El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Ya tenemos fecha de la presentación del Model 3..
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2017, 08:23:32 am »
Sinceramente también me esperaba mas de la presentación, que no de las características del coche que se han dado, que siguen estando muchísimo por encima de lo que ofrece la competencia, tanto la versión Standard como la Long Range.

La presentación ha sido super breve, pero ya tienes hasta una review de conducción en electrec, eso quiere decir que vamos a tener saturación de pruebas y todo tipo de videos del model 3. Y con la lista de precios y especificaciones que han publicado yo ya tengo suficiente.El long range con  310  millas EPA son casi 500 Kms de autonomia, me parece un paso brutal en la adopción del VE.

Yo también tengo la esperanza que los recientes propietarios compartan reviews e información, pero visto este comentario en el articulo de electrek "Unfortunately, we were not allow to take pictures or film the test drive" me temo que esos propietarios no vayan a tener el consentimiento para ello hasta dentro de unos días o semanas...

martisa

*
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2017, 08:28:38 am »
Al final se confirma todo. Sin sorpresas...

Mi opinión es que este modelo no les ha salido como ellos hubieran querido. Tuvieron un aluvión de reservas que les desbordó. Y mi especulación es que la producción no les ha salido tan económica como habrían deseado. Y entonces vino el tema de cancelar todas las mejoras (spaceship) y dejarlo en lo básico, intentando hacer downseling. Veremos qué tal el Y. Yo creo que se van a dar prisa en sacarlo. Quizás en ese sí que consigan una producción más viable.

Al final me da pena pero tuve razón en cancelar. Y no sólo me da pena por Tesla sino porque muchos fabricantes que estaban con el culo apretado se van a relajar en la electrificación y eso es malo para todos.

Y por cierto, efectivamente tengo very little faith... al final menos autonomía que el Bolt. No hay que fiarse de los tuits de Musk.

disartriba

*
« Respuesta #62 en: 29 de Julio de 2017, 08:48:47 am »
Pues.. lo único negativo para mi.. es que falta mucho para que llegue aquí.. lo visto es lo mismo que hemos visto hasta ahora.. por lo tanto.. no me puede desepcionar nada... Porque no ha cambiado nada.
Por cierto. Lo que no me ha gustado.. es lo del cristal del techo.. diciendo que con el pack premium tienes protección.. sin el pack te quemas? Me hacen comprarme el pack.. ya que aquí hace mucho calor..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 29 de Julio de 2017, 08:49:38 am »
Al final se confirma todo. Sin sorpresas...

Mi opinión es que este modelo no les ha salido como ellos hubieran querido. Tuvieron un aluvión de reservas que les desbordó. Y mi especulación es que la producción no les ha salido tan económica como habrían deseado. Y entonces vino el tema de cancelar todas las mejoras (spaceship) y dejarlo en lo básico, intentando hacer downseling. Veremos qué tal el Y. Yo creo que se van a dar prisa en sacarlo. Quizás en ese sí que consigan una producción más viable.

Al final me da pena pero tuve razón en cancelar. Y no sólo me da pena por Tesla sino porque muchos fabricantes que estaban con el culo apretado se van a relajar en la electrificación y eso es malo para todos.

Y por cierto, efectivamente tengo very little faith... al final menos autonomía que el Bolt. No hay que fiarse de los tuits de Musk.

Esa es tu opinion.

La mia es que de " rebajar " costes NADA DE NADA.

0-60 mph: 5.6 seconds
Top speed: 130 mph

15” touchscreen display
Dual zone climate control system
FM/Internet streaming radio
Textile seating
Front Center console with open storage and two USB ports

Onboard maps and navigation
Wi-Fi and LTE internet connectivity
Keyless entry and remote climate control using the Tesla app
Voice activated controls
Bluetooth hands-free calling and media streaming
60/40 split folding rear seat to maximize cargo options
Back-up camera
Auto dimming rear-view mirror
One-touch power windows throughout
Power-adjustable side mirrors
12-volt power outlet

Full LED exterior lighting
Seven cameras, forward radar and twelve ultrasonic sensors enabling active safety technologies including collision avoidance and automatic emergency braking
Six front row and two side curtain airbags
Three-point safety belts with belt-reminders for driver and four passengers
Two LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) attachments in second row
Electronic stability and traction control
Four-wheel antilock disc brakes with electronic parking brake
Child safety locks
Anti-theft alarm system
Tire pressure monitoring system

Vehicle: 4 year, 50,000 mile limited warranty
Battery warranty: 8 year, 100,000 mile (120,000 mile with Long Range Battery)

Se puede saber que otro coche ofrece todo esto por motores de estas prestaciones (+ de 250Cv ) por menos de unos 40.000€ ????

Por cierto:

Body

Hybrid steel/aluminum body
Drag coefficient of 0.23

Chassis

Double wishbone, virtual steer axis front suspension with coil over twin-tube shock absorbers and stabilizer bar
Independent multi-link rear suspension with twin-tube shock absorbers and stabilizer bar
Variable ratio, speed sensitive electronic power steering
Electromechanically boosted four wheel anti-lock disc brakes with electronic brake force distribution

Esto de coche " barato " o de gama " baja " no tiene NADA. Esto es un Segmento D PREMIUN  en toda regla. Ya quisiera el A4 tener body de Aluminio o el Serie 3 Multi Brazo delante.

El Tesla Model 3 ha cogido lo mejor de cada marca " premiun " alemana y lo ha unido en un coche revolucionario 100% eléctrico con una autonomía muchísimo mas que de sobra para el 99,9999999999% de la gente.

Lo mejor del Audi A4 Su sistema de suspensiones
Lo mejor del Serie 3: Su reparto de pesos
Lo mejor del Clase C: Sus calidades interiores

Tesla con el Model 3 ha cogido lo mejor y lo ha unido añadiendo su diseño su Soft su Auto Pilot sus Super Chargers....

Ahora mismo por 40.000/45.000 NO HAY NADA MEJOR. NADA
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 29 de Julio de 2017, 09:16:42 am »
He visto algunos videos de prueba y la gente sale encantada... esperando cuando puedan comprar.

Esta claro que es la versión premium (5.000 USD extra) pero hablan muy bien de los materiales, el espacio, los acabados y del sistema de ventilación que es completamente novedoso.

Hay que comparar cosas comparables, aunque si es cierto que el precio se pueda escapar un poco...

Parece que si quieres techo panorámico tienes que coger la versión prèmium. .. si no parece que será chapa (no lo dejan muy claro).

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 29 de Julio de 2017, 09:33:02 am »
Yo considero que el paquete premium en este tipo de coches es indispensable. Te estás gastando 40.000.... ¿ No te vas a gastar 5.000€ más ?....

Por otro lado puestos a considerar equipamientos indispensables para mí en pleno 2017 casi 2018 que los coches en Europa sigan viniendo con faros halógenos y que los Full Led o BiXenon sean un pack extra me parece un insulto.... Esto entre otras cosas como las ayudas a la conducción ( Auto Pilot ) o el Navegador, pantalla de 15", conectividad LTE/4G.....

En Europa estamos acostumbrados a precios más bajos es cierto. Pero también estamos acostumbrados a coches de m***** sinceramente coches de MIERDA, con equipamientos SUPER básicos. Tan básicos que si tiras de Wikipedia te echas a llorar....

Desde 1991 existen coches con faros Xenon, hoy en día aún de pago extra en muchos coches.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Faros_xenón

Desde 1961 existen los faros halógenos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lámpara_H1

Parece que tenemos que dar gracias por que no nos pongan unas velas a modo de faro...

Para mí es un insulto a la inteligencia y a la seguridad que coches del 2017 sigan equipando tecnologías de 1961. ( Radio FM ).....

Y como con esto otras tantas cosas que hay que pagar por encima que deberían ser BASICAS ( Navegador, Velocidad de crucero, llantas de aleación, frenos de disco en las 4 ruedas, sensor de presión de neumáticos, etc, etc, etc... )

Luego claro ves el precio de un Tesla y te parece caro pero no tenemos en cuenta la tecnología revolucionaria que conlleva las baterías el motor y los supercharger + todo ese equipamiento ha desde el "básico ".... En fin....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 de Julio de 2017, 09:33:59 am »
Totalmente de acuerdo contigo FurKen, no me creo que quien conozca mínimamente el mundillo y mercado del VE diga que el Model 3 no es una revolución en cuanto a precio y características. Es muy fácil criticar sin comparar con la competencia o sin datos objetivos...

He visto algunos videos de prueba y la gente sale encantada... esperando cuando puedan comprar.

Esta claro que es la versión premium (5.000 USD extra) pero hablan muy bien de los materiales, el espacio, los acabados y del sistema de ventilación que es completamente novedoso.

Hay que comparar cosas comparables, aunque si es cierto que el precio se pueda escapar un poco...

Parece que si quieres techo panorámico tienes que coger la versión prèmium. .. si no parece que será chapa (no lo dejan muy claro).

Lo del techo es algo que tampoco tengo claro... Según esto https://www.tesla.com/support/model-3-reservations-faq?m3 el básico viene con "rear glass roof" de serie, lo que me hace pensar que la pequeña sección rectangular central podría ser de chapa en la versión básica.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 29 de Julio de 2017, 11:01:50 am »
Pues a mí la autonomía sí me ha decepcionado un poco, no porque no hayan cumplido, que lo han hecho, sino por las filtraciones de estos días de que podrían ser 400 km.

Por lo demás lo esperado, aunque ha sido bastante escasa la presentación, no han enseñado detalles del coche, ha sido más una presentación de la marca que del propio coche y "de paso" hablamos algo del coche nuevo.

Lo bueno es que han liberado información a través de la prensa, opciones disponibles sobre todo.

Lo malo, las fechas que apuntan para empezar con los envíos internacionales, finales de 2018 (o sea, de septiembre en adelante). Es algo más tarde de lo que yo contaba... Pero va a depender de si la gente mantiene sus reservas o las cancela y del ritmo de aumento de la producción.

Lo del techo es algo que tampoco tengo claro... Según esto https://www.tesla.com/support/model-3-reservations-faq?m3 el básico viene con "rear glass roof" de serie, lo que me hace pensar que la pequeña sección rectangular central podría ser de chapa en la versión básica.

Es lo que yo creo también.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #68 en: 29 de Julio de 2017, 11:02:24 am »
Después de leer la info, nada nuevo, ni bueno, ni malo, todo sobre guión.

Quizá 9k por la batería grande es algo excesivo, (esperaba 7k), y que el techo de cristal lo metan en paquete premiun (5k). ... Uhm

Lo demás correcto sin más.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 29 de Julio de 2017, 11:07:56 am »
Explicación del sistema de ventilación.

https://youtu.be/DD2z2Pa8X00

Quizás muchos nos habíamos hecho ilusiones con los 400 km de autonomía en el basico,  pero es lo que hay. .. de alguna forma hay que justificar 9.000 usd de más. ..
« Respuesta #70 en: 29 de Julio de 2017, 11:11:06 am »
Yo considero que el paquete premium en este tipo de coches es indispensable. Te estás gastando 40.000.... ¿ No te vas a gastar 5.000€ más ?....
Sinceramente, no... esperaría que ya lo tuviera todo por ese precio o poder añadir la protección UVA por un módico precio y no enganchado a un paquete casi obligatorio en climas soleados como el nuestro...

Según tu teoría el motor eléctrico también estaría obsoleto, hace mucho más que existe que los faros halógenos. Que si... que aplicado en la automoción no... pero no hay que ponerse tan finos, cuando algo funciona bien y supone un gran avance o mejora puede durar muchos años, las halógenas han sido un gran invento y por eso han perdurado tanto. Quizá el xenón no era la solución más económica, ni ecológica, ni radicalmente superior, creo que las propiedades adaptativas de los faros son lo que realmente se ha llevado el protagonismo en cuanto a mejora en la iluminación y al led ya se le empezaba a ver como una gran solución que une bajo consumo (ideal en EV's) y versatilidad para hacerlos adaptativos sin elementos mecánicos, sólo combinando múltiples leds de distintos tamaños e intensidades. Los faros halógenos actuales no son los del año 61...

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 29 de Julio de 2017, 11:56:14 am »

Buenas,

El evento, al final, ha seguido la linea de los eventos del S y el X, no era una presentación final realmente como se esperaba, quizá han sido demasiado parcos en detalles, pero lo han compensado liberando estos en distintos medios de manera inmediata, para el que no conocía algún rincón del coche el articulo de Motrotrend despejara todas sus dudas, eso si, siempre que su intención sea ir por la Full Range.

La verdad que las altas expectativas han causado pequeñas decepciones, sobre todo a este lado del charco, donde casi todos esperábamos saber al menos cuanto nos iba a costar a nosotros, pero bueno, aun queda mucho tiempo por delante hasta que lleguen  las primeras entregas aquí.

A mi en particular hay algunas cosas que me chocan, si, es un grandisimo coche, y si trae muchísimas opciones que en sus competidores son caros extras aparte, pero también le falta alguna cosa en su versión mas básica que debería venir de serie.

El problema principal, es que para la fabricación en masa que quiere Tesla, lo mas cómodo es realizar solo un paquete de acabados premium y a correr, pero creo que algunas cosas del paquete premium deberían ser seleccionables a parte de este, y poder equiparlas en un básico:

Paquete de Actualizaciones Premium – $ 5,000
Interior mejorado con características adicionales y materiales de primera calidad.
Asientos con calefacción (Se decía que los calefactados serian de serie, ya tenemos el primer extra que podria ofrecerse fuera el paquete premium)de primera calidad y materiales de cabina en todas partes, incluyendo decoración de madera de poro abierto y dos USB traseros (Extraño el quitar esos dos usb traseros de la versión estándar, pero no es algo necesario así que lo mismo da)
Asientos delanteros regulables en altura, columna de dirección y espejos laterales de 12 vías, con perfiles de conductor personalizados (ESTO SI, quiero creer que los asientos y columna estarán en el básico de manera manual, pero no es la primera vez que no ofrecen regulación de la columna de dirección, ¿y lo de los espejos? En el básico pone regulación lateral y punto, te tienes que venir al paquete completo premium para que sean eléctricos, calefactados, y regulables en altura?!?!)
Sistema de audio premium con más potencia, tweeters, altavoces de sonido envolvente y subwoofer
Techo de cristal teñido con protección ultravioleta e infrarroja (Aquí lo que interpreto, leyendo el Rear glass en el básico es lo que todos dábamos por imposible, Parece que el básico tendrá sección central de Chapa, muy mal creo yo, pero bueno)
Espejos retrovisores eléctricos calefactados (Ya comentado antes)
Luces antiniebla LED
Consola central con almacenamiento cubierto y acoplamiento para dos smartphones (En serio me parece muy feo que el básico no lleve la consola central con tapas)

En el apartado multimedia va muy equipado, es verdad, pero prácticamente cualquier coche de su segmento va parecido.

Lo de los espejos, techo, columna de dirección etc me parece muy mal, que sea el básico no le saca de la gama premium a la que va enfocado.

El precio de la opción Ful Range también me parece excesivo, habrá que ver de todos modos que capacidades son, y si finalmente montan solo una capada por software con opción de desbloqueo posterior (seria lo ideal).

Todo lo anterior es mi opinión por supuesto, habrá gente que le sobre el techo de cristal o los espejos electricos del premium, y gente que le sobre la radio por internet del basico, gustos los colores.

También han dicho que futuras opciones se irán añadiendo con el tiempo, por lo que puede que cuando nos vaya a llegar a nosotros tengamos mucho mas donde elegir, extras fuera del premium etc, al menos eso que nos llevamos por la espera.

A ver si con los días van saliendo información nueva que nos alegre, pero sobre todo aclare ciertos puntos.

Saludos!

PD: del rango bueno, pequeña decepción de que no se haya mejorado mucho de lo que se dijo hace un año, sobre todo después de los rumores de estos días, pero al final eran eso, rumores y elucubraciones mentales nuestras, Hype, Expectativas irreales o como queramos llamarlo. Por lo que no lo puedo poner como queja.
« Respuesta #72 en: 29 de Julio de 2017, 12:22:12 pm »
En elekctrek pone 60kwh y 85kwh, es eso correcto? Voy a intentar ser lo más objetivo posible con esto y con lo que se ha ido comentando por el foro por parte de algunos. Tesla saca el Model 3 al mercado con lo prometido en cuanto a autonomía. Creo que 5millas más no es como para decir que lo supera con creces, es una mejora muy poco relevante. Nada criticable en ese sentido ni tampoco en cuanto al precio, que es el esperado y prometido.

Sin embargo, no deja con buen sabor de boca ver que su rendimiento no destaca ni sorprende especialmente. Creo que muchos esperábamos las cifras que se hablaron hace un par de días en las que superaba los 400km quedando por encima del Bolt al que muchos daban por hecho que superaría. Ahora parece que se queda al nivel del Model S de 60D que se retiró de la venta y que su rendimiento es correcto, pero no excelente. Si os fijáis en la comparativa con el S de la web de Tesla parece como si quisieran destacar que el Model S también es mejor en ese aspecto, algo que me parece innecesario, pero es la estrategia que ha decidido la marca.

Y, por favor, no me malinterpretéis, ya he dicho que iba a intentar ser objetivo, me gusta el coche y la marca en general, pero no se puede negar que a los más fanboyeros les habrá venido un bajón (que doy por hecho justificarán por todos los medios) por todo aquello que daban por hecho con los argumentos de que está 6 o 7 años por delante y que habría sorpresas en el unveiling, que superaría si o si al Bolt en autonomía, que la boca del maletero sería más grande o con portón, etc. A mi sinceramente me ha decepcionado un poco ver que no hay ninguna sorpresa, pero tampoco me ha sorprendido vistos ya tantos release candidate, pero en el apartado del rendimiento tenía la esperanza de algo revolucionario que finalmente no ha sido. Tampoco le voy a quitar mérito, el motor eléctrico tiene muy poco margen para mejorar en cuanto a rendimiento y esto es algo que he defendido por este foro. Un bolt al final pesa mucho menos y ese es un factor determinante por mucha aerodinámica que tenga el Model 3. Las grandes ventajas de Tesla son que el Model 3 ya está aquí y que dispone de una red de supercargadores que los hace utilizables para todo tipo de desplazamientos (en España ya llegará, paciencia...). También doy por hecho que la calidad de las baterías será excelente y aguantará bién múltiples cargas rápidas, como la ya contrastada en en los S y X. Pero el coche es caro si quiere competir con la oferta europea ICE en el sector premium que parte de unos 30.000€ en BMW, Audi o Mercedes (no es el caso de U.S.A.) para lo que este vehículo no es tan affordable si no es que te vas a gamas que se acerquen en potencia y precio.

Pego de nuevo tabla de consumos. En verde los esperados, que finalmente son los que indican los círculos amarillos.

« Respuesta #73 en: 29 de Julio de 2017, 12:25:39 pm »
"no me creo que quien conozca mínimamente el mundillo y mercado del VE diga que el Model 3 no es una revolución en cuanto a precio y características. Es muy fácil criticar sin comparar con la competencia o sin datos objetivos..."

No hay revolucion en nada. Ni baterias , ni consumo, ni terminaciones. ni extras .
La revolucion ,  es no poner displays ni botones  Para ahorrarse costes . Cables , conexiones , terminaciones .....costes de fabricacion ( UNA PASTA )
pero cobrartela como si tuviera los mas avanzados y futuristas.
Teniendo en cuenta que tiene su Gigafactory de baterias con tecnologia ya conocida ,  las estan cobrando como si las hicieran otros ,en talleres subcontratados.
¿ Decepcionado ? Si , mucho.

Tesla deja la puerta abierta de par en par , para que lleguen los Alemanes, Japoneses , Coreanos, Chinos   en el 19 que es cuando llegaran ellos a Europa .

No creo que se mantengan las 200 000 reservas en firme estimadas con esos precios para este producto.

Veremos cuan delicada es la situacion economica de Tesla. y si encuentra financiacion para crear 3 nuevas gigafactoys , en el 18 .

« Respuesta #74 en: 29 de Julio de 2017, 12:59:33 pm »
Como se abren las puertas desde dentro? La guantera se abre desde la pantalla?