Visitante

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
Acabo de llegar de un viaje horrible, una pesadilla. 417,3Km con una única carga en mi Model X 90D.

Esto es lo que pasa cuando terminas el viaje:

- Que necesitas una ducha de urgencia, ya que el A/A se desconecta y no hay quien respire dentro del coche los últimos 150Km aprox.
- Que tienes el pié derecho dormido de utilizarlo todo el viaje. Es imposible hacer tantos Km con el control de velocidad y mucho menos con el Autopilot
- Que te sientes como un auténtico gilipollas de ver pasar tantos coches por tu izquierda.
- Que te adelanta todo el mundo y que formas caravanas y hasta pequeños 'atascos'. Esto incluye autobuses (a uno conseguí adelantarlo más tarde cuesta abajo) y todo tipo de vehículos industriales y furgonetas, claro.
- Que te juegas el pellejo viajando por carreteras nacionales, comarcales y lo que encuentres, ya que por la autovia tendrías que ir a 80 o 90Kmh demasiado tiempo
- Que te duele la cabeza de hacer tantos cálculos, ya que el navegador no da bien las rutas y por consiguiente, tampoco calcula bien la proyección del consumo.
- Que además de todo esto sabes que la batería va a sufrir ya que has necesitado cargar al 100%
- Que las ruedas también van a sufrir, ya que hay que ir todo el camino con la suspensión en 'Very Low' y eso parece que afecta al desgaste interior de los neumáticos (documentado en TMC y en algún vídeo: http://insideevs.com/tesla-model-x-tire-wear-on-very-low-suspension-setting-video/)

Pero no todo ha sido negativo, claro. Nos pusimos muy contentos cuando conseguimos adelantar al autobús y a un coche, especialmente a este coche... debía de ir despistado el hombre, pero nos dio igual y lo celebramos a lo grande.

Mañana añadiré la ruta y todos los datos.

Mientras tanto una pregunta abierta para los responsables de Tesla, tanto el de España como el de los Superchargers:

¿No se les cae la cara de vergüenza de ver el estado actual de la red en España? No se dan cuenta que NO se puede viajar de una forma NORMAL por la mayoría de las carreteras españolas? No les parece patético poner siempre la excusa de la burocracia cuando la mayoría de los Superchargers están parados por otros motivos?

Dónde han quedado las 'promesas' que utilizaron en Diciembre (hace más de 7 meses...) para vender los coches en Madrid?

Ya está bien, deberían tomar medidas urgentes o irse. Si no han sido lo suficientemente honestos con los propietarios es lo mínimo que pueden hacer.
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 09:29:00 am por Avant »

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
Esto es lo que pasa cuando haces más de 400Km con una carga en el Model X 90D
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2017, 01:12:38 am »
Solo 417, pues no son tantos.

Lamento tu odisea.
En mi caso mi mayor kilometraje en una carga fue de 505km (me sobraron como 20), y fue bastante bien. Incluso economice 1,5 horas en comparación a parar en Mérida en un DC, mi viaje fue por autopista a velocidad algo superior a los camiones, 95/100 km/h (con el CC casi siempre puesto) y el final, unos 100km, por nacional de doble sentido.
Es cuestión de costumbre, supongo que lidiar con vehículos eléctricos desde el 2011 hace ver estos problemas con otros ojos, y los problemas que tienes con un tesla de batería de 90, son pequeños en comparación al viaje por ejemplo que se metió entre pecho y espalda nuestra amiga Marianne ( https://micocheelectrico.com/viajando-con-un-coche-electrico-de-alemania-a-tenerife/ )
Todo es relativo.
Y que conste que yo espero desde hace mucho tiempo que se cumplan las previsiones de SuC de tesla, pero solo son previsiones y suelen tardar un "poco" en cumplirse.
Paciencia amigo.

1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2017, 08:31:36 am »
A estas alturas, es lamentable el estado de ciertas rutas sin SuC que, efectivamente, habían sido prometidas para antes de verano (incluso para 2016, dependiendo de lo que se considere una promesa). Yo jamás me hubiera atrevido a hacer el viaje que planteas, incluso con mi Model S (aunque es un 85, con un 90 sí). La vuelta, sí, pero la ida... Aparte del kilometraje, hay cierto desnivel en contra.

No entiendo por qué no fuiste por Burgos. Hubieras ido más relajado, creo. Aunque eso no quita el estado de algunas zonas clave (básicamente todo el lado Este de la península y alguna ruta clave como la de Valencia-Madrid, entre otras). A mí me preocupa especialmente la cornisa cantábrica, que ni hay ni se les espera...

No pasa absolutamente nada por cargar hasta el 100% siempre que lo empiezas a usar inmediatamente después de llegar a ese punto (esto es fácil de hacer, programando la carga). Las reacciones parasitarias que causan la degradación necesitan un tiempo para producirse. Lo malo es estar mucho tiempo con la batería al 100% (especialmente con temperaturas altas).

El navegador Garmin es una auténtica mierda. No entiendo cómo no usa directamente el de Google siempre que tenga conexión (incluso cuando no, que ya se puede bajar la ruta para usarlo offline). Menos mal que la pantalla central es una maravilla imitando los antiguos mapas de papel con funcionalidades adicionales. He estado esta semana por Galicia y el Garmin es mejor ni tocarlo... Si le hago caso, yo estaría literalmente muerto. Varias veces...

Dices que los SuC están parados por otros temas que no son puros de licencias y permisos. A qué te refieres? El de Tordesillas, que es el que te iría de perlas para estos viajes (no sé muy bien por qué no fuiste por Burgos), está acabado desde hace tiempo y pendiente de otros terceros, hasta donde yo sé.

Eres un valiente! Ya te dije que un S era mejor...
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 08:34:14 am por DGM73 »
Re:Esto es lo que pasa cuando haces más de 400Km con una carga en el Model X 90D
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2017, 09:27:24 am »
Acabo de llegar de un viaje horrible, una pesadilla. 417,3Km con una única carga en mi Model X 90D.

Esto es lo que pasa cuando terminas el viaje:

- Que necesitas una ducha de urgencia, ya que el A/A se desconecta y no hay quien respire dentro del coche los últimos 150Km aprox.
- Que tienes el pié derecho dormido de utilizarlo todo el viaje. Es imposible hacer tantos Km con el control de velocidad y mucho menos con el Autopilot
- Que te sientes como un auténtico gilipollas de ver pasar tantos coches por tu izquierda.
- Que te adelanta todo el mundo y que formas caravanas y hasta pequeños 'atascos'. Esto incluye autobuses (a uno conseguí adelantarlo más tarde cuesta abajo) y todo tipo de vehículos industriales y furgonetas, claro.
- Que te juegas el pellejo viajando por carreteras nacionales, comarcales y lo que encuentres, ya que por la autovia tendrías que ir a 80 o 90Kmh demasiado tiempo
- Que te duele la cabeza de hacer tantos cálculos, ya que el navegador no da bien las rutas y por consiguiente, tampoco calcula bien la proyección del consumo.
- Que además de todo esto sabes que la batería va a sufrir ya que has necesitado cargar al 100%

Pero no todo ha sido negativo, claro. Nos pusimos muy contentos cuando conseguimos adelantar al autobús y a un coche, especialmente a este coche... debía de ir despistado el hombre, pero nos dio igual y lo celebramos a lo grande.

Mañana añadiré la ruta y todos los datos.

Mientras tanto una pregunta abierta para los responsables de Tesla, tanto el de España como el de los Superchargers:

¿No se les cae la cara de vergüenza de ver el estado actual de la red en España? No se dan cuenta que NO se puede viajar de una forma NORMAL por la mayoría de las carreteras españolas? No les parece patético poner siempre la excusa de la burocracia cuando la mayoría de los Superchargers están parados por otros motivos?

Dónde han quedado las 'promesas' que utilizaron en Diciembre (hace más de 7 meses...) para vender los coches en Madrid?

Ya está bien, deberían tomar medidas urgentes o irse. Si no han sido lo suficientemente honestos con los propietarios es lo mínimo que pueden hacer.
Gracias por compartir la experiencia.

Desde luego no se a que esperan con los SuC en España.

Lo tengo muy claro sin una red básica de SuC  NO COMPRO TESLA.

Yo no me gasto 100k en un coche para que me adelante todo el mundo y sin Aire, vamos como en los 80.

En resumen:

NO SuC = NO TESLA

A ver si se enteran los responsables.

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
Re:Esto es lo que pasa cuando haces más de 400Km con una carga en el Model X 90D
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2017, 10:10:12 am »
@karlosk2 hablamos de un Model X, que no es ni parecido a un Model S, ojo!

Ayer llevaba 'carga media': 2 adultos, 2 niños, 5 maletas, una bici pequeña y demás aparejos infantiles. El peso que calculé y con el que hice las previsiones fue de 2.600Kg para el Model X. Es decir, añadí 210Kg al peso del coche, aunque en realidad creo que llevaba unos 230 - 240Kg en total. Aquí no creo que sea tan importante 30 o 40Kg más o menos. Link para calcular rutas: http://jurassictest.ch/GR/

Llegué con el 6%, aún tenía margen para recorrer más kilómetros.

Es importante definir lo que considero condiciones normales, tanto de velocidad como de confort:

- Aire acondicionado a 22 grados (en el X es importante tener el parasol también puesto o te cueces directamente)
- Velocidad legal, tanto por nacional como por autovía. Es decir, velocidad máxima de 50, 70, 90, 100kmh por nacional y de 100 / 120kmh por autovía. Sólo hay que seguir las señales y adaptar tu velocidad. Con esas velocidades, en las que también te adelanta el 90% de la gente, es imposible hacer tantos kilómetros.
- Control de velocidad y autopilot: con ellos activados tampoco se consiguen grandes distancias, lo que reduce significativamente el confort en mi opinión.

@DGM73 Normalmente esta ruta la hago pasando por Burgos, pero es casi hora y media más lenta por los Km de más que haces, la parada para la carga y la ratonera que es la A1 un Domingo por la tarde / noche.

Mi idea inicial era ir por Burgos, pero al ver que el navegador decía que llegaría por el otro lado... y como el sábado ya había probado la ruta inversa, me animé.

También estoy un poco cansado de cambiar mis planes por la incompetencia de Tesla España, no voy a negarlo. Adjunto mapa donde se aprecia bien el rodeo que supone ir por Burgos y la ruta que seguí. Los Km no cuadran del todo ya que finalmente fueron algunos más.

En resumen, que con las condiciones normales que he indicado antes gran parte de España (la mayoría me atrevería a decir) quedan fuera del alcance del Model X, pero eso da para otro post, incluyendo las razones por las que creo los Superchargers están parados.

Lo importante de este es que Tesla vea lo qué ocurre cuando se viaja sin Superchargers. La sensación es más cercana a viajar en caballo que en un coche de más de 120.000€

Ellos no lo ven, ni lo saben. Ya se cuidan muy mucho de tener tropecientos superchargers en sus rutas, algunos a menos de 40Km de distancia, que se dice pronto.... A los demás que nos den.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2017, 11:22:45 am »
@Avant,

Animo! Por si sirve y por ofrecer un poco de perspectiva y ayuda a los frustrados, coincido en casi todo.

Ayer hice Madrid - Algeciras en un S 90D, con 350 kilos de carga, con una baca Thule, armado de paciencia y con mucha ilusión! No es un X, pero el thule y la carga eran considerables.

No hay SuC en Manzanares ni Granada todavía, así que la ruta fue  via SuC de La Gineta (Albacete), Cullar (Granada), y finalmente el IBIL de Malaga.

La vuelta va a ser más dificil por el desnivel, sobre todo en la zona Malaga  - Granada.

Cada viaje es una aventura, y así se lo "vendo" a mi familia. De lo contrario, la gestión de expectativas se hace muy dificil. En los casos donde el viaje se complica o puede haber posibilidad de divorcio, opto por mandarlos por tren (si el presupuesto da).

El coche tiene 11 meses y casi 40,000 km, y salvo un par de Barcelona, he pasado por todos los SuC activos de España.
Estás son algunas cosas que a mi me ayudan mucho de cara a sacar el máximo partido a la autonomia (a parte de las ya mencionadas por todos en este post):

- Coche lanzado en Neutro vs. Regenerar.  Más de uno se echará las manos  a la cabeza, pero el consenso en TMC y otros es que le puedes sacar hasta un 15% más de rendimiento si en las largas rectas con inclinación, pones el coche en N en vez de usar la regenerativa. Si se gestiona bien, se pueden hacer tandas de 2-3 kilometros sin consumir energia (salvo la interna del coche), empezando a 125km y re-enganchando cuando llegas a 90. Para situaciones de emergencia es vital.

- Rebufo. Con mucho cuidado, y también en situaciones de emergencia, a rebufo de un camión o bus. El bajón de consumo es espectacular, pero hay que ir con un millón de sentidos y es relativamente inseguro.

- Empezar Flojo y acabar fuerte. Ante la duda, empezar subiendo puertos tranquilo y solo ir más alegre cuando estamos cerca del destino.
Quizas es apurar mucho, pero llegar con un 6% parece poco a efectos cuantitativos, pero en mi caso pueden ser 25 km de reserva que es bastante.

- Coincido en que el sistema de navegación es una castaña. De vez en cuando reseteo la ruta y hace un nuevo calculo de velocidad, llegada y reserva. Creo que la mayoría de las veces es conservador, pero a veces hay cambios importantes de un 3-4% que pueden significar la diferencia entre llegar o no.

A parte de las apps y paginas ya mencionadas para planificar, ultimamente estoy usando esta que me ha gustado bastante.
https://itunes.apple.com/us/app/ev-trip-optimizer-for-tesla/id1124549080?mt=8

En cualquier caso y a riesgo de sonar repetitivo....esto son "early adopter pains"....es la parte negativa de la gran satisfacción que es conducir un coche así.

« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2017, 11:37:59 am »
Yo, entre otros motivos, no pienso comprar el coche hasta que no haya un mínimo de infraestructura. Espero poder encargarlo en septiembre-octubre, pero antes tienen que abrir unos SuC más.

Este verano por ejemplo, no me podría ir de vacaciones sin hacer parada a dormir de un día tanto a la ida como la vuelta, y eso ni me lo planteo.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2017, 11:47:11 am »
@Avant,

Cada viaje es una aventura, y así se lo "vendo" a mi familia. De lo contrario, la gestión de expectativas se hace muy dificil. En los casos donde el viaje se complica o puede haber posibilidad de divorcio, opto por mandarlos por tren (si el presupuesto da).

Esa es la clave: la 'gestión de expectativas'

Lo que no puedes usar es el mapa de Superchargers futuros para vender coches, y luego no cumplirlo. Tampoco puedes usar el reclamo del Service Center de Madrid para lo mismo (vender coches) y tampoco cumplirlo.

Bajo mi punto de vista no es honesto y todo tiene un límite. Cuando ves que Tesla se centra sólo en una zona, y apenas invierte en las demás... pues qué quieres que te diga, que yo lo veo escandaloso. Si no quieren invertir en Madrid, ni en el oeste, ni en el sur... que cierren la tienda de Madrid y se centren en vender coches en Barcelona, pero que sean honestos.

Lo que no pueden hacer es vender a los propietarios de Madrid una serie de servicios que luego no se cumplen. Es inmoral y vergonzoso.

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2017, 01:10:09 pm »
Pues estando de acuerdo en algunas cosas, en general no, nunca me he sentido engañado, pues ya sabía yo que visto las previsiones de años anteriores, estas tampoco se cumplirían, cuando compre el coche solo contaba y cuento con lo que tenemos en el presente, con las previsiones no cuento, y si si cumplen eso es lo que me encuentro.
Esta es la forma que creo se tiene que plantear el que piense comprar a día de hoy, que tenemos, y no que se supone tendremos para final de año.

1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2017, 01:39:33 pm »
Hombre, a mi también me han estado diciendo que si habría más SuC para el verano y tal, pero yo no tengo costumbre de fiarme de lo que dice un comercial. Sobre todo porque ellos ni tienen responsabilidad, ni control, ni información sobre estos temas.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2017, 06:22:27 pm »
Hombre yo vengo de vacaciones por Portugal y la diferencia es abismal. Por allí se viaja con una tranquilidad que hasta ahora no había conocido. Chademos cada pocos km y en muchas ciudades. Como cambio la historia cuando pase a España así que no es solo culpa de tesla este tema, sino también del poco interés de nuestro gobierno en crear una infraestructura decente para poder viajar por España.

ElBala
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2017, 07:19:52 pm »
@Avant,

Esa es la clave: la 'gestión de expectativas'

Lo que no puedes usar es el mapa de Superchargers futuros para vender coches, y luego no cumplirlo. Tampoco puedes usar el reclamo del Service Center de Madrid para lo mismo (vender coches) y tampoco cumplirlo.

Bajo mi punto de vista no es honesto y todo tiene un límite. Cuando ves que Tesla se centra sólo en una zona, y apenas invierte en las demás... pues qué quieres que te diga, que yo lo veo escandaloso. Si no quieren invertir en Madrid, ni en el oeste, ni en el sur... que cierren la tienda de Madrid y se centren en vender coches en Barcelona, pero que sean honestos.

Lo que no pueden hacer es vender a los propietarios de Madrid una serie de servicios que luego no se cumplen. Es inmoral y vergonzoso.

Comparto totalmente tus palabras.
Como propietario de un Tesla, puedo facilitarle la compra de un Tesla. El único modo de obtener Supercarga gratis y un descuento de 1.000 € es usar este enlace: http://ts.la/david4743

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2017, 07:47:23 pm »
Yo creo que si tienen que tener responsabilidad los comerciales de Tesla en lo que dicen, no estamos hablando del comercial de una concesión, sino de personal de Tesla. Eso quiere decir que esta formado e informado por Tesla y por tanto si dicen algo es en nombre de la empresa para la que trabajan.

Ahora al tema del hilo, según uno de los planeadores de rutas, lo que plantea es una parada en Vallodolid en un cargador Chademo de un Ibil de unos 40 minutos (4:30 horas de viaje + 40 minutos de carga total 5:10  +/-).  Esta ruta sería viable?¿ ¿Cuanto has tardado sin hacer paradas?, esta claro que hoy en día parece que el adaptador Chademo para cualquier viaje de media o larga distancia es imprescindible, deberían de darlo de serie hasta que cumplan sus planes de ampliación por la península y sobre todo si no los cumplen.

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2017, 09:25:08 pm »
Oye, esa ruta que pones tiene uno de sus extremos más allá de Leon, cerca de la cueva de Valporqueros, que la acabo de visitar hoy

Aquí mi S esta misma tarde en la atalaya de al lado, con vistas a la cornisa cantábrica:

León y su provincia son espectaculares. Sin SuC se complica el panorama... pero ya no te cuento en Galicia, de donde vengo realmente, ya de vuelta. Mañana toca Burgos, Santo Domingo de Silos, Desfiladero de Yecla... y aparcar en Sabadell

Por cierto, te recomiendo no utilizar green Race con el box seleccionado de velocidad automática (yo siempre lo dejo a 110 km/h) y poner a 5 el nivel ECO. Especialmente en tu caso...
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 09:36:23 pm por DGM73 »

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2017, 11:06:58 pm »
Muy chulas las fotos @DGM73 y el color del coche con esas llantas, bueno, con esas llantas queda bien todo jaja
A la espera de un Model 3 ⇉