El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #225 en: 05 de Agosto de 2017, 05:28:34 pm »
Yo no tengo tan claro que por el echo de llevar un logotipo en el morro con una V y una W o con 4 aros ya tenga más calidad interior.

Os recuerdo la ausencia de Marcos en las ventanas del Model 3? Os recuerdo el tapizado en plásticos blandos y cuero hasta abajo de la puerta y los revisteros tapizados por dentro y con luz del Model 3? Os recuerdo la inserción en madera real de poro abierto y aluminio de verdad del Model 3? Os recuerdo el techo entero de cristal del Model 3? Columna de dirección con ajuste eléctrico ?

Creo que tenemos a las marcas germanas demasiado mitificadas en cuanto a calidad. Y lo dice uno que curra en VW y que en su familia han pasado fácil como 20 VAGs....

Hay que abrir un poco más los ojos, probar y ver otras marcas. Yo lo que he visto del Model 3 en fotos y vídeos y comentarios de gente como Saúl, creo que no tiene NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que envidiar en calidad a un A4, A5, Passat, Arteon o Clase C.... ¡ NADA !

Para mí también es un echo de calidad la pantalla de 15" vs 5",6",7",8"...... O la ausencia de ruidos y vibraciones dentro del habitáculo, o el poder activar el climatizador a distancia tanto frío como calor.... He tenido algún coche con calefacción estacionaria y es una gozada tener el coche caliente cuando te montas en pleno invierno con una helada... Pues a eso sumarle tenerlo frío en verano a pleno sol y todo eso sin emitir gases....

Y me está pasando como al otro compañero, cuanto más veo el interior del  Model 3 más me gusta y lo comparo con el interior de los demás y me gusta más el Model 3 que el resto....
Furken todos los "recuerdos" los ofrece audi y te aseguro que en un a4 o a5 no hace que su precio ascienda de 50k y doy fe de ello pues vengo esta mañana de un concesionario audi. El a5 por ejemplo no tiene marcos en sus 4 puertas, en el a4/a5 el tapizado es acojonante, la madera a mi no me va pero el aluminio oscuro o el claro es una pasada, el climatizador de 3 zonas es tambien programable, los complementos de seguridad en la conduccion no tienen rival... Vamos que la unica putada ds que no es electrico.

No se a que llamas abrir los ojos, a tener que ir a tesla? Yo quiero cosas que tesla no me ofrece en un model3 y si en un modelS pero no quiero pagar esa burrada de pasta y no soy de coches de 2a mano, ¿porque me tengo que conformar con el m3?

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 05 de Agosto de 2017, 05:47:03 pm »
Yo no tengo tan claro que por el echo de llevar un logotipo en el morro con una V y una W o con 4 aros ya tenga más calidad interior.

Os recuerdo la ausencia de Marcos en las ventanas del Model 3? Os recuerdo el tapizado en plásticos blandos y cuero hasta abajo de la puerta y los revisteros tapizados por dentro y con luz del Model 3? Os recuerdo la inserción en madera real de poro abierto y aluminio de verdad del Model 3? Os recuerdo el techo entero de cristal del Model 3? Columna de dirección con ajuste eléctrico ?

Creo que tenemos a las marcas germanas demasiado mitificadas en cuanto a calidad. Y lo dice uno que curra en VW y que en su familia han pasado fácil como 20 VAGs....

Hay que abrir un poco más los ojos, probar y ver otras marcas. Yo lo que he visto del Model 3 en fotos y vídeos y comentarios de gente como Saúl, creo que no tiene NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que envidiar en calidad a un A4, A5, Passat, Arteon o Clase C.... ¡ NADA !

Para mí también es un echo de calidad la pantalla de 15" vs 5",6",7",8"...... O la ausencia de ruidos y vibraciones dentro del habitáculo, o el poder activar el climatizador a distancia tanto frío como calor.... He tenido algún coche con calefacción estacionaria y es una gozada tener el coche caliente cuando te montas en pleno invierno con una helada... Pues a eso sumarle tenerlo frío en verano a pleno sol y todo eso sin emitir gases....

Y me está pasando como al otro compañero, cuanto más veo el interior del  Model 3 más me gusta y lo comparo con el interior de los demás y me gusta más el Model 3 que el resto....
Furken todos los "recuerdos" los ofrece audi y te aseguro que en un a4 o a5 no hace que su precio ascienda de 50k y doy fe de ello pues vengo esta mañana de un concesionario audi. El a5 por ejemplo no tiene marcos en sus 4 puertas, en el a4/a5 el tapizado es acojonante, la madera a mi no me va pero el aluminio oscuro o el claro es una pasada, el climatizador de 3 zonas es tambien programable, los complementos de seguridad en la conduccion no tienen rival... Vamos que la unica putada ds que no es electrico.

No se a que llamas abrir los ojos, a tener que ir a tesla? Yo quiero cosas que tesla no me ofrece en un model3 y si es un modelS pero no quiero pagar esa burrada de pasta y no soy de coches de 2a mano, porque me tengo que conformar con el m3?

Lo que hay que leer ! Comprando un Mercedes, Bmw o Audi con un Tesla !

Esas marcas están ancladas en el pasado.

Acaso esas marcas tienen sus vehículos conexión a internet 24 horas ? posibilidad de actualizaciones automáticas ? posibilidad de Piloto Automático ? posibilidad de conducción autónoma completa ? 6/8 cámaras ? aplicación para el móvil que puedes hacer muchas funciones remotamente ? Conducir sin apenas ruido ? conducir sin contaminar el aire ?....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 05 de Agosto de 2017, 05:53:25 pm »
Que te ofrece un Model S que no te ofrezca un Model 3?

Por otro lado, no. No jajajaja.

Hasta donde yo se no puedes poner el climatizador en plan 20°C con el coche parado a pleno sol ya que el compresor tiene que estar en marcha y para ello tiene que estar el motor encendido y eso solo es posible si estás ya dentro... En un Tesla ( o cualquier eléctrico puedes poner el climatizador entero frío y calor o los asientos calefactados remotamente para que cuando llegues este como quieras )

El A4 y A5 tienen buenos acabados, pero insisto el Model 3 por lo que se ha visto no tiene nada que envidiarles, es más si hablamos de precio tenéis la santa manía de comprar A4 y A5 con la basura de TDIs de MIERDA de 4 cilindros y menos de 200Cv.... En cuanto te plantas en algo " comparable " al Model 3 básico ( 2.0 TFSI ) ya te mueves en los 40.000€ ( extras a parte ) y extras TAN BASICOS como unos faros Full Led o un Techo solar o un navegador.....
El techo solar de VAG no tiene nada que ver con el de Tesla. Incluso el Model 3 básico sin techo solar tiene la cúpula que ya es más grande que cualquier otro techo solar.

Despertar. Abrir los ojos.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #228 en: 05 de Agosto de 2017, 06:26:19 pm »
Mi idea es 35.000$ del básico = 29 544,59€ (hoy, mañana algo menos  :P) + 4% aranceles + 1000€ pintura = 31.726,37€ Y a rezar por pillar ayudas + IVA = 38.388,91€ - 5.500 (Movea) = 32.888,91€

Con un poco de suerte sacan la opción del techo de cristal del pack o viene de serie, y los retrovisores eléctricos que se pueda activar a posteriori.

Si sale asi, no se como decirlo. Más feliz que una perdiz. Y no tiene porque no salir así

No sé si algún forero conoce en profundidad el proceso de adjudicación real de las ayudas a la compra de VE en nuestro país, pero por la información que estoy viendo es una auténtica chapuza. Este año el MOVEA se ha agotado en 24 horas¡¡¡ Por tanto hará falta algo más que rezar para pillar ayudas. Ya no depende solo de cumplir el requisito de los 32.000 EU antes del IVA (Guía de ayuda del Ministerio al Plan MOVEA 2017), lo fundamental será estar en el lugar adecuado en el momento oportuno ¿Y cómo se consigue eso? Por pura suerte, por diligencia del concesionario (o lo que ponga Tesla para gestionar las ventas en España) o por información privilegiada (lo más seguro). Parece mentira que en el siglo XXI en España se reparta el dinero público para un determinado fin (en este caso promocionar la movilidad eléctrica) de una manera tan absurda. Resulta grotesco que en la propia Guía del Ministerio se hable de "un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación" cuando en realidad la ayuda se la van a llevar unos pocos privilegiados.
« Respuesta #229 en: 05 de Agosto de 2017, 08:24:57 pm »
Mi idea es 35.000$ del básico = 29 544,59€ (hoy, mañana algo menos  :P) + 4% aranceles + 1000€ pintura = 31.726,37€ Y a rezar por pillar ayudas + IVA = 38.388,91€ - 5.500 (Movea) = 32.888,91€

Con un poco de suerte sacan la opción del techo de cristal del pack o viene de serie, y los retrovisores eléctricos que se pueda activar a posteriori.

Si sale asi, no se como decirlo. Más feliz que una perdiz. Y no tiene porque no salir así

No sé si algún forero conoce en profundidad el proceso de adjudicación real de las ayudas a la compra de VE en nuestro país, pero por la información que estoy viendo es una auténtica chapuza. Este año el MOVEA se ha agotado en 24 horas¡¡¡ Por tanto hará falta algo más que rezar para pillar ayudas. Ya no depende solo de cumplir el requisito de los 32.000 EU antes del IVA (Guía de ayuda del Ministerio al Plan MOVEA 2017), lo fundamental será estar en el lugar adecuado en el momento oportuno ¿Y cómo se consigue eso? Por pura suerte, por diligencia del concesionario (o lo que ponga Tesla para gestionar las ventas en España) o por información privilegiada (lo más seguro). Parece mentira que en el siglo XXI en España se reparta el dinero público para un determinado fin (en este caso promocionar la movilidad eléctrica) de una manera tan absurda. Resulta grotesco que en la propia Guía del Ministerio se hable de "un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación" cuando en realidad la ayuda se la van a llevar unos pocos privilegiados.

Después de ver que entra casi todo (particulares, empresas, motos, autobuses,...) me queda claro que 14 millones no es nada ni aporta mucho para reducir la contaminación del aire que respiramos. Es una falacia política como muchas otras que no sirve para mucho. Se habrán beneficiado un montón de híbridos de toyota que siguen echando humo, empresas y ayuntamientos con flotas de coches y autobuses que se llevarán la parte más gorda por ser los primeros en enterarse y llevarse los importes más altos encima por seguir utilizando ICE's aunque no quemen gasoil ni gasolina, etc.

No me extraña nada que haya durado tan poco, saben que el ciudadano de a pie no entiende mucho de macroeconomía y aunque 14 millones parecen mucho no son nada a los niveles en que se mueve la indústria del automóvil. Sinembargo 5.500 si me parece muchísimo dinero para que solo unos pocos se beneficien. Mucho mejor 3000 o menos, sólo para los eléctricos puros y con un presupuesto que dure todo el año. Y a la administración leyes para adecuar el parque móvil público, no subvenciones que pagamos los que no podemos recibirlas y van a parar a la misma administración aunque sea a través de una empresa subcontratada.

Como ya he dicho en otras ocasiones, el MOVEA es un timo y una propaganda política que no consigue mucho del fin para el que se supone que se ha diseñado, reducir la contaminación, y resulta una frustración para el que contaba con ella y se queda fuera nada más lanzarse la campaña.

Por cierto, con limitaciones de 32.000€ el Model 3 nuevo ni entraría...

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 05 de Agosto de 2017, 09:25:32 pm »

No se a que llamas abrir los ojos, a tener que ir a tesla? Yo quiero cosas que tesla no me ofrece en un model3 y si es un modelS pero no quiero pagar esa burrada de pasta y no soy de coches de 2a mano, porque me tengo que conformar con el m3?

Lo que hay que leer ! Comprando un Mercedes, Bmw o Audi con un Tesla !

Esas marcas están ancladas en el pasado.

Acaso esas marcas tienen sus vehículos conexión a internet 24 horas ? posibilidad de actualizaciones automáticas ? posibilidad de Piloto Automático ? posibilidad de conducción autónoma completa ? 6/8 cámaras ? aplicación para el móvil que puedes hacer muchas funciones remotamente ? Conducir sin apenas ruido ? conducir sin contaminar el aire ?....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, si, no, no, esta es necesaria para la anterior pregunta, si, no y no. Pero eso no estar anclado en el pasado es tener un motor de combustion.

Esa es la diferencia, el motor. A mi sinceramente me parece que no sois muy objetivos con estas opiniones. Mezclais la tecnologia con la calidad del coche y/o el tipo de motor.
« Respuesta #231 en: 05 de Agosto de 2017, 11:05:57 pm »
Eso es, cuando arrebatas argumentos de precio, calidades u otras cosas entonces salen con que uno es del pasado y el otro el futuro, la noche y el dia. A veces parece que algunos pagarían 60.000€ por una caja de zapatos con motor eléctrico y una "T" pegada encima y lo defenderían hasta la muerte. Yo, como muchos otros, prefiero no conformarme con lo primero que me dan y exigir lo mismo por el mismo precio y lo siento, el Model 3 sólo ofrece una opción de motorización pero en los ICE tu eliges si quieres más potencia, más equipamiento, ambas o ninguna. Y eso no es una opinión sinó un dato objetivo. También se queda lejos de la autonomía y puntos de repostaje de un ICE en su versión básica y, por 9000$ que no es moco de pavo mejora bastante pero todavía lejos (otro dato objetivo).

Y no me malinterpretéis, no estoy diciendo que el Model 3 sea un mal coche pero algunos preferimos seguir siendo críticos para que el EV llegue a todo el mundo y no sólo a unos pocos que pueden permitírselo y que no nos vendan bajo el lema de 0 emisiones, de futuro o de sostenibilidad un coche que, con un motor infinitamente mas simple que un ICE y una fabricación masiva de baterías que se suponía las haría asequibles sigue costando más que un ICE en su precio de venta con una gama tan reducida de potencias y opciones. Y si quieres más autonomía, 9000$ más. Y si quieres conducción autónoma, otros tantos.

Como se dice por aquí: "Pagant, Sant Pere canta" (pagando, San Pedro canta). Pero la versión básica es lo que hay, llena de cámaras y radares que no vas a utilizar por 42.000€(presumiblemente), sin techo, sin piel ni tapizados premium, sin madera, sin cuadro de mandos y con tapacubos. Pero una pasada en conducción, silencio, potencia y ecología, que una cosa no quita la otra y yo, al menos, me lo compraría antes que un ICE de ese precio sólo por eso. Pero no por ello voy a intentar autoconvencerme de que su diseño interior minimalista y con ciertas carencias está a años luz de los de un BMW, Audi o Mercedes. Un Corsa también tiene wifi y no me parece que eso sea ninguna revolución a estas alturas...

disartriba

*
« Respuesta #232 en: 05 de Agosto de 2017, 11:11:00 pm »
Acabo de ver este vídeo..  sale el model 3 en el telediario nbc.. en otro angulo..

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 05 de Agosto de 2017, 11:15:40 pm »
Un Corsa también tiene wifi y no me parece que eso sea ninguna revolución a estas alturas...

Lo que hay que leer ! Madre mía !

Tesbian, infórmate mejor que sistemas y servicios tienes cuando compras un Tesla.
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3
« Respuesta #234 en: 05 de Agosto de 2017, 11:22:48 pm »

Después de ver que entra casi todo (particulares, empresas, motos, autobuses,...) me queda claro que 14 millones no es nada ni aporta mucho para reducir la contaminación del aire que respiramos. Es una falacia política como muchas otras que no sirve para mucho. Se habrán beneficiado un montón de híbridos de toyota que siguen echando humo, empresas y ayuntamientos con flotas de coches y autobuses que se llevarán la parte más gorda por ser los primeros en enterarse y llevarse los importes más altos encima por seguir utilizando ICE's aunque no quemen gasoil ni gasolina, etc.

No me extraña nada que haya durado tan poco, saben que el ciudadano de a pie no entiende mucho de macroeconomía y aunque 14 millones parecen mucho no son nada a los niveles en que se mueve la indústria del automóvil. Sinembargo 5.500 si me parece muchísimo dinero para que solo unos pocos se beneficien. Mucho mejor 3000 o menos, sólo para los eléctricos puros y con un presupuesto que dure todo el año. Y a la administración leyes para adecuar el parque móvil público, no subvenciones que pagamos los que no podemos recibirlas y van a parar a la misma administración aunque sea a través de una empresa subcontratada.

Como ya he dicho en otras ocasiones, el MOVEA es un timo y una propaganda política que no consigue mucho del fin para el que se supone que se ha diseñado, reducir la contaminación, y resulta una frustración para el que contaba con ella y se queda fuera nada más lanzarse la campaña.

Totalmente de acuerdo, el MOVEA no vale para nada. Y además proveen de ayudas a coches que contaminan... Y con la limitación de 32.000€ lo que consiguen es ayudar a comprar los vehículos tecnológicamente más atrasados.
« Respuesta #235 en: 05 de Agosto de 2017, 11:40:30 pm »
Un Corsa también tiene wifi y no me parece que eso sea ninguna revolución a estas alturas...

En fin, lo que hay que leer, la ignorancia es atrevida, bueno esto es España no hay mas.

(El tesla tiene "wifi" igual que un Corsa jjojjojojojoojojojjo)

P.D; Tesbian, infórmate mejor que sistemas y servicios tienes cuando compras un Tesla.

Ilumíname. Ciertamente soy un total ignorante en el tema, me he basado en el anuncio del Corsa de la tele. Yo, y seguramnete también los demás foreros agradeceremos cualquier aclaración y aportación al respecto.

Eso no quita que disponer de internet en el coche a estas alturas tampoco me parezca algo revolucionario o por lo que pagar mucho dinero... creo que puedes proyectar parte de las aplicaciones de tu móvil android o Apple en el sistema de infoentretenimiento de muchos de los coches que se venden actualmente...
« Respuesta #236 en: 06 de Agosto de 2017, 12:00:37 am »

Efectivamente, muy bien descrito, el MOVEA a día de hoy es un timo, propaganda política que solo provoca frustración. Está diseñado para que solo se beneficien unos pocos al grito de "el primero que lo pille para él". Es una vergüenza que se planteen ayudas públicas de esta manera, que no cumplen ni de lejos los fines para los que se crearon. Tiene un alcance ridículo, mejor que lo supriman o que lo den por sorteo (un MOVEA-lotería sería más justo). Una subvención estatal no se debe conceder así, si tienes derecho que te la den y si no te quedas sin ella, pero en ningún caso se puede convertir en una carrera de espabilados.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 06 de Agosto de 2017, 12:55:58 am »
No sé que mejores calidades queréis que cuero y plásticos blandos en las puertas y tapizados interiores de los revisteros de las puertas blandos además de doble goma de aislamiento en las puertas ( una en la puerta y otra en el interior del hueco de la puerta ).... No entiendo... Un A4 o un A5 tiene más calidad interior en materiales ? Desde mi punto de vista.... NO.... Tiene más " titos " o " detalles " tipo ( Porta gafas, o asideros encima de las puertas... ) Y poco más.....  Por que en calidad de materiales y plásticos y cueros.... Los veo IGUAL.... Por contra reparto de pesos o tecnología y equipamientos tecnológicos.... Esta claro cuál es el ganador..... No se....

Insisto. Mirar las fotos:

https://goo.gl/photos/FPbDudMuYJNSMjtL7
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #238 en: 06 de Agosto de 2017, 01:02:11 am »
Alguien tiene acciones de Tesla?? Yo tengo algunas.. y han subido a saco.. invertí hace cosa de 1 mes... y de momento llevo 60 euros ganados.. y subiendo.. y porque he puesto poco.. pase lo que pase mi idea es dejarlo allí..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

http://www.clubtesla.es/foro/general/accion-de-tsla/
Saludos.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 06 de Agosto de 2017, 12:26:38 pm »
Perdonadme si suena a que estoy echando una bronca, no es mi intención pero... ¿alguien de aquí ha reservado un Model 3 con la premisa de la sostenibilidad ambiental como número uno en su decisión?  Yo sí. Es que me llama la atención tanta comparativa con otros modelos de combustión interna que solo funcionan a base de quemar derivados del petróleo... es como estar en un foro de agricultura ecológica y ponerse a criticar a los tomates ecológicos porque son más caros, feos y pequeños que los procedentes de la agricultura industrial (que no digo que lo sean, ojo, ni el Model 3 frente a las comparativas que se están haciendo...)

La finalidad de Tesla nunca ha sido establecerse como marca de coches a competir con otras marcas convencionales premium. Es acelerar la transformación del transporte hacia una movilidad eléctrica sostenible como una solución urgente al principal problema al que se enfrenta la humanidad que es el cambio climático. Entrar a competir por el sector premium es la única forma económicamente viable para desmitificar y hacer atractivos los coches eléctricos por el elevado precio de las baterías.

Un buen número de gente que compra un Tesla no lo hace por tener un coche premium, lo hacen por que te puedes mover con energía sostenible y por contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. A mi personalmente me da igual, es que ni me planteo si por el precio que me voy a gastar en el model 3 puedo tener otros coches más molones, con más calidades y con los que fardo más, porque es a costa de seguir quemando petróleo y por ahí ya no paso.

Un saludo, y reitero mis disculpas si esto suena mucho a sermón, pero creo que era necesario para tratar de reorientar el debate.
Código Referral http://ts.la/ramon42964