El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #135 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:15:02 am »
18k Euros en averías?!!! ¿Que es lo que NO has roto?
Yo lo entiendo perfectamente: Yo también tuve un C5, en mi caso de la primera generación. Comprado nuevo en el 2002 y malvendido en el 2006 (tras terminar los 2 años de garantía + 2 años de extensión de garantía) con poco más de 60000 km. Harto de pasar por el taller y de ver cómo poco a poco me iba encontrando con cada uno de los múltiples problemas que comentaban los usuarios en los foros.

En un par de ocasiones el coche se me "reseteó" circulando por carretera. Me explico: En un momento dado, sin motivo aparente, se para el motor, se apaga el cuadro de instrumentos momentáneamente y a continuación se iluminan todos los testigos como si acabara de dar el contacto. La segunda vez que me sucedió, circulaba por la N-I, entre camiones, a unos 90-100 km/h. En ese momento fue cuando decidí que me daba igual vender el coche o tirarlo a un desguace, pero que no tenía ganas de matarme o de matar a toda mi familia.

Desde ese momento conduzco un coche de inferior categoría, más barato, de segunda mano, menos potente, más incómodo, mucho más ruidoso y con un maletero ridículo, pero que nunca me ha hecho nada por el estilo. Si las cosas van bien, es posible que a medio plazo lo sustituya por un Model 3.
« Respuesta #136 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:25:42 am »
Yo también soy de los que ha tenido suerte con mi actual coche. Un Honda Civic de octava generación, del año 2007. La única avería que he tenido ha sido el aire acondicionado, 200€ solamente. Luego aparte los 300€ de media al año en mantenimientos, pero de motor anda perfecto, y cuando meto sexta lo único que se escucha es un silvido.

En realidad podría aguantarlo 3 o 4 años más, pero tengo muchas ganas de un coche eléctrico y en parte todavía puedo venderlo a un buen precio.
« Respuesta #137 en: 11 de Septiembre de 2017, 07:46:28 am »
18k Euros en averías?!!! ¿Que es lo que NO has roto?
Yo lo entiendo perfectamente: Yo también tuve un C5, en mi caso de la primera generación. Comprado nuevo en el 2002 y malvendido en el 2006 (tras terminar los 2 años de garantía + 2 años de extensión de garantía) con poco más de 60000 km. Harto de pasar por el taller y de ver cómo poco a poco me iba encontrando con cada uno de los múltiples problemas que comentaban los usuarios en los foros.

En un par de ocasiones el coche se me "reseteó" circulando por carretera. Me explico: En un momento dado, sin motivo aparente, se para el motor, se apaga el cuadro de instrumentos momentáneamente y a continuación se iluminan todos los testigos como si acabara de dar el contacto. La segunda vez que me sucedió, circulaba por la N-I, entre camiones, a unos 90-100 km/h. En ese momento fue cuando decidí que me daba igual vender el coche o tirarlo a un desguace, pero que no tenía ganas de matarme o de matar a toda mi familia.

Desde ese momento conduzco un coche de inferior categoría, más barato, de segunda mano, menos potente, más incómodo, mucho más ruidoso y con un maletero ridículo, pero que nunca me ha hecho nada por el estilo. Si las cosas van bien, es posible que a medio plazo lo sustituya por un Model 3.
Que mala experiencia, nada que ver con la mía.
A ver por cuanto te ha salido tu coche, sumando seguros, impuestos, mantenimientos, todo lo que no es gasoil, en 11 años y 240.000km.
En mi opinión, para el coche que es, con ese maletero, peso, potencia, comodidad, etc, me ha salido tirado.
Saludos.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 11 de Septiembre de 2017, 02:01:34 pm »
Yo también soy de los que ha tenido suerte con mi actual coche. Un Honda Civic de octava generación, del año 2007. La única avería que he tenido ha sido el aire acondicionado, 200€ solamente. Luego aparte los 300€ de media al año en mantenimientos, pero de motor anda perfecto, y cuando meto sexta lo único que se escucha es un silvido.

En realidad podría aguantarlo 3 o 4 años más, pero tengo muchas ganas de un coche eléctrico y en parte todavía puedo venderlo a un buen precio.

Mismo coche y desde el mismo año. El único fallo el típico mal común del display que cubrió la garantía. Mantenimiento en la Honda por 99€/año. No entiendo como sin problema/avería alguno la gente pagáis el triple del resto de mortales o incluso 18k, que es casi el precio del coche. Algo no cuadra.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509
« Respuesta #139 en: 11 de Septiembre de 2017, 03:06:26 pm »

Mismo coche y desde el mismo año. El único fallo el típico mal común del display que cubrió la garantía. Mantenimiento en la Honda por 99€/año. No entiendo como sin problema/avería alguno la gente pagáis el triple del resto de mortales o incluso 18k, que es casi el precio del coche. Algo no cuadra.

Un saludon
¿Con 99€/año pagas?:
Seguro.
Impuesto de circulación.
ITV.
Aceite y filtros.
Frenos, amortiguadores, y piezas de desgaste.
Correa distribución (10 años).
Embrague (250.000km).

Una cosa es que casi nadie sepa lo que paga al año por su coche, por ahí paso, pero que alguien diga que en 240.000km y 11 años, contando todo menos gasoil, 18k es mucho, es simplemente desconocimiento y falta de criterio.

Para todo lo demás, datos, yo los tengo € a €.

Saludos.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:57:40 pm »

Un saludon
¿Con 99€/año pagas?:
Seguro.
Impuesto de circulación.
ITV.
Aceite y filtros.
Embrague (250.000km).

Una cosa es que casi nadie sepa lo que paga al año por su coche, por ahí paso, pero que alguien diga que en 240.000km y 11 años, contando todo menos gasoil, 18k es mucho, es simplemente desconocimiento y falta de criterio.

Saludos.

Claro porque con un Tesla no pagas ni seguro (bastante más caro por las prestaciones) ni pasa la ITV. El impuesto de circulación rebajado un 75% pero también.

Lo demás que dices o bien va incluido en el mantenimiento o bien es como te salga el coche. Hace 2 semanas pasé los 200.000 km y no he tenido que cambiar nada. Por cierto el Civic lleva cadena, no correa  ;)

Sigo diciendo que para mí y el resto de los mortales, donde incluyo a conocidos y mi entorno, pagar la tercera parte de lo que dices en 10 años, quitando gasolina, ya es mucho, incluso saliendo un coche realmente malo pagar la mitad ya es para quitarse el coche de encima lo antes posible. Me reafirmo en que algo estás haciendo muy mal, espero que te vaya mucho mejor con un EV.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 12 de Septiembre de 2017, 02:00:27 pm »

Claro porque con un Tesla no pagas ni seguro (bastante más caro por las prestaciones) ni pasa la ITV. El impuesto de circulación rebajado un 75% pero también.

Lo demás que dices o bien va incluido en el mantenimiento o bien es como te salga el coche. Hace 2 semanas pasé los 200.000 km y no he tenido que cambiar nada. Por cierto el Civic lleva cadena, no correa  ;)

Sigo diciendo que para mí y el resto de los mortales, donde incluyo a conocidos y mi entorno, pagar la tercera parte de lo que dices en 10 años, quitando gasolina, ya es mucho, incluso saliendo un coche realmente malo pagar la mitad ya es para quitarse el coche de encima lo antes posible. Me reafirmo en que algo estás haciendo muy mal, espero que te vaya mucho mejor con un EV.

Un saludo
Pues yo diría que él está haciendo muy bien las cuentas, ha dicho lo que incluye (todo) y no ha dicho que con un Tesla no vaya a pagar nada. Ha hablado de lo que ha gastado.

El que creo que se hace trampas al solitario eres tú, de hecho ya dices ue excluyes combustible y no es en absoluto despreciable  (en mi caso unos 14.000€ en 10 años).

Lee bien todo lo que ha dicho, creo que está muy claro.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 12 de Septiembre de 2017, 02:18:52 pm »
De dónde sacáis que el seguro es más caro en un Tesla? Yo pago menos que con mi térmico. Y apuesto que bajarán más cuando se generalicen medidas de seguridad como el AP. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 13 de Septiembre de 2017, 01:42:46 am »
1.- Trampas las que queramos ver. Él mismo ha dicho que excluye el combustible (tienes su post justo encima del tuyo), si no esas cifras serían bastante correctas. Es de lo poco claro de sus posts.

2.- En una revisión como la que pongo se incluyen cambios de aceite, filtros...lo que se conoce como mantenimiento. Cada uno es libre de usar un aceite o unos filtros de 500€, pero eso no es real.

3.- Personalmente entiendo que esos 18.000€ derivan de cambio de neumáticos y piezas de desgaste/reparaciones. O bien con C5 se refiere a un Ferrari y no al Citroen, o necesito que alguien me explique es qué se gasta 1.800€ TODOS los años. Insisto, en un C5. Y parece que varios foreros lo veis normal.

4.- El tema del seguro solo puedo opinar por lo que se ha ido comentando en el foro respecto al model S. Imagino que en un model 3 irá acorde a vehículos de la misma gama y potencia.

5.- Insisto en el tema porque la idea, o lo que me ha parecido, se ha querido dar es que en un ICE se gastan 18.000€ y en un VE 0€. Cuando de esos 18.000€ la mayoría son gastos comunes en un VE (seguro, ITV, neumáticos...).

Un saludo

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:36:22 am »
1.- Trampas las que queramos ver. Él mismo ha dicho que excluye el combustible (tienes su post justo encima del tuyo), si no esas cifras serían bastante correctas. Es de lo poco claro de sus posts.

2.- En una revisión como la que pongo se incluyen cambios de aceite, filtros...lo que se conoce como mantenimiento. Cada uno es libre de usar un aceite o unos filtros de 500€, pero eso no es real.

3.- Personalmente entiendo que esos 18.000€ derivan de cambio de neumáticos y piezas de desgaste/reparaciones. O bien con C5 se refiere a un Ferrari y no al Citroen, o necesito que alguien me explique es qué se gasta 1.800€ TODOS los años. Insisto, en un C5. Y parece que varios foreros lo veis normal.

4.- El tema del seguro solo puedo opinar por lo que se ha ido comentando en el foro respecto al model S. Imagino que en un model 3 irá acorde a vehículos de la misma gama y potencia.

5.- Insisto en el tema porque la idea, o lo que me ha parecido, se ha querido dar es que en un ICE se gastan 18.000€ y en un VE 0€. Cuando de esos 18.000€ la mayoría son gastos comunes en un VE (seguro, ITV, neumáticos...).

Un saludo
En el primer punto tienes toda la razón. Mis disculpas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:54:10 am »
Yo hasta que no sepamos datos oficiales en Europa, la verdad, poco mas voy a escribir y leer, por que todo lo que digamos es especular o hablar sin saber.

Para hacernos nuestras pajas mentales ya tenemos fotos nuevas todos los días en Internet pero todos son del Model 3 de EEUU.... y cada uno sacara sus conclusiones particulares de esas fotos, para bien o para mal.

Es que, sinceramente, todo lo que digamos es paja hasta que no sepamos nada oficial para Europa por parte de Tilburg....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #146 en: 13 de Septiembre de 2017, 02:43:03 pm »
Yo creo que para comparar gastos entre ICE y Model 3 es pronto. Tampoco sabemos cuanto costará una reparación del Model 3 en el caso de que se estropee. Lo único que sabemos es que 200.000km en un Diesel supone un coste de unos 12.000€, mientras que en un coche eléctrico esos 200.000km serían unos 5500€ si se usa para viajar un par de veces al año y pagando los 4,5€ cada 100km en un supercharger.

A priori es mucho más barato, pero para que de verdad salga económico habrá que mantener el coche más de 10 o 12 años. Creo que para ser realmente competitivo deberían de rebajar el coste de los supercargadores, a 0,24€ KW/h me parece aún un poco caro. Eso o "regalar" 200, 300 o 400KW/h cada año.
« Respuesta #147 en: 13 de Septiembre de 2017, 03:19:08 pm »
Mis datos son una media de mantenimiento de 500€/15.000km/año incluídos pneumáticos Bridgestone Potenza cada 50.000-60.000km, pastillas de freno, etc y considero que lo que me cobran en el taller oficial es bastante carete, es el único que llevo siempre desde que lo compré. Con seguro unos 350€ más, con combustible unos 1000€ más y con el impuesto municipal unos 150€ más es decir unos 2000€/15.000€/año con todo. O lo que es lo mismo, más o menos 3.300€/100.000km/6,5años mantenimiento o 13.300€/100.000km/6.5años con todo. Eso con esa media de km/año, sólo quitando el seguro y el impuesto se podría determinar sin variabilidad en el uso el coste por km.
« Respuesta #148 en: 13 de Septiembre de 2017, 04:36:30 pm »

Un saludon
¿Con 99€/año pagas?:
Seguro.
Impuesto de circulación.
ITV.
Aceite y filtros.
Embrague (250.000km).

Saludos.

Un saludo
Por curiosidad, ¿Cuanto pagas de seguro en tu Honda?
Saludos.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 14 de Septiembre de 2017, 03:09:13 am »
Por curiosidad, ¿Cuanto pagas de seguro en tu Honda?
Saludos.

En mi caso entre 250-300€. Es como todo, si tienes 25 años pagarás 500 y si tienes 60 pagarás menos de 200. Por?

Un saludo