Por un lado estoy deacuerdo en lo de los límites de velocidad obsoletos y propios de otras décadas. Por otro lado el problema no creo que sea que los coches son o no más seguros ahora que antes. ( Que lo son ampliamente ) el problema es que la cantidad de circulación de vehículos que hay ahora tampoco la había antes, y no todos tienen las mismas capacidades motrices ( camiones, furgonetas, motos )
Lo que mata no es la velocidad, son las imprudencias. No creo que seas más imprudente si vas a 140 o incluso 150 en unas determinas circunstancias ( dos carriles, buenas visibilidad y casi sin tráfico. ) Pero lo que es innegable es que si te han cogido a 140 en zona de 120 no te puedes quejar, ni rechistar, NI MU, sabes a lo que te expones, eres consciente de ello y te arriesgas, en el 99% de las veces te saldrá bien, pero cuando te pillen, no se te ocurra decir " esque "..... La ley es la que es y todos sabemos cuál es. Las velocidades no se pueden modificar en función de la densidad de tráfico ni climatología ( deberíamos tener todas las señales con display y no es así, menuda inversión... ).... Por consiguiente, si alguien quiere estar fuera de la legalidad, su elección es.
Muchas veces no somos conscientes del peligro de saltarnos la ley hasta que nos pasa algo, cruzar una calle sin paso de peatones por el medio de una carretera " el típico si no viene nadie ", saltarnos un semáforo " el típico si hay buena visibilidad " no hacer un Stop " no venía nadie ".... Etc, etc, etc. El día que pase algo, por tu bien, que no te hayas saltado la ley en ese momento y que él que és la haya saltado sea el otro, por que como seas tú, estas jodido.... Nunca pasa nada.... Hasta que pasa...
Pd. Incluso aunque la culpa sea del otro, el cargo de conciencia para uno mismo será también muy importante.... Pero no me quiero ni imaginar si la culpa es de uno mismo a ojos de la ley.... Pfffff... No digo más....