaya bien. Por nuestro futuro y medio ambiente.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2016, 06:00:47 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Pero aparte de lo obvio que es no comparar un pequeña compañía como Tesla contra auténticos gigantes automovilísticos, creo que hay otro detalle importante, de momento y hasta que empiecen a entregar los Model 3, Tesla solo fábrica coches de lujo con mucha tecnología, quizás demasiada, entonces sólo se pueden comprar los costes en garantía de un coche de lujo con otro coche de lujo para que el resultado sea comparable. De hecho, Daimler Benz, o sea Mercedes, tiene un coste casi igual, 970€, y lleva también más de 100 aňos en este negocio y no sólo fábrica coches de lujo, si no también berlinas medias como el Clase C y otros más asequibles como los B y A... Por lo tanto, no puede ser igual un coste de garantía de un Model X que de un sencillo y económico Ford Fiesta, por ejemplo.
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 06:27:42 pm »
Tienen mucho pero que mucho miedo, hay algunas marcas que nunca se las ha oído algo de coches eléctricos y de la noche a la mañana en 2017 o 2018 anuncian coches eléctricos, y los anuncian mostrando algún fallo de Tesla Motors, (como este de las pérdidas). Están muy nerviosos porque ven que no solo les adelantan sino que encima ellos van en sentido contrario a la meta.
Ellos sembraron, recogieron y comieron, ....ahora cuando el vecino tienen todo sembrado, empiezan a preparar otra vez su tierra.
Vamos a ver por desgracia muchos artículos como ese, espero que publiquen también satisfacción de cliente tras 10 años en una y 100 años en otras.
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2016, 08:53:14 pm »
Pues no está mal 1000 euros teniendo en cuenta que lleva más de 10 años , mientras que Mercedes que se supone que es la mejor anda la par y lleva más de 100 años, si vamos a comparar..... Con la mano de obra y fallos que tienen.....es que te la clavan.
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2016, 10:42:25 am »
No creo que la persona que escribe este artículo se haya documentado mal, más bien ha escarbado mucho para sacar muy poco. Ya tengo leído algún artículo por ahí con este espíritu, datos inexactos, verdades a medias y expresiones como "coches eléctricos para ricos" "Fabricante de coches de lujo" que son terriblemente tendenciosas.

Por ahora Tesla solo es una china en el zapato para los grandes fabricantes, básicamente porque Tesla tiene una capacidad mínima de reacción y los grandes fabricantes son monstruos que pueden en 3 años desarrollar el coche que quieran y ponerlo en la calle en 1 año al precio que les parezca entregándolo tan rápido como ellos quieran. Si Tesla no adquiere o es adquirida por algún fabricante con infraestructura mundial (Fábricas, canales de distribución...), ni cede a la solución de los concesionarios, a esos fabricantes les quedan 15 años para seguir vendiendo los coches que quieren ellos (no los que queremos nosotros). En ese momento desarrollarán coches para competir con Tesla, que ya podían haber estado fabricando desde hace mucho tiempo como el Ford EV1 nos ha demostrado.

Un saludo!!
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2016, 12:46:45 pm »
Hola a todos, creo que este articulo no es mas que nada el medio que tienen las grandes marcas a Tesla. Voy a hablar en experiencia propia soy cliente de Audi. Cada vez que voy al concesioanrio oficial es increible la cantidad de coches en garantia que hay reparando. El pasado jueves fui por un problema en garantia y era increible la saturacion en el taller, me han dado cita para dentro de 8 dias, menos mal que no es nada grave, por cierto me han puesto mil y una pegas con la reparacion. Puedo deciros que en problemas en garantia en tres años llevare cerca de esos 1000 euros, y no he tenido ningun problema grave, la mayoria chorradas. Por cierto el comercial me intento venderme un coche, cuando le dije que mi proximo coche seria un Tesla, se quedo muy serio, y me ofrecio un A3 e-tron. Esperemos que el Model 3 sea el vehiculo que nos termine por dar la razon, ya que el Model S es totalmente inaccesible para mi.

Saludos a todos.
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2016, 08:08:40 pm »
Estamos locos? Esa comparativa es totalmente absurda, no se puede comparar cantidades en euros de coches que tienen precios tan diferentes como puede ser un model s o un ford focus (por ejemplo), habría que estudiar las cantidades en porcentajes, es decir, dividir el valor de la reparación entre el valor inicial del coche y multiplicarlos por cien, si hacemos esto, tomando el precio del model s de serie (74100 E) y el precio medio de cada reparación dado en el articulo (1043 E) se obtiene que la reparación cuesta un 1,41% del valor total del coche.

Si hacemos este mismo calculo por ejemplo para Ford, el precio medio por reparación es de 430 E, y tomando uno de los modelos más vendido de la marca de nivel medio como es el Ford Focus (17225 de serie), ya que las reparaciones de los mas baratos se equilibraran con la de los más caros, se obtiene que a Ford le cuestan las reparaciones un 2,5 % del valor inicial de coche.
¿Quién pierde más dinero en reparaciones? Si tenemos en cuenta que el número de ventas de Ford es mucho más elevado que el de Tesla, ya nos podemos imaginar que en términos de euros, Ford gastara más dinero en reparaciones.

Pero indiferentemente, a caso creéis que esos 1000 E de reparaciones no van incluido en el precio inicial? Si Tesla tiene que reparar uno de sus coches no pierde mil euros, todo lo contrario, Tesla gana mil euros cuando se cumple la garantía y no hemos tenido que hacer ninguna reparación.

Un saludo¡