El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:reserva model 3
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2017, 07:08:29 pm »
No se si se retirará mucha gente pero es que con TESLA pasa una cosa curiosa y es que tu reservas un sueño que no sabes el precio real . Si reservas un hotel , viaje , restaurante o otro coche sabes el precio final en el momento pero en concreto con el T3 primero se comento que sería unos 31.0000 luego 35.000 y lo ultimo que puede ser de 40.000 a 45.000 es una diferencia muy importante

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2017, 07:17:38 pm »
Oficialmente nadie dijo nunca 31 ni de echo ningún precio en €...

Oficialmente no se dieron NUNCA precios en € ni en £ ni en ¥......

Lo que pasa es que hubo mucho alboroto sobre el cambio de divisa, ayudas públicas, etc, etc... Pero todo ese alboroto fue en base a foros tipo este de " especulación " y la realidad es que si podría llegar a salir por 35.000 y por 45.000 todo depende de 1000 factores que aún no sabemos....

1° Tipo de cambio que aplicarán.
2° Impuestos, aduanas etc, etc, etc.
3° Ayudas públicas dependido del punto 1°

Hasta que no sepamos el precio oficial en Europa no tendremos nada claro al 100%.

Para mí la clave estará en si la fábrica de Tilburg es capaz de terminar de fabricar esos Model 3 en Europa para que nos ahorremos las aduanas. Me suena de haber leído en algún sitio que Tesla tiene planeado aumentar la capacidad de producción de la fábrica de Tilburg para hacer lo mismo que está haciendo con el Model S y Model X al Model 3 y así no pagar aranceles / aduanas....

De momento lo oficial es:

35.000 USD
Precio inicial en dólares de EE. UU. Los precios locales se publicarán en 2017.
La producción comienza a mediados de 2017.
Se estima que las entregas de las nuevas reservas será a partir de mediados de 2018.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2017, 08:54:57 pm »
Yo no espero precios en euros hasta la apertura del configurador para Europa. .. bien entrado 2017 o 2018.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2017, 09:13:44 pm »
No creo que existan tantas cancelaciones, no es lo mismo el precio mínimo del 3 que el S ó X. Además la infraestructura de Tesla cuando salio el S era inexistente, para el X un poco más y ahora ya puedes  cruzar un continente entero sin problemas solo con SuC.

Por otra parte, con el Model 3 se ha creado un hype muchísimo mayor y muchos creo que se han subido al carro sin mirarlo con detenimiento...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2017, 10:33:19 pm »
Yo no espero precios en euros hasta la apertura del configurador para Europa. .. bien entrado 2017 o 2018.
Cierto la gente reservo sin conocer el precio oficial . rezo para que se termine de fabricar aquí y sea un precio mas popular

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2017, 12:55:09 am »
La diferencia de aranceles entre montar el coche en Holanda o traerlo ya montado desde USA no es muy grande. Montado es un 10% y si se trae por piezas entorno a un 5% de media. Es decir, un impacto en el precio final de entre 1500 y 2000 euros más en el caso de importar el coche construido.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2017, 01:24:03 am »
Como bien dice @Auriga, las cuentas al final son algo parecido a esto :
35.000 USD * (Conversión $ a €, 30.697,71) + 10% (aduanas 3.069,77) + IVA (21% para España 7.091,17) + Papeleo (440€)= 41.298,65 €

Pero claro, si en Europa se obliga a tener por ejemplo llamada de emergencia a bordo y en USA no, es un "extra" que habrá que pagar y seguro que alguna regulación hace que el vehículo tenga gastos distintos de fabricación (creo que Tesla ahora mismo tiene 3 versiones de S y X para 3 áreas geográficas distintas: EU, NA y AP, y tiene precios más o menos parecidos).

Con lo cual ese calculo inicial lo puedes tomar como una aproximación razonable de lo que va a costar el Model 3.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2017, 04:09:26 am »
Yo os expongo mi experiocia cercana/personal.

En mi grupo cercano de conocidos y amigos éramos 5 reservistas. Mayores de 33 años con nuestros trabajos parejas etc ... dejar 1000€ de depósito no es ningún problema 12 meses antes del inicio de fabricación del coche.

Cuando llega el momento y esos 35000$ a los que al final ni entran ayudas ni nada, y a mínimo que le quieras poner un par de extras sabes que se te  va a poner en 42-45K ....

Total, de los 5 que éramos, el único que sigue en reserva soy yo.

Hablo de mi caso personal, pero como esto habrá tantísimas miles de personas que llegada la hora de soltar realmente el DINERAL es cuando la gente se lo piensa dos veces teniendo ya un vehículo funcional .

Cada caso es un mundo, pero esto seguro que no le sucede a muuuuuuuuuucha gente. 1000€ no duelen. Una financiación de 84 meses a 500 y pico la letra como muchos se echan cuentas (a mi personalmente me parece un suicidio) ya no mola tanto.

Creo que no es un escenario para nada alejado de lo que puede ser  a la hora de meterse en algo de tal envergadura :)
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2017, 06:45:21 am »
Y además, sumad los que quieren esperar a tener AWD, y a los que no les gusta como queda el interior (que hay muchos).

Ayer mismo leí a un notas en FB que cancela la reserva porque "la pantalla parece muy delicada"... leche espérate al 28 por lo menos para verlo en detalle!

En fin, que estoy de acuerdo, hay/habrá MUCHAS cancelaciones. Y cuantas más mejor, antes tendremos el nuestro ;)

Yo tengo esperanza de poder tenerlo en octubre...  ;D
Reserva model 3 31/3/2016, california

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2017, 11:00:32 am »
Yo os expongo mi experiocia cercana/personal.

En mi grupo cercano de conocidos y amigos éramos 5 reservistas. Mayores de 33 años con nuestros trabajos parejas etc ... dejar 1000€ de depósito no es ningún problema 12 meses antes del inicio de fabricación del coche.

Cuando llega el momento y esos 35000$ a los que al final ni entran ayudas ni nada, y a mínimo que le quieras poner un par de extras sabes que se te  va a poner en 42-45K ....

Total, de los 5 que éramos, el único que sigue en reserva soy yo.

Hablo de mi caso personal, pero como esto habrá tantísimas miles de personas que llegada la hora de soltar realmente el DINERAL es cuando la gente se lo piensa dos veces teniendo ya un vehículo funcional .

Cada caso es un mundo, pero esto seguro que no le sucede a muuuuuuuuuucha gente. 1000€ no duelen. Una financiación de 84 meses a 500 y pico la letra como muchos se echan cuentas (a mi personalmente me parece un suicidio) ya no mola tanto.

Creo que no es un escenario para nada alejado de lo que puede ser  a la hora de meterse en algo de tal envergadura :)

Buenos días Icem4n,

Yo me siento muy relacionado con lo que dices, en mi caso solo un amigo el que se ha echado atrás. Yo Igual 32 años con pareja y sin grandes y en mi caso sin grandes gastos económicos. Pero lo de la compra, en mi opinión, no lo veo tan dramático como lo planteas (por lo del suicidio) todo depende de tus ingresos, si cobras mil euros es un suicidio,sí.  Pero si cobras 2000€?y no tienes hipotecas,ni hijos,ni otros grandes gastos?a que puedes dedicar una cuarta parte de tu sueldo sobradamente? Y luego que pienso q durante los dos años q has esperado para tu Model 3 digo yo que al menos 10-15k podrías haber ahorrado para dar de entrada y bajar esa financiación de 84 a 60 meses que son dos añitos menos... En fin,depende  de la situación económica de cada persona. Pero yo con esas condiciones lo veo muy muy fácil la verdad;)

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2017, 11:19:21 am »
Con el modelo S había reservas como hay hoy en día con el modelo 3????

Sí, con ambos. Y también con el Roadster. Eso sí que era reservar a ciegas! (sobre todo el X). Y había hasta reservas "premium" (para los Signature) de hasta 40.000$ en depósito de reserva, también básicamente a ciegas.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2017, 11:26:05 am »

35.000 USD

35.000$ antes de impuestos, que es como se publican los precios a nivel nacional en USA (cada Estado y ciudad tiene sus propios impuestos al consumo, y existen variaciones significativas).

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2017, 12:10:01 pm »

35.000 USD

35.000$ antes de impuestos, que es como se publican los precios a nivel nacional en USA (cada Estado y ciudad tiene sus propios impuestos al consumo, y existen variaciones significativas).

Eso es si. Que copié y pegue de la web de Tesla pero eso. Sin IVA y sin el cambio €/$

Pues ojala de los aprox 500.000 se echen atrás unos 200.000.... yo, con tenerlo entre Mayo y Diciembre del 2018 me vale. Yo lo reserve el 5 de Agosto. Así que yo creo que entre Mayo y Diciembre si que lo recibiré.

Por otra parte. Mi intención es ahorrar todo lo máximo posible antes de que me den el coche ( ya llevo 25.000€ ahorrados ) después vender mi actual coche por unos 8.000€ y pagar el Model 3 a toca teja. No pienso financiar nada " 0€ " creo que más o menos entre vender mi coche actual por esos 8.000€ y lo que me dé tiempo a ahorrar llegaré a unos 50.000€ para el Model 3 asi que algo " gordete " cogeré... Además yo pago solo el 4% de IVA así que igual por 50.000 me da para casi el tope a Full.....

En mi cabeza solo cabe financiar la compra de una casa ya que es un bien indispensable para vivir, el resto es todo " vicio " ( comer / vestir / techo para dormir ) todo lo que no sea eso ya son " vicios " o " cosas " que te hacen más fácil y guai la vida pero 100% prescindibles. Así que jamás financiaría nada que no fuera una casa. La gente que financia móviles pagándolos a plazos o ordenadores o tablets o coches o viajes o vacaciones o cualquier otro tipo de cosas me parece que está loca, jajajjaj. No es por meterme con la gente que hace eso, pero.... Joe.... Financiar un móvil? Unas vacaciones?.... WTF...

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2017, 12:28:19 pm »

35.000 USD

Eso es si. Que copié y pegue de la web de Tesla pero eso. Sin IVA y sin el cambio €/$

Pues ojala de los aprox 500.000 se echen atrás unos 200.000.... yo, con tenerlo entre Mayo y Diciembre del 2018 me vale. Yo lo reserve el 5 de Agosto. Así que yo creo que entre Mayo y Diciembre si que lo recibiré.

Por otra parte. Mi intención es ahorrar todo lo máximo posible antes de que me den el coche ( ya llevo 25.000€ ahorrados ) después vender mi actual coche por unos 8.000€ y pagar el Model 3 a toca teja. No pienso financiar nada " 0€ " creo que más o menos entre vender mi coche actual por esos 8.000€ y lo que me dé tiempo a ahorrar llegaré a unos 50.000€ para el Model 3 asi que algo " gordete " cogeré... Además yo pago solo el 4% de IVA así que igual por 50.000 me da para casi el tope a Full.....

En mi cabeza solo cabe financiar la compra de una casa ya que es un bien indispensable para vivir, el resto es todo " vicio " ( comer / vestir / techo para dormir ) todo lo que no sea eso ya son " vicios " o " cosas " que te hacen más fácil y guai la vida pero 100% prescindibles. Así que jamás financiaría nada que no fuera una casa. La gente que financia móviles pagándolos a plazos o ordenadores o tablets o coches o viajes o vacaciones o cualquier otro tipo de cosas me parece que está loca, jajajjaj. No es por meterme con la gente que hace eso, pero.... Joe.... Financiar un móvil? Unas vacaciones?.... WTF...

A ver Furken financiar 35 o 45k yo no lo veo para nada una locura eh?es mucho dinero,yo no sé como anda el mercado de viviendas por Navarra pero ya te digo que en Murcia concretamente encuentras más de una y más de 50 viviendas por ese precio (https://www.idealista.com/inmueble/29625508/) y no son precisamente de segunda mano. Así que por lo mismo que me financio 40-50k de coche me puedo comprar una casa(que en mi caso yo ya no necesito).Por lo tanto coincido que es una tontería financiar un móvil pero no un VE de LUJO (pq recordemos que Tesla fábrica coches premium).

Un saludo.
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2017, 12:54:59 pm »
Hombre. Para mí la diferencia es que la vivienda es un bien de primera necesidad y el coche ( cualquier coche ) es un lujo o un " vicio ".... Por eso financiar una vivienda lo veo bien o necesario si no tienes el dinero y financiar un " vicio " o " lujo " lo veo absurdo....

En Navarra si te vas a más de 100Km de la capital por 40.000/50.000 si... Pero del centro a menos de 15Km a la redonda " nuevo " por menos de 120.000€ ( más IVA y notario y demás ) no encuentras nada, y eso a 15Km... Con forme te acercas al centro y tiene más metros, más caro, como en todos lados vamos...

De todas formas que lo de financiar iPhone y Galaxy S7 y S8 está a la orden del día... Que a mi me parezca una locura no significa que no se haga habitualmente todos los días y no pasa nada, igual que financiar vacaciones o coches... Yo solo digo que yo no lo haría ni loco... Pero oye, de eso viven los bancos y prestamistas, tiene que haber trabajo para todos.... XD xD  ;D