El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2017, 03:25:00 pm »
En cuanto al precio parece que hay dos vertientes.

Por un lado la comparativa, que busca modelos ICE similares en prestaciones, equipamiento o precio y que resulta complicado porque unos obvian la autonomía y otros dicen que tienes que irte a la versión de 400CV para igualar las prestaciones o inflarlo de equipamiento para igualarlo. Es un debate con bastante subjetividad según la vara de medir que se use y de quién la use. En mi opinión, si intentas igualar al máximo todos los aspectos, el Model 3 no brilla por su economía, ni siquiera a largo plazo, por lo que el ahorro no sería un argumento determinante. Sinembargo, sólo por el hecho de conseguir lo mismo que un ICE, mejorarlo a nivel prestacional (sin tener en cuenta autonomía) y hacerlo sin hacer ruido ni echar humo tengo claro hacia dónde decantar la balanza incluso aunque saliera ligeramente más caro el Model 3.

Por otro lado, el hecho de que el precio de partida que tiene, que puede estar muy justificado como expongo en el párrafo anterior, no lo hace un affordable vehicle sinó algo exclusivo que se hace pagar. A mi esta es la parte que menos me gusta de Tesla, porque yo entiendo como affordable vehicle lo que Seat hizo con el 600 o lo que VW con su escarabajo, ponerlos al alcance de la mayoría del pueblo. Sólo hay que fijarse en las carreteras para darse cuenta de que no está precisamente lleno de coches de entre 42.000€-60.000€. Para mi, en ese sentido Tesla no es tan revolucionaria, porque se va a los precios de versiones ICE muy equipadas y potentes. Además estamos hablando de un vehículo que se va a fabricar en masa, con baterías fabricadas en serie y un motor de jaula de ardilla y transmisión directa que sin duda es infinitamente más simple y que así nos han vendido pero el coche nos acaba costando lo mismo que un ICE?? Sin cuadro de mandos tras el volante y sin apenas tiendas tiendas físicas? Me da la sensación que cada vez se parece más a Apple y no a la pionera marca que se enfrentó a la industria automobilística con el argumento de la sostenibilidad. Analizandolo todo bién, no veo por qué no podría Tesla haber sacado un vehículo parecido al Model 3, con long range y por 30.000€. Eso si sería revolucionario, vender algo mejor al mismo precio. De hecho, es lo que hizo Apple en sus Inicios también y mirad en lo que se ha convertido, hay gente que pagaría 600€ por una calculadora a pilas sólo por que llevara el logo de la manzana mordida.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2017, 03:39:04 pm »
Pues en este caso NO estoy de acuerdo contigo, el análisis de VE vs ICE para mí es similar al antiguo gasolina vs diesel con la diferencia de que a costes similares me quedaría con el VE por temas ambientales.

No. Rotundamente no. Aparte de los temas medioambientales (que no es moco de pavo) hay muchísimas más diferencias (ventajas e inconvenientes) entre un VE y un térmico que entre un diésel y un gasolina. A estas alturas no creo que haga falta enumerarlas, pero sí puedo decir que yo pagaría más por un coche con esas ventajas (no puedo decir que lo haya hecho porque mi VE actual tenía un precio incluso por debajo de mi térmico anterior, siendo el VE superior en básicamente todo lo que importa). La situación no es ni de lejos similar a la decisión entre diésel y gasolina. Ni de lejos.

El factor económico no se puede sacar de la ecuación.

Claro que no! No he dicho eso. He dicho que si la ecuación se basa en eso, hay opciones mejores siempre. La ecuación es mucho más rica que eso.

De la misma forma me parece un absurdo el recurso del Dacia... Hay que comparar cosas comparables. Creo que todos somos conscientes de que los coches no son inversión, son gasto y, por ende, un mal negocio siempre.

Exacto.

Precisamente por eso no podemos hablar solo del precio.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2017, 03:48:04 pm »
@Tesbian

Cuando Tesla/Elon habla de affordable se refiere, sobre todo, al mercado americano (y, si acaso, a los países europeos más relevantes y no PIGS). El precio medio de adquisición de un vehículo en USA es de 33.000$. Y el Model 3 básico no está lejos de ese precio (por el momento, hasta el LR está cerca de ese precio final en California).

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2017, 04:01:23 pm »
Pues en este caso NO estoy de acuerdo contigo, el análisis de VE vs ICE para mí es similar al antiguo gasolina vs diesel con la diferencia de que a costes similares me quedaría con el VE por temas ambientales.

No. Rotundamente no. Aparte de los temas medioambientales (que no es moco de pavo) hay muchísimas más diferencias (ventajas e inconvenientes) entre un VE y un térmico que entre un diésel y un gasolina. A estas alturas no creo que haga falta enumerarlas, pero sí puedo decir que yo pagaría más por un coche con esas ventajas (no puedo decir que lo haya hecho porque mi VE actual tenía un precio incluso por debajo de mi térmico anterior, siendo el VE superior en básicamente todo lo que importa). La situación no es ni de lejos similar a la decisión entre diésel y gasolina. Ni de lejos.
Ejemplo claro: Hyundai Ioniq. La elección entre los tres tipos de motorización responde a dos factores básicamente: economía y ecología. Si dejamos a un lado la ecología el análisis económico es similar al de diesel/gasolina.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2017, 04:38:53 pm »
Ejemplo claro: Hyundai Ioniq. La elección entre los tres tipos de motorización responde a dos factores básicamente: economía y ecología. Si dejamos a un lado la ecología el análisis económico es similar al de diesel/gasolina.

No puedes dejar de lado la "parte ecológica". Bajo ningún concepto, Sólo eso ya sitúa la disquisición en otro nivel. Pero es que hay más:

- Nivel de rumorosidad
- Vibraciones
- Par máximo siempre disponible
- Salir de casa con el depósito tan lleno como desees
- Comodidad de la frenada regenerativa
- Mantenimientos necesarios (no por la parte económica, sino porque es un coñazo )
- Acercar la independencia energética (a nivel personal y a nivel país)
- Centro de gravedad y distribución de pesos más apropiada
- Más zonas de deformación y absorción de impacto; estructura de protección más eficiente en caso de accidente
- Más espacio disponible por el mismo tamaño de coche
- Uso del sistema de climatización en todo momento y dentro del garaje, si hace falta
- Camper mode
- Mejores olores
- Más limpios/sin hollín
-....

También hay desventajas teóricas que hacen que la puesta en valor de un VE versus un térmico sea más complejo que una simple comparativa diésel versus gasolina, especialmente los tiempos de recarga cuando has de hacer desplazamientos largos.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2017, 06:53:13 pm »
DGM73 también entre gasolina y diesel haymás diferencias que las económicas, pero lo que miraba la gente para comprar uno u otro era ¿Cuántos km tengo que hacer para que me compense diesel?.

Ahora la pregunta ha cambiado a ¿Cuántos km tengo que hacer para que me compense EV?. En el caso M3 vs BMW S3 cero km por ejemplo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2017, 07:04:02 pm »
DGM73 también entre gasolina y diesel haymás diferencias que las económicas, pero lo que miraba la gente para comprar uno u otro era ¿Cuántos km tengo que hacer para que me compense diesel?.

Ahora la pregunta ha cambiado a ¿Cuántos km tengo que hacer para que me compense EV?. En el caso M3 vs BMW S3 cero km por ejemplo.

Y lo que quiero decir, ya resumiendo, es que esa pregunta es un enfoque anticuado e incompleto . Un VE ofrece muchas más cosas que un posible simple ahorro. Los que lo sabemos haríamos bien en tenerlo en mente para explicárselo a quien no llegue más allá por falta de información o similar

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2017, 08:08:44 pm »
@Lord Vader , por puntos:

La idea no es comparar el combustión equivalente, la idea es comparar el combustión equivalente que a cada uno le parece adecuado o que vaya a sustituir al Model 3. 

Las revisiones he metido al combustión 300€ anuales más de gastos.No encuentro el artículo en cuestión pero el gasto a lo largo de los primeros 8 años de un combustión andaba por los 4.700€ de media para el segmento del Model 3, lo que da unos 587€ anuales, y le he quitado 200€ porque el eléctrico aunque tenga mucho menos, algo tendrá, he supuesto unos 1.600€ en los primeros 8 años. Tengo claro que aquí queda mucho por ajustar.

He puesto cálculos a 20 años para que se vea en la gráfica un poco mejor, la edad media del parque español el año pasado estaba en los 12 años, con lo cual parece razonable poner hasta 15 años como máximo. y eliminar esos 5 sobrantes.

El valor residual requiere de tirar de las tablas de eurotax o similar, pero al final depende de otros factores como estado de conservación y mantenimiento realizado, posibles extras del coche quizá se pueda poner un % anual de perdida de valor anual más un % nada más hacerle el primer km.

La inflación si sería interesante, porque no es lo mismo los 10.000 Euros que pagas ahora que los que vas pagando en 5 o 10 años, miraré como incluirlo en las cuentas.

@DMG73 , claramente aún con perdida de pasta en las cuentas, es decir, que no recuperes nunca la diferencia de precio, yo creo que el eléctrico tiene más ventajas y cada vez menos desventajas.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2017, 08:31:02 pm »
Interesante aporte de un compañero en otro hilo:

Elon Musk ha enlazado un articulo en twitter de un analista de bloomberg... me ha parecido bastante bueno...

Puestos a poner tablas comparativas hay 2 interesantes... una comparándolo con los germánicos. .. y otra en la que compara el precio de cada milla de autonomía en cada eléctrico. ..

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-07-31/driving-tesla-s-model-3-changes-everything

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2017, 09:26:53 pm »
El coste por milla de rango, yo no acabo de ver para que puede ser útil. Si sería interesante ver el coste como ha evolucionado desde que salio el Model S hasta la actualidad.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2017, 09:42:47 pm »
Mobzga, si llego a pensar tanto y echar tantas cuentas cuando decidí comprar el leaf, tesla, zero o ion. Seguro que no compro nada.
Esto es un tema importante, pero cuanto puede costar seguir quemando petróleo, cuantas vidas, etc.
En esas cuentas se pueden meter tantos números diferentes como personas hay en el mundo, cada uno tiene sus cuentas y es muy difícil generalizar.
Es todo muy relativo.

1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2017, 10:01:11 pm »
El coste por milla de rango, yo no acabo de ver para que puede ser útil. Si sería interesante ver el coste como ha evolucionado desde que salio el Model S hasta la actualidad.
Parece que la autonomía es un argumento de venta muy importante... Además de ver la capacidad, consumos, potencia y relacionarla con lo que te gastas para ver si "vale lo que cuesta", puedes ver cuanta autonomía obtienes de un euro (o la inversa).

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2017, 07:06:53 am »

@Mozba: Para mi esos coches cumplen, que me puedo gastar más en un coche, pues claro, si puedo comprar un Model 3 de 50K, puedo hacer lo mismo para un ICE.

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación.
Precisamente en el caso de los eléctricos, debido a su bajo coste de mantenimiento y gasto de energía, además de todas las ayudas anexas ( zona azul, peajes, etc) aunque esas tienen fecha de caducidad, puedes llegar a hacer un esfuerzo económico más grande y tenerlo igual.
Partiendo de la base que NINGÚN coche se puede considerar un ahorro, tampoco se puede comparar un ICE con un EV.
El 80% de la población ( y creo que soy generoso) se compra un determinado coche por: marca, estética, acabados, no por ser el más barato según sus necesidades, y estoy seguro que más del 60% de ellos ni siquiera le dan el uso para el que están concebidos, y el caso más claro lo podemos tener en los SUV's,, o 4x4, o todocaminos, coches que casi nadie hace uso de sus características. Es más, ya salen de serie  sin estar preparados para lo que en teoría están concebidos, saliendo de serie incluso con neumáticos de perfil bajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2017, 08:45:14 am »
Efectivamente nadie se compra un coche para ahorrar, lo que creo que se intenta establecer es que un eléctrico a pesar de tener menores costes de fabricación tienen todos los precios inflados, incluso contando con todas las ayudas artificiales que se le aplican temporalmente.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2017, 10:29:29 am »
Que tienen que ver las ayudas con el precio del coche?
Lo que quiero decir con la explicación de antes es que, normalmente la gente no se compra el coche pensando en ahorrar, sino poniéndose un precio máximo al que cree que puede llegar y a partir de ahí elige según Le guste más la marca, los extras, etc.
En ese caso, con un EV se puede alcanzar un precio mayor de compra porque al final de la vida útil, o momento de venta, posiblemente el precio alcanzado será igual o menor que un ICE más barato ( siempre en unos valores cercanos).
En mi caso particular, yo nunca me habria gastado 100k en un coche, Porker además no es el precio de compra, sino todo lo que conlleva después ( comprarlo es "fácil") y en cambio si me he comprado el model S, porque en mi caso gastaba unos 3000€ anuales en combustible y ahora solo 200, con lo que el ahorro es considerable.
Y siempre partiendo de la base de que no es ahorro, es gasto pero....
Y como creo que te he dicho en algún que otro post, el año que llevo disfrutando de, para mi, el mejor coche del mundo por todo lo que conlleva no me lo quita nadie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com