El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Mejoras en las prestaciones de los nuevos Model S y X
« en: 01 de Julio de 2017, 06:48:31 pm »
Nuevas mejoras en las prestaciones de los nuevos Model S y X. Aumentan sustancialmente su aceleración, aquí los datos de aceleración 0 a 60mph.

Model S 75: de 5,5 a 4,3 segundos.
Model S 75D: de 5,2 a 4,2 segundos.
Model S 100D: de 4,2 a 4,1 segundos.

Model X 75D: de 6 a 4,9 segundos.
Model X 100D: de 5,5 a 4,7 segundos.

Importante mejora dados los ya buenos tiempos antes de la actualización. Curioso que el Model S mas "lento" tenga una aceleración de 0 a 60mph similar a deportivos de la talla del BMW M3, Audi RS5, Mercedes C63 AMG y superior a la del ya descatalogado P85.

A parte de esto, también han introducido una nueva opción de configuración de los asientos del Model X, que incluye 7 asientos con la novedad que la segunda fila también es plegable quedando una base plana de maletero, al igual que la tercera.

Aqui la fuente: https://electrek.co/2017/07/01/tesla-new-performance-enhancements-model-s-model-x/

P.D. dudo si este es el subforo adecuado para este post o seria mejor ponerlo en el de Model S. En cualquier caso ya se encargaran los moderadores de moverlo. ;)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Mejoras en las prestaciones de los nuevos Model S y X
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2017, 08:43:48 pm »
Me deja un poco a cuadros... no creéis que dicha mejora se deba a las nuevas celdas? Nueva química?

Si mejora dicha potencia me imagino que también mejorará la potencia de carga... (hasta el límite de SuC).

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2017, 09:43:36 pm »
Me deja un poco a cuadros... no creéis que dicha mejora se deba a las nuevas celdas? Nueva química?

Si mejora dicha potencia me imagino que también mejorará la potencia de carga... (hasta el límite de SuC).
Parece ser que es por nueva actualización de software por supuesto pero también porque a partir de ahora llevarán nuevo hardware.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2017, 09:54:14 pm »
Me resulta interesante que en el 75 la aceleración de 0 a 60 mph sea solo una décima más que la del 75D.

No hay mejora de químicas ni de velocidad de carga. Solo de "fusibles"...
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2017, 10:02:04 pm »
Una mejora de un segundo es muchísimo, sobretodo partiendo de cifras que ya estaban por debajo de los 6 segundos. Me ha hecho pensar también que era por las nuevas celdas o por mejoras en la refrigeración de las mismas pero por lo que tengo entendido creo que ni el X ni el S iban a llevarlas. Está muy bién que vaya habiendo estas mejoras a medida que se van estableciendo los márgenes de fiabilidad y es asombroso que todavía haya margen para estirar las prestaciones. Por otro lado, no se hasta qué punto es necesaria tanta aceleración descomunal.
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2017, 10:14:38 pm »

... Por otro lado, no se hasta qué punto es necesaria tanta aceleración descomunal.

El Model 3 anuncia una aceleración "por debajo" de los 6 segundos.... el hermano mayor no podía ser menos...

Un saludo.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2017, 11:49:08 pm »
Esa aceleración es necesario para hacer vídeos de YouTube, al final es puro marketing, bueno eso y darle un par de sustos a La parienta cuando la llevas en el coche jejeje.
En serio, en estos coche con tener una buena recuperación ( que la tienes de sobra) para adelantamientos es todo lo que puedes pedirle porque es donde vas a querer potencia

ElBala