El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan de mantenimiento de los Tesla
« en: 12 de Junio de 2017, 02:00:24 pm »
Hola. Tengo hecha la reserva de un Model 3 y, como novato en el mundillo del coche eléctrico, estoy lleno de dudas por el cambio tan radical en relación a un coche de combustión. Una de estas dudas es la del libro de mantenimiento del Tesla ¿cada cuantos kilómetros o tiempo hay que llevarlo a revisión?

Este es un tema especialmente importante para los que, como es mi caso, vivimos en Canarias. Mientras aquí no haya un taller (si es que alguna vez lo va a haber...) el mantenimiento del coche nos obliga a enviarlo al menos a la península, lo que es un trastorno y un gasto. De ahí que cuanto mas espaciadas fuesen dichas revisiones mejor que mejor.

A ver si me podéis informar.

Gracias y un saludo.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:Plan de mantenimiento de los Tesla
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 02:03:43 pm »
Si no los has visto ya te pueden servir de ayuda:

Gastos de mantenimiento y electricidad del Model S

Mantenimiento, revisiones y garantía del Tesla Model S

A la espera de un Model 3 ⇉   

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 03:01:45 pm »
71.000 km y tres años después, mi S ha pasado una revisión.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2017, 03:37:45 pm »

Han cambiado algo importante en el coche? el importe de la revisión es similar al que comenta Saúl?
A la espera de un Model 3 ⇉   

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2017, 03:49:41 pm »

Han cambiado algo importante en el coche? el importe de la revisión es similar al que comenta Saúl?

En la revisión, lo más importante, fue el cambio de los frenos por completo (medida preventiva; no detecté nada en su momento) y los triángulos de cristal de las ventanillas delanteras (problemas de exceso de ruido a velocidades altas, reportado por mi).

Fuera de la revisión, hace dos semanas, me pusieron un motor nuevo (o restaurado, no lo he preguntado). Tardaron varios días en devolverme mi coche (se lo llevó la grúa de BCN a Aix), pero ya podrían haber tardado más, que el coche de sustitución era mejor que el mío ;-P

El coste de la revisión, el 30 de Marzo del año pasado, fue de 550€, si no recuerdo mal.
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2017, 04:02:30 pm »

En la revisión, lo más importante, fue el cambio de los frenos por completo (medida preventiva; no detecté nada en su momento) y los triángulos de cristal de las ventanillas delanteras (problemas de exceso de ruido a velocidades altas, reportado por mi).

Fuera de la revisión, hace dos semanas, me pusieron un motor nuevo (o restaurado, no lo he preguntado). Tardaron varios días en devolverme mi coche (se lo llevó la grúa de BCN a Aix), pero ya podrían haber tardado más, que el coche de sustitución era mejor que el mío ;-P

El coste de la revisión, el 30 de Marzo del año pasado, fue de 550€, si no recuerdo mal.
¿Te cambiaron el motor por algo que detectaste o fue una medida preventiva?
Reservista del Model 3 😏

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Plan de mantenimiento de los Tesla
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2017, 04:16:22 pm »
Mi unidad es del 2014 y estaba afectada por el motor mal engrasado (un fallo recurrente por aquella época). El motor te avisa del desajuste (incapaz de soportar las presiones del par) con un zumbido a baja potencia que va subiendo cada vez más en volumen y en rango de potencia hasta ser molesto. Si no se cambia, al cabo de unos cuantos meses, creo que acaba petando. En mi caso, estuvo tres o cuatro meses desde que aprecié el sonido por primera vez hasta que se volvió molestoso y solicité el cambio. A nivel de impacto sobre la conducción, diría que ahora va más suave que antes, aparte del ruido ya inexistente (no he notado diferencias de consumo ni potencia).

martisa

*
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2017, 06:28:40 pm »
Hola. Tengo hecha la reserva de un Model 3 y, como novato en el mundillo del coche eléctrico
....
como es mi caso, vivimos en Canarias.

Casi se me salen los ojos al ver tu mensaje. Eres muuuy "valiente".

Yo le hice una pregunta a Saúl a ese respecto que me contestó en este vídeo (minuto 9:13): 
Le estoy enormemente agradecida por su sinceridad y objetividad.

Tú mismo.
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2017, 01:32:56 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Así da gusto :)
Saludos

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2017, 02:14:38 am »
Yo el Servicio Técnico más cercano a día de hoy lo tengo en Burdeos a 280Km y no creo que vaya a tener ninguno más cerca por lo menos antes de 2020.... Así que.... Tampoco me preocupa mucho. 280Km son kilómetros pero no es una distancia que no pueda afrontar con una sola carga saliendo de casa al 100%, y cada poco voy a Francia a pasar el fin de semana ( 1 ves al mes ) así que sería subir un poco más.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2017, 11:21:04 am »
Frelogo, tu actitud es admirable. Pioneros en movilidad eléctrica hay muchos, a unos les ha costado más que a otros. Hace 4 años todavía era peor...
Te deseo suerte.
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2017, 01:50:20 pm »
Frelogo, tu actitud es admirable. Pioneros en movilidad eléctrica hay muchos, a unos les ha costado más que a otros. Hace 4 años todavía era peor...
Te deseo suerte.

Gracias Roberto. A ver como sale esta "cuasiaventura"  ;D

Saludos

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2017, 01:00:18 pm »
Yo el Servicio Técnico más cercano a día de hoy lo tengo en Burdeos a 280Km y no creo que vaya a tener ninguno más cerca por lo menos antes de 2020.... Así que.... Tampoco me preocupa mucho. 280Km son kilómetros pero no es una distancia que no pueda afrontar con una sola carga saliendo de casa al 100%, y cada poco voy a Francia a pasar el fin de semana ( 1 ves al mes ) así que sería subir un poco más.

Yo espero que si que tengan servicio técnico en Valencia o Albacete algún día para servir a todos los clientes del Levante. De moemento cuando nos llegue nuestro M3 probablemente si tengamos servicio tanto en Madrid como en Barcelona, que no es poco. A 4 horas como mucho de cualquier punto de España menos de Galicia o la parte suroeste de Andalucia. Furken a 280 kms de Burdeos tiene que ser Pamplona jajajaja;), que suerte tienes porque ahí seguro que no fallas y tienen experiencia. Lo del servicio ranger es gratuito según la avería o siempre es de pago?puff es que si es algo que ha sido fallo de garantía, no creo que te cobren el desplazamiento si estás en la otra punta de España no?

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2017, 05:31:18 pm »
Así es.

A mi me da igual que habrán tienda en Madrid ( 400Km ) que en Barcelona ( 480Km )

Teniendo Burdeos a 280Km me sale mas a cuentas ir a Francia. De echo estoy pensando que igual pido el Tesla para que me lo den en Burdeos si se puede. Pero me da que no voy a poder por el tema de matriculación y demás. Una pena tener que ir hasta Madrid....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2017, 11:53:49 pm »

Yo espero que si que tengan servicio técnico en Valencia o Albacete algún día para servir a todos los clientes del Levante. De moemento cuando nos llegue nuestro M3 probablemente si tengamos servicio tanto en Madrid como en Barcelona, que no es poco. A 4 horas como mucho de cualquier punto de España menos de Galicia o la parte suroeste de Andalucia. Furken a 280 kms de Burdeos tiene que ser Pamplona jajajaja;), que suerte tienes porque ahí seguro que no fallas y tienen experiencia. Lo del servicio ranger es gratuito según la avería o siempre es de pago?puff es que si es algo que ha sido fallo de garantía, no creo que te cobren el desplazamiento si estás en la otra punta de España no?

Un saludo

Voto por ese Servicio Oficial en Valencia. Entonces ya me decido directamente.
Saludos.