El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
Filtración: Tesla va a cerrar parte de su red de tiendas
« en: 07 de Julio de 2017, 06:44:47 pm »
El usuario de Reddit "ElonsVelvetJacket", un conocido insider de Tesla que ha sido fuente de un importante número de filtraciones anteriormente, ha dejado hoy un escueto mensaje que dice lo siguiente:
"Effective immediately many Tesla stores will be permanently closed"
"Con efecto inmediato muchas tiendas Tesla serán cerradas de forma permanente"

El mensaje ha creado un gran revuelo. Otro usuario que asegura ser empleado de la red comercial de Tesla añade que se les comunicó hace semanas que la dirección de la empresa iba a presionar a las tiendas que no rindieran lo suficiente y que se producirían despidos de ser necesario. A ellos no se les informó de que se pudieran producir cierres de tiendas.

La mayoría de las suposiciones apuntan a que se cerrarán las tiendas que no alacancen determinados objetivos y que la marca se centrará en reforzar la red de talleres oficiales. Noticias preocupantes en un momento crítico.

Fuente: https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/6lu0sk/effective_immediately_many_tesla_stores_will_be/
Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Filtración: Tesla va a cerrar parte de su red de tiendas
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2017, 06:51:58 pm »
No digo que no sea verdad... pero no se supone que venden todo lo que producen?

No van a necesitar más fuerza de ventas con la irrupción del Model 3?

O es que van a entregar los coches autopilotados directamente a tu casa desde Tilburg/Freemont?

Edito. .. en Francia con una decena de tiendas venden solo el doble que en España con ninguna... cuantas van a cerrar en Francia?

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2017, 07:34:48 pm »
Sí es cambiar tiendas por talleres o servicio técnico me parece dpm.  La política de Tesla es vender sus productos a través de la web. La tienda sobra... Salvo para entregas... Pero entregas como tal las pueden hacer en cualquier lado ( Hoteles, Corte Ingles, Media Mark o los propios servicios técnicos o talleres de la marca )
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2017, 07:36:56 pm »
El problema yo creo que viene de las tiendas sueltas sin servicio técnico o taller...
Seguramente lo más rentable sería taller con tienda y en esa tienda tener un S un X y un 3 y una sola persona en la tienda para el que pase por ahí y quiera saber más y entregas pero una sola persona por tienda + un taller.. ( obiamente en el taller habría más personal )
El problema es quizá tener que mantener tienda sola con más de 1 y de 2 y de 3 trabajadores....
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2017, 08:58:48 pm »
En Madrid fijo que no la cierran

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2017, 09:04:51 pm »
Personalmente creo que los tiros van por donde dice FurKen. Se van a cepillar las tiendas sin servicio y quedarán talleres y tiendas+taller pero nada de tiendas sueltas a no ser que vendan muchísimo.
Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2017, 12:05:20 am »
Han publicado un artículo más completo en Elektrek. Dicen que van a convertir tiendas en service centers.

https://electrek.co/2017/07/07/tesla-stores-service-delivery/

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2017, 04:33:14 am »
A mi la tienda escaparate me sobra totalmente tambien ...

Los conocedores de la marca ya saben todo lo que tienen que saber del coche, como mucho por el tema de pruebas de conducción, que aún sin tienda se ofrecen igualmente en Madrid. Por ejemplo.

Prefiero con prioridad absoluta tener el taller y que me den el coche en un hotel en el parking si hace falta.
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2017, 06:49:27 am »
Tiene sentido aprovechar locales para dar servicio al aluvión de Model 3 que viene.

Van a necesitar muchos mecánicos para tanto cambio de aceite. Oh wait! Si no lleva aceite!  ;D

Reserva model 3 31/3/2016, california

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2017, 10:46:45 am »
Hombre a mi me gustaría poder tocar materiales, sentarme y valorar su amplitud, puesto de conducción,  comprobar maletero de primera mano...

No creo que compre un coche sin verlo antes.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2017, 11:15:23 am »
Hombre a mi me gustaría poder tocar materiales, sentarme y valorar su amplitud, puesto de conducción,  comprobar maletero de primera mano...

Para eso están los test drives... no se precisa una tienda como tal. Las tiendas tradicionales, de hecho, sirven principalmente para reducir el número de test drives, pero esa no es la política de Tesla.

Un centro de servicio es como unas mil veces más importante que una tienda
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2017, 11:36:33 am »
Esto es Es

Para eso están los test drives... no se precisa una tienda como tal. Las tiendas tradicionales, de hecho, sirven principalmente para reducir el número de test drives, pero esa no es la política de Tesla.

Un centro de servicio es como unas mil veces más importante que una tienda

Esto es España. La gran mayoría del público si le dices de comprar un coche por Internet sin poder verlo en un concesionario primero te dicen que nones.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Filtración: Tesla va a cerrar parte de su red de tiendas
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2017, 11:45:22 am »
Ya, bueno, obviamente Tesla no va a cambiar su estrategia por España.

Pero eso mismo también se decía de los bancos (por poner un ejemplo) y sus miles de sucursales. De esas que han cerrado a miles también, en los últimos años.

Pero es que para probar un coche de verdad tampoco se precisa una tienda permanente.
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2017, 12:07:04 pm »

A mi me parece importante ir, ver y tocar, luego si me gusta pruebo...

Lo de comprar por internet o recoger el coche en un parking... ( que ya podrían llevártelo a tu casa), puede ser.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2017, 12:18:25 pm »
Exacto lo mismo decía la gente del dinero en metacrilato cuando salieron más tarjetas. Y lo mismo dice la gente ahora del pago con móvil teniendo tarjetas... Y la realidad es que el dinero físico en metálico está en vías de extinción, y seguido irán las tarjetas y todos pagaremos ya con el móvil.

En definitiva que si quieres probar el coche tienes un montón de opciones, empresas privadas que además después de probar te ayudan a comprarlo y te lo traen hasta casa si quieres, o la propia Tesla desplazándote tu a Madrid o Barcelona ( no le veo mayor problema )

Cuando salió el primer iPhone en España la única forma de comprarlo era Movistar y todos la aborrecemos.... No hace falta decir que pasó después del iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5..... ¿ Donde esta Nokia ? ¿ Donde estará VW, Ford, Opel, Audi en 2027 ?.... El tiempo lo dirá...