El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aprobado el plan MOVEA 2017
« en: 16 de Junio de 2017, 01:30:18 pm »
Parece ser que por fin lo han aprobado :D. Abajo dejo la noticia

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/06/16/5943b70be5fdea68648b45e7.html?cid=SIN8901

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Aprobado el plan MOVEA 2017
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2017, 02:15:13 pm »
O sea, que se aprueba el plan a mediados de junio y finaliza en octubre. Estupendo.  >:(
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2017, 02:22:40 pm »
Se sabe algo más concreto? Me queda claro que el concesionario está obligado a aplicar un descuento de 1.000€ adicional por vehículo para atenerse al MOVEA y que las ayudas empiezan en 500€ para turismos pero no bajo qué criterio se calcula o si hay límite en el precio de compra. También según pone en la noticia implica la baja de un coche antiguo (los que recibáis el Model 3 de aquí a un año estáis a tiempo de comprar cualquier chatarra inservible).

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2017, 02:57:12 pm »
Se sabe algo más concreto? Me queda claro que el concesionario está obligado a aplicar un descuento de 1.000€ adicional por vehículo para atenerse al MOVEA y que las ayudas empiezan en 500€ para turismos pero no bajo qué criterio se calcula o si hay límite en el precio de compra. También según pone en la noticia implica la baja de un coche antiguo (los que recibáis el Model 3 de aquí a un año estáis a tiempo de comprar cualquier chatarra inservible).
Para eléctricos también implica la baja de uno antiguo? Pues eso lo han cambiado.

ElBala
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2017, 03:53:37 pm »
No da ni para cacahuetes, y la excusa de la estabilidad presupuestaria es una chorrada.

Lo único que funciona de verdad es el balance impositivo como en Noruega. Quitar el IVA a los eléctricos (o lo bajas mucho al 4%) y para compensar sube gradualmente impuestos por contaminantes, empezando por vehículos y combustibles diesel, por ejemplo.

No cuesta un duro y generas un cambio de mercado hasta un punto en que ya no haga falta más empuje.

Pero para qué divagar, no lo van hacer ni este gobierno ni los que vengan. Es lo que tiene la escasez de buenos profesionales en la clase política.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2017, 04:00:39 pm »
No da ni para cacahuetes, y la excusa de la estabilidad presupuestaria es una chorrada.

Lo único que funciona de verdad es el balance impositivo como en Noruega. Quitar el IVA a los eléctricos (o lo bajas mucho al 4%) y para compensar sube gradualmente impuestos por contaminantes, empezando por vehículos y combustibles diesel, por ejemplo.

No cuesta un duro y generas un cambio de mercado hasta un punto en que ya no haga falta más empuje.

Pero para qué divagar, no lo van hacer ni este gobierno ni los que vengan. Es lo que tiene la escasez de buenos profesionales en la clase política.
No es escasez de buenos profesionales, no se subirá el impuesto al diesel y mucho menos a las empresas que fabrican en el país.

A ver si nos enteramos, las puertas giratorias existen.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2017, 05:41:12 pm »
No es exclusivamente un tema de puertas giratorias, se puede hacer mucho dinero en infraestructuras de carga, en instalaciones solares que tiren de empresas locales (que ya se encargarán de dar el maletín en la ventanilla que corresponda) y sobre todo, sería beneficioso para las grandes eléctricas, que están plagadas de exministros.

La corrupción per se, existe en todos lados y siempre habrá quien se aproveche, pero es que además no saben donde están las oportunidades.

Yo creo de verdad que es falta de capacidad para entender conceptos básicos, no hay más que ver hablar a esta gente en público.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2017, 07:07:12 pm »
El modelo de transporte al VE vendrá en unos años cuando halla una mayor oferta de coches. De momento toca esperar.
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2017, 07:12:31 pm »
Yo me temo que dentro de 10 años, cuando nos amenacen con multarnos por no cumplir los acuerdos de Paris, pasaremos al extremo de prohibir los diesel y multar a los ciudadanos. Es la forma en la que se hacen las cosas aquí.
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2017, 03:10:51 am »
Para criticar el plan antes habrá que saber cuál es el descuento y, de momento, nadie me ha respondido...
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2017, 03:57:14 am »
Ya me respondo yo mismo, que ya lo he encontrado :D

- Eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables, con un precio antes de impuestos menor a 32.000 euros (límite que deja fuera a cualquier Tesla):

Autonomía 100% eléctrica superior a 90 km: 5.500 euros (eléctricos 100%)

Autonomía 100% eléctrica entre 40 y 90 km: 3.700 euros (híbridos enchufables)

Autonomía 100% eléctrica entre 15 y 40 km: 2.700 euros (híbridos no enchufables)

Al contrario de lo que decía el anterior artículo, no es necesario achatarrar un vehículo antiguo pero en caso de dar de baja un vehículo de categoría M1 con más de 10 años se optaríaa 750€ adicionales. El plazo para presentar la documentación es de 10 dias (antes 150).

No se cuánto puede durar un plan como éste pero teniendo en cuenta que ahora hay mayor oferta de híbridos disponibles en marcas como Toyota, Hyundai y KIA y que el presupuesto se ha reducido en un 20% respecto al anterior, me da que esto dura dos telediarios o como mínimo menos que el anterior (si alguien sabe cuánto duraron anteriores MOVEA que nos ilumine).

Aquí tenéis el enlace de donde he sacado la información, si queréis saber más detalles:
http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/todo-lo-que-debes-saber-sobre-plan-movea-2017-305413
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2017, 04:07:58 am »
Ya me respondo yo mismo, que ya lo he encontrado :D

- Eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables, con un precio antes de impuestos menor a 32.000 euros (límite que deja fuera a cualquier Tesla):

Autonomía 100% eléctrica superior a 90 km: 5.500 euros (eléctricos 100%)

Autonomía 100% eléctrica entre 40 y 90 km: 3.700 euros (híbridos enchufables)

Autonomía 100% eléctrica entre 15 y 40 km: 2.700 euros (híbridos no enchufables)

Al contrario de lo que decía el anterior artículo, no es necesario achatarrar un vehículo antiguo pero en caso de dar de baja un vehículo de categoría M1 con más de 10 años se optaríaa 750€ adicionales. El plazo para presentar la documentación es de 10 dias (antes 150).

No se cuánto puede durar un plan como éste pero teniendo en cuenta que ahora hay mayor oferta de híbridos disponibles en marcas como Toyota, Hyundai y KIA y que el presupuesto se ha reducido en un 20% respecto al anterior, me da que esto dura dos telediarios o como mínimo menos que el anterior (si alguien sabe cuánto duraron anteriores MOVEA que nos ilumine).

Aquí tenéis el enlace de donde he sacado la información, si queréis saber más detalles:
http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/todo-lo-que-debes-saber-sobre-plan-movea-2017-305413

Falsa alarma! Según dice el artículo eso son las ayudas anteriores, a falta de más información sobre el nuevo plan aprobado. Seguimos esperando...
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2017, 11:06:11 pm »
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero el Tesla DC a su máxima potencia (32A a 400V) se categoriza como carga rápida....

De verdad que el puede ser creíble que con el plan Movea 2017 te puedan pagar hasta 15.000 por la instalación de cada cargador? Esto me huele mal... (a no ser que incluyan la construcción de tejados sobre cargadores...)

Puntos de recarga
Las ayudas para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas públicas podrán alcanzar un importe de hasta el 40% del coste, con un máximo de 1.000 euros por punto de recarga convencional, de 2.000 euros por punto de recarga semirrápida y de 15.000 euros por punto de recarga rápida.

Qué os parece a vosotros?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Aprobado el plan MOVEA 2017
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2017, 11:13:08 pm »
No, 22 kW no es carga rápida, es semi-rapida
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2017, 11:15:12 pm »
Ok! Entonces si estaba equivocado...