El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
Nuevo Nissan Leaf presentado
« en: 06 de Septiembre de 2017, 09:23:50 am »
 Señores ya está aquí y no tiene mala pinta!ahora eso sí, cuanto más lo comparo con el M3 (que no se puede comparar ya lo sé @FurKen ;) jajaja) más ganas tengo de tener mi Model3! que os ha parecido? aquí tenéis el primer análisis..https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-leaf-2018 yo creo que el coeficiente aerodinámico e interior se podrían haber mejorado un poquito más... La autonomía EPA no creo que pase de 270kms...y la carga del vehículo algo lenta todavía... No sé habrá que ver en que precios se mueve la bateria de 60kw que querían sacar posteriormente porque personalmente a mi ésta de 40kw no me valdría.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

disartriba

*
Re:Nuevo Nissan Leaf presentado
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:26:54 am »
Si.. ya he visto la presentación.. esta bien. Pero claro si lo comparas con un Tesla.. no tiene nada que hacer. Es para otros bolsillos. Pero no es tan feo como lo era antes.  Y los de Toyota diciendo que no se apuntan al carro de los coches eléctricos..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:33:40 am »
Si.. ya he visto la presentación.. esta bien. Pero claro si lo comparas con un Tesla.. no tiene nada que hacer. Es para otros bolsillos. Pero no es tan feo como lo era antes.  Y los de Toyota diciendo que no se apuntan al carro de los coches eléctricos..

Sí ya he leído la noticia en Electrek...vaya cagada por parte de Toyota. Ellos que fueron de los pioneros con híbridos como el prius y se han quedado básicamente en eso. No me parece muy acertado echarle la culpa solo a los gobiernos de China y USA o a la falta de mejora en las baterías. Coño si no son los fabricantes más grandes del mundo como Toyota (y lo dice un propietario de Toyota) quien sino? hay que lanzarse a la piscina y estos quieren ver que lejos llega Tesla, Chevrolet, Nissan y demás para luego tomar ventajas de la competencia....
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:16:09 am »
A mí lo que me ha dejado a cuadros es lo de la batería refrigerada por aire, siguen cometiendo los mismos fallos.

A ver si el pack de 60kwh tiene refrigeración líquida, si no es una opción que descarto totalmente.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

disartriba

*
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:34:54 am »
A mí lo que me ha dejado a cuadros es lo de la batería refrigerada por aire, siguen cometiendo los mismos fallos.

A ver si el pack de 60kwh tiene refrigeración líquida, si no es una opción que descarto totalmente.
Coméntame lo de la batería por aire.. que le pasa? Se calienta mas ? Supongo? Y baja rendimiento? O no va por allí el tema..?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:55:47 am »

Coméntame lo de la batería por aire.. que le pasa? Se calienta mas ? Supongo? Y baja rendimiento? O no va por allí el tema..?

Se degrada muchísimo más porque el rango de funcionamiento es mucho más amplio y no se evacúa el calor de forma tan eficaz.

Lo ideal es refrigeración líquida con regulación de la temperatura mediante calefactor y enfriador del líquido que baña las celdas. Lo que hace Tesla en este caso. Esto aumenta la vida de las celdas muchísimo.

Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

disartriba

*
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:12:38 pm »

Se degrada muchísimo más porque el rango de funcionamiento es mucho más amplio y no se evacúa el calor de forma tan eficaz.

Lo ideal es refrigeración líquida con regulación de la temperatura mediante calefactor y enfriador del líquido que baña las celdas. Lo que hace Tesla en este caso. Esto aumenta la vida de las celdas muchísimo.
Ok. Aclarado. Ahora bien yo pregunto... Tan caro es poner una pantalla decente? Solo Tesla lo hace... Todos siguen con la mini pantallita... Me sabe a poco cuando te acostumbras a ver los de Tesla.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:14:07 pm »
Un poco decepcionante para mi, esperaba ya las dos opciones de batería, un mejor coeficiente aerodinámico, y saber los precios. Ojalá en breve conteste Hyundai con un IONIQ de 50 KWh y la eficiencia que tiene, aunque aumentaría el precio claro...

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2017, 06:39:46 pm »

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2017, 06:46:04 pm »
Modelo continuista, una simple puesta al día. Decepcionante batería y rango de autonomía. Persisten en el error de la refrigeración por aire. En resumen: una decepción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2017, 07:39:36 pm »
241km en ciclo EPA... si mantienen la linea de precios actual, cosa que he leído por algún sitio pero no se hasta que punto es cierto, y el Model 3 se queda en cerca de 40k€ creo que lo van a tener complicado, sobretodo en las versiones más equipadas en las que por poco más tendrás un Model 3. Si suben el precio ya lo veo crudo para Nissan. Si dejan el básico en un máximo de 30k€ aún podrían rascar bastante mercado en mi opinión ya que quedaría a unos 10k€ del supuesto precio del Model 3, diferencia que muchos no estarían dispuestos a pagar pese a la superioridad del segundo.

A lo de la refrigeración de la batería se le esta dando mucha importancia pero no me creo que Nissan no haya aprendido de sus errores y no haya tenido en cuenta este punto tan importante. Estoy seguro que no van a tener problemas con ello y algún sistema habrán ideado.

« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2017, 07:41:22 pm »
coincido en que es una decepción. Era una de mis opciones, pero ya ni con 50 o 60kwh
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:08:21 pm »
Me deja un sabor agridulce. Por un lado veo destacable que mejore en todos los sentidos (autonomía, potencia, estética, gadgets, espacio carga) manteniendo el precio del actual.

Por otra parte, esperaba un mejor rendimiento. No se si el hecho de que la batería continúe con el mismo sistema de refrigeración es lo que se traduce en esa autonomía continuista. Teniendo en cuenta que el Ioniq obtiene 200km EPA con 3/4 de batería del Leaf, no parecen como para tirar cohetes los 241km EPA de éste. 30km o incluso 20km más hubieran sido una cifra mucho más relevante. Después de leer por ahí que se trata de un restyling profundo (fijaros en las dimensiones o en las formas del maletero) que sigue estando limitado a 144km/h y lo de la refrigeración de la batería me da que va a continuar teniendo los mismos problemas que el actual, con un velocímetro poco realista para disimular un acusado consumo en vias rápidas. Veremos qué dicen las pruebas respecto a ésto...

A pesar de todo, hay que reconocer que sin brillar ni ser muy revolucionario se situa en buena posición respecto a la competencia de los 200km reales, a los que llegaría algo más holgado que el Ioniq o el Golf, con un precio ajustado y una plataforma puramente eléctrica. Habrá que esperar por lo menos otro año más para ver si el de 60kWh además de mayor capacidad también mejora el rendimiento.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2017, 08:19:47 pm »
Y sin olvidar la carencia de una red de carga 24h disponible. Es un coche muy limitado. Esperaba mucha más innovación de los japoneses. No van tan tarde como los alemanes pero van muuuy tarde.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:01:58 pm »
Si el leaf está cerca de los 30.000€ o algo menos, ya veremos, y el modelo 3 sobre 40.000€, también está por ver.
Por batería, sistema de refrigeración y carga, aparte de la red de SuC en comparación a la red de chademo.
10.000€  es dinero, pero la diferencia de un vehículo al otro merece la pena y mucho.
En mi caso no tendría muchas dudas.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591