El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Llantas Model 3
« en: 11 de Junio de 2017, 03:19:14 pm »
Voy a recopilar lo que sabemos de las llantas.

En la presentación se vieron 3 tipos, las negras o aero, las de V y las del coche rojo en forma de turbina, creo que todas de 20-21 pulgadas.

Tesla ha dicho que las llantas serán 18-19 pulgadas.

Lo que no me había dado cuenta hasta ahora es que sólo hemos visto 1 tipo de llanta en los RC. Confirmada de 19 pulgadas.

Las llantas negras "aero" y las similares a la del alfa gris, son "tapa cubos" o embellecedores, curiosamente sobre las llantas de V de 19 pulgadas.

Que llantas pensáis saldrán de origen?

Creo que en el tema de las llantas queda mucho por descubrir.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
Re:Llantas Model 3
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2017, 03:35:41 pm »
De origen creo que nos vamos a comer las V en el modelo básico.

A mi como gustarme sólo me gustan las Turbine del S.
Lo que me lleva a la siguiente duda ... Al ser ambas de 19 pulgadas, ¿Usarán el mismo ET y tornillos y por lo tanto serán compatibles?

De momento lo mas parecido que me gustan son esas que lleva el prototipo plata de la foto que hay en la parte superior del foro.
Si vienen de serie sería una opción considerable también.
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2017, 03:48:21 pm »
De origen creo que nos vamos a comer las V en el modelo básico.

A mi como gustarme sólo me gustan las Turbine del S.
Lo que me lleva a la siguiente duda ... Al ser ambas de 19 pulgadas, ¿Usarán el mismo ET y tornillos y por lo tanto serán compatibles?

De momento lo mas parecido que me gustan son esas que lleva el prototipo plata de la foto que hay en la parte superior del foro.
Si vienen de serie sería una opción considerable también.
Es decir de base vendrán las de V en 18 pulgadas con el embellecedor como opción?

« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2017, 04:09:46 pm »
Bueno, de embellecedor tiene poco... más bien "enfeocedor"

Reservista del Model 3
Reservista del Model 3 😏
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2017, 04:38:15 pm »
A ver, las de los prototipos eran todas de 20". En cuanto a los RC las que son iguales al prototipo plateado son de 19" (concretamente montan neumático 235/40 R19 96W). Las otras dos que se han visto en los RC a mi me parecen más pequeñas y podría ser una de ellas la que monte la versión básica en 18". Quizá las grises sean una versión especial con alguna propiedad aerodinámica, por eso parecen de 18" también que tiene más sentido para favorecer el consumo.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2017, 04:45:03 pm »
Apuesto por las V como llantas de serie.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2017, 05:05:39 pm »
Ostras, ahora veo lo que queríais decir. Es cierto, lo de las negras es un tapacubos porque no hay acceso a los tornillos ni una tapa en la parte central, parece como si saliera todo junto. Las de V inclinada de los RC son de 19", no veo esas como las básicas sinó cualquiera de las otras 2. Quizá la del tapacubos negro sea una opción extraíble para viajes largos por autopista para mejorar la eficiencia, porque debajo no parece haber una llanta cutre de hierro.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2017, 05:19:42 pm »
Por cierto,  no sería mas lógico que este tema este en el model 3?
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2017, 06:49:27 pm »
Las llantas en V con radio recto (sencillo), son de 19 pulgadas, imagino que existirá una versión idéntica en 18.

Las llantas en V similares al alfa, con radios alabeados es un embellecedor, las aero un enfeodecedor.

Hasta la fecha no se ha visto más.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2017, 07:44:28 pm »
Aún no me queda claro a cuales llamáis " v "

Sí ponéis fotos plis de cada una ...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2017, 08:09:44 pm »
Aún no me queda claro a cuales llamáis " v "

Sí ponéis fotos plis de cada una ...
Con el móvil no me apaño.

Pero fácil, las mas bonitas son tapacubos.

« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2017, 09:11:32 pm »
Respondo aquí, suponiendo que los administradores puedan mover este hilo al subforo del Model 3.

Las llantas que se han visto en los release candidates son éstas:

Llanta A:

Es como la de 20" del prototipo de la presentación pero en este caso se puede deducir que es de 19" por el neumático que lleva y por el aspecto. Se han visto con y sin el embellecedor negro del centro como en el del protortipo. Tiene algo raro, que hace pensar que pueda ser un tapacubos superpuesto encima para camuflar la llanta real que está detrás.

Llanta B:

Estéticamente se ve más pequeña y con mayor perfil de neumático que la A por lo que hace pensar que ésta podría ser la de 18". Es la única que parece no tener ni trampa ni cartón aunque claramente le falta un embellecedor en el centro.

Llanta C:

La parte gris/negra es claramente un tapacubos superpuesto ya que no se ven los tornillos de la rueda ni una tapa en su lugar, se ve todo de una pieza. Posiblemente esté sujeto con uno o varios tornillos pequeños pero que no son los de la misma llanta. Detrás no se ve una llanta de hierro sencilla. Parece una de esas ruedas con cualidades pensadas para conseguir un mejor coeficiente aerodinámico. No se sabe si están pensadas para ir así siempre o si la llanta guarda cierta estética con el tapacubos quitado. Estéticamente parecen guardar las mismas proporciones que la de 18", lo cual tiene lógica si están pensadas para conseguir la máxima eficiencia. Podría ser que fuera la llanta B con el tapacubos negro encima pero de momento no se sabe. El prototipo en negro/antracita mate de la presentación llevaba unas del mismo estilo pero en 20" aunque en ese caso si parecían de una pieza con un embellecedor en el centro tapando los tornillos.

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2017, 09:25:12 pm »
Yo apuesto porque tanto las llantas A como las C son tapacubos puestos sobre la llanta B.

Y que el Model 3 básico vendrá con llanta C de 18 (Llanta B + tapacubos C)
Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2017, 10:31:45 pm »
Gracias Tesbian por la exposición.

Explico; la llanta A es un tapacubos sobre la llanta B ambas de 19. Lo he visto en las fotos en HD.

Si OS fijáis en la foto de la llanta A cerca de la válvula se ve un corte que es la unión entre la llanta y el tapacubos.

La llanta B mostrada hasta ahora es de 19, es posible que saquen una similar de 18.

La llanta C es un tapacubos sobre la llanta B, hay fotos que se puede ver el radio por detrás y el borde exterior que se ve concuerda con la llanta B, así como los 5 huecos.

En resumen en los RC solo se ha mostrado una llanta, de 19, la B, que esta pensada para montar un tapacubos. Lo digo por la forma del aro es un tanto extraña y pensada para el acople del mismo.

Entiendo que será básica y como opción llantas de verdad.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2017, 12:13:33 am »
De serie traerá 18" com mucho y las llantas B, recordad que es un modelo de partida básico y que los extras es donde ganan más dinero, por lo que las llantas más llamativas serán opcionales