Sinceramente creo que los acabados de las generalistas ( Ford, Opel, Renault ) he incluso diría que Hyundai.... Ya no son lo que eran. La gente tiene en mente que si es un Ford tiene acabados interiores o de peor calidad a un Audi.... Me gustaría que más de uno probara un Ford Mondeo Vignale y lo comparara con un A4 ( básico ) del mismo precio por cierto.... Que después venga aquí y me diga a la cara que el Audi tiene mejores acabados o mejores materiales que se Ford.....
Yo me considero una persona absolutamente " 0 " ( CERO ) Marquista. Me da igual que un coche tenga un logo u otro. Para mí los logotipos o marcas solo venden un estatus social, no una realidad de calidad o prestaciones. ( Mercedes usando motores Renault... ) Y a la contra ( Seat o Skoda usando motores Audi o VW.... )
Para mí lo que es innegable es que sí hoy en día quieres exclusividad la última marca que debes mirar es GM, VAG, Ford o Toyota.... Por supuesto un A7 va a ser más exclusivo que un A3.... Pero en el mismo rango de precios que ese A7 va a estar el Model S o incluso el Clase S ( los dos aún más exclusivos que ese A7 )....
Yo ahora mismo tengo un A4 camuflado. Si un Seat Exeo. Y se lo que es pagar por marca. Habrá quien diga que es un modelo viejo ( todos los modelos con motor de combustión lo son ) pero este Exeo montaba los mismos motores que montaba en su época el A4 B8 no el B7 del cual derivaba el Exeo, ( 2008/2014 ) LOS MISMOS TDI CommonRail y TSI 1.8 160Cv 2.0 210Cv con Valvelift, doble Intercooler y Cadena de distribución.... En definitiva yo sufrí el hecho de que la gente críticase este modelo por el hecho de ser un remarcado con descalificativos del nivel de " es un Audi viejo " bueno.... Quizá ese Audi A4 B7 con nuevos motores CommonRail y TSI no tenga NADA que envidiar al B8.... Y si te lo dejan por 15.000€ menos... Un A4 B7 con motores del A4 B8 por el precio de un A3..... Luego sufrimos el tema de la plataforma " vieja " ( cualquier, CUALQUIER plataforma pensada para albergar un motor de combustión en el morro ya es vieja de por si ) me da igual que antes se llamar PL** o PQ** y ahora la llamen MLB o MQB.... ES LO MISMOOOO. Es LA MISMA PLATAFORMA. No que ahora es " Modular " antes también lo eran. Las PQ** eran plataformas compartidas para el grupo VAG con motores Transversales y las PL** igual para motores Longitudinales.....
En definitiva. Que no me quiero extender más.
Pero me gustaría que la gente le echara un vistazo a estas Webs antes de hablar.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_platformshttps://en.m.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_A_platformhttps://en.m.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_B_platformY por último " la COPIA " de VAG a Tesla:
http://magazine.volkswagen.com/What-is-the-Modular-Electrification-Toolkit.htmlYa si eso en 2022 o así la veremos en la calle.... ( Con suerte )
Para mí la calidad no solo esta En los materiales ( que también ) si no en este tipo de cosas. Tesla ahora mismo no solo esta 7 años por delante si no que además tiene más experiencia.
Esta plataforma que usa Tesla ( y la va a copiar VAG ) en Tesla montan un sistema de suspensiónes muchísimo más avanzado del que montaran en VAG. Acaso no es de más calidad tener un Multibrazo delantero fabricado en Aluminio que no un McPherson fabricado en acero ( aplícate el cuento BMW Serie 3 y Clase C )..... Acaso no es de más calidad el mayor ancho de vías, el menos voladizo delantero y trasero y la mayor distancia entre ejes ?.... Para mí todo esto cuenta también..... En fin que no quiero dar más la chapa con detalles técnicos de cada centímetro del Model 3 vs a competencia.
Pero sinceramente, creo que comparar un Model 3 con un A4 o Serie 3 o Clase C, es casi insultante para el Model 3... El Model 3 está MINIMO 5 años más avanzado que todos estos, esta plataforma SI supone un cambio REAL en el modelo de producción de un coche y no el pasar de una plataforma de motor de combustión delantero transversal o longitudinal a otra IGUAL.... Etc, etc, etc....