El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Re:Financiación Model 3
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2017, 03:41:45 am »
Pagar un coche a más de 3-4 años es un despropósito económico financiero, si alguien necesita pagar un coche en 60 .. 84 meses es que realmente se está comprando algo que no puede por su estructura de ingresos

Eso sí, cada uno es libre de hacer con su dinero y economía doméstica lo que estime oportuno.
+1
Mi opinión es que pagar más de 45k € por un coche es demasiado siempre y cuando sea un ICE. En el caso del Model3 estoy dispuesto a subir esa cifra por el ahorro que me va a suponer a medio plazo.
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2017, 04:33:04 am »
Buenas . La financiación se vera cuando salga precio definitivo y Movea . Los canales clásicos de financiación bancos y fabricantes están dando tipos al 9.50% mas o menos si es un 3% ya esta muy bien . Comprar un coche combustión es relativamente fácil si tienes unos ingresos lo complicado es mantener por consumos , desgastes etc . Con esta alternativa paso lo contrario es caro de adquirir pero luego todo son facilidades 
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2017, 10:12:34 am »
Personalmente creo q una financiación baja será fundamental para las ventas en países como España en el que el precio del M3 será alto para el poder adquisitivo del ciudadano medio.
Me pongo de ejemplo yo.... En la vida me gastaría 45k en un coche... Siempre he pensado q mi tope eran unos 35k... Pero con el ahorro en gasolina y la baja financiación, si lo pongo a un plazo largo optaría por él ya que en total los costes mensuales no se me dispararían demasiado y podría tener un gran coche x un costo mensual similar de una buena berlina ICE.
Pero ya estoy en mi límite... Si sale un ioniq de 40KWh por el precio del actual si q me frenaría la compra del M3. Para mi seria l compra logica por mi presupuesto. Pillar el tope de gama por 32k...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2017, 10:39:04 am »
Personalmente creo q una financiación baja será fundamental para las ventas en países como España en el que el precio del M3 será alto para el poder adquisitivo del ciudadano medio.
Me pongo de ejemplo yo.... En la vida me gastaría 45k en un coche... Siempre he pensado q mi tope eran unos 35k... Pero con el ahorro en gasolina y la baja financiación, si lo pongo a un plazo largo optaría por él ya que en total los costes mensuales no se me dispararían demasiado y podría tener un gran coche x un costo mensual similar de una buena berlina ICE.
Pero ya estoy en mi límite... Si sale un ioniq de 40KWh por el precio del actual si q me frenaría la compra del M3. Para mi seria l compra logica por mi presupuesto. Pillar el tope de gama por 32k...

Para mi la diferencia básica entre ese supuesto Ioniq de 40kWh  y un supuesto Model 3 base de 60kWh está en que con el Model 3 podrás viajar con relativa tranquilidad ( Súper Chargers ) y con el otro no. Y si a eso le añades los " extras " de que el día de mañana quizá pueda ser autónomo 100% podrías incluso plantearte el echó de tener un solo vehículo en toda la familia ( Model 3 )  yo trabajo en una fabrica de coches, a turnos, y siempre me ha parecido un despropósito, una soberana tontería, que de las 24h que tiene el día 8 se las pase en la campa parado y otras 8 o más, en el garaje parado..... Con un coche autónomo 100% podrías satisfacer el 100% de las necesidades de transporte de toda tu familia..... Es para pensarlo..... A ver... Vamos a esperar un mes a ver que pasa.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2017, 12:06:20 pm »

Para mi la diferencia básica entre ese supuesto Ioniq de 40kWh  y un supuesto Model 3 base de 60kWh está en que con el Model 3 podrás viajar con relativa tranquilidad ( Súper Chargers ) y con el otro no. Y si a eso le añades los " extras " de que el día de mañana quizá pueda ser autónomo 100% podrías incluso plantearte el echó de tener un solo vehículo en toda la familia ( Model 3 )  to trabajo en una fabrica a turnos y siempre me ha parecido un despropósito, una soberana tontería que de las 24h que tiene el día 8 se las pase en la campa parado y otras 8 en el garaje parado..... Con un coche autónomo 100% podrías satisfacer el 100% de las necesidades de transporte de toda tu familia..... Es para pensarlo..... A ver... Va.os a esperar un mes a ver que pasa.....

Estoy contigo en que el Model 3 lo que tiene o tendrá de bueno es una red de SuC, que hace que gane enteros respecto a otros fabricantes. Y si ya le añades el tema financiación, que es de lo que va el hilo, en Tesla tienes un 3 y poco % y en el resto te vas al 7% con suerte.
A la espera de un Model 3 ⇉   

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2017, 12:33:17 pm »
Yo lo voy a pagar a toca teja. De momento 25.000€ ahorrados llevo.
Si a eso sumamos que me darán por el mio entre 8.000€ y 10.000€ se podría decir que ya prácticamente tengo para el Model 3 básico y aun queda un año y pico de ahorro pffff
P75D para mi xD

Yo creo que una financiación de 4 o 5 años tampoco es que sea un querer y no poder eh? que dar 12-15k de entrada y financiar 30k al 0,25 durante 5 años yo si que lo veo, con un sueldo decente y una letra de 550 euros al mes lo veo muy fácil la verdad.

Otra cosa muy distinta es que cobres 1000 euros, no estés fijo en la empresa todavía y tengas los típicos gastos y te quieras meter en un prestamo de 42k sin poder. Eso si que lo veo una locura.

Un saludo a todos,
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2017, 12:42:33 pm »
Yo sinceramente aunque el interés sea bueno, prefiero pagarlo entero el dia de la entrega. Eso que me ahorro, no tengo problema por quedarme en la cuenta de ahorro a " 0 " por que esa cuenta es para eso, para todo lo demás, no tengo hipotecas que pagar ni gastos financiados de ningún tipo, salvo el agua, la luz y el gas que gasto mes a mes.... No tengo preocupaciones en ese sentido, si la cosa se torciera mucho, MUCHISIMO, hasta el extremo, estaría la indemnización de mi curro actual, más dos años de paro enteros , pero vamos.... Mucho se tiene que torcer todo....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2017, 01:24:10 pm »
Yo sinceramente aunque el interés sea bueno, prefiero pagarlo entero el dia de la entrega. Eso que me ahorro, no tengo problema por quedarme en la cuenta de ahorro a " 0 " por que esa cuenta es para eso, para todo lo demás, no tengo hipotecas que pagar ni gastos financiados de ningún tipo, salvo el agua, la luz y el gas que gasto mes a mes.... No tengo preocupaciones en ese sentido, si la cosa se torciera mucho, MUCHISIMO, hasta el extremo, estaría la indemnización de mi curro actual, más dos años de paro enteros , pero vamos.... Mucho se tiene que torcer todo....
Yo estoy en la misma situación, pero con el interés al 0.25% sí que financiaría una buena parte y así adelantaría la instalación solar que tengo prevista, con un mejor balance económico a largo plazo.

Tienes que analizar además el coste de oportunidad de cada movimiento.Con el 0.25% a mí me costaría más dinero posponer la instalación solar que pagar los intereses de 45.000€. Asique con ese interés me interesaría financiar una parte aunque en condiciones normales siempre evito financiaciones.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2017, 01:36:43 pm »
Tengo muy claro que si compro un coche es SIN financiación. Incluso aunque me la regalen.

Aburrido de bancos

Ojo, cada cual que haga lo que quiera.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2017, 02:27:57 pm »
Siempre he pensado que nunca seria una buena opción financiar un vehículo, pero con un TAE del 0,25% es para pensárselo... esta claro que depende de la economía de cada uno, pero estoy seguro que para muchos, incluso para los que lo pueden pagar sin financiar y aún les sobra, puede ser la mejor opción.

Un caso que se me ocurre es el de alguien que esta pagando una hipoteca por encima de ese 0,25% y que quizás le saldría mas a cuenta amortizar parte de esta y endeudarse al 0,25% que ofrece Tesla, o como caso mas evidente quien se este planteando pedir una hipoteca en breves; no creo que nadie le ofrezca mejores condiciones que ese 0,25%...

Y se me ocurren muchos casos mas en los que puede ser mas ventajoso aprovecharse de ese interés tan bajo, aunque obviamente no hace falta decir que va a depender de la economía de cada uno.

Por cierto, referente a prestamos para la compra de un VE también existen alternativas con TAEs interesantes como este (https://www.bigbank.es/prestamo-coche-electrico/) al 4%, aunque son 15.000€ máximo y no supera las condiciones de Tesla puede servir para quien se este pensando la adquisición de otro VE. También los hay con condiciones ventajosas para financiar la instalación de energías renovables, etc...
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2017, 03:31:59 pm »
En mi opinión son válidos ambos criterios tanto pagarlo al contado como financiarlo siempre y cuando se haga aplicando una lógica coherente. No es lo mismo descapitalizarse para pagarlo al contado (valorando unos 45000) a una persona que gana 30000 al año como a una persona que gana 50000. También hay muchos factores a tener en cuenta como puede ser estar hipotecado, hijos, etc.
En mi caso la opción  elegida sería descapitalizarme lo necesario para pagar entre un 40 y un 60% del valor de la compra pero dejando aprovisionado y ahorrado ya el resto del importe de la compra, dejándolo simplemente guardado o intentando sacar una rentabilidad por ese dinero.
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2017, 04:25:56 pm »
Yo aunque pueda pagarlo al contado no lo haré.... Teniendo hipoteca y 2 hijos... Prefiero tener un rincón por si pasara algo... Estoy en modo cagón ON desde que tengo familia.

« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2017, 05:06:38 pm »
Yo creo que cada persona es diferente y se ajusta una situación o otra. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2017, 05:41:26 pm »
Con un interés al 0,25% y la inflación cerca del 2% la elección racional es endeudarse ya que la deuda la vas a devolver más barata en términos reales.

Luego sobre psicología y situaciones personales cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno.

Dicho esto, si la capacidad de ahorro (o los ahorros) no dan para pagar un coche de 40.000 eur lo suyo es no hacer la compra.

A mi me gusta pensar que la cuota además me permite además bajar los gastos operativos, por lo menos en combustible, en 100 eur/mes. ..

Imaginaos que  planeas mantener el coche 10 años y consigues un préstamo a 10 años a ese interés, 25.000 eur + 15.000 entrada. La cuota saldría por poco más de 200 eur, los cuales la mitad son pagados por los ahorros en combustible.
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2017, 07:34:40 pm »
Con un interés al 0,25% y la inflación cerca del 2% la elección racional es endeudarse ya que la deuda la vas a devolver más barata en términos reales.

Luego sobre psicología y situaciones personales cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno.

Dicho esto, si la capacidad de ahorro (o los ahorros) no dan para pagar un coche de 40.000 eur lo suyo es no hacer la compra.

A mi me gusta pensar que la cuota además me permite además bajar los gastos operativos, por lo menos en combustible, en 100 eur/mes. ..

Imaginaos que  planeas mantener el coche 10 años y consigues un préstamo a 10 años a ese interés, 25.000 eur + 15.000 entrada. La cuota saldría por poco más de 200 eur, los cuales la mitad son pagados por los ahorros en combustible.
+1 creo que lo que dices es lo más sensato a nivel de compra.
Aunque ya se sabe q la compra de un coche tiene una parte irracional importante...