El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Fecha de entrega
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2017, 01:35:14 am »
Ahora nos entendemos.. tecnología de baterías, TACC avanzado, nvidia, px2, OTA, prestaciones aceleración, interfaz y pantalla, te lo compro todo.. magnífico!

Pero no que la calidad de acabados, materiales y personalización.. ahí no está al nivel de un europeo, no lo está, es un coche americano con calidades altas pero bajo el standard americano que es mucho más bajo ..

Tampoco tiene el dinamismo y deportividad que otros coches, acelerar en línea recta en 3 seg no lo es todo ..

Gran coche? Si.. que otros son mejores en muchos aspectos también.. que mejorará ojalá .. y pronto.

Respecto a lo que gana o no tesla, tienen margen sobrado para darme más a mi como cliente y ganar ellos menos.. yo defiendo lo mío que ellos defiendan lo suyo ..
Re:Fecha de entrega
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2017, 11:18:51 am »
Eso es, como bien dices FurKen tienen otras cosas a costa de unos acabados que no están al nivel de gamas altas europeas(ni falta que les hace). Los materiales, quizá si sean de muy buena calidad, eso no lo pongo en duda pero claro, no es lo miso tapizar una puerta con multitud de curvas y piezas en distintas texturas que la del Model 3. Y con el salpicadero ya no te digo... Pero estamos deacuerdo en que aporta muchos otros detalles de equipamiento, tecnología y hasta emocionales que pueden llegar a justificar su precio. Aunque en realidad y pensándolo friamente sólo la diferencia de complejidad entre un reloj de cuco con todos sus componentes y la simpleza de un motor de jaula de ardilla y su batería fabricada en masa parece que ya debería ser motivo para no escatimar en el resto de detalles bajo la pancarta de "tecnología del futuro".

En cuanto a la suspensión multibrazo, una McPherson de repudadísima funcionalidad y precio también es multibrazo. Supongo que a lo que te refieres es que la rueda pueda moverse en vertical sin hacero obligatoriamente a su vez en horizontal, algo que sólo resulta útil en sistemas de altura variable del vehículo para mantener la pisada de neumático o en vehículos de competición donde la geometría, medidas de la rueda, tarado de supensiones y velocidades extremas a las que se enfrenta nada tienen que ver con el uso de uno de calle. En mi opinión, se trata más de un diseño de suspensiones condicionado por la estructura de baterías, el peso total, el espacio que ocupan los motores situados más o menos entre las ruedas y con todo ello intentar sacrificar la mínima parte posible de ambos maleteros. Ojo, eso no quita que el resultado sea una obra de arte de la ingeniería y que el resultado de funcionamiento sea excelente, pero seguramente esa complicación en el esquema de suspensiones y el supuesto sobrecoste si tenga algo que ver con otras carencias observadas. Si hay que elegir prefiero toda esa tecnología a unos acabados y opciones premium tradicionales, que no los tiene, ni le hacen falta ni son malos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2017, 11:36:55 am »
El tema de la calidad de los materiales continua siendo una cosa muy subjetiva por aquí y un tema recurrente , visto el envejecimiento de los materiales de las supuestas marcas premiun alemanas en comparación con tesla, tremenda goleada de Tesla en calidad de materiales, con mucha diferencia el envejecer de los materiales tesla comparado con los Audis y Bmw de mi familia, están siendo mucho mayor que en el caso de mi tesla, el único que veo con un envejecimiento similar al tesla es el Mercedes de mi hermano, todos estos vehículos con la misma edad.
No creo que si los materiales fueran de peor calidad, tuvieran mejor resistencia en el tiempo.
Después de tener tanto unas marcas como otras y trabajar con esas supuestas marcas premiun alemanas en el departamento de calidad, me quedo con la calidad de tesla y le doy mayor nota.
Que no quita que le pondría algunas cosas diferente a mí gusto, que no tendría que ser el mismo que de otros, el tema de los detalles es incluso más subjetivo todavía.

1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2017, 12:02:56 pm »
Bueno, yo he conducido coches con McPherson y con Paralelogramo deformable delante y detrás, y el comportamiento de una y otra suspensorio no tiene nada que ver, como bien dices sobre todo en Autopistas y al coger por ejemplo rotondas o curvas en nacional a velocidades altas. El tener SIEMPRE disponible el 100% de la pisada del neumático sobre el suelo es un plus también en lluvia o nieve, en definitiva, el McPherno no es malo, pero desde mi punto de vista es " un parche " muy inteligente para poder tener una suspensión independiente a coste bajo y sin mucha complejidad, pero el Paralelogramo deformable es 1000 veces mejor, si ademas este esta fabricado en Aluminio y el McPherson en Acero ( como suele ser en la mayoría de los casos ) resulta que el Paralelogramo Deformable no solo es mejor si no que pesa menos.

Teniendo esto en cuenta, y que el Model 3 monta Paralelogramo Deformable en Aluminio tanto delante como detrás, el tamaño de las baterías, los Super Chargers, el Techo de Cristal, capacidad de maletero ( que estoy SEGURO AL 1000% que va a llegar a 500L entre los dos cuando llegue a Europa ) partes de la carrocería en Aluminio, Hardware Auto Pilot 2.5, 354Km de autonomía REAL ( que serán 420Km NEDC ), Climatizar el vehículo desde el móvil, tanto frió en verano como calor en invierno antes de montarte en el, la potencia del Motor 260Cv y a saber que par, " Automatico " Faros Full Led, Navegador 15"..... Todo esto por unos 38.000€ ( o puede que menos, ya que el dolar esta en caída libre )....

NO, no se le puede pedir mas a Tesla, NO.

Pd. El Model 3 ya parece que tiene muchos " detalles " de los que reclamamos que el Model S no, como revisteros en las 4 puertas y detrás de los asientos delanteros, ganchos para perchas en el techo, reposa brazos central trasero...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2017, 12:32:57 pm »
Bueno, yo he conducido coches con McPherson y con Paralelogramo deformable delante y detrás, y el comportamiento de una y otra suspensorio no tiene nada que ver, como bien dices sobre todo en Autopistas y al coger por ejemplo rotondas o curvas en nacional a velocidades altas. El tener SIEMPRE disponible el 100% de la pisada del neumático sobre el suelo es un plus también en lluvia o nieve, en definitiva, el McPherno no es malo, pero desde mi punto de vista es " un parche " muy inteligente para poder tener una suspensión independiente a coste bajo y sin mucha complejidad, pero el Paralelogramo deformable es 1000 veces mejor, si ademas este esta fabricado en Aluminio y el McPherson en Acero ( como suele ser en la mayoría de los casos ) resulta que el Paralelogramo Deformable no solo es mejor si no que pesa menos.

Teniendo esto en cuenta, y que el Model 3 monta Paralelogramo Deformable en Aluminio tanto delante como detrás, el tamaño de las baterías, los Super Chargers, el Techo de Cristal, capacidad de maletero ( que estoy SEGURO AL 1000% que va a llegar a 500L entre los dos cuando llegue a Europa ) partes de la carrocería en Aluminio, Hardware Auto Pilot 2.5, 354Km de autonomía REAL ( que serán 420Km NEDC ), Climatizar el vehículo desde el móvil, tanto frió en verano como calor en invierno antes de montarte en el, la potencia del Motor 260Cv y a saber que par, " Automatico " Faros Full Led, Navegador 15"..... Todo esto por unos 38.000€ ( o puede que menos, ya que el dolar esta en caída libre )....

NO, no se le puede pedir mas a Tesla, NO.

Pd. El Model 3 ya parece que tiene muchos " detalles " de los que reclamamos que el Model S no, como revisteros en las 4 puertas y detrás de los asientos delanteros, ganchos para perchas en el techo, reposa brazos central trasero...

Un par de apuntes:

- Por 38.000€ no tienes techo de cristal, para ese techo tienes que meter premium y con el IVA al 21% eso sube de 38.000€ ¿cuánto? nadie lo sabe, lo veremos el año que viene.

- Ya lo he leído varias veces en el foro y es un error: el navegador no tiene pantalla de 15". La información del navegador se muestra en una parte de la pantalla de 15", otras partes están ocupadas con otras cosas, como la franja izquierda que muestra algo parecido a lo que en el Model S y X se mostraría en la pantalla de detrás del volante.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2017, 12:38:35 pm »
Bueno. Me refería a la " cúpula " que ocupa digamos el... ¿ 80%? Del techo... La cúpula es para todos, lo otro es un recuadro " enano ".... Nadie más tiene esa ( cúpula / techo )

Y lo del navegador, si es verdad... Aún así el apartado navegador será el más grande de su segmento, seguro, y de serie...

Pd. Si seguimos con esta tendencia a la baja del $ vs €, no sería descabellado incluso pensar en un Model 3 base con IVA del 21%, impuestos y puesto en la calle a unos 35.000€ teniendo en cuenta que falta un año más o menos....

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2017, 12:52:29 pm »
Pd. Si seguimos con esta tendencia a la baja del $ vs €, no sería descabellado incluso pensar en un Model 3 base con IVA del 21%, impuestos y puesto en la calle a unos 35.000€ teniendo en cuenta que falta un año más o menos....

Es posible, para esto sería necesario un cambio 1.26$ por € (contando arancel del 4%), no estamos tan lejos y algunas agencias ya lo contemplan en sus previsiones (alguna incluso 1.30). Si fuese con un arancel del 10% (si no lo ensamblan en Tilburg) el cambio tendría que ser 1.33$ por €, ya bastante más complicado... sobre todo después de que el BCE haya expresado su preocupación por el aumento de valor del €, ya que penaliza las exportaciones y favorece las importaciones (con lo que se penaliza el consumo de producto europeo dentro de nuestro continente y también en el exterior).
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2017, 01:09:48 pm »
El tema de la calidad de los materiales continua siendo una cosa muy subjetiva por aquí y un tema recurrente , visto el envejecimiento de los materiales de las supuestas marcas premiun alemanas en comparación con tesla, tremenda goleada de Tesla en calidad de materiales, con mucha diferencia el envejecer de los materiales tesla comparado con los Audis y Bmw de mi familia, están siendo mucho mayor que en el caso de mi tesla, el único que veo con un envejecimiento similar al tesla es el Mercedes de mi hermano, todos estos vehículos con la misma edad.
No creo que si los materiales fueran de peor calidad, tuvieran mejor resistencia en el tiempo.
Después de tener tanto unas marcas como otras y trabajar con esas supuestas marcas premiun alemanas en el departamento de calidad, me quedo con la calidad de tesla y le doy mayor nota.
Que no quita que le pondría algunas cosas diferente a mí gusto, que no tendría que ser el mismo que de otros, el tema de los detalles es incluso más subjetivo todavía.

No se a quién se lo dices ni a quién se lo cuentas. Nadie discute sobre la calidad de los materiales, creo que se habla más de los acabados y en todo caso la sensación de calidad general respecto a los alemanes, que engloba todo: diseño, combinación de materiales, tacto... Supongo que tu experiencia concreta con esas marcas te hace pensar así. Yo he visto de todo, hyundais impolutos y mercedes hechos trizas consecuencia de un trato poco cariñoso. Por esa regla de tres el clásico que tengo en casa con más de 30 años le daría 1000 patadas a un Mercedes clase S.

Por poner un ejemplo, un pariente mío tiene un A3 con ciertos achaques de edad y más de 200.000km pero a pesar de algunos mandos desgastados roces en los asientos, etc hay que tener en cuenta que aún con casi los mismos km por cada vez que yo conduzco el mío, él lo saca 10 veces, con 3 niños y hasta un perro y 70% por ciudad. Me parece sorprendente que aún conserve las orejas de los asientos deportivos que lleva que son bastante prominentes. Quitando subjetividades de si te gusta más o menos, hay que mirar los cosas con objetividad según los estándares generales y no el propio criterio cargado de prejuicios. Y en el tema resistencia hay que tener en cuenta todos los factores que han llevado a que un interior esté impoluto o hecho trizas con los años. Que nadie se piense que los interiores de los vehículos son eternos, por más premium que sean, ni siquiera los de un Rolls Royce sin el trato adecuado. En muchas ocasiones los materiales de mayor calidad suelen ser más frágiles y ahí entra el tema acabados, que es algo mucho más complejo de ejecutar y, como estamos viendo en este foro, de analizar.
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2017, 01:29:17 pm »
Que dificil esta la decision de decir no al Model 3. He estado viendo todo lo que tiene las marcas hibrido-enchufable y es de pena... Volvo, bmw, Audi... los enchufables son de risa...no hacen casi ni 50 kilometros y menudos precios.... El unico que tiene buena pinta y es bastante grande es el Mitsubishi outlander phev pero si no pillas ayudas nos ponemos a precios de M3 premium. Otro que tiene buena pinta el el kia Niro Phev, para uso diaria con autonomia de 50km...pero se queda al final con maletero de ford fiesta...

Todos tienen mas o menos buenos acabados pero lo que diferencia a Tesla del resto, es que todas las ayudas a la conduccion que dan todos los demás, sensores o camaras... si no lo pillas cuando lo compras...se puede decir que olvidate de ellos. Y por ejemplo el autopilot si quieres no lo compras al principio o  despues con una simple actualizacion de sofware lo tienes.

Vamos a ver como van las entregas y como va el precio del dolar...pero aun me niego a decir NO al M3. Busco un coche con buena capacidad de maletero y creo que el del M3 se ajusta.
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2017, 01:37:23 pm »
Ojalá sea así FurKen, pero un Model 3 básico con sólo la parte trasera de cristal parece que rondará los 42.000€ y con pack premium probablemente más de 47.000€. No os fiéis del tipo de cambio, que no tiene efecto en los precios tan rápido ni se calcula en base al presente. Se tienen en cuenta pasadas y futuras previsiones de cambio y medias de largo plazo (creo que no es la primera vez que lo digo por aquí).

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2017, 01:48:03 pm »
Precios Antes de impuestos en EEUU y Eruopa.

69.500$+1.200$ = 70.700$
66.700€+440€ = 67.140€

El coche sale mas barato en Europa que en EEUU, el problema es que en Europa tenemos un IVA medio de un 21% y en EEUU uno del 7% y en EEUU existen infinidad de incentivos y en Europa NO.

Pero como precio base ( PFF ) ( Precio Franco Fabrica ) es mas barato en Europa por el cambio € / $

Si ese cambio sigue aumentando insisto en que ahora mismo no es descabellado pensar en un cambio $ / € del 1.30 de cara a Semana Santa...
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2017, 02:04:22 pm »
Toda la razón @Pablofr. Sin ir más lejos estaba leyendo una prueba del GLC 350e no hace mucho, con acabados excelentes pero con una autonomía de 35km (NEDC) y un precio que parte de más de 62.000€. Me parecen hasta ridículos vehículos de esa categoría con motores eléctricos, como si reducir algo el consumo fuera relevante para quien se lo puede permitir. Son mucho más grandes, mucho más potentes, mucho más caros que un Prius o un Ioniq pero no ofrecen mejores prestaciones eléctricas que éstos... En el Tesla al menos existe un potencial 100% eléctrico, por esos 62.000 seguramente tendrías un Model 3 con todo y creo que aún te sobraría bastante... Y cuando llegue el Model Y por unos 3000-5000€ más que el Model 3 (según mi opinión) ese GLC no se lo compra ni el tato.

A mi el sistema que me encanta como "híbrido" es el del Chevrolet Volt porque la propulsión es 100% eléctrica y la autonomía en el modelo 2016 que sólo se vende en EEUU llega incluso a los 100km reales en conducción económica. Desgraciadamente, no tuvo el éxito ni repercusión del Prius y dudo que saquen nuevos modelos evolucionados con mayor habiltabilidad y autonomía con de este tipo de "hibridación".
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2017, 02:26:47 pm »
Si @FurKen, yo mismo colgué una tabla con los precios. Ya entonces se deducía un tipo de cambio aplicado favorable al euro ya que el precio base salía más barato aún teniendo en cuenta que tendría implícitos gastos de transporte y, si los hubiera, de aduanas. Pero el cambio que aplican las empresas durante todo el año está calculado en base a diversos factores, como la media de los últimos meses y la tendencia prevista. En el cierre, esa diferencia pasará a deducirse como beneficios o pérdidas por tipo de cambio. En el mercado del automóvil suele no variarse mucho la línea de precios, eso no quiere decir que a lo largo del año y ya sabiendo más o menos a cuánta pérdida o ganancia por tipo de cambio se enfrentan puedan aplicar campañas con mayor o menor descuento. Pero claro, en una empresa no se trata sólo de la ganancia respecto al tipo de cambio. Existen muchos otros factores reflejados en la cuenta de explotación que se van analizando contínuamente durante el año y del que se van tomando decisiones al respecto.

Mi previsión es que esos 42.000€ (con 21% de IVA y gastos de entrega incluídos) inicialmente calculados puedan variar algo a nuestro favor, pero no mucho, y que el precio se mantendrá durante todo el año independientemente de que el tipo de cambio siga variando a nuestro favor. Por otro lado, una situación de enorme desequilibrio entre € y $ no es beneficiosa para el comercio internacional en el que estamos implicados todos los países por lo que creo que es una situación puntual que se resolverá adecuadamente.

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2017, 10:24:38 am »

Es posible, para esto sería necesario un cambio 1.26$ por € (contando arancel del 4%), no estamos tan lejos y algunas agencias ya lo contemplan en sus previsiones (alguna incluso 1.30). Si fuese con un arancel del 10% (si no lo ensamblan en Tilburg) el cambio tendría que ser 1.33$ por €, ya bastante más complicado... sobre todo después de que el BCE haya expresado su preocupación por el aumento de valor del €, ya que penaliza las exportaciones y favorece las importaciones (con lo que se penaliza el consumo de producto europeo dentro de nuestro continente y también en el exterior).

Yo estoy de acuerdo con Furken y Absolute, recordemos que la depreciación del $ frente la apreciación del € es algo que va a seguir durante los próximos meses hasta que el BCE meta mano en el asunto. Estamos de acuerdo que una empresa que exporta toma como referencia el cambio de divisa con un periodo de media de 6 meses antes y después. Algo que se le ha olvidado comentar a Tesbian es que cualquier empresa exportadora siempre cuenta o debería contar (por su beneficio) con un seguro que cubre ese riesgo de depreciación de divisa. Por lo tanto, si se tomara Enero 2018 (por ejemplo) como mes de referencia para estimar el precio en € para el Model 3 en Europa. Está claro que rondaría más bien el 1.20 (mínimo) y eso no resultaría en 34 o 35k€ como precio base como se está diciendo por aquí bastante. Tampoco estoy diciendo que vayan a ser 29.000€ (como es a día de hoy) pero no creo que Tesla haga 1:1 en Enero que es lo que estáis diciendo más de uno que va hacer Tesla. Todo esto está claro que es especulación y por eso yo creo que ni por asomo el Model 3 va a costar mas de 32k antes de impuestos. Por lo tanto creo que el básico rondara los 38k ya puesto en Barcelona o Madrid. Sé que muchos piensan como yo, otros pensarán que la politica de tesla va a ser más agresiva y va aplicar la misma politica que con el Model S y X de USA a Europa (los 69.500$ del MS a los 82k€)pero recordemos que el MS o el MX no va a destinado al mass market. El M3 es un coche que quieren dirigir para la clase media-alta, no para los que se pueden gastar EL DOBLE. Tengo el presentimiento de que no van hacer lo mismo que con sus modelos de lujo. En fin ya veremos dentro de 3 meses si ya publican el precio del M3 en €. Yo haría una porra a ver quien lo clava jajaja.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2017, 10:29:38 am »
Sé que muchos piensan como yo, otros pensarán que la politica de tesla va a ser más agresiva y va aplicar la misma politica que con el Model S y X de USA a Europa (los 69.500$ del MS a los 82k€)
El precio USA que das es antes de impuestos y el de Europa después, no son comparables.