El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
Re:reserva model 3
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2017, 01:12:12 pm »
Hombre. Para mí la diferencia es que la vivienda es un bien de primera necesidad y el coche ( cualquier coche ) es un lujo o un " vicio ".... Por eso financiar una vivienda lo veo bien o necesario si no tienes el dinero y financiar un " vicio " o " lujo " lo veo absurdo....

En Navarra si te vas a más de 100Km de la capital por 40.000/50.000 si... Pero del centro a menos de 15Km a la redonda " nuevo " por menos de 120.000€ ( más IVA y notario y demás ) no encuentras nada, y eso a 15Km... Con forme te acercas al centro y tiene más metros, más caro, como en todos lados vamos...

De todas formas que lo de financiar iPhone y Galaxy S7 y S8 está a la orden del día... Que a mi me parezca una locura no significa que no se haga habitualmente todos los días y no pasa nada, igual que financiar vacaciones o coches... Yo solo digo que yo no lo haría ni loco... Pero oye, de eso viven los bancos y prestamistas, tiene que haber trabajo para todos.... XD xD  ;D

Jajaja de eso no hay duda, los prestamistas también tienen que comer. Pero se me ha olvidado comentarte a que te mencionaba esta comparación (Casa/coche) pq lo que para tí es una necesidad básica como una vivienda te recuerdo que para un taxista es más básico su futuro Model 3 flamante,más que su casa(de hecho pasa más horas en el coche que en su casa,eso lo sabemos todos). Vale que te he puesto un extremo( lo sé, soy muy mamoncete jajaja)  pero yo sin mi coche ahora mismo no puedo vivir, lo considero tan importante como mi vivienda.  Como voy a trabajar todos los días? 18 kms cada viaje,como hago la compra?en moto?y las garrafas de agua?y los litros de cerveza donde los llevo? Y la bici? Y los viajes que me pego de 800kms todos los años? Créeme que más de uno lo verá como una necesidad a la altura casi de una vivienda, para mi no es ni por asomo un bien prescindible. Es mi opinión por mis circunstancias, sino trabajará y viviera del cuento( como gente que conozco, te daría la razón al 100%) pero a día de hoy para mi el Vehículo es un bien de primera necesidad.

Un saludo y a disfrutar de los Sf;)
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2017, 04:25:37 pm »
Me resulta complicado leer esa comparación coche - casa, hay pisos de 35k pues sí, pero realmente te gustan?

Un piso/ casa es mas caro que un coche, no solo un bien básico para todos los días, si no un derecho constitucional.

Coche es algo útil, funcional, pero no básico, y no no valen lo mismo ni por asomo.

Un Tesla es un coche de lujo, y vale 100k?, cuanto vale una vivienda de lujo? 35k, venga ya... 

Vete pensando en multiplicar el precio del Tesla x10 para tener una vivienda a su nivel.

Eso si España es un país libre, si quieres un model X P100D y vivir de okupa adelante....

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2017, 04:34:10 pm »
Me resulta complicado leer esa comparación coche - casa, hay pisos de 35k pues sí, pero realmente te gustan?

En Murcia?en Alcantarilla??? Tienes para aburrirte todos los que quieras....y de obra nueva embargados por el banco eh?que aquí hay muchos de esos y por 40k con dos dormitorios y garaje incluido. Has visto el que he puesto en enlace más arriba?? Pues bien, ese está en una urbanización de lujo a 12kms del centro de Murcia... Aquí te compras un piso de 90m2 con 2 dormitorios y garaje por 40k. En Madrid y en Barcelona sé que con eso no te da ni para la entrada pero aquí es otra historia y lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2017, 04:38:00 pm »

En Murcia?en Alcantarilla??? Tienes para aburrirte todos los que quieras....y de obra nueva embargados por el banco eh?que aquí hay muchos de esos y por 40k con dos dormitorios y garaje incluido. Has visto el que he puesto en enlace más arriba?? Pues bien, ese está en una urbanización de lujo a 12kms del centro de Murcia... Aquí te compras un piso de 90m2 con 2 dormitorios y garaje por 40k. En Madrid y en Barcelona sé que con eso no te da ni para la entrada pero aquí es otra historia y lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo
No digo que no sean ciertos esos precios, pero ?sabes porqué son tan bajos?

Sabes por que una vivienda digna en la periferia Madrid -Barcelona vale 300-500 k?

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2017, 04:45:57 pm »

Un saludo

Sabes por que una vivienda digna en la periferia Madrid -Barcelona vale 300-500 k?
Ya te digo que en Madrid o Barcelona desconozco el mercado inmobiliario. Yo te hablo de donde vivo porque lo conozco. Además de que tengo familiares que trabajan dentro de este sector.  Pero todo esto venía (que nos hemos salido del hilo de conversación de este tema) pq no me parece que financiar el M3 por 40k sea una insensatez ya que cuesta lo mismo que una vivienda digna a día de hoy( al menos en la zona donde yo resido). Y luego ya si comparamos la tasa anual equivalente que me exige un banco para una hipoteca con la q me ofrece Tesla España ya sería irrisorio no financiar jajaja...

Un saludo

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2017, 04:54:35 pm »
La cuestión yo creo que es valorar por igual la necesidad de una vivienda a un coche... Pufff.... No se yo.... El ejemplo del taxi ? Ok... Pero hasta el taxista podría buscar otro trabajo, eso de " pagar " por trabajar... No se yo... " Pagar por trabajar " WTF...

En fin... Conceptos diferentes de necesidades supongo....

" Para mí " pedir dinero para comprarme algo es vivir por encima de tus posibilidades...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2017, 04:56:40 pm »

Un saludo

Ya te digo que en Madrid o Barcelona desconozco el mercado inmobiliario. Yo te hablo de donde vivo porque lo conozco. Además de que tengo familiares que trabajan dentro de este sector.  Pero todo esto venía (que nos hemos salido del hilo de conversación de este tema) pq no me parece que financiar el M3 por 40k sea una insensatez ya que cuesta lo mismo que una vivienda digna a día de hoy( al menos en la zona donde yo resido). Y luego ya si comparamos la tasa anual equivalente que me exige un banco para una hipoteca con la q me ofrece Tesla España ya sería irrisorio no financiar jajaja...

Un saludo
Cada cual puede o no financiar, libremente, faltaría más.

Yo pagaré model 3 SIN financiación, ya he tenido dos hipotecas y no se las deseo a nadie. Jajaja.

Si hubiese podido tampoco hubiera financiado la vivienda.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2017, 05:27:43 pm »

Un saludo

Un saludo
Cada cual puede o no financiar, libremente, faltaría más.

Yo pagaré model 3 SIN financiación, ya he tenido dos hipotecas y no se las deseo a nadie. Jajaja.

Si hubiese podido tampoco hubiera financiado la vivienda.

Bueno me parece perfecto y yo tengo una casa con piscina, barbacoa y una taulla de terreno( 1116 m2 en la zona del levante; para los que no lo supieran) y no tuve ninguna hipoteca. Ahora tengo un muy buen puesto de trabajo y yo personalmente voy a dar de entrada un buen dinero y el resto lo financio pq NUNCA nadie antes que yo sepa ha concedido una financiación al 0,25% Tae pq eso amigos míos es UN REGALO y sino corred y pedir un crédito a Cetelem o a Cofidis. Que vale q lo del 0,25% es una promo transitoria y no tiene pq hacerla Tesla con el model 3...me da exactamente igual!sino es el 0,25 Tesla esta aplicando el 3 y pico y eso comparado con el 9% actual para un crédito resulta igual de impresionate. Ya ancha es Castilla y el arcoíris de muchos colores;) Yo prefiero pagar 1000 o 2000 euros de intereses por 30k de préstamo que descapitalizarme radicalmente de esa manera. Ahora si tienes un sueldazo del copón que te permite ahorrar bastante o has sido una hormiguica desde hace años o te tocó la lotería ya eso es otra historia....Yo tengo muy claro mi circunstancias y lo que puedo y no puedo hacer económicamente. Me gasté un buen dinero en mi Toyota actual y lo financié a 5 años, al final lo pagué en 3 con una amortización anticipada. Eso se llama hacer bien las cosas,al menos a mi me ha salido redondo. Ya cada uno que pague su coche como le de la Real gana yo estoy diciendo todo el rato mi opinión con mis circunstancias compañeros, yo las vuestras no las conozco lógicamente, ni quiero conocerlas jajaja!

Venga que ya quedan 3 semanas solo para saberlo todo!

Un saludo

Juan+

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2017, 12:51:38 am »
Se me van a hacer largas las tres semanitas 😉...

Yo estoy con @juanjerr84, con una tasa de interés del 0,25% al final del préstamo "pagas menos" si lo financias que si lo pagas de golpe al principio, por eso de que el IPC suele subir y el valor del dinero futuro es menor que el actual...

Pero matemáticas a parte, cada uno es un mundo y libre de hacer lo que quiera siempre que al final lo pague 😉

No se si Tesla podrá mantener estas condiciones de financiacion tan buenas si la demanda del Model 3 es muy alta, pero si lo hace yo seré uno de los baje le saquen partido.

Pero como sin duda está siendo un buen debate ¿Queréis salir de dudas? He hecho una encuesta online por si quereis dar vuestra opción y así ponerle "cifras", aquí os dejo el enlace https://s.surveyplanet.com/SyOkeykBb

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2017, 02:05:13 am »
Hay otra opción poco usada en españa (creo que solo se hace a nivel autonomo/empresa): leasing

Yo lo estoy pensando seriamente para el model, aunque tenga la pasta ahorrada y no necesite financiar... os explico: con un leasing, negocias una cuota mensual (parecido a la financiacion), normalmente un limite de kilometros, y un plazo (2-3 años).

Tras ese tiempo, devuelves el coche (si quieres) y no tienes que seguir pagando, o pillas uno nuevo y sigues pagando lo mismo.

La principal ventaja que veo: en coches como tesla, que quedan obsoletos enseguida por nuevos modelos más avanzados tecnológicamente, el leasing te garantiza una "perdida" de valor controlada: pierdes las mensualidades pagadas.

Si lo compras a tocateja/financias, no sabes cuanto va a valer en el momento que quieras venderlo... y la perdida es desconocida a priori.

Es cuestión de gusto personal (cuantos km haces, si te gusta cambiar de coche a menudo, etc), pero por aquí por los USA se usa muchísimo.
Reserva model 3 31/3/2016, california

Fer

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
    • AUVE Madrid
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2017, 12:59:29 pm »
¡Como me gusta oir TAHULLA!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Aún no te has hecho socia/socio de www.auve.org? ¿A que esperas?…  La unión hace la fuerza 😉

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 09 de Julio de 2017, 07:42:44 pm »

Un saludo

En serio quieres decir con esto que el precio mínimo de una vivienda digna en estas zonas es de 300k?

En cuanto al tema de financiar, creo que seria muy difícil encontrar motivos racionales que justificaran la no financiación a una tasa de interés del 0,25%. TAE. Y no, no tiene nada que ver con tener mas o menos dinero, o si el bien es de primera necesidad o no. Financiar un bien no tiene porque significar vivir por encima de tus posibilidades, sino que puede ser una decisión económica y personal como puede ser comprar acciones de Tesla, bonos, hacer un depósitos o tener el dinero en un banco u otro.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 09 de Julio de 2017, 08:08:32 pm »
[quote author=ma4t

En cuanto al tema de financiar, creo que seria muy difícil encontrar motivos racionales que justificaran la no financiación a una tasa de interés del 0,25%. TAE. Y no, no tiene nada que ver con tener mas o menos dinero, o si el bien es de primera necesidad o no. Financiar un bien no tiene porque significar vivir por encima de tus posibilidades, sino que puede ser una decisión económica y personal como puede ser comprar acciones de Tesla, bonos, hacer un depósitos o tener el dinero en un banco u otro.
[/quote]

Totalmente de acuerdo, al 0.25% yo financiaría la compra, pero no creoque tengamos esa posibilidad en su momento, supongo que será al 3 y pico % y ahí ya cambia el tema...

Saludos
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Julio de 2017, 08:17:48 pm »
[quote author=ma4t

Totalmente de acuerdo, al 0.25% yo financiaría la compra, pero no creoque tengamos esa posibilidad en su momento, supongo que será al 3 y pico % y ahí ya cambia el tema...

Saludos
[/quote]

Yo también dudo muchísimo que la mantengan para el Model 3 y tienes toda la razón, con un TAE del 3 y pico, pese a continuar estando muy por debajo de la competencia, la cosa cambia y ya no esta tan clara, dependerá de la "estrategia" de cada uno.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2017, 09:26:37 pm »
Hombre... Ejem....  Sí tienes que pedir dinero para comprar algo por que no dispones de ese dinero.... Sí eso no es vivir por encima de lo que ganas no se que es...

Por otro lado al 0,25% yo financiaría como mucho 10.000€....  que que si el IPC que si no descapitalizarse y demás... Ok ok. Pero ya sola la tranquilidad de pagas y te olvida, eso no está pagado.

Y yo tampoco contaría con el 0,25%.... Igual que tampoco contaría con los 400kW al año en Súper Chargers ni con un IVA reducido ni con historias.....

Hacerse este tipo de planteamientos es por lo que a muchos a llevado a la decepción. Se pensaban que Súper Chargers Full Free, se pensaban que un PvP por debajo de 40.000€, etc, etc, etc. Y luego viene la decepción...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032