El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Primeras fotos del configurador del Model 3
« Respuesta #60 en: 20 de Agosto de 2017, 07:59:22 pm »
Respeto tu, jaja no me hagas reír.
Ninguno tiene solvencia, incluidos los socios de diferentes clubes tesla de Europa que fueron al evento, todos se equivocan, únicamente tu tienes solvencia, sin tener ni idea, que lastima me  das.
Precisamente los que estamos todo el día en contacto con teslas seremos los que mejor conocen las terminaciones, y pueden comparar.

1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #61 en: 21 de Agosto de 2017, 12:32:54 am »
Me parece increíble este foro, aquí la gente puede despotricar contra otra como si nada por no tener la misma opinión y los moderadores brillan por su ausencia. ¿¿¿Me queréis decir que los 30 primeros reservistas, si aquellos que son de las empresas de Elon y que ya reservaron el coche sin saber como iba a ser son gente de verdad objetiva???. Todos sabemos que quien se gasta 49.000$ intentará defender el precio sea como sea.

¿No es más lógico que todos esperemos al año que viene para que los Europeos hagamos un análisis más exhaustivo de si está o no al mismo nivel que las marcas con las que compite el Model 3?. A mi la opinión de 30 o 300 fanáticos de la marca no me sirve para nada. Ni de Tesla ni de Audi ni de Mercedes por decir otras marcas.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 21 de Agosto de 2017, 12:47:42 am »
Me parece increíble este foro, aquí la gente puede despotricar contra otra como si nada por no tener la misma opinión y los moderadores brillan por su ausencia. ¿¿¿Me queréis decir que los 30 primeros reservistas, si aquellos que son de las empresas de Elon y que ya reservaron el coche sin saber como iba a ser son gente de verdad objetiva???. Todos sabemos que quien se gasta 49.000$ intentará defender el precio sea como sea.

¿No es más lógico que todos esperemos al año que viene para que los Europeos hagamos un análisis más exhaustivo de si está o no al mismo nivel que las marcas con las que compite el Model 3?. A mi la opinión de 30 o 300 fanáticos de la marca no me sirve para nada. Ni de Tesla ni de Audi ni de Mercedes por decir otras marcas.
Pues eso, yo creo que ambas "partes" se están confundiendo dando por sentados calidades de acabado del coche. De momento solo conocemos la opinión de gente favorable a tesla, algunos muchos y otros poco, pero relativamente favorable. Pero tampoco parece muy normal quien pone mal los acabados sin tener ningún tipo de contacto.
Es más, me parece que estáis de más obsesionado con los acabados. A mí me parece que algo mejores o algo peores estarán al nivel de las marcas que se nombran y luego el resto lo hará el gusto de cada uno.
Para mí mucho más importante son los consumos, tema autonomía, garantía, tecnología y gadgets y precios.
Pero bueno que si a alguien le parece más importante si el cuero es sintético o de animal cada uno a lo suyo.
Por cierto, yo tengo el vegano ( sintético) en el model s y todo el que lo ha probado ( pensando que es natural) habla maravillas.

ElBala

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Primeras fotos del configurador del Model 3
« Respuesta #63 en: 21 de Agosto de 2017, 08:08:26 am »
Lo mismo pero con otras palabras.
Sencillo y claro.
Y tachar a todos los demás de no ser objetivos si que es de órdago.
Todos los europeos que han tenido la suerte de tocar el modelo 3 no les deben nada a tesla y su opinión me es totalmente respetable, si de respeto estamos ablando, pero la opinión basada en unas fotos sobre calidad de materiales son de risa, eso sí que es increíble.
Aparte despotricar de un foro si que es gracioso, cuando no me gusta el funcionamiento de un foro o su contenido, lo tengo muy claro, a otra cosa, y si alguien se empeña en intoxicar negativamente por sistema por algo será.
Siempre que quiero saber opiniones de un producto busco opiniones de propietarios, los que no tienen la suerte de estar probando continuamente el producto no me ofrecen una opinión objetiva ni fundada.
Sencillo y fácil.

1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #64 en: 21 de Agosto de 2017, 09:18:06 am »
Hombre... eso de que no le deben nada a la marca... ya por lo pronto si han sido invitados es porque en muchas ocasiones ya tienen un Model S o X, o bien han sido de los primeros reservistas del Model 3, o son referidos de Tesla.

Lo dicho, habrá que esperar para comprobar calidades, verlo uno mismo, tocarlo y ver si te convence, pero por fotos desde luego que no sacamos conclusiones.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 21 de Agosto de 2017, 09:30:16 am »
Menuda invitación, te tienes que pagar todo tu, de manera que no, no le deben nada, todo lo contrario, es la marca Tesla la que se debe a sus clientes y en los SC lo están demostrando con un trato hacia los clientes digno de elogio si lo comparamos con otras marcas.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 21 de Agosto de 2017, 09:32:11 am »
Hombre... eso de que no le deben nada a la marca... ya por lo pronto si han sido invitados es porque en muchas ocasiones ya tienen un Model S o X, o bien han sido de los primeros reservistas del Model 3, o son referidos de Tesla.

Fueron invitados porque más de 5 personas se habían comprado un Tesla utilizando su código de propietario del programa de referidos. Que tuvieran un canal de social media más o menos trabajado o no, es indiferente (aunque seguro que les ayudó a llegar a esa cifra a los que lo tienen bien montado). Es lo que tienen las redes sociales, virtuales o no.

Lo dicho, habrá que esperar para comprobar calidades, verlo uno mismo, tocarlo y ver si te convence, pero por fotos desde luego que no sacamos conclusiones.

Buena idea, que es compartida en comentarios anteriores.

[Mensaje general como moderador]

Mantened las formas, por favor, o tendremos que cerrar este hilo y/o tomar medidas al respeto.

[/]
« Respuesta #67 en: 21 de Agosto de 2017, 11:01:59 am »
Estoy deacuerdo con algunos de los comentarios de ambas partes. El único punto aque me parece exagerado o falto de objetividad son los que tiran por tierra contrastadas calidades y acabados de Audi o Mercedes por los comentarios positivos del evento de entrega de los primeros Model 3 por parte de sobretodo entusiastas de la marca.

Incluso en primeras tomas de contacto a plena luz del día y con mucho más tiempo hechas por profesionales del sector suelen decirse cosas positivas por la novedad y búsqueda de esas mejoras en nuevos modelos que llegan al mercado. Luego en las comparativas y pruebas a fondo ya se va más al detalle y se destacan puntos fuertes y débiles respecto a su competencia pero yo no veo a ninguno de estos echando por tierra a marcas con una contrastada calidad de acabados como Audi o Mercedes (te guste o no su estilo).

Estoy seguro que el model 3 verá compensada la sencillez de su salpicadero con una buena calidad de materiales (al menos en la versión premium que es la única que conocemos), sensación de espacio (y no sólo sensación), el espectacular techo acristalado y acabados más que dignos. Esto enamorará a muchos, pero no quiere decir que sea mejor en acabados y materiales que un Audi o Mercedes donde además puedes personalizar con múltiples opciones de materiales y colores y decidir en qué te gastas los 5.000$ del pack premium. Si, está claro que eso no importa mucho a alguien que lo que le fascina Tesla es ese perfeccionamiento en tecnología EV, posibilidades de autopilot, prestaciones, exclusividad, etc. Pero una cosa no quita la otra...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 21 de Agosto de 2017, 12:32:47 pm »
Sinceramente creo que los acabados de las generalistas ( Ford, Opel, Renault ) he incluso diría que Hyundai.... Ya no son lo que eran. La gente tiene en mente que si es un Ford tiene acabados interiores o de peor calidad a un Audi.... Me gustaría que más de uno probara un Ford Mondeo Vignale y lo comparara con un A4 ( básico ) del mismo precio por cierto.... Que después venga aquí y me diga a la cara que el Audi tiene mejores acabados o mejores materiales que se Ford.....

Yo me considero una persona absolutamente " 0 " ( CERO ) Marquista. Me da igual que un coche tenga un logo u otro. Para mí los logotipos o marcas solo venden un estatus social, no una realidad de calidad o prestaciones. ( Mercedes usando motores Renault... ) Y a la contra ( Seat o Skoda usando motores Audi o VW.... )

Para mí lo que es innegable es que sí hoy en día quieres exclusividad la última marca que debes mirar es GM, VAG, Ford o Toyota.... Por supuesto un A7 va a ser más exclusivo que un A3.... Pero en el mismo rango de precios que ese A7 va a estar el Model S o incluso el Clase S ( los dos aún más exclusivos que ese A7 )....

Yo ahora mismo tengo un A4 camuflado. Si un Seat Exeo. Y se lo que es pagar por marca. Habrá quien diga que es un modelo viejo ( todos los modelos con motor de combustión lo son ) pero este Exeo montaba los mismos motores que montaba en su época el A4 B8 no el B7 del cual derivaba el Exeo, ( 2008/2014 ) LOS MISMOS TDI CommonRail y TSI 1.8 160Cv 2.0 210Cv con Valvelift, doble Intercooler y Cadena de distribución.... En definitiva yo sufrí el hecho de que la gente críticase este modelo por el hecho de ser un remarcado con descalificativos del nivel de " es un Audi viejo " bueno.... Quizá ese Audi A4 B7 con nuevos motores CommonRail y TSI no tenga NADA que envidiar al B8.... Y si te lo dejan por 15.000€ menos... Un A4 B7 con motores del A4 B8 por el precio de un A3.....  Luego sufrimos el tema de la plataforma " vieja " ( cualquier, CUALQUIER plataforma pensada para albergar un motor de combustión en el morro ya es vieja de por si ) me da igual que antes se llamar PL** o PQ** y ahora la llamen MLB o MQB.... ES LO MISMOOOO. Es LA MISMA PLATAFORMA. No que ahora es " Modular " antes también lo eran. Las PQ** eran plataformas compartidas para el grupo VAG con motores Transversales y las PL** igual para motores Longitudinales.....

En definitiva. Que no me quiero extender más.

Pero me gustaría que la gente le echara un vistazo a estas Webs antes de hablar.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_platforms

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_A_platform

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group_B_platform

Y por último " la COPIA " de VAG a Tesla:

http://magazine.volkswagen.com/What-is-the-Modular-Electrification-Toolkit.html

Ya si eso en 2022 o así la veremos en la calle.... ( Con suerte )

Para mí la calidad no solo esta En los materiales ( que también ) si no en este tipo de cosas. Tesla ahora mismo no solo esta 7 años por delante si no que además tiene más experiencia.

Esta plataforma que usa Tesla ( y la va a copiar VAG ) en Tesla montan un sistema de suspensiónes muchísimo más avanzado del que montaran en VAG. Acaso no es de más calidad tener un Multibrazo delantero fabricado en Aluminio que no un McPherson fabricado en acero ( aplícate el cuento BMW Serie 3 y Clase C )..... Acaso no es de más calidad el mayor ancho de vías, el menos voladizo delantero y trasero y la mayor distancia entre ejes ?.... Para mí todo esto cuenta también..... En fin que no quiero dar más la chapa con detalles técnicos de cada centímetro del Model 3 vs a competencia.

Pero sinceramente, creo que comparar un Model 3 con un A4 o Serie 3 o Clase C, es casi insultante para el Model 3... El Model 3 está MINIMO 5 años más avanzado que todos estos, esta plataforma SI supone un cambio REAL en el modelo de producción de un coche y no el pasar de una plataforma de motor de combustión delantero transversal o longitudinal a otra IGUAL.... Etc, etc, etc....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Primeras fotos del configurador del Model 3
« Respuesta #69 en: 21 de Agosto de 2017, 01:26:56 pm »
Poco más que decir, solo que se sobrevalora muy mucho la calidad del grupo VAG, los conozco un "poquito", e trabajado precisamente en esa compañía y en ese tema.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 21 de Agosto de 2017, 01:29:58 pm »
Sinceramente creo que los acabados de las generalistas ( Ford, Opel, Renault ) he incluso diría que Hyundai.... Ya no son lo que eran. La gente tiene en mente que si es un Ford tiene acabados interiores o de peor calidad a un Audi.... Me gustaría que más de uno probara un Ford Mondeo Vignale y lo comparara con un A4 ( básico ) del mismo precio por cierto.... Que después venga aquí y me diga a la cara que el Audi tiene mejores acabados o mejores materiales que se Ford.....

Con esto estoy totalmente de acuerdo, de hecho esta semana he estado en un Mondeo Vignale y le da mil patadas al A4 que tiene un compañero de trabajo... y es más barato de lo que ha sido ese A4.

Dicho esto, creo que de lo que se ha estado hablando es de la calidad de los materiales del habitáculo (ni de plataformas, ni conceptos de diseño, ni arquitectura de suspensiones, etc) y me parece un debate del todo estéril hasta que haya, como mínimo, análisis detallados de prensa "independiente" y de particulares europeos. De todas formas, yo esperaré a a verlo y probarlo yo mismo para opinar... de lo único que podríamos hablar ahora es de si tiene o no tiene "buena pinta", a mí me parece que el acabado premium sí tiene muy buena pinta, quitado un tema de gusto personal mío que no me convence, que es la madera del salpicadero (no me gusta la estética, no discuto la calidad). Otros han visto defectos en las fotos, yo por más que miro solamente veo el anclaje del cinturón del conductor, que en algunas fotos se ve chapucero... pero que no sabemos si será así o no.

Un saludo.

P.D.: @FurKen , espero que no te moleste, pero he visto que has puesto en muchos post "he" como conjunción copulativa (para sustituir a "y" cuando la siguiente palabra empieza por "i"), la forma correcta es "e" sin "h". "He" pertenece al verbo "haber".  ;)
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #71 en: 21 de Agosto de 2017, 07:14:56 pm »
El Mondeo tiene una estética exterior elegante y deportiva y su tamaño es una de sus mejores cualidades, pero comparar ese salpicadero tan "sobrioamericano" (fijaros en los botones redondos de la radio) y los asientos que sólo tienen esa trama de cosido como detalle estético a lo Bentley pero que no tienen nada del otro mundo y todo por un precio bastante elevado. Si costara 30.000€, mira no te digo que no pero esos Vignale se van mucho de precio intentando acercarse emocionalmente a las marcas más premium (yo tampoco soy muy de marcas pero todos sabemos cuáles son).

Está claro que al abandonar definitivamente el segmento E, las marcas más generalistas dieron un salto en calidad, tamaño y equipamiento en su segmento D, convirtiéndose en verdaderos rivales para marcas más "premium". Mirado de una forma simple, empezabas a poder elegir entre una marca generalista full equipe o un premium más peladito sin arrepentirte a largo plazo. Pero cierta tecnología ha llegado siempre primero a estas marcas premium y con el tiempo se ha ido incorporando al resto de fabricantes. Dejando de lado acabados hay cosas, como la geometría de un BMW con un reparto de pesos, una ubicación del motor y cualidades dinámicas difíciles de encontrar en sus rivales generalistas de tracción delantera y motor transversal. Y no te digo que la calidad de interiores de BMW deje algo que desear actualmente, de hecho no es que se haya posicionado nunca al nivel de Mercedes o Audi siempre le ha faltado un poquito en ese sentido pero que compensa con sus cualidades dinámicas y estética más deportiva.

Esto he podido constatarlo por ejemplo con un Vectra (versión de lanzamiento en '97) que tuve y que cambié por un serie 3 con tecnología de 7 años antes(versión lanzamiento '90) y, aunque el BMW se veía estéticamente que era más viejo, el empaque que tenía, la estabilidad, la calidad de funcionamiento, los asientos que estéticamente eran peores pero supercómodos y durareros, el motor de 6 cilindros que ya le gustaría al vectra eran la noche y el dia. Hay que decir que Opel no brillaba por calidad en ese momento y que esa serie 3 fue una de las mejores que tuvo BMW.

Resumiendo, no digo que no haya cosas en las que cojean las marcas consideradas premium, pero tampoco puede considerarse que todo lo que venden es humo y emociones. Hay algunos detalles que siempre llegan primero a estas marcas y luego a las generalistas, aparte de los acabados superiores y múltiples configuraciones de materiales que no encuentras en un generalista. No confundirse con el tema de plataformas, un grupo intenta reducir costes en toda la producción compartiendo cosas entre sus marcas y un VW Passat de tracción 4Motion no tiene nada que ver con un A4 de tracción Quattro con motor en línea aunque hubieran partido de la misma plataforma para su construcción y usen el mismo motor. De hecho, los A4 siempre habían pecado de una distribución de pesos un tanto extraña precisamente por ese motor en línea tan adelantado, pero eso ya es otro tema...

Espero que haya quedado claro que no estoy comparando nada con Tesla y el Model 3, no me vengáis con lo de que estas marcas son del pasado por sus relojes de cuco... Eso ya lo doy por hecho.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 21 de Agosto de 2017, 07:25:49 pm »
El Mondeo tiene una estética exterior elegante y deportiva y su tamaño es una de sus mejores cualidades, pero comparar ese salpicadero tan "sobrioamericano" (fijaros en los botones redondos de la radio) y los asientos que sólo tienen esa trama de cosido como detalle estético a lo Bentley pero que no tienen nada del otro mundo y todo por un precio bastante elevado. Si costara 30.000€, mira no te digo que no pero esos Vignale se van mucho de precio intentando acercarse emocionalmente a las marcas más premium (yo tampoco soy muy de marcas pero todos sabemos cuáles son).

Está claro que al abandonar definitivamente el segmento E, las marcas más generalistas dieron un salto en calidad, tamaño y equipamiento en su segmento D, convirtiéndose en verdaderos rivales para marcas más "premium". Mirado de una forma simple, empezabas a poder elegir entre una marca generalista full equipe o un premium más peladito sin arrepentirte a largo plazo. Pero cierta tecnología ha llegado siempre primero a estas marcas premium y con el tiempo se ha ido incorporando al resto de fabricantes. Dejando de lado acabados hay cosas, como la geometría de un BMW con un reparto de pesos, una ubicación del motor y cualidades dinámicas difíciles de encontrar en sus rivales generalistas de tracción delantera y motor transversal. Y no te digo que la calidad de interiores de BMW deje algo que desear actualmente, de hecho no es que se haya posicionado nunca al nivel de Mercedes o Audi siempre le ha faltado un poquito en ese sentido pero que compensa con sus cualidades dinámicas y estética más deportiva.

Esto he podido constatarlo por ejemplo con un Vectra (versión de lanzamiento en '97) que tuve y que cambié por un serie 3 con tecnología de 7 años antes(versión lanzamiento '90) y, aunque el BMW se veía estéticamente que era más viejo, el empaque que tenía, la estabilidad, la calidad de funcionamiento, los asientos que estéticamente eran peores pero supercómodos y durareros, el motor de 6 cilindros que ya le gustaría al vectra eran la noche y el dia. Hay que decir que Opel no brillaba por calidad en ese momento y que esa serie 3 fue una de las mejores que tuvo BMW.

Resumiendo, no digo que no haya cosas en las que cojean las marcas consideradas premium, pero tampoco puede considerarse que todo lo que venden es humo y emociones. Hay algunos detalles que siempre llegan primero a estas marcas y luego a las generalistas, aparte de los acabados superiores y múltiples configuraciones de materiales que no encuentras en un generalista. No confundirse con el tema de plataformas, un grupo intenta reducir costes en toda la producción compartiendo cosas entre sus marcas y un VW Passat de tracción 4Motion no tiene nada que ver con un A4 de tracción Quattro con motor en línea aunque hubieran partido de la misma plataforma para su construcción y usen el mismo motor. De hecho, los A4 siempre habían pecado de una distribución de pesos un tanto extraña precisamente por ese motor en línea tan adelantado, pero eso ya es otro tema...

Espero que haya quedado claro que no estoy comparando nada con Tesla y el Model 3, no me vengáis con lo de que estas marcas son del pasado por sus relojes de cuco... Eso ya lo doy por hecho.

Hombre, en el A4 de mi compañero me he subido unas cuantas veces y el Mondeo Vignale le da unas cuantas vueltas en calidad de acabados interiores y es más barato que dicho A4. No me digas que no se pueden comparar porque me he subido a un Mondeo de estos esta misma semana... otra cosa es que a ti no te gusta por "sobrioamericano" pero la calidad es la que es y le pasa por encima a ese A4 claramente.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #73 en: 21 de Agosto de 2017, 08:08:40 pm »
Hombre, en el A4 de mi compañero me he subido unas cuantas veces y el Mondeo Vignale le da unas cuantas vueltas en calidad de acabados interiores y es más barato que dicho A4. No me digas que no se pueden comparar porque me he subido a un Mondeo de estos esta misma semana... otra cosa es que a ti no te gusta por "sobrioamericano" pero la calidad es la que es y le pasa por encima a ese A4 claramente.

No se de cuándo es ese A4 que dices pero aún podría entenderlo un poco si se trata de la cuarta generación que salió al mercado hace casi 10 años, en 2008 y que tuvo un restyling en 2012(el Mondeo salió hace unos 2 años, en 2015) más aún si se trata de una versión con un interior bastante básico. Con la generación actual del A4, de 2016, ni hablar. Los detalles, configuración y diseño del salpicadero, las entradas de aire, etc nada que ver. Puede que por el mismo precio hayas visto un tapizado en piel del Mondeo (Vignale) y en tela en el A4 pero para mi no es superior el Mondeo en su conjunto.

Porsupuesto respeto tu opinión basada en tu punto de vista, faltaría mas, pero discrepo.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2017, 08:56:53 pm »
El Vignale sale a unos 30.000 con descuentos. ( mismo precio prácticamente que el A4 básico también con descuentos ) y bueno.... Cuero perforado + calefactados + ventilados + eléctricos + función masaje.... Mejor los de tela de un A4 Básico ? NI DE COÑA.

Además de que en el Vignale no son solo los asientos, es paneles puertas y salpicadero en cuero.... Vamos 10 escalones por encima en calidad a ese A4 del mismo precio. Por supuesto si te vas a un A4 de 60.000 o 70.000 estará mejor que el Vignale ( solo faltaría )...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032