Visitante

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
Lo que nadie lee sobre Tesla
« en: 05 de Agosto de 2017, 12:36:52 am »
Tesla acaba de presentar cuentas semestrales: http://ir.tesla.com/secfiling.cfm?filingid=1564590-17-15705&CIK=1318605

De la página 40 a la 56 está lo que nadie lee (o publica), la letra pequeña. Para mi es lo más interesante de las empresas Yankees. Algunas perlas:

We may experience delays in realizing our projected timelines and cost and volume targets for the production , launch and ramp of our Model 3 vehicle, which could harm our business , prospects , financial condition and operating results.

Our future growth and success is dependent upon consumers’ willingness to adopt electric vehicles and specifically our vehicles, especially in the mass market demographic which we are targeting with Model 3.

If we fail to scale our business operations and otherwise manage future growth effectively as we rapidly grow our company, especially internationally, we may not be able to produce, market, sell and service our products successfully.

Reducción de costes:

If we are unable to continue to reduce the manufacturing costs of Model S and Model X or control manufacturing costs for Model 3, our financial condition and operating results will suffer.

No pensaba que los incendios pudieran afectarles tanto, sobre todo cuando arden decenas de vehículos de combustión todos los días sólo en España:

Our vehicles and energy storage products make use of lithium-ion battery cells, which have been observed to catch fire or vent smoke and flame, and such events have raised concerns, and future events may lead to additional concerns, about the batteries used in automotive applications.

Aquí también veo a España:

Our plan to expand our network of Tesla stores, galleries, service centers and Superchargers will require significant cash investments and management resources and may not meet expectations with respect to additional sales or installations of our products or availability of Superchargers.

Gigafactory 2:

Any failure by us to realize the expected benefits of our substantial investments and commitments with respect to the manufacture of PV cells, including if we are unable to comply with the terms of our agreement with the Research Foundation for the State University of New York relating to our Gigafactory 2, could result in negative consequences for our business.

Mr. Musk, para mi el mayor "problema" de Tesla:

We are highly dependent on the services of Elon Musk, our Chief Executive Officer.

Elon Musk has pledged shares of our common stock to secure certain bank borrowings. If Mr. Musk were forced to sell these shares pursuant to a margin call that he could not avoid or satisfy, such sales could cause our stock price to decline.

Otros:

We are currently expanding and improving our information technology systems and use security measures designed to protect our systems against breaches and cyber-attacks. If these efforts are not successful, our business and operations could be disrupted and our operating results and reputation could be harmed.

We may need or want to raise additional funds and these funds may not be available to us when we need them. If we cannot raise additional funds when we need or want them , our operations and prospects could be negatively affected .

En definitiva, nada que no hagan otras empresas pero curioso e interesante al fin y al cabo EMHO...

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Lo que nadie lee sobre Tesla
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2017, 06:35:56 am »
No es que nadie se los lea (los inversores lo hacen) es que son los disclaimers habituales (algunos simplemente obviedades) por esas tierras, y también hay algunos que se ponen para defender que ciertos gastos sean deducibles o capitalizables.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2017, 01:37:55 pm »
No son más que los riesgos reales a los que tesla se enfrenta, yo el más crítico lo veo en que sean capaz de alcanzar el mercado masivo con el model 3, ahí está la clave de viabilidad de tesla y su punto más crítico.

Por otro lado que sean capaces de hacer las marcas tradicionales cuando salten al mercado en 2020, será un momento crítico para tesla también o de consolidación.
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2019, 07:10:14 pm »
Yo objetivamente, soy un fanboy de Tesla, soy reservista del model 3. He probado el model 3, el model S y he sido pasajero-probador de un model x. Para mi, el model X es el mejor coche del mundo, otra cosa es que no me encaje por precio (osea que no llego...) Peeeerooooo yo al igual que toda la peña de este pequeño planeta deseo un coche alemán. Por lo que he visto, tanto viajando, como en películas, todo el mundo en este chiquito planeta, desea un BMW,  un Mercedes, un Porsche o (como sucede en España y en otros paises no tanto) un Audi. Tesla tiene cosas flipantes!!! como el hecho de que despues de probarlo no supiese salir del coche...(literalmente) y otras tantas que para los que estamos acostumbrados a calificar como coche bueno a un buen coche alemán, simplemente nos estalla la cabeza ( el blow my mind que dicen los yankees) peeeeerooooo por mucho que flipemos con esas cosas como la pantalla de nosecuantas pulgadas super táctil y super guay  desde la que controlamos tantas y tantas funciones del coche  y por mucho que queramos calificar a Tesla como el iphone de los coches.... hay algo que no me convence... igual es porque el Tesla al que yo aspiraba (el de los 35.000 dolares) se ha convertido en 45.000 euros que por 5.000 más viene con más autonomia, con conectividad y sonido premium.... que si lo quiero con el piloto automatico que no se que me cuentan que hará.... al final son 55.000 euros. Y veo que acabaría pagando 55.0000 por un coche que tiene un tacto de freno MUY COMPARABLE al de una renault 4 furgoneta. Tengo una moto BMW, un amigo cuando la probó me comentaba que cuando cambias de marcha suena igual que cuando tiras la llave inglesa a una caja de herramientas..... Menudo cabrón!!!!, yo no quiero ser igual de faltón, pero tengo muuuuuuchoooooos años y será que he tenido la suerte en la vida de que me han gustado los coches  y además  siempre los he tenido buenos, pero nunca he tenido un coche en el que las puertas cierren tan mal como en el model 3. Soy un poco (algunos dirian que mucho) friki de los coches, igual algún viejuno del foro me entiende... Lo que siempre admiraré de los buenos Mercedes, es como le sonaban las puertas a un  Mercedes clase (e? en mi época eran 300) con 20 años y 300.0000 kilometros (de los de marcador, para pasarlos a real hay que multiplicar) las puertas le sonaban muchisisisimo mejor que al model 3 que probé hace unos dias (unos 20) en Madrid. Por supuesto era el mejor iphone con ruedas que he probado en mi vida, con mucha diferencia, pero si le quitas todo lo que es iphone (1.200€ el tope de gama para un iphone?) me quede con la sensación de que no había probado un coche PREMIUM. Yaaa, que son los coches americanos.... que no son como los europeos.... y.... ¡Una mierda!!! Los Cadillac (el verano pasado probé alguno)  tienen ese "je ne se qua" que para sí lo quisieran los coches franceses y  un Lexus o un Infinity transpiran una calidad de rodadura (en mi época era un: lo flipas lo bien que pisa este buga) que está bastante o muy por encima del pisar del model 3.

Entotal y a lo que vamos. Me compro un model S?

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2019, 07:20:47 pm »
En total y a lo que vamos. Me compro un model S?

No. Creo que en tu lista de prioridades, hay marcas que te harían más feliz

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2019, 07:45:47 pm »
Yo objetivamente, soy un fanboy de Tesla, soy reservista del model 3. He probado el model 3, el model S y he sido pasajero-probador de un model x. Para mi, el model X es el mejor coche del mundo, otra cosa es que no me encaje por precio (osea que no llego...) Peeeerooooo yo al igual que toda la peña de este pequeño planeta deseo un coche alemán. Por lo que he visto, tanto viajando, como en películas, todo el mundo en este chiquito planeta, desea un BMW,  un Mercedes, un Porsche o (como sucede en España y en otros paises no tanto) un Audi. Tesla tiene cosas flipantes!!! como el hecho de que despues de probarlo no supiese salir del coche...(literalmente) y otras tantas que para los que estamos acostumbrados a calificar como coche bueno a un buen coche alemán, simplemente nos estalla la cabeza ( el blow my mind que dicen los yankees) peeeeerooooo por mucho que flipemos con esas cosas como la pantalla de nosecuantas pulgadas super táctil y super guay  desde la que controlamos tantas y tantas funciones del coche  y por mucho que queramos calificar a Tesla como el iphone de los coches.... hay algo que no me convence... igual es porque el Tesla al que yo aspiraba (el de los 35.000 dolares) se ha convertido en 45.000 euros que por 5.000 más viene con más autonomia, con conectividad y sonido premium.... que si lo quiero con el piloto automatico que no se que me cuentan que hará.... al final son 55.000 euros. Y veo que acabaría pagando 55.0000 por un coche que tiene un tacto de freno MUY COMPARABLE al de una renault 4 furgoneta. Tengo una moto BMW, un amigo cuando la probó me comentaba que cuando cambias de marcha suena igual que cuando tiras la llave inglesa a una caja de herramientas..... Menudo cabrón!!!!, yo no quiero ser igual de faltón, pero tengo muuuuuuchoooooos años y será que he tenido la suerte en la vida de que me han gustado los coches  y además  siempre los he tenido buenos, pero nunca he tenido un coche en el que las puertas cierren tan mal como en el model 3. Soy un poco (algunos dirian que mucho) friki de los coches, igual algún viejuno del foro me entiende... Lo que siempre admiraré de los buenos Mercedes, es como le sonaban las puertas a un  Mercedes clase (e? en mi época eran 300) con 20 años y 300.0000 kilometros (de los de marcador, para pasarlos a real hay que multiplicar) las puertas le sonaban muchisisisimo mejor que al model 3 que probé hace unos dias (unos 20) en Madrid. Por supuesto era el mejor iphone con ruedas que he probado en mi vida, con mucha diferencia, pero si le quitas todo lo que es iphone (1.200€ el tope de gama para un iphone?) me quede con la sensación de que no había probado un coche PREMIUM. Yaaa, que son los coches americanos.... que no son como los europeos.... y.... ¡Una mierda!!! Los Cadillac (el verano pasado probé alguno)  tienen ese "je ne se qua" que para sí lo quisieran los coches franceses y  un Lexus o un Infinity transpiran una calidad de rodadura (en mi época era un: lo flipas lo bien que pisa este buga) que está bastante o muy por encima del pisar del model 3.

Entotal y a lo que vamos. Me compro un model S?

Hay cosas que no entiendo, como este post...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2019, 08:00:47 pm »
Se agradece la respuesta.

Quiero pensar que en mi lista de prioridades, el punto 1 a la hora de comprar un coche es que sea un buen coche. Crees que el model S tampoco es tan buen coche? (entendiendo por buen coche lo que tradicionalmente los viejunos hemos entendido por buen coche). Crees que seguiría echando de menos la calidad que echo de menos en el model3? O el model S tiene bastante más nivel?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2019, 08:20:25 pm »
[/quote]

Igual es que me enrollo mucho? va a ser que si... Resumiendo, lo que quiero decir es que para mi (no se como subrayar lo suficiente el "para mi") El Tesla model 3 es un vehículo que en muchos aspectos está muchos años por delante de toda su competencia. Sin embargo, me parece que en cuanto a calidad, o al menos en cuanto a sensación de calidad, está MUY por detrás de los coches con los que compite por precio (insistiendo en que en otras cosas, aventaja en lustros a todos los coches de su competencia)
Dicho esto, mi pregunta es si creeis que esta sensación que tengo con el model 3 sería parecida a la que tendría con un model S o en este caso quedaría más disimulada o incluso me quitaría ciertas tonterias...?

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2019, 08:27:25 pm »
Se agradece la respuesta.

Quiero pensar que en mi lista de prioridades, el punto 1 a la hora de comprar un coche es que sea un buen coche. Crees que el model S tampoco es tan buen coche? (entendiendo por buen coche lo que tradicionalmente los viejunos hemos entendido por buen coche). Crees que seguiría echando de menos la calidad que echo de menos en el model3? O el model S tiene bastante más nivel?

Perdona. He debido malinterpretar tu post y, no sé muy bien por qué, me ha dado la sensación de que valorabas más el sonido de las puertas al cerrar que cualquier otra cosa. Para eso no merece la pena gastarse tanto dinero. También es verdad que no tengo ni idea de lo que entienden que es un buen coche los que llamas viejunos. Falta algo de info objetiva, más allá del sonido de las puertas o la incapacidad de uno u otro de encontrar la apertura de las puertas.

A la pregunta de si creo que el Model S es un buen coche, sí te puedo responder (también de forma subjetiva, por supuesto): sí, no hay otro coche mejor en su segmento y precio.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2019, 08:36:38 pm »

Igual es que me enrollo mucho? va a ser que si... Resumiendo, lo que quiero decir es que para mi (no se como subrayar lo suficiente el "para mi") El Tesla model 3 es un vehículo que en muchos aspectos está muchos años por delante de toda su competencia. Sin embargo, me parece que en cuanto a calidad, o al menos en cuanto a sensación de calidad, está MUY por detrás de los coches con los que compite por precio (insistiendo en que en otras cosas, aventaja en lustros a todos los coches de su competencia)
Dicho esto, mi pregunta es si creeis que esta sensación que tengo con el model 3 sería parecida a la que tendría con un model S o en este caso quedaría más disimulada o incluso me quitaría ciertas tonterias...?
[/quote]

No, no, si lo que piensas de los coches Tesla ha quedado muy claro y también lo que valoras en un coche, por eso no entiendo que después de todo eso te plantees comprar un Model S.

Después de leer tu post dando por sentado que todo el mundo quiere un "coche alemán" ???? y de leer las valoraciones del cierre de las puertas y del tacto del pedal de freno del Model 3 daba por sentado que no te planteabas ni de broma comprar un Tesla. Visto lo visto tus prioridades son otras y yo, en tu lugar, me iría a un Audi etron, que consume muchísimo más y tiene mucho menos espacio de carga, pero cuyas puertas parece ser que suenan de lujo y el tacto del pedal del freno es exquisito.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2019, 09:45:14 pm »
Peeeerooooo yo al igual que toda la peña de este pequeño planeta deseo un coche alemán. Por lo que he visto, tanto viajando, como en películas, todo el mundo en este chiquito planeta, desea un BMW,  un Mercedes, un Porsche o (como sucede en España y en otros paises no tanto) un Audi.

Te equivocas en lo de que toda la peña desea un coche alemán. Yo también hubiese querido un Tesla, pero por una serie de circunstancias que ahora mismo no vienen al caso terminé comprando un Lexus. Por no alargarme: Si pudiera lo cambiaría por un Tesla, pero ni harto de vino lo cambiaría por un coche alemán (al menos, no por uno de valor similar). Alguien me comentó en una ocasión lo siguiente: "si quieres correr, compra un BMW, pero si quieres suavidad y comodidad compra un Lexus". Creo que tenía mucha razón.
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2019, 10:26:24 pm »
Joer, que noooo, que no odio a Tesla, que ójala que triunfe que nos va a venir bien a todos a mi incluido... Esto va a ser más un problema de que me explico mal, que otra cosa. De verdad.

Lo que opino de Tesla es lo que decía, que para mi el model X es el mejor coche que se hace ahora en el mundo (pero no llego) y que, hace años ya,  cuando probé el model S, decidí dejar 1.000 lereles para comprar el coche ese que saldría por 35.000 dolares....

Lo de que todo el mundo desea un coche alemán es generalizar mucho, lo siento. Igual lo suyo hubiese sido decir que las marcas alemanas dominan el segmento premium tanto en Europa como en Estados Unidos como en Japon como en China que a su vez son los cuatro principales mercados mundiales del automovil ( a falta de India que no se como funcionan  las cosas  por allí) y esto las hace ser objeto de deseo para la mayoria de los que compran coches en el mundo.

Lo que digo del cerrar de las puertas, del tacto del freno, de la insonorización y de las sensaciones que me aportó la prueba del model 3 en general (sin entrar en valorar tantos y tantos videos que hay en youtube sobre lo mal ajustados que salen de fábrica muchisimos model3, sobre ciertos tratos al cliente y circunstancias que ni siquiera tengo en cuenta) es que a pesar de que flipe mucho, me quedé con la sensación de que la experiencia había sido muy flipante por lo tecnológico pero un poco decepcionante en cuanto a haber conducido un coche de 60.000 euros. Tampoco me gusto la suspensión cuando pillaba una alcantarilla y me pareció que le venía muy bien un asiento tan cómodo como el que tiene, con ese mullido que se comía lo que los amortiguadores pasaban por alto... No se, fui desde el Cantábrico a Madrid a probar y acabar de comprar el coche al que más he esperado en mi vida y resulta que me decepciono en bastante. En otros aspectos flipé muchísimo. No se, igual las espectativas eran demasiado altas

A mi, en su día, si que me pareció que el model S era otra cosa y aunque tenía un precio al que no llegaba, si que me pareció que estaba en su segmento, como parece que coincide Dgm (subjetivamente, como debe ser)

Lo que opino de Tesla (más bien lo que opinaba y por eso pregunto...) es que hace coches maravillosos. Pero, en la industria del automóvil sienpre ha habido grandes marcas, que al bajar a competir en otros segmentos inferiores en cuanto a precio, se han dejado por el camino parte de lo que les hacia ser tan grandes.  Lo que quería es una opinión sobre si el model S está a la altura en cuanto a calidad o sensación de calidad (que en su día me pareció que si, pero eso fue hace tiempo) De nuevo gracias Dgm
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2019, 10:30:06 pm »

Te equivocas en lo de que toda la peña desea un coche alemán. Yo también hubiese querido un Tesla, pero por una serie de circunstancias que ahora mismo no vienen al caso terminé comprando un Lexus. Por no alargarme: Si pudiera lo cambiaría por un Tesla, pero ni harto de vino lo cambiaría por un coche alemán (al menos, no por uno de valor similar). Alguien me comentó en una ocasión lo siguiente: "si quieres correr, compra un BMW, pero si quieres suavidad y comodidad compra un Lexus". Creo que tenía mucha razón.
[/quote]

Si, he generalizado demasiado con lo del coche alemán y coincido contigo Lexus no tiene nada que envidiar a nadie

enjoesmo

*
  • 418
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2019, 10:58:05 am »
Hola,

Tengo un SUV alemán con mas de 300 caballos diesel y 2.200 Kg. Cuando pisas a fondo, toda la maquinaria de "vapor" empieza a adquirir presión y tras 2 o 3 segundos, es cuando empuja de verdad. ¡¡¡¡Inaceptable!!!!
Las puertas cierran muy bien y suenan a robustas cuando cierras. Los acabados para el precio, dejan que desear. Al menos en el mio.
Los ajustes son muy buenos.
Es raro escuchar un ruido en el interior, motivado por desajustes, como los clásicos, ñic ñic.
Tiene cierto encanto saber que hay cientos de piezas moviéndose como en un reloj, para mover el vehículo; o notar los cambios de marchas.

Me gustan los coches alemanes, premiun, pero.....

Te engañan con los consumos.
En ciudad el ruido del motor es molesto, tanto dentro como fuera.
Ni por asomo disponen del autopilot de Tesla.
Te cobran por cualquier "tontería" extra una fortuna.
El coche no se puede actualizar en cuanto a prestaciones nueva o mejoras mayores. Si se puede, tienes que pagar una fortuna.
El mantenimiento es carísimo en general, y comparado con un Tesla o cualquier coche eléctrico se similar potencia, aun más.
La duración general, no es la de antes.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667