@Avant La localización del SC de Madrid ya está decidida. Lo que te contaron no es cierto.
De quien dependa Madrid es indiferente. Tu teoría de la conspiración es absurda: casi todos los responsables de Tesla España no son ni españoles y últimamente pasan un 40% de su tiempo en Portugal o fuera de aquí. Eso de "su zona" es una ridiculez.
Aunque, a pesar de tus imposibles, yo ahora estoy volviendo precisamente de Galicia sin mayores problemas, ciertamente faltan SuC previstos para el Norte, sin ninguna duda. Y eso es preocupante.
¿Por qué no iba a poder reunirse Tesla con la Ministra de Medio Ambiente? (aunque otra cartera hubiera sido más apropiada) Más que se deberían de reunir!
Mi teoría de la conspiración se basa en hechos objetivos y OJO que mi teoría de la conspiración nada tiene que ver con temas políticos de los que huyo, pero las cifras son así de claras y está publicado en el web de Tesla:
Cataluña: 7 Superchargers + Andorra + Posible SuC en Service center + Service Center
Madrid: 0 Superchargers + 0 Service Center
Yo no pido los mismos Superchargers que en Cataluña, aunque si creo que deberíamos tener al menos 1 en Madrid para dar servicio a la gente que pasa por aquí (Madrid es una ciudad abierta y acogedora!), pero si veo importantísimo el Service Center.
La teoría de los turistas en sus teslas bajando por el mediterráneo no tiene ni medio pase, lo siento pero no me la creo. Mi otra teoría se basa en las cifras de ventas (Madrid y BCN están a la par lo que supone un tremendo fracaso para Barcelona en mi opinión...) y en los 50 (¿?) Teslas de Uber trabajando 24 horas en Madrid. Esos coches posiblemente sean los Teslas que más Km hagan al año en España y también se estropean y necesitan cuidados.
Cuántos Teslas se venderían en Madrid si tuviera la mitad de Superchargers a tiro de los que tiene Barcelona?
El resto de los turistas bajando con los coches... pues es como todo, muy cuestionable. Para empezar he visto varios extranjeros cargando en Burgos. Sin duda alguna son extranjeros que no deben de estar muy en sus cabales ya que desde Burgos... hacia donde van si es el fin del paraiso SuC? Es normal que los extranjeros bajen donde hay Superchargers. Si en lugar de la ruta mediterránea hubieran hecho la ruta más lógica primero (una de las rutas con más tráfico de Europa, por cierto), que es la unión de Francia con Portugal por Burgos - Tordesillas - Salamanca pues los veríamos por ahí y no bajaría ninguno por la costa. Así de sencilla es mi teoria de la conspiración.
Iré de viaje la próxima semana a Girona, al paraiso SuC. Pues claro, no me voy a ir a Cadiz, Galicia o Asturias! Para qué? Para ponerme de mal humor y terminar vendiendo el coche? Pues no... me voy allí que es donde puedo cargar y gorronearles electrones. Además quiero ver en persona la mayor aberración de Tesla en España hasta la fecha: los dos SuC separados por 21Km en Girona... Con lo mal que lo está pasando la gente en el resto de España eso me parece la mayor metedura de pata hasta la fecha.
Mi teoría de la conspiración termina con la situación de Tesla Spain. El domicilio social está en Barcelona y los directivos (la mayoría al menos) también. Veo razonable afirmar que por eso Cataluña tiene 7 Superchargers y Madrid 0. Tesla Spain está en Barcelona, es normal que se pongan los Superchargers cerca... y que den más prioridad al Service Center de allí, etc, etc, etc... Otra cosa es que me parezca bien que abandonen a Madrid.
Y sobre los Ministros... qué voy a decir! Que vengan las veces que quieran, pero si maltratan a sus clientes de aquí (maltratar = relegar = abandonar = postergar = excluir = olvidar) espero que no piensen que vamos a estar contentos y a reirles sus gracias. Obviamente me refiero a sus clientes de Madrid, no a los ministros, que aún estando en Madrid son de todos, evidentemente.
En Madrid se venden Teslas ya que es muy difícil no comprar estos coches, realmente tienen un producto fuera de serie que se vende solo, pero eso no quita ni un ápice de mis palabras anteriores.