El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Audi etron sportback cazado
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2017, 09:08:55 am »
Si es que me hace gracia eso de "monitorizados" como si Panasonic no fuera líder en tecnología de baterías como LG o Samsung, no se puede engullir el marketing de Tesla hasta la médula, no se puede confundir que Panasonic se alíe con Tesla en una fábrica monográfica para Tesla.. con quien pone la tecnología y el know how

Ya se vio en el famoso vídeo las correcciones que tuvo que hacer elon delante del ministro japonés en su visita donde tuvo que retractarse de su fanfarria de marketing ahí está en la emeroteca..

Una cosa es quien fábrica la celda y otra quien ensambla el battery pack y el BMS estos dos últimos si son tecnología de Tesla (y muy buena por cierto..) pero no las celdas.

Hay muchos fabricantes que crean fábricas de producción exclusiva para una sola marca debido a los volúmenes de producción que acaparan toda la producción de una instalación y eso no quiere decir otra cosa que eso ..

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2017, 11:25:40 am »
Gracias. Hasta tú mismo, en tus largos y petulantes comentarios, reconoces que la batería de Tesla la hace Tesla (no hace falta que cite donde lo reconoces, ¿verdad?). Es obvio que las especificaciones las pone también Tesla y más obvio aun que Panasonic produce las celdas de la batería de Tesla siguiendo dichas especificaciones y, es más, dentro de la propia factoría de Tesla. ¿En serio crees que esto es lo mismo que lo que hace VAG a día de hoy y que no hay una diferencia sustancial? Venga va, tú eres más listo que eso!

Pero tienes razón, hay personas, autoproclamadas como los más exigentes, que se tragan, una tras otra, las soflamas propagandísticas de ciertos grupos todopoderosos, incluso después de que estos reciban sanciones milmillonarias por fraudes y estafas. Así nos va.
Re:Audi etron sportback cazado
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2017, 11:47:37 am »
Yo creo que este es un caso parecido a Apple y a sus procesadores AX de sus sistemas iOS. Los diseña Apple pero los fabrica TSMC, Qualcomm, etc. Lo mismo Tesla con sus baterías. Las diseñan ellos mismos pero las crea Panasonic que tiene más experiencia.
Reservista del Model 3 😏
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2017, 12:28:18 pm »
Volviendo al tema... Realmente creéis que el que uno fabrique sus propias baterías y el otro las compre supone que va a ser un éxito para uno y un fracaso para el otro? Y estoy hablando de un hipotético caso, porque sobre lo que hacen Panasonic y Tesla juntas ni lo comento, ya que no tengo NPI.

Por otro lado, y sin hacer un profundo análisis de la situación entiendo que si uno produce sus propias baterías obtiene un nada despreciable ahorro en su producción que debería traducirse en precios más competitivos, mayor inversión en otros parámetros del vehículo o una equilibrada combinación de ambas. También puede que el equilibrio se de más bien entre una buena estrategia de márketing y mayores beneficios para la empresa. Este último caso, y sin desmerecer sus productos, es la liga que en mi opinión juega el comentado Apple y al que en mi opinión podría dirigirse Tesla por el alto nivel de fanatofanboyismo entre sus admiradores.

Apple sacó en su momento algo que rompió moldes en tecnología y precio. Algo que hoy dia juega en una línea de tu a tu con el resto de competidores más directos pero ojo, sus productos son cada vez más caros a pesar de su supuesta ventaja en desarrollo y es que se ha ganado un prestigio que se hace pagar (puro márketing).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2017, 12:40:59 pm »
Efectivamente, como ya ha quedado aclarado, son dos estrategias diferentes. Cada una con sus ventajas e inconvenientes. Quien tenga éxito dependerá del usuario. Quizás ambas lo tengan. Por ahora, en cuanto a VE se refiere, es obvio quien está apostando por él y quien no.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2017, 01:12:51 pm »
Esperemos tenga un precio más contenido que tesla, más autonomía y red de carga rápida por Europa. O es mucho pedir??

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2017, 01:44:59 pm »
Si es que me hace gracia eso de "monitorizados" como si Panasonic no fuera líder en tecnología de baterías como LG o Samsung, no se puede engullir el marketing de Tesla hasta la médula, no se puede confundir que Panasonic se alíe con Tesla en una fábrica monográfica para Tesla.. con quien pone la tecnología y el know how

Ya se vio en el famoso vídeo las correcciones que tuvo que hacer elon delante del ministro japonés en su visita donde tuvo que retractarse de su fanfarria de marketing ahí está en la emeroteca..

Una cosa es quien fábrica la celda y otra quien ensambla el battery pack y el BMS estos dos últimos si son tecnología de Tesla (y muy buena por cierto..) pero no las celdas.

Hay muchos fabricantes que crean fábricas de producción exclusiva para una sola marca debido a los volúmenes de producción que acaparan toda la producción de una instalación y eso no quiere decir otra cosa que eso ..
El que fabrica la celda está claro que es Panasonic, como también lo es que el que hace los packs y toda la electrónica de control y potencia es Tesla. En cuanto a quién pone la tecnología de las celdas, una reflexión: si Tesla "no pone la tecnología" de las celdas por qué tiene laboratorios propios y externos (contratados por Tesla, no por Panasonic) desarrollando químicas de celdas que luego pasan a la fabricación de Panasonic? Sí, sí, uno de esos laboratorios cuyos buenos resultados hace nada que se han publicado y de los que tú mismo has hablado en este mismo foro cuando se han publicado las noticias sobre el tema. ¿Pone o no pone tecnología? Si la pone está claro que es más que un cliente puro y duro como será el grupo VAG, si no la pone que alguien me explique por qué están tirando esos millones de dólares en ingenieros propios y externos para desarrollar baterías que en este caso nunca llegarían a producción  ;D ;D ;D ;D

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2017, 04:27:26 pm »
Lo peor de todo es que ya veo por que VW ha elegido LG en vez de a BYD o Samsung u otros... LG ha dado mejor precio. Por experiencia directa y personal la diré que cuando VW subcontrata algo es SIEMPRE en el 100% de los casos que he visto y han sido unos cuantos siempre se ha subcontratado con el proveedor mas barato.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2017, 06:43:39 pm »
Así es como sucede en las grandes marcas. Si quieres estar dentro tienes que ajustar mucho el precio y que tu rendimiento se obtenga principalmente del gran volumen de ventas. El Corte Inglés o Mercadona, por poner dos ejemplos muy dispares en cuanto a posicionamiento en el mercado. Eso si, el que ofrece el precio más barato no es siempre el peor del mercado. Las peores opciones a veces simplemente no pueden competir porque no llegan al nivel deseado en el resto de parámetros requeridos.

No vamos a dar lecciones a VW ahora de cómo debería funcionar su departamento de compras pero insinuar que han escogido la peor opción sólo por ser la más barata es obviar el resto de parámetros que se analizan en un proceso de compras. Quizá las otras opciones ofrecían algo muy parecido y se la ha llevado LG por precio. Por otro lado, no se si es una intuición tuya o te basas en algunos datos objetivos que has visto por ahí.

Aún con eso, no descarto la posibilidad de lo que dices aunque me cuesta creerlo. Es sólo por poner las cosas en su sitio.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2017, 07:40:38 pm »
Por otro lado, no se si es una intuición tuya o te basas en algunos datos objetivos que has visto por ahí.

Aún con eso, no descarto la posibilidad de lo que dices aunque me cuesta creerlo. Es sólo por poner las cosas en su sitio.

Furken trabaja en/para VW... No sé de qué ni a qué nivel, pero "solo por poner las cosas en su sitio"... :-)
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2017, 08:16:44 pm »
Por otro lado, no se si es una intuición tuya o te basas en algunos datos objetivos que has visto por ahí.

Furken trabaja en/para VW... No sé de qué ni a qué nivel, pero "solo por poner las cosas en su sitio"... :-)
Si, ya lo sabía. Pero una cosa no quita la otra... Y como he dicho, no dudo que pueda ser como dice porque no tengo datos ni evidencias pero me cuesta creerlo, simplemente por como funcionan los procesos de compras y hablo con conocimiento de causa, por haber trabajado precisamente en este tipo de departamentos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2017, 08:47:55 pm »
Si has trabajado en departamentos de compras de grandes empresas, sabrás que hay muchas maneras en las que trabajan y priorizan dichos departamentos.

Por otra parte, eso de "no dudo [...] pero me cuesta creerlo" es un oximoron, por no llamarlo de otra forma.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2017, 08:56:19 pm »
Mi experiencia personal como ya digo es que:

1º Contratan al proveedor mas barato ( obviamente dentro de un mínimo mínimo mínimo de calidad, pero bastante mínimo la verdad.... )
2º Después de un tiempo poco a poco al mismo proveedor y con los mismos precio le van exigiendo mas y mas calidad ( calidad que seguramente habría tenido el proveedor mas caro de primeras... )

Doy por echo que esto lo hacen TODOS ( VW, Ford, GM, PSA ) pero en el caso de VW doy fe de que las negociaciones son puramente a lo Alemán ( cabeza cuadrada ) vamos que ahora me vas a hacer la misma pieza pero con 100 veces mas de calidad y por el mismo precio o el año que toque renovar estas fuera. Y obviamente como bien decís, estas empresas aceptan por volumen no por el trato con VW que es bastante malo ( por parte de VW ) digamos bastante " esclavista "
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2017, 09:08:04 pm »
Si has trabajado en departamentos de compras de grandes empresas, sabrás que hay muchas maneras en las que trabajan y priorizan dichos departamentos.

Por otra parte, eso de "no dudo [...] pero me cuesta creerlo" es un oximoron, por no llamarlo de otra forma.
No dudo o no lo pongo en duda, ergo no pienso que sea un timador, mentiroso, demagogo o difamador porque no se si tiene datos de una fuente fiable y creo que lo que dice es una posibilidad mientras no se demuestre lo contrario. Me cuesta creer, por parecerme poco probable que sea esa la posibilidad por lo que he argumentado al respecto sobre los procesos de compras y sus criterios combinados.

Espero haberlo aclarado ;-) No juguéis a buscar los tres pelos al gato... que no hay intenciones ocultas, me gusta hablar claro aunque a veces no consigo que se me entienda, pero eso ya no depende de mi. Acritud off...
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2017, 09:18:06 pm »
OK, Furken. Aunque a mi me parece una explicación o visión muy simplificada de lo que es realmente ese proceso de compras. Pero respeto tu opinión.

A mi me parece que puede no haber nada negativo en que LG haya sido la elegida, aún suponiendo que lo hayan hecho porque era la que les salía más barata. A veces parece que das a entender como que van a poner las baterías con peor calidad del mercado porque son las más baratas. No se, si fueran baterías de la marca "no me mires" lo entendería, pero tan mala reputación tiene LG?