El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
El Model 3 frente a sus rivales térmicos
« en: 04 de Junio de 2017, 10:23:58 am »
Hay varios datos incorrectos, pero es un cuadro interesante

Re:El Model 3 frente a sus rivales térmicos
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2017, 11:42:50 am »
Buen aporte, gracias.

En USA, con la ayuda, creo que no habría mucho margen para la duda.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2017, 11:48:21 am »
Hay varios datos incorrectos, pero es un cuadro interesante

Les gana o empata en todo menos en autonomía. Sobre todo gana en precio y sin tener en cuenta las ayudas de EEUU.

Cada vez queda más claro que será el mejor coche de su segmento.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2017, 11:54:05 am »
Lo que me asombra es que en un coche de gasolina pongan 740 km de autonomía. Que deposito tiene, porque mucho me parece eso a mí. Oye que lo mismo si que hace mucho que no conduzco uno jejeje. Aunque realmente da igual, porque si fueran 500 solo también tendría ventaja en España ( en el sentido autonomía) sobre el
Model 3 porque gasolineras hay patadas.
En lo demás, creo que no hay color. A ese precio el model 3 va a vender muchísimo en Estados Unidos, vamos van a vender todo lo que sean capaces de fabricar, esa va a ser la limitación de tesla. Si son capaces de acercarse al 80% de lo previsto a la hora de fabricar, la empresa va a subir como la espuma porque lo van a colocar todo.

ElBala

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2017, 11:58:13 am »
MPG, corregirme si me equivoco pero no es un dato muy comun en Europa,será típico de EE.UU,es el CONSUMO verdad?.Lo medirán como millas que recorre con un galón de gasolina supongo(MPG=Miles per Galon?).Deduzo de los datos que el Tesla recorre 110 millas con los KWh equivalentes a 1Galon,nada mas y nada menos y los otros se quedan en veintitantas millas solo?.No hay color en el tema consumo.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2017, 12:03:38 pm »
Yo he llegado a hacer 1100Km con 70 Litros en mi Exeo ( A4B7 ).... obviamente no del tirón, en un viaje a Madrid, ida y vuelta y demás andaduras por ahí buscando aparcamientos, pero vamos....

También creo que las gente esta mal acostumbrada a que tengamos cada 100 metros una gasolinera, me explico, si tu tienes tu punto de carga en casa y en tu día a día normal y laboral, no haces mas de unos 200Km..... para el resto ya tienes los Super Chargers....

Lo que no tiene sentido para mi es que por ejemplo en mi pueblo ( 14.000 habitantes ) tengamos 4 gasolineras.... y que entre deposito y deposito ( 70Litros ) si lo lleno a full y espero a que salte la reservas, que me puede durar unas 2 semanas, igual he pasado por delante de casi 100 gasolineras.... para parar solo en una echar he irme y otra vez no volver a pisar una hasta después de haber pasado otra vez por otras 100 o mas..... En este País lo que sobran son gasolineras, hay una en cada esquina.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2017, 12:14:52 pm »
MPG, corregirme si me equivoco pero no es un dato muy comun en Europa,será típico de EE.UU,es el CONSUMO verdad?.Lo medirán como millas que recorre con un galón de gasolina supongo(MPG=Miles per Galon?).Deduzo de los datos que el Tesla recorre 110 millas con los KWh equivalentes a 1Galon,nada mas y nada menos y los otros se quedan en veintitantas millas solo?.No hay color en el tema consumo.

Es correcto tanto lo que dices sobre MPG como en lo de la equivalencia con kWh.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2017, 12:19:18 pm »
Yo he llegado a hacer 1100Km con 70 Litros en mi Exeo ( A4B7 ).... obviamente no del tirón, en un viaje a Madrid, ida y vuelta y demás andaduras por ahí buscando aparcamientos, pero vamos....

También creo que las gente esta mal acostumbrada a que tengamos cada 100 metros una gasolinera, me explico, si tu tienes tu punto de carga en casa y en tu día a día normal y laboral, no haces mas de unos 200Km..... para el resto ya tienes los Super Chargers....

Lo que no tiene sentido para mi es que por ejemplo en mi pueblo ( 14.000 habitantes ) tengamos 4 gasolineras.... y que entre deposito y deposito ( 70Litros ) si lo lleno a full y espero a que salte la reservas, que me puede durar unas 2 semanas, igual he pasado por delante de casi 100 gasolineras.... para parar solo en una echar he irme y otra vez no volver a pisar una hasta después de haber pasado otra vez por otras 100 o mas..... En este País lo que sobran son gasolineras, hay una en cada esquina.

Estoy de acuerdo, yo siempre hago entre 1100 y 1200 km con 60L en mi 407... Pero con 300 km de autonomía cubro el 100% de mis desplazamientos del 2016 y con SuC todos los que me plantearía hacer.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2017, 12:43:46 pm »
Muy buena comparación, aunque en Europa y en España los datos varían un poco...

Si el Model 3 llegara en condiciones favorables en España, con un leve incremento de precio (antes de impuestos) respecto al de EEUU, con una buena red de SuC y ya no te digo si se pudiese acoger a las ayudas, sumado al precio del combustible que tenemos aquí, las razones para decantarse para el Model 3 frente al resto serian aún más fuertes que en EEUU.

Así es, a mi y imagino que a la mayoría se nos hace un poco raro al ser el valor directamente proporcional a la eficiencia, al revés que aquí, dónde menos consumo indica mas eficiencia.
Lo del MPGe se lo inventaron los de la EPA para comparar la eficiencia de los eléctricos y los térmicos, con la conversión de 1 galón de gasolina = 33,7kWh, por lo que se deduce que se ha considerado un consumo de 19kWh/100km para el Model 3 en la tabla.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2017, 01:07:50 pm »
Lo que no se puede hacer y es lo que va a hacer mucha gente es comparar el Model 3 basico con un A4 Basico 1.4 TSI o 2.0 TDI y menos aun con un Golf 1.4 TSI. Y esto mucha gente lo va  hacer y esa gente demuestra que no tiene NPI de coches.

Cuando comparas coches debes comparar coches del mismo segmento, con el mismo tipo de carrocería, y con las mismas prestaciones, y equipamientos ( por lo menos los que mas se ajusten ya que idéntico idéntico idéntico equipamiento, potencia motor, acabados es imposible )

De ahi se deduce que la competencia MINIMA del Model 3 ya no seria un A4 Basico 1.4 TSI 150Cv o 2.0 TDI 122Cv ( el golf descartado obviamente por segmento y tipo de carrocería ) si no que te moverias en motores tipo 2.0 TFSI 252Cv ( 47.000€ ) o 3.0 TDI 218Cv ( 47.000€ ) o  BMW 330i Auto 252Cv ( 45.000€ )

Al final te das cuenta de que el precio estará acorde a su competencia real.
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2017, 05:57:34 pm »
Lo que no se puede hacer y es lo que va a hacer mucha gente es comparar el Model 3 basico con un A4 Basico 1.4 TSI o 2.0 TDI y menos aun con un Golf 1.4 TSI. Y esto mucha gente lo va  hacer y esa gente demuestra que no tiene NPI de coches.

Cuando comparas coches debes comparar coches del mismo segmento, con el mismo tipo de carrocería, y con las mismas prestaciones, y equipamientos ( por lo menos los que mas se ajusten ya que idéntico idéntico idéntico equipamiento, potencia motor, acabados es imposible )

De ahi se deduce que la competencia MINIMA del Model 3 ya no seria un A4 Basico 1.4 TSI 150Cv o 2.0 TDI 122Cv ( el golf descartado obviamente por segmento y tipo de carrocería ) si no que te moverias en motores tipo 2.0 TFSI 252Cv ( 47.000€ ) o 3.0 TDI 218Cv ( 47.000€ ) o  BMW 330i Auto 252Cv ( 45.000€ )

Creo que esa comparativa no es porque no sean comparables modelos más básicos sinó porque en USA esos son los modelos básicos... Aquí hay un salto mucho más grande tanto en precio como en motorización básica de un Audi A4 o un BMW serie 3. Por eso en nuestro mercado no hay opción a igualdad de precio de un potencial comprador de uno de estos vehículos en sus versiones y potencias iniciales.

Yo como digo siempre... no veo necesarios 300CV. Con la forma eléctrica y directa de entregar la potencia me sobran unos cuantos CV para tener igualmente unas sensaciones y facilidad de uso de 10. Pero que haya una versión básica comparable al mercado europeo por unos 30.000€ impuestos incluídos eso si sería una revolución. De momento, lo será para el mercado estadounidense sin duda porque es un imbatible rival (excepto en autonomía)

Por cierto, aparte de en MPG esos datos además son bajo el ciclo EPA, con consumos por encima de los poco fiables NEDC calculados aquí con las mismas motorizaciones. Según ciclo NEDC el BMW 330i sacaría unos 980km en manual y unos 1090km en automático......... :-X

Impresionante, los que pasáis de 1100km con más de 150CV gasolina! :o Eso es lo que hace mi diésel con la misma potencia y eso se mueve entre 5,2 y 6 litros dependiendo de la ruta. Eso si, aunque le de zapatilla no ha pasado nunca de 6...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2017, 06:22:02 pm »

Creo que esa comparativa no es porque no sean comparables modelos más básicos sinó porque en USA esos son los modelos básicos... Aquí hay un salto mucho más grande tanto en precio como en motorización básica de un Audi A4 o un BMW serie 3. Por eso en nuestro mercado no hay opción a igualdad de precio de un potencial comprador de uno de estos vehículos en sus versiones y potencias iniciales.

Yo como digo siempre... no veo necesarios 300CV. Con la forma eléctrica y directa de entregar la potencia me sobran unos cuantos CV para tener igualmente unas sensaciones y facilidad de uso de 10. Pero que haya una versión básica comparable al mercado europeo por unos 30.000€ impuestos incluídos eso si sería una revolución. De momento, lo será para el mercado estadounidense sin duda porque es un imbatible rival (excepto en autonomía)

Por cierto, aparte de en MPG esos datos además son bajo el ciclo EPA, con consumos por encima de los poco fiables NEDC calculados aquí con las mismas motorizaciones. Según ciclo NEDC el BMW 330i sacaría unos 980km en manual y unos 1090km en automático......... :-X

Impresionante, los que pasáis de 1100km con más de 150CV gasolina! :o

Pues yo creo que el problema es que en Europa estamos acostumbrados a motores de mierda, sin mas jajjajaja asi de claro, no es cuestión de " con 120Cv vale " es cuestión de sin mirar marca o logotipo ( cosa que en Europa es estatus social mas que calidad ) quien te ofrece por el mismo precio mas cosas, sin mas...
Puestos a tirar del hilo del " con 120Cv vale " también podríamos decir: Con un Dacia Sandero de 7500€ voy del punto A al punto B.... y ya puestos, con una moto de 49cc de 1.500€ también.... y ya puestos con una bici.... al final vas andando por que no te compensa trabajar xxxxx horas para pagar un transporte que en el 90% de su tiempo lo único que hará es llevarte a trabajar para que lo pagues jajajjajajja

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2017, 07:03:50 pm »
Furken en europa estamos acostumbrados a comprar coches segun la economía de cada uno. No estoy de acuerdo con tu opinion.

Ahora mismo con 45k en el bolsillo esos 3 candidatos que ha puesto inverse son 3 candidatos muy validos y comparables entre si. Segun lo que mas valores en un coche tendria que haber dudas en que elección final harias por el mero hecho de que el m3 aun se puede decir que no existe y deberias esperar para ver tu decisión final. Lo digo porque asi estoy yo en estos momentos.

Y por cierto el navegador del A4, es uno de los datos incorrectos, pues hay dos opciones. Uno de 1400euros y el mmi que si son esos 3300euros.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2017, 07:08:12 pm »
Pues yo creo que el problema es que en Europa estamos acostumbrados a motores de mierda, sin mas jajjajaja asi de claro, no es cuestión de " con 120Cv vale " es cuestión de sin mirar marca o logotipo ( cosa que en Europa es estatus social mas que calidad ) quien te ofrece por el mismo precio mas cosas, sin mas...
Puestos a tirar del hilo del " con 120Cv vale " también podríamos decir: Con un Dacia Sandero de 7500€ voy del punto A al punto B.... y ya puestos, con una moto de 49cc de 1.500€ también.... y ya puestos con una bici.... al final vas andando por que no te compensa trabajar xxxxx horas para pagar un transporte que en el 90% de su tiempo lo único que hará es llevarte a trabajar para que lo pagues jajajjajajja
Yo creo que es más bien al contrario, que en EEUU se han pasado décadas sin importarles mucho el rendimiento, con motores a lo grande, ande o no ande. Cualquier 2.0 16V o 3.0 de 6 cilindros europeo superaba a la mayoría de sus V6 y V8's de cilindradas descomunales.

Quizá lo veas como que somos una especie de tercer mundo en donde ha habido que tirar de motorizaciones y niveles de equipamiento de gamas inferiores para que se vendan pero no es así, es lo habitual en todo europa y son más que razonables las motorizaciones básicas europeas de un A4 o un BMW serie 3. Cuando aquí había marcas americanas como Chevrolet o Dodge o Chrysler también se vendían versiones con motorizaciones y precios a la europea. Es una cuestión de demanda del mercado...

Por los comentarios exagerados de la 49cc y el Dacia veo que habías malinterpretado mis palabras. Espero que con los ejemplos y explicación que acabo de exponer entiendas a lo que me refería y no se pongan en mi boca cosas que no he dicho. El Model 3 básico es un gran coche pero sólo es un "affordable VE" en el mercado estadounidense. Para que también lo sea aquí tendrá que estar al nivel de precios de las gamas con las que se compara. Aunque de eso imagino también se encargará la competencia europea en unos años...