El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

reserva model 3
« en: 06 de Julio de 2017, 01:17:01 pm »
Hola amigos ,, una duda que lanzo al aire,, soy un enamorado de Tesla pero sobre todo de los  vehículos eléctricos,,,, estoy pensando la reserva del Model 3 , y viendo las posibles fechas de entrega,, quizá de los modelos mas básicos será para mediados de 2019, mi pregunta es,,,,,,,

Recibo mi flamante Model 3 por ejemplo con batería de 50 kw aprox 350 kilometros autonomía real,, el mas básico fundamentalmente por tema económico ,,y con todo esto llegando a mediados de 2019,,, merece la pena? suponiendo que para esa época quizá las baterias y las autonomías hayan aumentado exponencialmente ya que como estamos viendo esta tecnología es imparable .

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:reserva model 3
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2017, 01:36:31 pm »
Todo el que reservo antes de Septiembre / Octubre lo recibirá a lo largo del 2018.

Sí lo reservas ahora. Lo recibes en 2019.
Por otra parte la batería es seguro que el básico va a ser más de 50kW de echo estoy seguro de que el básico serán 60kW.... Sí tú miedo es si en 2019 tendrás opciones mejores o no, siempre tendrás la opción de cancelar y que te devuelvan el dinero, pero déjame que dude de que en 2019 existan mejores opciones... Ya solo con los Súper Chargers... Sí a esto le sumamos el segmento del coche ( Segmento D ) y el Auto Pilot 2.0.....

Tesla esta mínimo 7 años por delante de lo que están haciendo todos los demás.

Yo no descarto que en 2020 ( no antes, ni de coña antes del 2020 ) quizá VW o Kia o Hyundai tengan un coche con 50kW he incluso igual 60kW, la cuestión es que serán coches tipo Golf, i30, Ceed, León. ( El Model 3 es un Segmento D, un segmento superior, compite contra Passat, A4, Serie 3, Clase C, IS, i40, Talismán, 508 ) y no tendrán Auto Pilot 2.0 ni nada parecido y no dispondrás de la red de Súper Chargers a 120kWh de potencia.....

Yo creo que reservar pudiendo cancelar cuando quieras y que te devuelvan el dinero, siempre va a ser un acierto, nunca un error....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2017, 02:34:38 pm »
Tesla ajustará su oferta al momento en que tu formalices la compra y desde ese momento hasta que recibas el Model 3 será 3-4 meses como mucho.
Por tanto, si pongamos que una reserva actual se espera para el mes 10 del 2019, tu formalizas entorno al 7 del 2019, es en ese momento donde ya ves como esta el estado de la cuestión y tienes que decidir si cancelar o comprar.

Y cambios exponenciales en las baterías no los veo, ya solo desde que aparezca dicho cambio en un laboratorio hasta que entre en una producción real pueden pasar tranquilamente 4-5 años.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2017, 02:35:28 pm »
Si llegado el momento de formalizar el pedido hubieran aumentado notablemente las prestaciones de las baterías, también lo habrán hecho las de Tesla. De cualquier forma, llegado el momento, como dice Furken, puedes cancelar la reserva sin coste alguno pero es muy poco probable que en ese margen de tiempo alguien ofrezca un producto radicalmente superior en prestaciones. Como mucho algunos lo igualarán en capacidad de batería o autonomía pero lo más razonable es pensar que Tesla irá en cabeza en ese aspecto durante varios años todavía.

Lo que si podría empezar a haber en 2019 (o estar más cerca) es una oferta no tan premium y en segmentos inferiores por parte de marcas generalistas que se adapte a otro tipo de necesidades y bolsillos y que cuenten, por lo menos, con esos 60kWh de capacidad de batería y carga rápida. Pero por reservar no pierdes nada, yo creo que llegado el momento ya verás lo que hay y lo que estará apunto de llegar a lo largo del 2019 o principios de 2020 para tomar una decisión con suficiente margen.

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2017, 05:58:55 pm »
Estoy con Furken, ni de coña tendrá competencia al mismo precio... imposible en 2019. Yo el mio lo reservé en Diciembre a drede para tener dos años enteros y poder ahorrar mientras claro.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2017, 06:22:40 pm »
En España Tesla no tendrá competencia debido a la falta de red de carga, si quieres viajar con EV Tesla.

En otros países con red de recarga el e-ampera, o el ioniq son buenas opciones

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2017, 07:16:30 pm »
Bueno, tienes razón con algunos matices. En Catalunya todas las capitales de provincia disponen como mínimo de un punto de carga rápida y toda la zona del área metropolitana de Barcelona ya dispone de una densidad de puntos de carga rápida bastante eleveda, equiparable a otras grandes ciudades europeas. Por otra parte se están inaugurando continuamente nuevos puntos a raíz del plan PIRVEC que prevé llegar a las 100 estaciones de carga rápida antes de 2020.

Quizás aun con este panorama sigue Tesla sin tener competencia, pero seguro que hay quien por un tema de presupuesto prefiere ir a por algo algo mas económico, y desde luego que una buena red de recarga rápida ayuda.

Esperemos que no sea solo en Catalunya sino en toda España que empiecen a aparecer gran cantidad de estaciones de carga rápida, pero no tengo muchas esperanzas sin un plan bien definido por el Gobierno para apoyar su instalación.

También es verdad que por muchas estaciones de carga rápida que se instalen en Catalunya, de poco sirven para quien pese a vivir allí su objetivo sea viajar por España con su VE  :(.
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2017, 07:28:28 pm »
Bueno, tienes razón con algunos matices. En Catalunya todas las capitales de provincia disponen como mínimo de un punto de carga rápida y toda la zona del área metropolitana de Barcelona ya dispone de una densidad de puntos de carga rápida bastante eleveda, equiparable a otras grandes ciudades europeas. Por otra parte se están inaugurando continuamente nuevos puntos a raíz del plan PIRVEC que prevé llegar a las 100 estaciones de carga rápida antes de 2020.

Quizás aun con este panorama sigue Tesla sin tener competencia, pero seguro que hay quien por un tema de presupuesto prefiere ir a por algo algo mas económico, y desde luego que una buena red de recarga rápida ayuda.

Esperemos que no sea solo en Catalunya sino en toda España que empiecen a aparecer gran cantidad de estaciones de carga rápida, pero no tengo muchas esperanzas sin un plan bien definido por el Gobierno para apoyar su instalación.

También es verdad que por muchas estaciones de carga rápida que se instalen en Catalunya, de poco sirven para quien pese a vivir allí su objetivo sea viajar por España con su VE  :(.
Esta muy bien la red carga de Cataluña, el problema no ir de un pueblo a otro de Cataluña, el problema es viajar al resto de España y eso nos pasa a todos.

Juan+

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2017, 07:31:38 pm »
Yo creo que es una buena idea reservar y llegado el momento valorar la mejor opción. Que seguramente siga siendo Tesla de aquí al 2019 o 2020 si todo sigue así.

Yo lo he hecho, además de porque me encanta lo que se ha visto hasta ahora del coche y los valores que mueven la empresa, para que Tesla tenga alguna indicación de donde puede tener mercado y vayan pensando en la infraestructura y el servicio técnico que seguro que necesitaremos.

Eso es lo que ahora me tiene más preocupado. En un modelo de coche recién lanzado, aunque seguro que lo han intentado hacer lo mejor posible, algún fallo puede dar y viviendo en Santander tener que irme a Madrid o Barcelona para arreglarlo me tira un poco para atrás.

A ver si vemos pronto alguna apertura por la zona de Bilbao, que con eso yo ya me doy por satisfecho.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2017, 07:44:52 pm »
Lo que estaría muy bien, que no se si se llegó a ver en las reservas del S o X es que de alguna manera en tu cuenta de My Tesla se pudiese ver tu posición real en la lista de reservas.
En las del S o X sólo se materializaron finalmente en torno al 30% , y con el 3 imagino que pasará algo similar.

Una cosa es dejar los 1000€ allí sabiendo que pueden volver cuando quieras y otra es cuando llega el momento de darle al botón rojo y soltar los 40.000 o 50000€ cuando le metes las opciones que te gustan. Y a mas de uno se le va a ir de presupuesto y lo va a dejar pasar.

Igualmente como dicen los compañeros, yo reservaría y llegado el día ya te decides (o no)  ;)
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2017, 10:00:29 pm »
30% de S y X???
A qué te refieres??

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2017, 10:30:36 pm »
30% de S y X???
A qué te refieres??

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

Que por lo que he leido/tengo entendido, en su día de todo el mundo que reservó un model S y model X antes del lanzamiento al final sólo terminaron comprándolo el 30% de ellos.

Con el Model 3 al ser menos dineral imagino que las retiradas de reservistas será menor.
Pero aún así mucha gente se echará para atras a la hora de soltar el dinero/entramparse.
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2017, 11:25:46 pm »
Ojalá. Ajjajajaj, no ahora en serio. Yo también creo que muchos se echaran para atrás.... ahora yo espero más o menos el mismo porcentaje... No se.... Sí hay 500.000, unos 150.000/200.000 se retiraran..... No creo que muchos más.... No se....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
reserva model 3
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2017, 04:44:28 pm »
Con el modelo S había reservas como hay hoy en día con el modelo 3????
Creo recordar que se hacía ya pedido en firme configurando a tu gusto, no como lo que se hace ahora con el modelo 3.
Es una pregunta?

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2017, 05:31:35 pm »
No creo que existan tantas cancelaciones, no es lo mismo el precio mínimo del 3 que el S ó X. Además la infraestructura de Tesla cuando salio el S era inexistente, para el X un poco más y ahora ya puedes  cruzar un continente entero sin problemas solo con SuC.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com