Teniendo en cuenta que por tamaño parece estar estar entre un Q5 y un Q7 y que no parece una versión más estilizada y coupé de ninguno de estos dos como ocurre con el BMW X5 y X6 o con el Mercedes GLE y GLE coupé quizá si se trate de una apuesta totalmente eléctrica. Desdeluego se parece mucho al e-tron presentado hace unos dos años.
Me cuestra creer que Audi se lance con una apuesta puramente eléctrica de esta índole, sin excentricidades futuristas como los BMW i3 e i8. Aunque apunta claramente a un precio de los "non-affordable" ya que no creo que cueste lo mismo que un Q5, quizá de ahí esas dimensiones para no hacer comparativas directas con modelos ya existentes (un Q5 puramente eléctrico al mismo precio que un Q5 ICE, eso si sería revolucionario). Esto, como ya comenté respecto al sportback, podría ser parte de una estrategia para ser una alternativa a medio camino entre el Model Y y el Model X una muy buena jugada junto con el SUV eléctrico de Jaguar para situarse en un un segmento no tan directo con Tesla y así convertirse en una alternativa más económica que un Model X y no mucho más cara que el Model Y. Para la versión Sportback se habló de precios que partirían de los 65.000€, lo que haría pensar que éste podría bajar de los 60.000€ al tratarse de un SUV más convencional. Un precio que lo confrontaría también con versiones altamente equipadas del Model 3 a los que les atraiga el tamaño y posición elevada de los SUV, aunque para eso los más acérrimos de la marca ya tendrían el Model Y.
Los datos de autonomía, eso si, serían justitos si se trata de ciclo NEDC y quedarían lejos de lo que ofrece Tesla actualmente. Pero utilizando 3 motores cuesta pensar que no hayan conseguido una buena eficiencia combinándolos adecuadamente y sin perder cualidades 4x4. También habría que ver qué equipamiento trae de serie y a cuánto sube el tíquet de compra después de añadir las opciones más interesantes.
Creo que en septiembre se hará la presentación de un e-tron en el salón de Frankfurt. Si es de la versión definitiva y de calle de este modelo cazado podrían desvelarse muchos de sus detalles.