El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Financiación Model 3
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2017, 07:47:01 pm »
Con un interés al 0,25% y la inflación cerca del 2% la elección racional es endeudarse ya que la deuda la vas a devolver más barata en términos reales.

Luego sobre psicología y situaciones personales cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno.

Dicho esto, si la capacidad de ahorro (o los ahorros) no dan para pagar un coche de 40.000 eur lo suyo es no hacer la compra.

A mi me gusta pensar que la cuota además me permite además bajar los gastos operativos, por lo menos en combustible, en 100 eur/mes. ..

Imaginaos que  planeas mantener el coche 10 años y consigues un préstamo a 10 años a ese interés, 25.000 eur + 15.000 entrada. La cuota saldría por poco más de 200 eur, los cuales la mitad son pagados por los ahorros en combustible.
Sasto, ahí le has dado.
La gente no piensa en que 40.000€ no son lo mismo ahora que dentro de 5 años.
No cuenta con la inflación, y que el dinero se devalúa. ¿Cuánto costaban las cosas hace 5 años?, pues eso.
Saludos.
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2017, 08:15:16 pm »
Tan irracional, que yo, que nunca me he gastado en un coche más de 11k, me voy a gastar en este más de 40k-45k. Vaya si es irracional jajaja.

Gonvi

*
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2017, 12:06:07 am »
-
|W|
|W|
|W|

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
----
Consigue 1500km de superchargers gratuitos con mi código de referidos: https://ts.la/josemanuel21854
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2017, 06:11:26 pm »
Un 0, 25 % TAE de 45000 € a 5 años con 60 cuotas de 754,78 Euros/mes, sale que pagas de mas 286,8 €

Si cualquier persona no cogiera esa financiacion seria tirar el dinero literalmente.

Inflaccion, inversion durante el prestamo...

Para que vas a pagar 45000 € al contado, si mientras ese dinero lo puedes tener minimo a un deposito que te rente algo o casi igual ahora mismo.

No sera mejor pagarlo poco a poco si al final pagas lo mismo que pagarlo al contando, ni sobrandote la pasta es logico...

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2017, 06:14:46 pm »
Un 0, 25 % TAE de 45000 € a 5 años con 60 cuotas de 754,78 Euros/mes, sale que pagas de mas 286,8 €

Si cualquier persona no cogiera esa financiacion seria tirar el dinero literalmente.

Para que vas a pagar 45000 € al contado, si mientras ese dinero lo puedes tener minimo a un deposito que te rente algo o casi igual ahora mismo.

No sera mejor pagarlo poco a poco si al final pagas lo mismo que pagarlo al contando, ni sobrandote la pasta es logico...

Con el 0.25% estoy de acuerdo, el coste de oportunidad no financiando es mayor que lo que gastas en intereses por financiar. Pero supongo que tendremos el 3.XX%, con lo cual el tema ya cambia y mucho: es buen interés para el que necesite financiar pero deja de tener sentido para el que no lo necesite y tenga el dinero.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2017, 06:19:11 pm »

Yo creo que financiar 45k € es mucha tela no?yo veo más fácil aprovechar este año y medio de espera que nos queda a más de uno para recibir su M3. Y entregar 15k de entrada y solo financiar 30k a 5 añitos que se pasan volados y se te quedaría una letra de unos 550€ al mes que eso tampoco es tanto para un sueldo decente claro.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2017, 10:58:27 pm »
Opino, que al 0,25% es un regalo.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Financiación Model 3
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2017, 08:21:04 am »
El tatuado lo explica muy bien aquí ..  aunque de lo que habla es de una postura más agresiva que es el coche como servicio via renting, pero es aplicable a una financiación

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2017, 11:18:15 am »
El tatuado lo explica muy bien aquí ..  aunque de lo que habla es de una postura más agresiva que es el coche como servicio via renting, pero es aplicable a una financiación

Ya te digo. Justo lo que yo venía diciendo, 15k de entrada (que ya es un buen pico, 1/3 del precio total del VE)y los otros 30k financiados al 0,25% TAE de Tesla que utiliza para introducción de nuevos modelos en nuevos mercados. Es que ese TAE es mejor coño que MOVEA porque de ahí si que no tienes que devolverle nada a Hacienda. Yo prefiero pagar tranquilamente mis cuotas en 5 años y dar una entrada. Si tuviera 40k ahorrados la cosa cambiaría, posiblemente si me descapitalizaria porque me conozco y sino luego me empúo jajajaja y no tengo ni para las cuotas.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2017, 11:40:34 am »
Yo en principio quiero dar 25.000€ y financiar los otros 15.000 o 18.000 a 4 años, así se queda una aceptable cuota de unos 315€. Nunca he hecho un desembolso tan grande para un coche, espero que merezca la pena  ;D.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2017, 03:08:50 pm »

Pffff... pues a mi sinceramente me parece una explicación penosa, empezando en que basa su explicación en que su SICAV "cuya rentabilidad objetivo es de un 10% anual"  cumpla sus objetivos... solo digo que este año lleva un -5,12% acumulado, a ver quien se cree que en un medio plazo de solo 39 meses como pone el de ejemplo va a obtener una rentabilidad media de un 10% anual.

A parte, el hace sus números considerando un TAE de poco mas del 4%, lo que no me parece para nada real (excepto en el caso de Tesla, claro, aunque no creo que la explicación que hace vaya dedicada solo al que se compra un Tesla).