Visitante
Batería Model 3
« en: 10 de Agosto de 2017, 02:18:47 pm »
Tras la presentación tengo una duda.
Los dos modelos, ¿montarán la misma batería y el modelo standard estará limitado por software? O por el contrario serán baterías diferentes.
Es que sino no me explico el upgrade de 9000 USD una vez hayas comprado el coche

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Batería Model 3
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2017, 02:20:58 pm »
El Model 3 LR pesa 120 kg más que el estándar. Es de suponer que la mayor parte de esa diferencia viene por el mayor tamaño y peso de la batería del Model 3 LR.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2017, 02:52:38 pm »
El Model 3 LR pesa 120 kg más que el estándar. Es de suponer que la mayor parte de esa diferencia viene por el mayor tamaño y peso de la batería del Model 3 LR.
+1

Además, el extra de 9.000$ es en el proceso de configuración.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2017, 03:49:14 pm »
Entonces, si compro el básico luego no podré aumentar la batería?

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2017, 03:51:36 pm »

Parece que no.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2017, 05:03:57 pm »
Como te dicen, todo apunta a que no se podrá cimentar a posteriori la batería. Que el coche versión Long pese 120 kg más puede indicar esa mayor capacidad de batería respecto al otro. Ojalá se pudiera ampliar en un futuro, pero si lo piensas bien como empresa, esa táctica obligará al que crea que va a utilizar 500 km y tenga la pasta, que la suelte desde el principio, que es cuando más lo necesita Tesla.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2017, 06:25:52 pm »
Si la demanda fuese de un 80% - 20% del M3LR al M3S, por ejemplo, quizás le fuese mas rentable eliminar una linea de producción y distribuir una de las versiones limitadas por software, contando que de ese 20%, una parte posteriormente actualice. Se harán estudios de mercado para ver donde está el límite.

Lo que ocurre es que estamos hablando de unas cifras del Long Range, que en los países con sueldos proporcionalmente bajos no va a ser el mas demandado.

No tiene pinta de que ocurra así, aunque en la web con los datos de reserva, a mí me aparecía antes una "pre-selección" que indicaba claramente que no tenía que ser definitiva. Supongo que ya quieren saber por donde van los tiros.
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2017, 09:48:08 am »
Como te dicen, todo apunta a que no se podrá cimentar a posteriori la batería. Que el coche versión Long pese 120 kg más puede indicar esa mayor capacidad de batería respecto al otro. Ojalá se pudiera ampliar en un futuro, pero si lo piensas bien como empresa, esa táctica obligará al que crea que va a utilizar 500 km y tenga la pasta, que la suelte desde el principio, que es cuando más lo necesita Tesla.

Apuesto a que en el futuro que podrás ampliar la batería. Eso sí, no por medio de actualización vía SW, ya que la batería que lleva la versión estándar (como dicen los compañeros), no da para más, pero estoy convencido que en el futuro podrás cambiar la batería actual por otra de mayores densidades.

El mayor negocio de Tesla va a ser la producción de baterías, y estarán encantados de facilitarte un servicio de upgrade de tu batería actual. Evidentemente no te lo van a decir ahora, ya que les interesa vender la de mayor capacidad, pero ya han demostrado lo sencillo que es para ellos cambiar una batería por otra. Hay vídeos donde se muestra el cambio en menos de 5 minutos cuando tenían intención de hacer estaciones de carga por medio del cambio de baterías.

Mi intención es hacerme con la versión estándar y en el futuro, cuando el coste de las baterías haya bajado y las densidades sean mayores, hacer el cambio.
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2017, 12:28:19 pm »
Yo no veo que el negocio de cambiar baterías interese mucho a la indústria del automóvil, menos aún si toda la línea de negocio ligada a mantenimiento también se ve reducida en gran medida. Por otro lado, me gustaría creer que todo ese ahorro en relojes de cuco y la línea de negocio de mantenimiento, recambios y reparaciones entorno a él se verá compensada por algún lado como mayor tecnología en los vehículos, al menos si los coches cuestan lo mismo que un ICE. Sería por ejemplo el caso de la conducción autónoma, yo creo que Tesla ya contaba con este factor. Aún así, preferiría que esto se convirtiera en un 50%-50%, es decir que los EV's tengan el mismo precio que un ICE o menor, que te ahorres todo el mantenimiento ligado a éstos y además aporten tecnología extra.

Con todo esto lo que quiero decir es que puede que haya una una indústria de recambios de baterías, pero el automóvil del futuro deberá aportar suficiente tecnología nueva y suculenta para que la mayoría de potenciales clientes prefieran cambiar su coche por uno nuevo en lugar de alargar su vida. La tecnología eléctrica, para mi, traerá consigo numerosas innovaciones que no se limitarán sólo a un cambio en el medio de propulsión y que deberán justificar una continuidad en los precios respecto a los complejos relojes de cuco. Ahora mismo me cuesta pensar qué será, aparte de la conducción autónoma, pero uno se puede imaginar nuevas modularidades interiores, motores en cada rueda capaces de girar independientemente, suspensiones adaptativas que se anticipen escaneando en milisegundos la carretera, estandarizar cosas que ahora sólo se ven en gamas superiores y, porsupuesto, en una primera fase cada vez mejores baterías con mayor densidad energética y superior velocidad de carga. Seguramente esto último también ocurrirá con las gamas y segmentos inferiores y te plantearás cambiar de vehículo por una mayor autonomía o velocidad de carga (hasta que este factor llegue a niveles suficientes).
« Última modificación: 11 de Agosto de 2017, 12:31:32 pm por TESBIAN »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2017, 06:31:14 pm »
No le interesa a ningún fabricante cambiar baterías.. si quieres más range o te degradas querrás que compres otro modelo ..

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2017, 06:55:02 pm »
Eso si el fabricante de coches no es que el fabrica las baterías... no es el caso de Tesla, esta es la única marca que puede obtener beneficios solo de vender baterías por lo que le interesa más vender coches, claro que sí, pero también gana solo cambiando baterías. El resto no porque tienen que comprárselas a terceros. No veo descabellado que pongan en funcionamiento un sistema de actualización de baterías en el futuro para sus clientes.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

ma4t

*
  • 1217
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2017, 07:15:34 pm »
A no ser que haya un salto gigante en la evolución de precio y densidades de baterías, no veo que el canvio de baterías vaya a interesar a muchos usuarios. Pese que es algo que se pide mucho des de los actuales usuarios de VE, por ejemplo en el caso del Leaf, habría que ver cuantos de estos cambios se materializarían en caso de que fuera posible.

De momento de los tres casos que me vienen a la memoria, Roadster, BMW i3 y ZOE, sólo en este último veo una alta demanda, posiblemente por ser la mayoría de baterías en alquiler y tener que pagar "sólo" 3.500€ + 10€ más de cuota mensual para disfrutar de un 80% más de capacidad de batería. Si nos ponemos a mirar el resto, o el caso del ZOE con batería en propiedad, los precios rondan los 29.000$, 9.000€ y 10.000€ respectivamente, para incrementos de capacidad del 40, 50 y 80%, un precio elevadisimo que de bien seguro que no justifica los respectivos aumentos de autonomía, pudiendo hasta adquirir, en algunos casos, el nuevo modelo con la nueva capacidad por menos del precio de su VE actual en el mercado de segunda mano + el coste del cambio de batería.

A parte, viendo la degradación que están reportando las actuales baterías en el caso de Tesla, no creo que eso se convierta en una razón para justificar el upgrade a no ser, repito, que haya un cambio radical en precios y densidades en poco tiempo.

Quizás Tesla por ser fabricante de baterías, por temas de economía de escala, etc, podría rebajar esos precios y ofrecer upgrades más asequibles, pero sinceramente yo no lo veo.