Visitante
Pregunta sobre impuestos a los canarios poseedores de un Tesla
« en: 12 de Junio de 2017, 01:51:59 pm »
Hola, vivo en Tenerife y tengo hecha la reserva para un model 3. Cuando llegue el momento de la entrega tengo la duda de si esta se hará en la península (supongo que teniendo que ir a recoger el coche a Madrid u otra gran ciudad) o lo envían directamente a Tenerife, que ya supongo que no a no ser con un sobreprecio que imagino no será barato.

En cualquiera de los dos casos, ¿habéis tenido que pagar el IVA o el IGIC? y ¿habéis tenido que gestionar vosotros el tema del impuesto o os fue tan sencillo como con la compra de otro coche "normal"?

Gracias y un saludo.

DGM73

*
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre impuestos a los canarios poseedores de un Tesla
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 03:08:03 pm »
Ni idea de si enviarán para Tenerife por entonces, pero, si no tienen establecimiento permanente en Canarias te cobrarán el IVA y tendrás que liquidar el IGIC y solicitar la devolución del IVA tú mismo o a través de una gestoría.
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 07:56:57 pm »
Que yo sepa hay al menos un Tinerfeño con Model S en el club pero no se si pasa por el foro. Quizás @DGM73 te puede poner en contacto con él para resolver tus dudas sobre Tesla en las islas.

DGM73

*
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2017, 07:58:35 pm »
Que yo sepa hay al menos un Tinerfeño con Model S en el club pero no se si pasa por el foro. Quizás @DGM73 te puede poner en contacto con él para resolver tus dudas sobre Tesla en las islas.

Dos. Ahí dos
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2017, 08:54:30 pm »

Dos. Hay dos

Encontrado el que conozco yo:
http://www.clubtesla.es/foro/index.php?topic=184.0

« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 01:27:18 am »
Gracias a todos. A ver si puedo contactar con alguno de esos dos felices (espero) poseedores del S

Saludos

Nawe

*
  • 42
  • Nawe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 04:50:26 am »
Muy buenas paisano. Yo estoy a punto de traer un X desde Barcelona. En mi caso pedí que se matrículara allí y , como bien dicen por aquí,  me incluyeron el IVA  en el precio. Cuando el vehículo embarque con destino Tenerife se hace el tramite de exportación y cuando llegue a la isla el de importación con el pago del IGIC. A continuación tienes 3 meses para solicitar la devolución del IVA a Tesla.  Importante : que en la factura aparezca desglosado el IVA.
Existe también la posibilidad de traer el coche desde Tilburg ( factoría Tesla en Holanda)  sin pagar el IVA con matrículas provisionales y hacer todas las gestiones en la isla. Hay agencias de importación que te harían la mayoría de los trámites.
Saludos.
Balance Neto ya!!!!
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2017, 01:46:05 pm »
Muchas gracias
Muy buenas paisano. Yo estoy a punto de traer un X desde Barcelona. En mi caso pedí que se matrículara allí y , como bien dicen por aquí,  me incluyeron el IVA  en el precio. Cuando el vehículo embarque con destino Tenerife se hace el tramite de exportación y cuando llegue a la isla el de importación con el pago del IGIC. A continuación tienes 3 meses para solicitar la devolución del IVA a Tesla.  Importante : que en la factura aparezca desglosado el IVA.
Existe también la posibilidad de traer el coche desde Tilburg ( factoría Tesla en Holanda)  sin pagar el IVA con matrículas provisionales y hacer todas las gestiones en la isla. Hay agencias de importación que te harían la mayoría de los trámites.
Saludos.

Muchas gracias Nawe. Eligiremos la opción cuando llegue el momento que imagino será dentro de año y medio como mínimo.

¡Que disfrutes de tu X!

Un saludo