El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalación trifásica
« en: 09 de Septiembre de 2017, 01:19:31 pm »
Acabo de leer un articulo en forococheselectricos sobre la instalación trifasica que me ha sorprendido.

Alguno del foro tiene contratado  una línea trifásica con una compañía que no penalice el desequilibrio entre fases mientras no se pase del máximo contratado?

No sabía que existiese esa posibilidad...

http://forococheselectricos.com/2017/09/carga-del-coche-electrico-monofasica-o-trifasica.html

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Instalación trifásica
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2017, 01:38:21 pm »
Acabo de leer un articulo en forococheselectricos sobre la instalación trifasica que me ha sorprendido.

Alguno del foro tiene contratado  una línea trifásica con una compañía que no penalice el desequilibrio entre fases mientras no se pase del máximo contratado?

No sabía que existiese esa posibilidad...

http://forococheselectricos.com/2017/09/carga-del-coche-electrico-monofasica-o-trifasica.html

Yo tampoco pero, a no ser que necesites cargar a más de 7,4 kW (32 km/h en un S) lo veo completamente innecesario y un despilfarro. Al menos para cargar un VE en casa.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2017, 01:58:19 pm »
Me uno a la petición...

De acuerdo que es mejor no tenerla, pero si estas obligado porque tienes un consumo trifasico estas jodido (ej. A.a.).

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Instalación trifásica
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2017, 06:38:21 pm »
En mi caso que salvó días especiales o fines de semana, recorro sobre 100km al día o menos, pudiendo cargar a 16ah -10ah tengo sobrado, incluso cargo a menos de 10 si estoy con mucho consumo en casa.
Todo depende mucho de los km que recorras al día y de los SuC que tengas en tu ruta.
Pero yo recomiendo para empezar no modificar nada y después viendo poco a poco hasta cuánto necesitas subir.
Yo al final me quede como estaba y lo único es que si tengo que encender el horno, paro la carga del coche, .

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:34:39 am »
En mi caso que salvó días especiales o fines de semana, recorro sobre 100km al día o menos, pudiendo cargar a 16ah -10ah tengo sobrado, incluso cargo a menos de 10 si estoy con mucho consumo en casa.
Todo depende mucho de los km que recorras al día y de los SuC que tengas en tu ruta.
Pero yo recomiendo para empezar no modificar nada y después viendo poco a poco hasta cuánto necesitas subir.
Yo al final me quede como estaba y lo único es que si tengo que encender el horno, paro la carga del coche, .

+1

Primero mirar a ver si lo que tienes te sirve :), yo subí potencia por viajes de fin de semana pero con 5kw para el coche debería valerme de sobra

Salu2
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:21:40 am »

Hola, yo mismo tengo contratada trifásica a 6,6kW aunque instalación homologada para 10kW. Puedo consumir por fase lo que quiera, jamás me ha dicho nada Iberdrola.
Para vuestra información, el coste es IDENTICO a la monofásica excepto el alquiler contador y el coste de instalación inicial.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:36:58 pm »
Hola, yo mismo tengo contratada trifásica a 6,6kW aunque instalación homologada para 10kW. Puedo consumir por fase lo que quiera, jamás me ha dicho nada Iberdrola.
Para vuestra información, el coste es IDENTICO a la monofásica excepto el alquiler contador y el coste de instalación inicial.

OK. Gracias.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2017, 12:24:32 am »
Yo tengo trifásica en casa y no pago ningún recargo porque una fase consuma más que otra ..

Otro tema es que la instalación tiene que estar bien balanceada para que puedas aprovechar las tres fases y evitar que salte el ICP del contador (normalmente saltará antes el limitado de la vivienda)

Yo siempre voy a preferir cargar con la máxima intensidad posible y en trifásica, porque cuento conque si llego justo de batería y me surge un imprevisto o urgencia no tener que esperar horas para poder salir

Respecto al artículo o creo que hay un comentario que lo explica más claro ..

« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2017, 07:03:06 am »
Por lo que he leido posteriormente, parece ser que los nuevos contadores saltan por potencia agregada de las 3 fases, por lo que en principio, en teoría, todas las compañías eléctricas operarían igual, obviando el desequilibrio entre fases mientras la intensidad combinada de las 3 no supere la potencia contratada...

Un saludo