El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
El Model 3 dual motor solo tendrá opción suspensión neumático
« en: 31 de Agosto de 2017, 09:45:09 am »
Elon a anunciado en otro tweet storm, que el Model 3 dual motor vendrá linkado con la suspensión neumatica.

A mi personalmente no me gusta, lo veo un foco de averías y una suspensión cara de sustituir cuando se deteriore. Por otra parte al incluirla en el precio como opción obligada subirá el ticket medio

Seguramente el objetivo es subir el ticket medio de facturación y simplificar el número de opciones a fabricar para reducir el infierno de producción como lo define elon musk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:El Model 3 dual motor solo tendrá opción suspensión neumático
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2017, 10:28:49 am »
Si se implanta un sistema mejor y más complejo malo, si se pone demasiado simple peor.

Lo único es poner siempre pegas tanto al minimalismo como a lo contrario, pero bueno no es una novedad y si se quiere hacer una campaña contra algo, por desgracia, a día de hoy es muy fácil.

Cambiando de tema, después de tener la suspensión neumática estoy muy contento, ningún fallo ni avería, muy buen confort y estupendo poder modificar la altura para circular en diferentes situaciones, y solo conozco una avería que solo fue un tubito que se desconecto, única avería entre un montón de usuarios.
Pero bueno, quizás sea mejor ponerle la mecánica de un Marbella, donde ni suspensión neumática ni nada complicado se puede estropear.
Están tontos estos de Tesla.
La máquina perfecta estaba ya inventada, se llama Marbella.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2017, 10:38:51 am »
La suspensión neumática no sólo no da problemas (CR dixit, aparte de la experiencia de sus propietarios) sino que, de hecho, los evita, permitiendo salvar ciertos obstáculos que en caso de no poderse modificar la altura del coche serían insalvables e incluso dañinos para el propio vehículo, debido a su gran batalla. Al menos en el S/X. Quizás sea más prescindible en un 3, pero para mí y muchos propietarios es una de las "opciones" imprescindibles (ya no es una opción, es de serie, chapó por Tesla!)
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2017, 10:45:15 am »
Yo el problema que veo es que para coger la suspensión neumática tengas que irte a por el dual motor si o si, con el sobrecoste extra que conlleva.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2017, 10:59:37 am »
Bueno pues con esto ya lo tengo decidido.

Model 3 + batería gorda + dual motor + paquete premium + neumática + llantas 19" + color rojo.

Listo. El Auto Pilot lo pondré a posteriori ya de cara a 2019 semana santa o verano cuando esté más maduro. Pero todo lo que sea de Hardware lo quiero a TOPEEEEEE ajjajaj.

Estaba deseando oír esto, me estaban entrando dudas de si el Model 3 montaría o no al final neumática ya que en los prototipos estaba en el esquema con neumática. Y si. Al final se despeja la duda. Me alegro MUCHISIMO que monte este sistema, me encanta.

Chapó por Tesla.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2017, 11:05:36 am »
A los que habéis probado ambas suspensiones en el Tesla. .. se nota mucho la diferencia en un uso normal? (dejando de lado la posibilidad de saltar obstaculos)

Por cierto,  yo creo que deberían dejarse de tantos paquetes y ofrecería en opción .... espero que más adelante cuando baje la presión de los clientes y la competencia aceche.

Uno puede querer la suspensión sin el dual motor o viceversa.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2017, 11:15:53 am »
Relajos a los críticos con todo..que todo todo no tiene cosas buenas en la tecnología tope ... no quiero acordarme de la suspensión inteligente de mi antiguo allroad

Si no falla pues mejor, pero yo en suspensiones con mis experiencias prefiero nada de electrónica ni neumático en las mismas

Al que le gusten y las adore divino también

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2017, 11:25:56 am »
Perdona, el crítico con todo es usted.
Que ya estás cambiándolo todo.
Y torciendo todo.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2017, 11:28:35 am »
A los que habéis probado ambas suspensiones en el Tesla. .. se nota mucho la diferencia en un uso normal? (dejando de lado la posibilidad de saltar obstaculos)

Esto me ha hecho pensar y me he dado cuenta que todos los S que han pasado por mis manos (y los pocos X, también) llevaban suspensión neumática, así que no te puedo dar una respuesta de primera mano. Pero mis compañeros periodistas de motor que sí lo han probado (además de ser expertos) y hasta he podido ver sus reacciones ante la dinámica de mi propio coche, me dicen que sí que se nota, tanto en curvas (menor balanceo) como en terreno bacheado (mayor confort).

Pero yo creo que en el 3 se debería de notar menos...
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2017, 11:35:26 am »
Al Marbella que tuve cuando me saqué el carnet no le fallaron nunca las puertas traseras de alas de halcón. Ni un chirrido, oiga. ::)

Primero de todo, el hecho de que exista finalmente la posibilidad de la suspensión neumática es una buena noticia. Después, yendo más al detalle puede ser algo positivo o negativo dependiendo de cuales sean tus preferencias de equipamiento. Por una parte, el hecho de vincular estas dos opciones puede hacer que el conjunto tenga un precio final más asequible al repercutir la reducción los costes de producción y compras en el precio final del vehículo. Por ejemplo:

-Por separado:
Dual motor: 4.000€
Suspensión neumática: 4000€

-Todo junto como estándar: 6.000€ (ahorro de 2.000€)

Por la otra, quien encuentre esta suspensión como algo prescindible y  su prioridad sea la tracción a 4x4 o la ventaja en cuanto a autonomía y por ello le interese principalmente el Dual Motor, vería necesariamente aumentado su tíquet de compra.

Ahora faltará ver el coste de esta opción. En un Model S 75 el Dual Motor supone una diferencia de 5.300€. Recuerda alguien cuánto costaba la suspensión neumática (si es que alguna vez estuvo como opción no vinculada un paquete)? Cabría esperar que su precio en el Model 3 y más aún al ponerlos en conjunto fuera bastante menor.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2017, 11:54:32 am »
Elon dijo que el dual motor valdría menos de 5.000 usd... aunque eso fue antes de decir que vendría con suspensión neumática.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2017, 03:38:06 pm »
La suspensión neumática regulable en altura tenía un precio de 2.500€ cuando no estaba incluida de serie
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2017, 04:24:45 pm »
Me da entonces que puede llegar a ser una opción alrededor de los 6.000$, a no ser que en Elon ya hubiera tenido en cuenta lo de la suspensión.

Estoy intrigado por cuánto puede mejorar la autonomía con el Dual Motor en el Model 3, hicieron inciso en que iban a trabajar mucho en la eficiencia de este sistema.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2017, 04:26:56 pm »
Yo solo se que lo quiero. Que quiero Dual Motor y quiero Neumática, a ver si me llega la pasta, espero y " creo que si ", si me llega para Noviembre/Diciembre del 2018.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
Re:El Model 3 dual motor solo tendrá opción suspensión neumática
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2017, 10:54:54 pm »
Una duda, en mi C5 con Hidroneumática (se que no es lo mismo), al alcanzar cierta velocidad, vuelve a la altura "OK". ¿Pasa lo mismo en el Model S? y por lo tanto previsiblemente en el Model 3.
Saludos.