El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Generador de Km de reserva
« en: 18 de Agosto de 2017, 11:20:15 am »
Hola a todos.
En referencia al tema de vehiculos eléctricos, he de decir que en mi caso fué una decisión no meditada. Como muchos, los habia valorado, estaba mas o menos al corriente de las prestaciones, pero por razones que no vienen al caso, me encontré al volante de un Tesla Model S.

El primer dia salgo a la calle pensando de que tengo todo lo necesario y empiezan las sorpresas, no todas las estaciones de carga en la calle disponen de cable, así que me hago con un Mennekes-Mennekes que fué el primer chasco, mas adelante me hago con un alargo de 15 metros de Shuko, por que otro dia descubrí que los conductores de vehiculos térmicos no respetan las plazas de vehiculos eléctricos, complicando la carga. También me hice con un conversor Chademo-Mennekes, por que algún forero lo recomendaba. Todo ello por miedo, por que con la autonomia del Tesla y viviendo en Barcelona, no parece que vaya a tener problemas, pero en poco tiempo que llevo, he visto de todo, cargadores que llegas y no funcionan, cargadores estropeados que lo siguen estando durante semanas,...etc.

Yo por naturaleza, no exprimo la bateria al 100%, cuando estoy por debajo del 15% ya me pongo de los nervios, por que pienso que llegar a uno de esos puntos estropeados con la bateria seca, o que te falta un cable o conversor para cargar, o que el enchufe está muy lejos, es una paranoya mia.

Por eso os hago la pregunta, hay grupos electrógenos portatiles, de 3500W y con 30kg de peso y por menos de 600 euros. Con un depósito pueden funcionar 6h. Con ese generador y el cargador portatil podrias cargar 10-12km por hora, lo cual te salvaria de algún aprieto.

¿Lo llevariais en viajes largos para emergencias?.

Yo en cable y a llevo gastados mas de 600 euros.

Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Generador de Km de reserva
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2017, 11:38:08 am »
No, lo encuentro completamente innecesario, pesado, ruidoso, ineficiente, voluminoso, sucio...

A mí tampoco me gusta ir justito (ni en un VE ni en un térmico, dependiendo de la zona) pero el 15% da para unos 60 km a poco que optimices.

Yo también le di vueltas al tema hace más de tres años y casi 80k km en mi Model S (no te cuento cómo estaba entonces la infraestructura de recarga en España...) y ahora puedo decir que es innecesario. Nunca me ha pasado, pero la grúa tarda mucho menos en llegar y esos 600€ dan para pagar alguna, si tus seguros no lo contemplan (o pasas de todo a menudo ). La verdad es que es muy raro quedarse tirado a poco que lo pienses (llegando ya a los 100 socios en el Club de Tesla Owners y millones de kilómetros totales, sobran dígitos en los dedos de una mano para contar los casos).

El adaptador Chademo tampoco lo he comprado y lo he utilizado dos veces ("alquilado" a un compi) en uno de mis viajes (Norte de Escocia).

El cable tipo 2 (trifasico a 32A), un wallbox portátil (también trifasico a 32A) con sus adaptadores industriales correspondientes y un alargador de 25 metros es, para mí y en mi experiencia, más que suficiente. Si viajara mucho por el Cantábrico (donde estoy estos días y también el pasado Julio) quizás me plantearía el adaptador Chademo... pero antes Schuko que IBIL!
Re:Generador de Km de reserva
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2017, 11:48:31 am »
Buff, ¡¡ni me imagino como estaba el tema hace tres años¡¡.

Si, lo que dices tiene todo el sentido del mundo, ya dije que era un poco paranoya mia. Yo solo yyevo 5000Km, supongo que me iré acostumbrando.

Saludos
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2017, 05:59:50 pm »
Por cierto, yo suelo cargar cuando voy al centro de Barcelona, en un cargador público que hay en el Paseo de Gracia. Si me conecto directamente con Mennekes me carga 48 Km/h a 16A, sin embargo si uso la manguera CHAdeMO y el adaptador a Mennekes, me carga 195 Km/h a 40 kW, Por eso lo uso a menudo.

Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2017, 08:53:15 pm »
Por cierto, yo suelo cargar cuando voy al centro de Barcelona, en un cargador público que hay en el Paseo de Gracia. Si me conecto directamente con Mennekes me carga 48 Km/h a 16A, sin embargo si uso la manguera CHAdeMO y el adaptador a Mennekes, me carga 195 Km/h a 40 kW, Por eso lo uso a menudo.

Claro, el Chademo (DC) tiene una potencia mayor, hasta de 50 kW (la mayoría de la tríos en BCN se quedan en esos 40 kW). En AC, con el tipo 2, la potencia de tu carga es de apenas 11 kW (trifasico a 16A). En mi caso, en tipo 2 llego a 22 kW (96 km/h de carga), por tener doble cargador (que es la opción que existía en ese momento para cargar más rápido en AC).

Para cargar más rápido es para lo que sirve precisamente el adaptador Chademo, pero eso es especialmente importante en viajes, no tanto en las llamadas cargas de oportunidad, como la que comentas, donde cargas en un punto relativamente cerca de tu domicilio. El problema es que en España, quitando Cataluña (bien provista ya de Superchargers) y el Cantábrico (IBIL...) hay muy pocos cargadores Chademos (concesionarios Nissan aparte, aunque estos no dejan cargar fácilmente en sus instalaciones a otra VE, ni siquiera a otros Nissan).

melguizo

*
  • **
  • 55
  • Paso a paso
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2017, 10:12:37 am »
Aunque. Yo también pensé en el generador de hecho compre uno para mi casa y por si acaso   al final  te das cuenta que no es necesario jamás me he quedado tirado nunca he visto la tortuga y si he llegado a casa con 0km pero si te ves sin batería. 
1 cuando quede poco evita autovías o zonas  sin gente.  Así en caso de emergencia. Solo es llamar a una puerta o restaurante y pedir el favor de enchufar pagando yo prefiero pagar 10€ por un rato. A llevar el generador  hablamos de emergencia

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

melguizo